Yo no sé cómo sobreviven los demás el mal de amor, pero a mí me ayuda mucho nutrirme de la amistad y el cariño de mis amigas. A veces pasamos por tiempos complicados y es cuando nos buscamos, sabemos darnos la fuerza unas a otras para aligerar el dolor de las alas rotas.
Hace un tiempo decidimos reunirnos…Como andábamos todas muy sensibles decidimos invitar a Gina, la más fuerte de todas, Gina a diferencia nuestra es fuerte emocionalmente ,ella le huye a las relaciones y disfruta de la soledad, cuando ha tenido alguna relación ha sido de NOS ENCONTRAMOS,LO HACEMOS PERO TÚ EN TU CASA Y YO EN LA MÍA…Sin compromisos, así que pensamos en pedirle nos ayudara a celebrar San Valentín sin que no sintiéramos miserables por estar solas.
La reunión fue en casa de Lucia.
Gina llegó esplendorosa y sexy, como es ella. Y así empezó lo que bien podría llamarse un curso exprés de COMO CONQUISTAR PAREJA Y NO MORIR DE AMOR EN EL INTENTO 😊
-A ver “Babys” Entonces iremos a bailar, cenar?- Nos preguntó Gina
Todas nos veíamos entre si y luego la volvimos a ver a ella.
-Ok, entiendo no lo han decidido .Muy bien, Iremos a bailar y créanme será inolvidable. Y antes que empiecen a acosarme con preguntas. Les digo. Esta salida que planearemos será OBJETIVA…NO EMOCIONAL….Y claro todas voltearon a verme a mi…. 😁😁
-Está bien ¡Entendido..!!- Les dije y todas nos reímos rompiendo el hielo así que Gina empezó su sesión.
“Ok, babys” - Nos decía- debemos tener claro que nuestra meta debe ser objetiva, no vamos a por el “amor de sus vidas” sino a divertirnos, encontrar un galán para bailar y lo demás ya cada quien sabrá pero “Esto” -y al decirlo pasaba sus manos por su sensual cuerpo girando en sus pies- “esto” merece ser admirado y deseado…Veamos, vean esto…-Y al decirlo se dirigió a la puerta de la sala- Lo primero es el caminar. Tomo mi bolso, bolso pequeño, por qué usan esas bolsas tan grandes? Bueno, tomo mi bolso con una mano, mientras que la otra la pongo sobre mi muslo, debo tocar mi cuerpo….Camino segura, sin mirar ni buscar a nadie, aunque "busquemos" no debemos descubrirnos ,recuerden que la contradicción es nuestro fuerte… Me ofrecerán una mesa pero con un ademan me deshago del mesero y me voy directo a la barra, llego, me inclino un poco al frente para presumir mí…Bueno ¡Ésto pues…!!! Pido mi copa y me volteo de frente…. -Al decirlo, paso a paso Gina recreaba a la perfección una sensual entrada... ¡Es buenísima…!! Ajaajajaja
Así que horas más tarde, guapísimas, decididas a poner en práctica nuestro plan de seducción nos dirigimos a la conquista de la noche…Pero, si ya sabes….el famoso "pero". Empecé a hablar-Chicas…
Lucia manejaba pero pude ver como se tensaba su rostro al verme de reojo.
- No, María, no empieces-Renegó Gina
- Chicas…-Continué, entonces Lucia orilló el auto y me dijo:
- Dinos hermosa, ¿Qué pasa?
- Chicas, ustedes saben lo que he vivido y como esto me ha afectado, emocionalmente, sufro momentos de intensidad que no he logrado que desaparezcan más no creo necesitemos de todo esto por un hombre. Bueno, si necesitamos de un hombre…Ajajajaja…No sé si me explique…A lo que voy es que no necesitamos demostrar que somos grandiosas pues lo somos, tampoco necesitamos una pareja, para tener una cena con velas…-De pronto vi a mis amigas y me apené, no tenía derecho a arruinarles la velada.
- Lo siento, no debí decir nada de esto-Les dije y agobiada por la pena bajé del auto.
Solo unos minutos después Lucia, Gina y Janeth me siguieron.
-Tienes razón-Dijo Gina-Eres una cabrona* María, pero tienes razón.
-Eres tan dulce cuando nos hablas así-me dijo Lucía y las tres me apretujaron formando un cálido anillo con sus brazos a mi alrededor, llevándome al auto de nuevo. Mientras Gina me maldecía en broma haciéndonos doblar de la risa. Continuamos camino al piano-bar reímos sin parar jugando a Plaza Sésamo para adultos y llegamos resplandecientes.
Bebimos y bailamos juntas mientras algunos chicos nos alcanzaron para acompañarnos a la pista de baile, no sé si nuestro curso funcionó, no sé si irradiamos sensualidad, solo recuerdo mi alma entibiada de felicidad.
Y es que así somos nosotras, lloramos, reímos, nos damos la mano unas a otras, para no dejar de recordarnos que pese a todo somos grandiosas.
Porque la vida es corta y hay que vivirla…De una u otra forma. Viene días con muchas fechas por celebrar y llevarlas en soledad no será fácil pero están nuestr@s amig@s para recordarnos que hay otra felicidad, que no te catapulta a la gloria, pero que con sus risas y alegrías puede aligerar el peso de pasadas derrotas. Una felicidad cuyo elixir dará brillo y fuerza a esas, tus alas rotas.
Aunque tengo la autorización de mis amigas para contar lo vivido he cambiado sus nombres por respeto a sus vidas.
*En el léxico popular mexicano la palabra cabrón se refiere, en positivo a que eres increíble, lo máximo,lo más grande,mejor que nadie,que es en el tono que Gina me lo dijo. El otro significado en negativo es lo diametralmente opuesto,aunque en las altas esferas se interpreta como una grosería o mala palabra son parte del léxico compuesto por la mexicanidad.