Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

miércoles, 28 de agosto de 2019

💖Tu amor me causa dolor - Mi biografía no autorizada💖


Capítulo 1



    En estos últimos  días, recordaba la primera vez que creí  haber encontrado el amor... 
    En esa etapa conocí al que yo creía era el amor de mi vida, me enamoré de él desde que nuestras miradas se cruzaron, rápidamente estaba visitándome en casa y tres meses después nos comprometimos.

      Él no creía en el matrimonio religioso y yo lo acepté así que pidió mi mano y decidimos casarnos sólo por lo civil, mis padres estaban felices  planeando una gran boda y como regalo mi padre me regaló una de sus haciendas.
    Todo era felicidad, hasta que una semana antes de la ceremonia, mientras caminábamos camino a casa, él tomando de mi mano me dijo: "Eres muy buena, una gran mujer, pero...no puedo casarme contigo...No te amo"...   Enmudecí, al destrabarme de la impresión empecé a balbucear..."No puede ser, no puedes hablar en serio...tú  me amas, vamos a casarnos"  Pero él estaba decidido, separándome de su lado me dijo: "Perdóname"

        No puedo recordar muchas cosas con precisión, no recuerdo como lo hablé con mis padres, no recuerdo como llegué a mi recamara, sólo recuerdo haber ido a comprar unas botellas de brandy y un encierro de varios días en los que mi madre cada ciertas horas me preguntaba "Hija, ¿Estás bien?" y yo contestaba "si" y eso era todo.

         Después de haber terminado con todas mis lágrimas, con el corazón seco, frío, sin dolor, decidí que tenía que afrontarlo, “Debo recoger las invitaciones, diré que preferiremos esperar al matrimonio por la Iglesia, sí eso diré"...       Sin embargo, al salir, dispuesta a afrontar mí fracaso ahí estaba él, no, no me arrojé a sus brazos, escuchaba incrédula sus palabras:
"¿Podrías perdonarme y casarte conmigo? No tengo una explicación, no tengo una razón"  Entonces yo le dije, “No  necesito una razón, sólo te necesito a ti" y abrazándome a él, totalmente enamorada le dije nuevamente, que sí.

        Días después mis padres sonreían felices y yo envuelta en un primoroso vestido blanco me casé.

               Por cuestiones de trabajo decidimos postergar la luna de miel así que terminando la fiesta nos fuimos a nuestra casa, el regalo de mi padre. Y ahí, en la intimidad de nuestro futuro hogar conocí su verdadero rostro. Cuando me acerque a él con todo mi amor me dijo estas palabras:
 "Quiero que sepas que no te amo y nunca te podré amar, volví contigo porque tu padre me amenazó con mandarme a la cárcel y eso nunca se lo perdonaré"  Y todavía incrédula le dije "Mi padre, jamás lo haría...!! "
Entonces él respondió:
-Tiene motivos para hacerlo y si lo haría, así que...
"Esto sólo es un negocio"

           Fue lo último que me dijo antes de marcharse ,si hubo dolor, no lagrimas porque ya había derramado demasiadas, así que en mi noche de bodas, con mi primoroso vestido blanco...sentada en mi recamara, a solas, en la noche más oscura de mi vida, arropada en mi dolor viví lo que debía de ser la Luna de miel.

    Horas más tarde estaba amaneciendo, aun portando mi primoroso vestido de novia, de pronto sentí miedo, mi recién esposo no tardaría en llegar y todavía amándolo  no quería provocar su enojo, aunque resonaban en mi mente sus palabras “No te amo y nunca te podré amar”. 
       Por un momento pensé en escapar, pero tuve miedo de que mi padre, afectado por mi dolor realmente lo mandara a la cárcel pues políticamente tenía todo el poder para hacerlo… Así que, me cambié de ropa, desaparecí mí  vestido de novia  y todo lo que oliera a boda y me metí en la cama esperándolo, llegó cayéndose de borracho y apenas había alcanzado llegar al sillón de la sala.

       A la mañana siguiente, fingiendo que no había pasado nada le preparé el desayuno y en silencio lo acompañé, nuestro primer día de casados, en mi corazón una mezcla de amor y de miedo, no me atrevía ni siquiera a mirarlo a los ojos. Él, como si nada hubiera ocurrido.

 Pasaban los meses, de manera ingenua pensaba "VA A CAMBIAR, AUNQUE NO ME AMÉ, CON MI AMOR SERÁ SUFICIENTE Y SEREMOS MUY FELICES..."  Así que ponía mi mejor sonrisa y a la vista de mis padres éramos la pareja enamorada. Pero, en casa, el marido ejemplar se convertía en un verdugo casi imposible de complacer, quien tiraba de la comida si no le complacía y me llevaba a la cama...sólo, cuando él lo quería.
         
Creía,llena de ingenuidad que con mi amor sería suficiente.Pero nunca es así. A mi favor sólo puedo decir lo difícil que es ignorar al corazón. 



💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖



(Continua leyendo los capítulos, sólo dale clic al título de cada uno y te llevará directo a la entrada correspondiente.)




       

martes, 27 de agosto de 2019

💖Nunca te prometí fidelidad - Mi biografía No Autorizada💖





      Papá amaba demasiado a mi madre como para estar separado mucho tiempo de ella, así que una vez que se sintió mejor de las heridas que le habían causado los golpes del esposo de Fanny, lo veía inquieto. Extrañaba a mamá. Cuando le pregunté si quería regresar a casa, se levantó como resorte y empezó a prepararse para volver, Christian lo despidió amablemente, pero yo conocía muy bien a mi pareja, estaba distante, tenso, molesto. Sin embargo, pensé en que más tarde hablaría con él. Los libros me llamaban y me fui al estudio a trabajar.     

Esa tarde dediqué más horas de lo acostumbrado a una investigación educativa en la cual estaba trabajando, necesitaba hacer un buen trabajo si deseaba obtener apoyo del Gobierno para impulsar el proyecto.       

     Al caer la noche, en nuestra intimidad, me acerqué a Christian, llena de pasión, necesitada de su amor, pero se volteó dándome la espalda y su rechazo me dolió…Era la primera vez que desairaba mis brazos…un tanto triste y avergonzada me retiré y le dije:

- ¿He hecho algo que te molestara? Lo siento, tal vez después.
-Nooo… –Entonces se volteó a verme-Mira, no quiero lastimarte sólo que…Cuando te conocí creí que, bajo tus sueños de ser cantante, en el fondo había una mujer que deseaba un marido, un hogar, una familia.
-Con una hermosa casita de cerco blanco-ironicé     

Christian parecía no haberme escuchado y con un dejo de tristeza continuaba:

-Pero, ha pasado el tiempo y veo que has continuado con tu idea de ser cantante, bueno ya has renunciado a ello. Y ni siquiera ha sido por nosotros… Sino por tu padre.Ahora pasas horas trabajando en esa investigación, a veces me siento invisible ante tus sueños de opio. Y mi pregunta es María del Socorro Duarte ¿Hasta cuándo vas a parar?  
  
Mi primera reacción fue de enojo, cómo se atrevía a decir que mis sueños eran de opio…luego vino el dolor en un nudo que cerraba mi garganta y le daba a él la pausa para continuar.

- Se nos está yendo la vida y a veces dudo si te hago feliz o si en verdad me amas ¿Porque no simplemente somos felices y ya? yo te amo.     
Entonces, algo se rompió dentro de mi alma, con un sabor amargo en mis labios, pensé:
"Y ¿si Christian tenía razón? Quizás estaba desairando la felicidad, lo que podíamos vivir intensamente.¿Y si mis sueños me alejaban de la realidad?"

    Cuántos podrían decir que han encontrado el amor…? La mitad del mundo pasa la vida buscando su otra mitad, su media naranja, su complemento, su amor y yo habiendo sufrido tanta desilusión ahora tenía el amor, el verdadero, el sentimiento más sublime y maravilloso de la vida estaba a mi lado y lo más grandioso de todo era que podría tenerlo para siempre.    
Entonces…olvidé mis sueños, dudé de mis ideales y sin querer saber nada más, cerré los ojos, me entregué a Christian y le dije:
-Yo también te amo…Ya no dudes de mi…Soy tuya. Ya no habrá más sueños que nos separen.    







Y es que muchas veces, cuando amas, ése ser tuyo, frágil navío, deja sus noches y días con el timón a la deriva.Y llegas a preguntarte si no debes dejar de navegar,centrarte en lo que para otros es la realidad.Buscar tierra firme y anclar.




Para continuar leyendo los siguientes capítulos de la novela sólo dale clic al titulo de cada capítulo y te lleva directo a cada uno de ellos. 









Gracias queridas y queridos lectores, gracias por seguir confiando en mis letras, les quiero IN-FI-NI-TA-MEN-TE....!!





lunes, 26 de agosto de 2019

💖Mansos de corazón💖

    


                Dicen que, hablando de la escuela siempre recordarás al  mejor y al peor maestro, he dado lo mejor de mí en mi trabajo dentro del Aula, espero al menos ser recordada con una sonrisa.           

Cuando cursaba la Escuela Secundaria tuvimos un maestro, era sabido por todo el alumnado que aprovechaba su posición para satisfacción personal. Aprobar esa materia implicaba para las chicas  aceptar ir con él una noche y aprobadas, con diez.  Negarte era reprobar, era ver cómo rompía los exámenes de quienes no lo complacieran y se encargaba   de que no salieras el semestre. Más las chicas algunas por diversión, otras con temor aceptaban, cada viernes se iba con alguna de ellas.    
              
      Era casi fin de Ciclo Escolar, tocaba examen y mis amigas de ese tiempo y yo al parecer éramos las únicas  a las que no había llevado a “pasear”.       La fecha de examen se aproximaba y yo lo hablé con papá. Mi padre era mi confidente, mi cómplice, y yo de él.   
    
Recuerdo que se lo conté, todo sobre el maestro y lo que estaba pasando.
-Eso está muy mal –me dijo-pero vamos  atacar ese problema, y no te preocupes, se cómo lo haremos. Y no digas nada de esto a tu madre. Tú y yo lo arreglaremos, Al mal hay que atacarlo. Mira hija, tu mamá y tu abuela no  digo que estén mal que recen y sean devotas, pero hija no sólo es que encomienden a Dios….Tu sabes que soy un hombre de fe, pero debemos enfrentar las cosas, hay que atacar al mal, debes saber que hay que pelear y muchas veces deberás enfrentar al mal con sus propias armas, tú ya sabes lo que pienso Dios dijo “mansos de corazón no mensos de condición”. Mañana arreglaremos lo de este maestro.   
     
Al día siguiente mi padre y yo fuimos a casa del Director, nos atendió de manera muy amable, al término de contarle todo mi padre agregó:

-Mire Maestro, a mí no me interesa si los demás padres no hablan, mi hija es intocable, ella mañana hará unos exámenes es  muy inteligente, lo aprobará pero usted se encargará de que su calificación se respete.
-Don José…No he recibido ninguna queja del desempeño del profesor…  
-Mire, no, nos hagamos…Además  no  sólo va a cuidar se respete la  calificación de mi hija sino que mandará a cesar  a ese que   se dice   profesor y no me haga que les eche los medios, conozco de leyes. Y usted me conoce  a mi sabe  que me  voy hasta las últimas consecuencias.     
     
El Director  al igual que todos en el pueblo conocían a papá y sabían que no se detendría hasta hacer justicia, sí, ese era mi padre….
           
      Llegó el día del examen, yo era casi una niña pues a mis apenas trece años estaba ya terminando mi Secundaria. Estaba segura de aprobarlo pero también estaba muy nerviosa mientras el maestro se movía entre las filas de los mesa bancos, estaba terminado el examen, sabía que al entregarlo me lo rompería, lo sabía, pero en ese momento llegó el Director y  nos dijo:
-Terminen sus exámenes y déjenlos en el escritorio, luego se dirigió al profesor para agregar-Necesito hablar con usted.  
         
Apenas podíamos contener la euforia y gritamos de gusto mientras los maestros se alejaban.  Al llegar a casa mi padre me esperaba impaciente,  arrojé  la mochila al sofá y corrí a  abrazarlo, un abrazo muy fuerte, de ésos que entibian el alma.
               
        Papá fue un campesino, un idealista que  ayudó a mucha gente, un hombre sin estudios pero muy inteligente, me educó a su manera, con los “dichos”, ésa sabiduría que corre como río por todos  los pueblos. Un hombre de manso y dulce corazón, pero enérgico luchador. Alguien que no creía en poner la otra mejilla, sino que deberíamos defendernos, sin violencia, con audacia y con sustentos, alguien que creía en que no basta esperar todo del cielo, que hay que luchar… si queremos merecerlo.


Autora:








lunes, 19 de agosto de 2019

💖Llevé un corazón al Río💖

      

      En la vida hay ángeles terrenales, señales de Dios o el Universo si quieres llamarlo así, pero todo tiene una razón, sólo que a veces, ignoramos esas señales, quizás cegados por la decepción de un mal amor o el vació de la perdida que nos deja su dolor.     Y uno de mis ángeles terrenales ha sido sin duda, la hermana Río. Ella es la religiosa más dulce y noble que haya conocido. Fue mi mejor amiga, mi paño de lágrimas cuando no podía decir a mis padres que me estaba consumiendo el mal de amor.  La hermana Río solía decir, previendo la incredulidad  "Estos hábitos no me hacen ignorante ante el sufrimiento del amor y de la vida". También me hablaba de que la lucha entre el bien y el mal, están latentes en cada día de nuestra vida, a los días de sufrimiento ella los llamaba "Tiempos de prueba".  

   En ese tiempo yo vivía una gran decepción, porque , aunque se dice que nadie muere de amor, yo casi muero. En ese tiempo comprendí que lo único que podía ayudarme a salir de mi dolor era la fe en Dios. Me ofrecí a un voluntariado con la hermana Río, entre semana era preparada junto con otras mujeres por el sacerdote del Santuario, los fines de semana marchábamos  a difundir el mensaje de la sagrada palabra, la colonia donde me tocaba dar la  doctrina estaba bastante  retirada de casa y decidí que debía dar más de   mi humildad así que me iba y regresaba caminando.

              Era una Colonia inhóspita, de jóvenes que sólo sabían delinquir, de miradas en las que solo  se filtraba el dolor, no el de la decepción, sino uno más profundo, el de un alma en caída libre hacia  a los vicios y su  perdición, llenarlos de esperanza al escuchar sus rebeldías, saber que  se sentían comprendidos, hacerles ver que después de todo no es tan mala la vida, alimentaba mi alegría.

           Y  ¡volví...! Porque el corazón por  muy irreparable que parezca, milagrosamente, el corazón vuelve  a reconstruirse, a envolverse en cálidos   sueños, listo, limpio, dispuesto a volver amar.

       Por dos años ininterrumpidos ofrecí mi servicio al santuario y fueron dos años en los que mi fe se fortaleció .En los que me perdone por recriminar  a la vida tanto dolor por un amor cuando hay tantas desgracias y sufrimientos mayores a mí alrededor. Sí, muchas veces creemos el mundo cae sobre nosotros, sólo hasta que vemos a los lados y nos  damos cuenta que hay verdadero dolor, más allá del corazón.      





      La hermana Río me enseñó que hay días de grandes pruebas, que el mal se presenta en diferentes formas, sí, que  el diablo viste a la moda, mayormente hoy cuando hay quienes ya ni siquiera creen en Dios. 
  La santa hermana tuvo que partir a otra ciudad, es como si todo hubiese estado predestinado, como si Dios hubiese dicho "estás curada, y la hermana Río debe continuar curando otros corazones". Y así fue y así sucedió.


      Cuando mamá falleció, tuve que hacerme cargo de todo. Volví al santuario para ordenar su misa de cuerpo presente. En la oficina estaba un joven sacerdote, cuando entré, sus ojos se posaron en mi y sacudieron mi alma. Es tan parecido a Jesús. No dejaba de mirarme mientras tomaban mis datos y yo, estaba, como una estatua hasta que la voz de la secretaria me trajo al presente:
-Yo la recuerdo- Me dijo- usted venía con la Hermana Río.
-Si- fue toda mi respuesta. Dejé mis datos y me retiré, al despedirme, la secretaria me dijo:
-Debería de volver-  Y el sacerdote me lo pedía también en su mirada. Yo, sólo volví a decir:
-Si, gracias...
         Meses después me encontré con una compañera del grupo de la madre Río que me dijo:
-Cuando vienes a apoyarnos? te necesito.  

Dos meses después me encontré a otra amiga del Santuario que me dijo:
-Deberías regresar, me haces falta.   
     Tres mensajes y yo nada. Si, la vida y el mundo está lleno de señales.Más, la hermana Río también solía decirme, todo tiene su tiempo y su momento.
     Mi fe es muy fuerte, me aseguro de que los niños en mi familia reciban los santos sacramentos y ninguno de ellos falta a la iglesia y son niños buenos. Yo también asisto y promuevo mi fe en la forma que puedo. Lo que nunca olvidaré es aquellos tiempos de un corazón partido que para sanar, tuve que llevarle al Río.  





       Yo...Como te he dicho antes. No soy una experta en el amor,pero si se gracias a ese lapsus de dolor, que si por amor hoy has caído, veas a tu alrededor que hay en el mundo mucho más dolor, que un corazón partido.    


    Me reservo el derecho de decir el verdadero nombre de la Hermana Río por respeto a su vida y a la congregación a la que pertenece. Actualmente viaja por toda latino américa, la última vez que supe de ella se encontraba en Costa Rica, desde acá, mi amor y mis bendiciones para ella y su santa vida.