Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

sábado, 28 de agosto de 2021

💖Sirena confundida, a dos aguas💖

                          




     Es tan bello el sonido de las olas rompiendo el mar, me ofrece tanta felicidad que siento llorar en mi interior...
Si, soy sirena, vivo en el desierto, entre mares de dicha y la lejanía de un amor entre el cielo y la tierra me encadenan. Soy sirena, bajo el sol del desierto, que no logra quemar mis pensamientos o difuminar mis anhelos, porque soy sirena pero también hija del sol. Enfrento mis días con mi canto, notas que acarician las olas y dan fuerza para salir del mar, ese mar de mis calladas penas.
El mar me llama mientras el sol me reclama. 

     Si, el mar, mar de letras, mar de penas propias y ajenas, mar de pasión y anhelos cautivos, sueños cercanos y prohibidos.
      Soy sirena, cómo Ariel? musa desconocida, gitana o Afrodita? todas  en una y una en todas, mujeres inspiradoras en mi poesía.  
      Y el amor? Del amor, de él sólo queda el mar. Si, al cobijo de las olas, acordes de agua y sal que me llenan, acordes de sol y playa y guitarra. Notas que ya no buscan causas perdidas porque se me va la vida y me necesito HOY.
   
      Si, soy sirena, parecida a Ariel, dispuesta a darlo todo sin que nadie le haya pedido nada. Pero qué sabía Ariel sobre el amor? Siempre entre las aguas que la hacían coronarse de grandeza, pero no supo distinguir a una amiga de una maléfica hechicera. Y qué se yo del amor? Tanto escribir sobre ello me hace preguntarme si realmente he conocido al verdadero. Creo que de mi parte si, fue verdadero, pero a la larga una carga, un lastre de cadenas, una loza pesada, que me daba una noche de gloria por infinitos días de desgracia. Será por eso dicen que "El curso del verdadero amor nunca viaja ligero"?
       Así es cariño, el amor verdadero para mi nunca viajó ligero. Se fueron aquellos días de otoño, en que soñaba caminar con él de la mano, esperando la calidez de un invierno soñado. 

    
 Será porque fui educada a dos aguas? 
      Mamá me decía se fría, se fuerte, no busques a quién querer, acepta a quien te quiera...Ay, madre mía.
     Papá me decía "Amo tanto a tu madre, sé que ella no me corresponde de la misma manera, pero me esfuerzo por hacerla feliz, yo soy feliz y eso es suficiente para mi".  Ay mi pa, me enseñó a amar de manera esperanzada sin importar que. 

     Cuando era niña mamá me decía que me portara bien, porque de lo contrario "Dios me iba a castigar" 
    Mi padre en cambio decía que a veces hay que darle al diablo una taza de su propio chocolate, eso escandalizaba a mi madre..."Por qué tienes que andar llamando al diablo"-Reclamaba- Y papá reía con mas ganas...Ajajajaj.

       Hoy quisiera decirte que soy una mujer sencilla pero sabes muy bien que nunca te mentiría, no, no soy sencilla, fui educada a dos aguas. No busco a quien querer pero siempre me ilusiona volver a amar. Sigue distrayendome el rumbo de mi destino y si, a veces pagando con la misma moneda o tan dulce como tú mereces que sea.
      Otros pasos, otros caminos he emprendido, finalmente la música y el arte me han seducido. Mis letras buscan la melodía y aunque, sirena confundida sigo escribiendo, componiendo, definida, no busco viajar ligero, tan sólo, como el viejo adagio, "Carpe diem", vivir el momento.