Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 14 de junio de 2016

💖María vs. Dolor💖

      





           
En estos últimos  días, recordaba la primera vez que creí  haber encontrado el amor...
   En esa etapa conocí al que yo creía era el amor de mi vida, me enamoré de él desde que nuestras miradas se cruzaron, rápidamente estaba visitándome en casa y tres meses después nos comprometimos.
      Él no creía en el matrimonio religioso y yo lo acepté así que pidió mi mano y decidimos casarnos sólo por lo civil, mis padres estaban felices  planeando una gran boda y como regalo mi padre me regaló una de sus haciendas...todo era felicidad, hasta que una semana antes de la ceremonia, mientras caminábamos camino a casa, él tomando de mi mano me dijo "Eres muy buena, una gran mujer, pero...no puedo casarme contigo...No te amo"...enmudecí, al destrabarme de la impresión empecé a balbucear..."No puede ser, no puedes hablar en serio...tú  me amas, vamos a casarnos"  Pero él estaba decidido, separándome de su lado me dijo "Perdóname"....

            No puedo recordar muchas cosas con precisión, no recuerdo como lo hablé con mis padres, no recuerdo como llegué a mi recamara, recuerdo haber ido a comprar botellas de vino y un encierro de varios días en los que mi madre cada ciertas horas me hablaba "Hija, estás bien" yo contestaba "si" y eso era todo. Después de haber terminado con todas mis lágrimas, con el corazón seco, frío, sin dolor, decidí que tenía que afrontarlo, “Debo recoger las invitaciones, diré que preferiremos esperar al matrimonio por la Iglesia, sí eso diré"...       Al salir, dispuesta a afrontar mi fracaso ahí estaba él, no, no me arrojé a sus brazos, escuchaba incrédula sus palabras "Podrías perdonarme...y casarte conmigo? No tengo una explicación, no tengo una razón"  Entonces yo le dije, “No  necesito una razón, sólo te necesito a ti" y abrazándome a él, totalmente enamorada le dije nuevamente que sí.

Días después mis padres sonreían felices y yo envuelta en un primoroso vestido blanco me casé.

               Por cuestiones de trabajo decidimos postergar la luna de miel así que terminando la fiesta nos fuimos a nuestra casa, el regalo de mi padre. Y ahí, en la intimidad de nuestro futuro hogar conocí su verdadero rostro. Cuando me acerque a él con todo mi amor me dijo estas palabras
 "Quiero que sepas que no te amo y nunca te podré amar, volví contigo porque tu padre me amenazó con mandarme a la cárcel y eso nunca se lo perdonaré"  Y todavía incrédula le dije "Mi padre... ¡Jamás lo haría...!! " 
Entonces él respondió:
Tiene motivos para hacerlo y si lo haría, así que...
"Esto sólo es un negocio"

           fue lo último que me dijo antes de marcharse ,si hubo dolor, no lagrimas porque ya había derramado demasiadas, así que en mi noche de bodas, con mi primoroso vestido blanco...sentada en mi recamara, a solas, en la noche más oscura de mi vida, arropada en mi dolor viví lo que debía de ser la Luna de miel.


       



Nunca juzgué a papá por lo que hizo, finalmente el sólo deseaba verme feliz. y aunque fue un padre extraordinario que me arropó y protegió como propia, lo único que no pudo evitar fue que me rompieran el corazón, creo que ningún padre puede hacerlo, pero llenó mi ser de esperanza, de fuerza y una inquebrantable fe. La suficiente como para nunca dejar de creer.
       Hoy en día hay muchos corazones desvalidos, muchos niños que sufren por falta de cariño, parejas separadas por  el egoísmo...Mas, cariño, aunque haya "rounds" que te causen dolor, el mundo sigue necesitando amor.
          

TU AMOR

Tu amor me causa aflicción
tu ser… un deseo total
se que no hallarás igual
amor, como el que te doy.

Tu amor me causa dolor
porque tu a mi no me quieres
¡Es a otra a quien prefieres!
y a quien brindas tu calor.

Tu amor me llena de vida
¡Me contagia de dulzura..!!
hasta perder la cordura
y sentirme en ti cautiva.

Quisiera no amarte tanto
porque los celos son crueles
y sentimientos infieles
son causa de mi quebranto.

Tu amor me cause desvelos
¡Ya no puedo resistir!
tanto sufrimiento y celos
agrandando mi sufrir.

Si no te has enamorado
de quien tanto amor te ofrece
es que en tu ser no florece
¡El amor apasionado...!!

Si no podrás adorarme
con la misma intensidad
debes, amor, olvidarme
¡Yo no soy tu realidad!

Tu amor que ayer anhelaba
como un sueño dulce y puro
es un horizonte oscuro
¡Para mi alma enamorada...!!

Tu amor que ayer de ilusión
envolviera mis anhelos
y fuera bella canción…
es estrella sin reflejos.

Adiós, hombre indescifrable
pues tu amor ¡Me causa herida!
aunque amor, inolvidable
serás, por siempre, en mi vida.








martes, 7 de junio de 2016

💖A veces💖

      


       

             La gente habla del “bullying”  como algo nuevo pero  yo creo que  siempre ha existido.Será porque lo viví a los cinco  años, antes de ser adoptada por mi padre, en la pequeña y única escuela primaria en el rancho de la abuela. 

      Fui una niña campesina, se burlaban de mis trenzas, de la mochilita que mi madre me había confeccionado con la mitad de un pantalón “levi’s” .Pero cuando mi madre conoció a mi papá todo cambió. Desde el primer día él me enseñó que en esta vida no estamos para comer y dormir, sino para procurar la felicidad, que si en el camino alguien nos agredía por nuestra forma de pensar dar la pelea y cuando cayéramos nos levantarnos con más fuerza, que existen muros difíciles de traspasar pero que con inteligencia podíamos derrumbarlos poco a poco, ladrillo  a ladrillo…hasta echarlos por tierra  con nuestras propias manos.

      Que nunca permitiera ser humillada en mi persona…él decía EN EL TRABAJO SIEMPRE HABRÁ PERSONAS POR ENCIMA DE TI…Y PERSONAS POR DEBAJO DE TI….SI TU QUIERES ESTAR MÁS ARRIBA SUPÉRATE,ESTUDIA,SI ESTAS ABAJO ACATA PERO NO PERMITAS QUE TE HUMILLEN…..DIOS DIJO MANSOS DE CORAZÓN,MAS NO MENSOS DE CONDICIÓN…Ajajajajajaja…mi padre… fue un idealista que no tuvo estudio, pero inteligente  al fin me educaba como habían hecho con  él, con los dichos populares que corren como ríos de sabiduría por todo el pueblo.

      Mi primer año de escuela ya con mi papá recuerdo una niña que siempre me humillaba. Sus padres  eran agricultores muy acaudalados….Fue mi terror hasta que una tarde, le conté a mi padre.

-Papi…Patricia me molesta todo el tiempo
-¿Qué te dice?
-Muchas cosas muy feas…Dice que mis libros son de una editorial corriente y…que mi ropa también…Nos dice cosas feas a todos papito
-Y ¿hasta cuándo se van a dejar?
-Mama dice que no debo pelear…Que si soy mala Dios…

-Sí, ya se….ya se…Ideas que tu abuela le decía de niña,eso de que “Dios te va a castigar”.Yo creo hija que Dios nos ama…cuidará de ti…y no te culparía si le dieras una lección a esa niña tan soberbia…Si quieres puedo ir a hablar con el Director, pero no siempre  podré estar contigo. No le permitas a esa niña que te agreda. ¿Entendido?- Y con mi mirada de apenas 7 años  asentí.

De pronto, con un brillo en su mirada mi padre prosiguió:

-Mira hija vamos a aprovechar que tu madre no está. Escucha bien…si ésa niña te provoca, defiéndete ¡pelea…!!!…seguro estará esperando que la tomes de los cabellos como lo hacen las niñas, pero tú  la agarras a puño cerrado….A ver cierra tu puño y trata de pegarle a mi brazo, anda ensaya…eso muy bien ¡puño cerrado…! ¡puño cerrado...! y  cuando la tengas bien dominada la pateas en las piernas, la derrumbarás y será toda tuya, ya no le quedarán ganas de andarte molestando.

    Al día siguiente me sentí fuerte y segura. Patricia no era del grupo pero como todas las mañanas antes de llegar el maestro empezaba a hacer su recorrido, era una niña muy fornida, golpeaba a uno, le tiraba las cuadernos al otro, jalaba los cabellos a otra…cuando llegó conmigo, tomó los libros diciéndome:
-Tú y tus libros…corrientes…-Entonces empezó  a partirlos en dos  tirándolos al piso, llena de coraje y valentía  me levanté y le di una cachetada, hasta después de hacerlo y cuando todos empezaron a gritar “¡pelea, pelea, pelea…!!! me di cuenta de lo que había hecho….En eso llegó el maestro, Patricia salió tocándose la mejilla y su mirada lo decía todo  "ACABARÉ CONTIGO".

      A la salida era seguida por todo el grupo que esperaban una buena función. La turba me llevó hasta un salón vacío, ahí estaba Patricia.

-Ven acá trencitas…
Yo recordaba las palabras de mi padre y envalentonada me dejé ir…Lo que no le dije a mi padre ni te he dicho a ti es que Patricia era dos años mayor que yo…muchos centímetros más alta y con muchos  más kilos que yo .

      Me dejé ir sobre de ella y mis manitas pegaban como una maquina precisa sobre  su estómago…ante la sorpresa de Patricia y el júbilo de todos a los que diariamente molestaba…luego recordé lo que me había dicho papá de patearla y le lancé una patada para derribarla pero ella ganándome en  peso y estatura me tomó de la pierna y dándose de vueltas me arrojó contra la pared, mis compañeritos  fueron retirándose lentamente y yo con pajaritos alrededor de mi frente J

      A la casa llegué zarandeada, sucia y con las rodillas raspadas…eso provocó una larga discusión entre mi madre y mi padre…Mamá lo acusaba de haberme mal aconsejado, que la violencia siempre generaba más violencia.Pero, al caer la noche antes de irse a su cuarto, papá volteó a verme mientras hacía a mi tarea y me guiñó el ojo, con una mirada que me decía todo y yo me sentí orgullosa de haberme defendido. 

Curiosamente, al día siguiente Patricia me buscó y ante el asombro de todos me tendió su mano
-¿Podemos ser amigas? Mi padre me ha dicho que es amigo del tuyo….Y
-Está bien-le contesté rápidamente, oprimiendo su mano.

      Con la pluma en mi mano pude haberte dicho que ese día le gané a Patricia la pelea, que salí cargada en hombros por mis compañeros, pero esto no es una película americana.

      Lo que sí quiero decirte es que el amor de un padre hacia un hijo debe ser de lo más hermoso, deben ser las alas para su vuelo en la edad adulta, debe ser la fuerza y el empuje al enfrentar la vida…pero, no siempre es así, a veces esos  niños que debieran recibir amor, ternura, es en el hogar donde más  maltratados son y reciben la carga de estrés de padres que no saben controlar sus propias vidas… Dios no nos pide perfección, tenemos derecho a ser débiles, a tener miedo, fobias. Pero a lo que no tenemos derecho es a heredarles a nuestros niños temores, derrotas…alas rotas….a eso…a eso  no tenemos derecho. 








A VECES

A veces lo sueños se ven tan lejanos
el huérfano viste trajes de ilusión
amores sublimes ¡Se vuelven tiranos…!!
y el miedo oscurece nuestro corazón.


Mas nunca el amor abandone tu vida
extiende tus alas a la libertad
en niños cultiva la fe  y valentía
¡Serán los guerreros de la humanidad…!!!

A veces se vive con tanta inclemencia
y sientes cercana una gran decepción
el alma se pierde por la indiferencia
¡Y dudas seguir en pos de la ilusión.!

A veces las piedras te causan caídas
y sientes perdido ese rayo de sol
que curen los vientos tus alas heridas
se lleven los mares tu llanto y dolor.


Mas nunca el amor abandone tu vida
extiende tus alas a la libertad
en niños cultiva la fe  y valentía
¡Serán los guerreros de la humanidad…!!!