Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 27 de noviembre de 2015

💖De una niña💖

    ¿Sabes? Esperaba o deseaba que mi recital fuera un éxito, pero no que fuera tan grandioso, el salón estaba a reventar y yo me sentía como una princesa recorriendo su castillo en un primoroso  vestido dorado, era maravilloso recorrer el salón con la mirada y ver como los invitados llegaban directo al exhibidor pidiendo la música de Melinna para después ser llevados por las edecanes a ocupar sus lugares para la presentación, la zona VIP(gente muy importante) estaba repleta, el público había llegado puntualmente…Irasema a un costado de la puerta principal observando cada detalle.

    Algunas amistades llegaban con presentes que eran puestos en una mesa cercana a la exhibición del material discográfico.

    Y llegó el momento, Christian como invitado especial abrió el recital cantando sus mejores melodías y después ...Melinna hizo su aparición…Aún recuerdo esos nervios…ese calor entibiando mi alma…Ha sido una de las noches más bellas de mi vida…PRESENTIMIENTO fue la primer canción y de ahí fui cantando de una en una…aclamada en las pausas musicales por lluviosos aplausos…hasta que dos horas después, con mis invitados de pie hice una caravana agradeciendo la presencia…agradecí públicamente, las felicitaciones y abrazos abrigaron de alegría mi corazón y cuando creí haber terminado esa mágica noche, el productor musical sorpresivamente me hizo entrega de una placa por mis obras ya que simultáneamente a la realización del  recital mis canciones estaban siendo tocadas en la radio manteniéndose “Presentimiento” Y  “Candente” entre los primeros lugares de las más pedidas por los  radioescuchas…La prensa me trató maravillosamente, el despegue había comenzado.

En mis adentros, agradecí a Dios por el éxito soñado, pero jamás imaginado de la obra más importante de mi vida.

    Ya de madrugada, en casa. Mientras Christian descalzaba mis pies y  compensaba  mi cansancio con suaves y ardientes caricias,…Sin ser invitados  llegaron a mi mente  los recuerdos de mi pasado… Del abandono de mi niñez por mi padre biológico, luego de aquella joven ingenua que sólo veía la vida  a través de los ojos de su verdugo…. Aquella joven que ahora me parecía una extraña. La protagonista de una historia lejana. Ésa mujer que se entregaba enamorada,  había aprendido que la felicidad al igual que el amor llegaba en más de una forma.

      La felicidad a pesar de todo…llega…en la risa de un niño, en el cálido abrazo de mis padres, en la sonrisa de  una amiga, en la realización de un sueño, en el nacimiento de una canción…y claro, también en una candente noche de amor.


DE UNA NIÑA

Y a pesar de los  fracasos
de la niña olvidada en un tranvía
de por amor equivocar los  pasos…

Soy feliz…Por la sola ventura de existir.

Y a pesar del corazón partido
de una niña  perdida en el andén
a pesar de querer sin ser querida
¡No reclamo  alegrías  ya perdidas…!!

Soy feliz…por la  sola  ventura  de existir.

 Y a pesar del adiós  y de la hiel
de una niña añorando una  presencia
he encontrado en la tinta y el papel
un poema…cobijo de la ausencia.

Soy feliz…Por la sola ventura de existir.


Y a pesar de la rosa y sus espinas
no reclamo al destino los lamentos
de una ninfa  perdida en el desierto
¡Que a  la rosa, le ha puesto margarita…!!!


Y soy feliz…¡Por la sola ventura de existir...!!










martes, 24 de noviembre de 2015

💖Digas lo que digas💖

     Mis días al lado de Christian eran de un candente sol y las noches de dulce y cálida pasión.

     Porque  después de tanto, aunque a veces creas que nunca volverás a amar, llega el amor…llevándose todo a su paso.

      Esa tarde, al reunirme con Irasema, estaba llena de nerviosismo, temor, no sabía cómo terminaría la reunión o mejor dicho, cómo terminaría nuestra amistad. Cuando le dije que me había ido a vivir con Christian casi se infarta y sus hermosos ojos rasgados se engrandecieron…

-¿Queee? Y ¿cómo sucedió eso?
-Me lo propuso, lo amo y acepté
-¿Sabes que me molesta? ver que estás hundiéndote en el pantano…que te lo he dicho. Que ese hombre te hará muy infeliz y aun así decides continuar.

     Me preguntaba, como haría para conservar el amor y a la vez la amistad con mi mejor amiga. La voz acalorada de Irasema me traía al presente y me llenaba de inquietud, me sentía entre la espada y la pared.

-Quizás estás predispuesta-le hablaba suavemente, trataba de alguna manera de no herirla-Tal vez estés…celosa J
-Parece que estás sorda a mis palabras María del Socorro Duarte. No sé porque no viene mi amiga muerte y nos lleva a las dos, así no sufriríamos nunca más.

      Y aunque estaba molesta me hizo reír, pero aún estaban cosas por venir…Olvidándonos un poco de mi nueva vida, empezamos a hablar sobre mi presentación,  “Presentimiento”, la obra sería un  recital y posteriormente conferencia de  prensa, se contaría con un mínimo de trecientos invitados y una pequeña área VIP (gente muy importante)  cuando Irasema leyó los nombres de los invitados especiales enmudeció, Pero solo por segundos.

-¿No invitaste a Lilí?
-No
-¿Ni a Antonio?
-No
-María del Socorro Duarte, ¿Por qué?
-Pues a Lilí la verdad decidí no invitarla porque últimamente no la he visto muy entusiasmada…  L
-Decidiste o decidieron no invitarlos-me interrumpió, se refería a Christian lógicamente.
-De no invitar a Lilí, lo decidí yo, de Antonio, Christian me lo pidió, no quiere verlo ahí. Y la verdad tiene razón, ya no quiero sentirme presionada. O que siga alimentando falsas esperanzas.

-Pero Melinna, tu sabes que Antonio fue nuestro encuentro con la poesía, por él conocimos a Lilí, gracias a ellos estas realizando tu sueño.
-Bueno, en realidad, la producción discográfica y de mi recital es totalmente  mía.

-No puedes hablar en serio.- Irasema estaba furiosa. Como nunca la había visto-¿Qué está pasando contigo?  Tú no eres así… ¿Crees en los presentimientos?
-Sabes que si
-Pues tengo el presentimiento de que con Christian a tu lado serás muy infeliz.
-¡Pues déjame ser infeliz...!!  Si así sucede, tendré tu hombro para llorar, pero tal vez te equivoques…
-Nada de lo que te diga te hará reconsiderar tus decisiones
-Me temo que no amiga.-y con un nudo cerrando mi garganta continué…

Sé que muchas decisiones que estoy tomando no te agradan…como tampoco, que me haya enamorado…de Christian. Quizás sientas o creas que estoy errada, pero amiga…Por primera vez en mi vida me siento plena y feliz…no me juzgues…por favor

Entonces me dijo:

-Tienes razón y bueno, tenemos un recital que organizar-entonces se sonrió…liberando mi tensión, de pronto y para mi fortuna  volvíamos a ser las de antes, reíamos y tomábamos nota registrando cada detalle, queríamos hacer de  “Presentimiento” la obra más importante del momento.
     
DIGAS LO QUE DIGAS
(Balada)
Digas lo que digas
lo mismo me da
digas lo que digas
me da por igual.

La gente que importa
si tiene que hablar
es mi corazón quien quiere olvidar
tanto sufrimiento
tanto desengaño
lo han hecho cambiar.

Sólo ha florecido
en bellas fragancias
un amor cautivo
en versos que ha instancias
de soberbia y sueños
de pasión y anhelos
fecundé en el alma.




     Dicen que el amor es ciego y yo digo que el amor siempre sabe a donde va,es nuestro corazón quien elige su destino  y no importa cuán errado nos digan estar,el amor lejano o verdadero,imposible o prohibido,lo que sientes es tuyo....Nunca te prives de vivirlo,pues  en los embates de la vida,he aprendido que la felicidad no es fugitiva,atesoremos bellos momentos,muchos,tantos como para que puedan levantarnos, de nuestras caídas.








viernes, 20 de noviembre de 2015

💖Candente💖

     Irasema y yo además de compartir el gusto por la poesía, compartíamos los ideales de la amistad y sobre todo nuestra fe y espiritualidad y quizás era eso lo que a ella la mantenía amando la vida ,aunque no dejaba de escribirle a su amiga muerte, estaba tranquila, ése día de verano llegábamos a un popular Centro Comercial de la Ciudad, teníamos reunión con Lilí, la grabación estaba a la vuelta de la esquina y llegamos a comprar una veladoras para hacer nuestras oraciones…una suave y melodiosa voz amenizaba en el centro comercial, una voz que se escuchaba cada vez  más cerca, el atractivo cantante vestido de un traje impecable se nos había acercado dedicándonos su actuación, algo que me cohibía y sorprendía a la vez.

     De pronto nuestras miradas se encontraron y fue como si el corazón me hubiese dicho, “Es él”…Si alguna vez te has enamorado a primera vista sabrás de lo que te habló…Aunque la razón  se resistía al amor o lo que fuera que me despertara ese hombre…NO PUEDE SER…NO PUEDE SER…-Me decía a mis adentros-Demasiado tarde…Mi corazón estaba  cayendo irremediablemente en una más de las trampas del amor.

     El cantante que al terminar su actuación se despidió como Christian,   se acercó a nosotras, bueno, más bien a mi

-¿Buscas algo en especial?-Me preguntó
-¡NO…!!!, estamos bien-Respondió Irasema que lo veía con rechazo, decidida a quitarlo de mi vista
-Sólo una veladoras-Le contesté lo más amable que pude, me apenaba la forma tan cortante en que mi amiga le respondía, sobre todo porque desconocía  los motivos.
-Déjame mostrártelas
-No, no, ya nos vamos  Melinna…Lilí nos espera-Irasema no disimulaba su desagrado por Christian
-Disculpen,  ¿Qué Lili?
-No la conoces-Le contestó rápidamente  Irasema
-¿No será la Pequeña Lilí?
-S-si-Le contesté ante la mirada asesina de mi amiga.
-¡Grandioso…!!! La conozco, cantamos juntos para un festival de Ambas Californias.
-Nos vamos Melinna?
-Te buscaré-Me dijo Christian con una prometedora sonrisa, despidiéndose de mi con un suave beso en la mejilla.

        De camino a casa de Lilí era inevitable no tocar el tema del galante, talentoso ¡Y muy atractivo hombre...!!

-¿Qué sucede Irasema rebosante?
-Que me cayó mal ese tal Christian
-¿Por qué?
-¿Quieres que te lo diga? He sentido que no debes acercarte a él
-¿Por qué?
-¿Por qué insistes en que te diga mis motivos? Está bien te los diré, él te hará sufrir, te hará derramar muchas lágrimas…lo se…Lo presiento...No es para ti
-Me recuerdas a mi madre-Le dije con melancolía
-Querías respuestas
-Creo que más infierno del que ya viví no puede existir
-Pues yo creo que este mundo está  lleno de infiernos María del Socorro Duarte.

      Más pronto de lo pensado, al siguiente  fin de semana, nos encontramos con la ya no tan sorpresiva presencia de Christian, a quien Lilí lo presentó con gran alegría, Antonio no me soltaba de la mano pero Christian ya tenía atrapado mi corazón.

       Era noche de ensayos, así que mientras El conjunto practicaba sus mejores ritmos, el resto de los amigos bailaban aprovechando la música. Christian se acercó enseguida a mí.

-¿Bailamos?
-No se bailar
-Yo te enseño.-Me tomó rápidamente de la mano, no necesitaba voltear a mí alrededor para saber lo que sucedía con mis amigos, podía Imaginar el rostro compungido de Irasema, la sonrisa divertida de Lilí, la mirada picara  de Nick bailando al centro, gastándole sus bromas a Antonio  y hasta el asombro de Gastón.


 Pero el corazón, éste necio corazón no pensaba en nada, seguía de manera hipnótica el ritmo candente del amor.

      Ya muy entrada la noche, en casa, no podía dejar de pensar en Christian tanto como en las palabras de Irasema…Ella intuía algo ¿Y si tenía razón ? No, no… Quizás fantaseaba… Como siempre el corazón llevándome la contraria, se negaba a dar oído a las palabras de mi amiga, en cambio  traía a mi mente esa imagen seductora, esos grandes ojos color chocolate,ésa gran sonrisa, la tibieza de su cuerpo junto al mío mientras bailábamos…Su mirada recorriendo mi cuerpo invitándome  al amor y aunque creí recordar  a Antonio retirarse de la reunión ni siquiera le di importancia, "Después le explicaré"…pensé. Christian…era tan alegre, tan tierno…y atrevido a la vez.

       Más tarde,ya en casa,lo que más inquietaba mi calma era esa mirada.Esa mirada candente que no me dejaba conciliar el sueño, que despertaba en mi ser fuertes oleadas de deseo, peleándome con las sabanas, las frías sabanas en el vacío de mi cama.

      Esa noche, abrazada  a mi almohada, de manera inesperada, empecé a componer una canción.Y ése corazón,ese talismán mágico latía tempestuosamente,llenándome de inspiración.



CANDENTE

Cuando la lluvia baña las praderas
cuando las  aves vuelan hacia el sol
a todas horas anhelo que me quieras
y sin pensarlo a tu lado voy.


Cuando te encuentro pierdo el valor
cuando te miro olvido el pasado
porque al tenerte un momento a mi lado
podría vivir mil mañanas  sin tu amor.


Candente
tu mirada candente
la presiento en mis sueños
en mis sueños fervientes.

Candente
torbellino candente
mi delirio es buscarte
mi pecado es amarte.








Candente fue el primer poema que musicalice puedes escucharlo en mi canal de Youtube.Los hechos narrados son verídicos y los nombres son verdaderos a excepción de Nick y Gastón,quienes desde hace mucho tiempo ya no volví a tener contacto con ellos y no tengo autorización de hacer mención de sus nombres artísticos.


martes, 17 de noviembre de 2015

💖Momentos💖

    En particular esa reunión en casa de Lilí era especial pues se elegirían algunos de los temas de mi producción, está de más decirte cuanto me emocionaba eso.

    Al pasar a recoger a Irasema me alertó ver que traía el brazo derecho enyesado pero no me atreví a preguntarle que le había sucedido, temía que me dijera que había  intentado reunirse con su amiga muerte y aunque  hacia mofa de sus intentos fallidos de suicidio a mí me dolían más de lo que ella pudiera pensar. Sin embargo al subirse al auto me dijo que se había caído fracturándose el codo. Mentalmente me dije “no preguntes más”. Pero ella era muy perceptiva o  yo muy trasparente porque me dijo “no he intentado nada de lo que piensas María del Socorro Duarte, por el momento…”

      Lilí estaba emocionadísima y después de algunas selecciones de temas, me lanzó una pregunta:

-¿Has pensado en que nombre darle a la producción?
-Sí, “Presentimientos”
-Estupendo-me había dicho Antonio
-¿Porque?-quiso saber Gastón
-Es el único poema que no musicalicé, la letra es mía y la música de Lilí…nuestra unión  quedará para la posteridad…para siempre…y porque en los presentimientos es algo en lo que siempre he creído, esa corazonada que te avisa

   Gastón no me dejó  terminar

-En serio ¿Crees en todo eso?  Mi sugerencia sería un título con mayor fuerza, las letras son muy melancólicas y encima el titulo también. No, No me gusta Lilí

Entonces le dije:
-Mira Gastón, sé que  mi poesía no te gusta y ¿sabes? Es porque seguramente  no es para ti… pero si hay alguien a quien le guste para esa persona será
-Vaya, ¡te defiendes…!!!-Me había dicho entre molesto y bromeando

     Lilí siempre trataba de que las fricciones no se magnificaran así que rápidamente había tomado la palabra.

-Bueno pues a mí parece genial el nombre, es auténtico, me gusta y sé que gustará, tengo un buen presentimiento Ajajajajaja...-reía jalando las risas y palmadas de los demás.

     Esa noche fue de largas horas de ensayos de algunos temas de los seleccionados.

      Casi de madrugada llegué a casa, no sentía cansancio, sentada sobre mi cama, contemplando mi poemario, mientras mis dedos hojeaban sus páginas, al leer los títulos, a mi mente llegaban como flashazos todos aquellos momentos que habían pasado por mi vida, desde la relación pasional y cautiva con mi verdugo…Ese tormentoso episodio que por fortuna ya no provocaba en mi ningún dolor …Y por increíble que te parezca agradecí a Dios por todo mi sufrimiento del pasado, ya que todo ello me había llevado a vivir una de las etapas más felices y afortunadas de mi vida.  La grabación musical de mi primer material discográfico.



PORQUE EN  CADA MOMENTO DE DOLOR DIOS ME HA ACOMPAÑADO  SIEMPRE, GUIÁNDOME Y DÁNDOME SU MAS GRANDE PRUEBA DE AMOR…Y UNAS ALAS QUE NO SE DOBLAN NI ANTE EL CALOR DEL SOL.

A veces,por irónico que parezca debemos vivir el dolor para apreciar la felicidad en toda su dimensión,a veces,no comprendemos porque tanto sufrimiento,pero todo,todo en esta vida tiene una razón,cuando alguien se acerca a mi enamorado o desolado siempre le he dicho,no soy una experta en el amor,sólo estoy aquí para mostrarte que por un amor que me llevó al cielo caí más allá del suelo,pero escucha bien,si yo he caído y me he levantado tú también puedes hacerlo.

Que hay muchas formas de vivir el amor,porque no todo es pasión y amores fallidos,también hay otros amores,dulces,de tiernos cariños...El amor a tus padres,a los niños.Muchos y muchas necesitan de ti.

Vivamos el amor,imposible,libre o cautivo,el amor es el motivo.


LOS MOMENTOS

Deliciosos los momentos
Que compartiera contigo
Irresistible el castigo
De desearte en mis adentros.

Deliciosos los momentos
Cuando mi alma enamorada
De extrañez ruborizada
Te recibía en sus misterios.

Y ¡Sublimes los momentos…!!!
En que nació la poesía
Envolviendo entre sus versos
A una frágil margarita.

Y ¡Que tristes los momentos…!!!
Cuando el cielo te llamó
Noche fría sin destellos
Que mil sueños esfumó.

Y ¡Sublimes los momentos…!!!
En que volvió la ilusión
Con la fuerza de los vientos
Hilvanando una canción...

Deliciosos los momentos
En que puedo traducir
En estos sencillos versos
La pasión de mi existir.





     

viernes, 13 de noviembre de 2015

💖Cuando no esté a tu lado💖

     Mis padres estaban felices, tenían una hija que no sólo  llevaba su carrera como maestra educadora con éxito, sino que además se realizaría como cantante, si, en serio, se les veía felices.

     En unos días más estaría grabando parte de la producción y de eso hablaba con mi padre cuando de súbito me pidió que parara el auto, me tenía que decir algo, algo importante.

-Hija, necesito hablarte de algo
-Dime papá…
-Hace muchos años, mucho antes de conocer a tu madre, tuve una relación con una mujer, ahora al parecer ser  tengo una hija-Soltó su última palabra entre risa y nerviosismo
-Oh, papá…es…no sé qué decir papá
-Seguro estás decepcionada de mi

-No nunca papá-No podía ver el rostro de mi padre, aparentemente veía hacia afuera de la ventanilla del auto, estábamos frente a un parque, varios niños jugaban y supuse que su mirada estaba en ellos, aunque quizás su mirada sí, pero su pensamiento no.
-Me han dicho donde vive, quiero ir a conocerla, ¿Me llevarías?
-Claro que si papá… ¿Ahora mismo?
-Si hija, ahora mismo.

      Mientras conducía rumbo al domicilio que me diera mi padre muchos pensamientos llegaban a mi mente.

Una hija… ¿Cómo sería?  Honestamente tuve celos, zozobra, inseguridad…Seguro tendrían muchas cosas que hablar y mi padre, ¿La querría más que a mí? Finalmente aunque no se hubieran conocido ella si era su hija de sangre…rápidamente esa nube gris de  nostalgia y  tristeza  se posó sobre de mí y sentí… una silenciosa tristeza, trataba de contestar la conversación de mi padre pero sentía que en cualquier momento echaría a llorar, me desplacé rápidamente así que pronto ya estábamos en el domicilio que le habían dado a mi padre.

   Aunque él me invitó a que lo acompañara decidí quedarme en el auto y fingí revisar mi portafolio porque no podía ni siquiera sostenerle la mirada. Mi padre aún con todo y  su bastón llegó rápidamente a lo que era una cuartería, tan pronto vi que entró respiré hondo.

      Me sentía tan culpable por no compartir con él la alegría y emoción por conocer a su hija. Sin embargo, nada de lo que creí  que sucedería ocurrió, los gritos de una mujer me trajeron al presente

-Lárguese de aquí, no quiero verlo nunca... ¿Me escucha? ¡Nunca…!!!

    Mi padre se acercaba hacia mí, muy despacio, el sombrero ocultaba su pena pero su cuerpo, el caminar cansado, denotaban su derrota, entonces me dejé ir hacia la puerta de la cuartería donde había entrado la mujer y mandando a volar toda mi esmerada educación le grité:

-¿Qué te pasa?  ¿Por qué le gritas así?-Pero la mujer había dado el portazo ignorándome-¡Sal de ahí para enseñarte como se trata a un padre…!!!
    
     Entonces la mujer se volvió, ambas nos miramos fijamente
al mismo que tiempo mi padre se volteó hacia mi y con su voz entrecortada me suplicó:
-No hija, no…Llévame de aquí, vayámonos…-Su mano temblorosa tomándose de la mía. 

    Me retiré con mi padre, lo conduje hasta el asiento y me dolió el alma escuchar un gran suspiro al arrancar el auto.    No le dije nada, era demasiado su dolor y temía también por su salud ya algo afectada de unos años atrás.

     Unas calles antes de llegar a casa detuve el auto y él habló
-Su madre le ha mentido hija, tiene mucho rencor hacia mí, pero yo no sabía de su existencia…tu sabes hija que de haberlo sabido la habría reconocido…
-LO SE papá
-Su madre la envenenó en mi contra, con todo lo que le dijo no me extraña que me odie.
-Dale tiempo papá y perdóname…por gritarle…me encendí de coraje, jamás permitiré que nadie te falte al respeto papá…cuando la vida termine de golpearla recordará todo esto y sabrá lo que ha perdido...Porque eres un padre maravilloso…tanto, que tuve celos de perderte

      Entonces mi padre, con sus ojos llorosos y su voz entrecortada me habló:

-No…no, eso nunca sucederá…Eres MI HIJA, me has dado tanta felicidad, siempre estaré a tu lado y aun cuando Dios me llame a su reino… de todas formas, estaré contigo

     Entonces, bajé del auto, abrí su puerta y llena de emoción y un dulce dolor me abracé a él…
-Papá…
.Hija, mi hija…mía

     Minutos después, llegábamos a casa, sin la nube gris, mi alma radiante y esperanzada.

-Me preocupa tu madre-Me dijo- tengo que decirle…se molestará
-Seguro que si-Yo reía-Sucederá eso y te hará cientos de preguntas-el rostro de mi padre estaba consternado-Pero papá, lo que no fue en nuestro año, no es en nuestro daño…eso sucedió mucho antes de que mamá y tú se encontraran, aún no sabías que conocerías a una mujer con una pequeñita de cinco años y que te enamorarías perdidamente de ellas.   Además al final de todo lo que pueda decirte mi madre, cuando le cuentes como nos corrieron al igual que yo le dará gusto saber que no tendrá que compartirte con nadie.

                         Entonces mi padre se soltó riendo.
Y es que no todos los hombres son verdugos o tiranos,también hay hombres,dulces,nobles,extraordinarios,que sufren,que lloran ante maléficas tiranas que usan el amor de sus hijos como la más certera de sus armas.Mas lo que no entendemos por soberbia,la vida misma se encarga de enseñarlo, a golpes de piedra.
                              


         CUANDO NO ESTÉ A TU LADO   (Fragmento)

Cuando no esté a tu lado
No habrá el olvido en la lejanía…
Sigue en protesta de amor enfrentando la vida
¡Aunque no esté a tu lado…!!!


Habrá un poema cantándote  al oído
Y serás muy feliz…
Sin sentirte a las penas sometido
recordando los ecos, de risas, junto a mí.

Cuando no esté a tu lado.

Como nunca estaremos tan unidos…
Y tendrás alegría
En la melancolía,
De tu alma pensativa.








 Años después Fanny buscó a papá,casi en el ocaso de su vida y lloró lagrimas de sangre ante su partida,demasiado tarde,él... ya no la escucharía.