Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 24 de octubre de 2017

💖Nunca te prometí fidelidad - Capítulo final.

  

       Las enfermedades de mi padre eran más dolorosas para mí, porque no soportaba verlo enfermo.Ésa tarde recibí una llamada de mi hermano, Mi padre nuevamente estaba grave así que como un bólido me dejé ir a por él para llevarlo al hospital. Después de veinticuatro horas en terapia intensiva, no se lograba que los médicos nos dieran un diagnóstico. Apenas hacía unos meses se había recuperado de una operación de próstata, eso, la diabetes y su edad no ayudaban mucho al pronóstico.

      Inicialmente los Doctores no nos hablaban claro, de terapia intensiva lo pasaron a piso y nuevamente mi madre y yo nos organizamos para cuidarlo, ella de día y yo de noche, el hospital volvía a ser mi hogar, ahí dormía, por complicidad de las enfermeras que ya se habían hecho amigas de mi madre de hacía tiempo, me permitían bañarme, así que, del hospital al trabajo, del trabajo a relevar a mi madre, así durante dos meses. Para entonces ya sabíamos que a mi padre le habían diagnosticado insuficiencia renal en su etapa terminal y yo sabía que tenía que prepararme. El cielo se acercaba.

      Papá pasaba largas horas sedado…en una de sus mejores noches logró hablarme un poco y preguntarme por Christian, él estaba ajeno a nuestra separación fue mi decisión sostener la imagen ante él de un matrimonio feliz y costara lo que costara así sería, de modo que esa tarde nuevamente le pedí a Christian que me acompañara a la visita nocturna.

      La mirada de mi padre se iluminó al vernos entrar, habló poco, mientras, junto a su cama Christian me rodeaba con sus brazos, en mi pecho una aguda daga llegaba hasta mi corazón y no por amor a él, sino por el “hubiera”. Si nuestro amor hubiera sido tan fuerte como lo pensábamos…Esa imagen que deseaba dejar a mi padre aquella noche hubiese sido real, entonces me sentí como un fraude, pero al ver a mi viejo dándose el ánimo, sonriendo al vernos junto a él, eso aligeró el peso de ese momento que segundos antes sentía que me ahogaba.

-Gracias por venir hijo…Doy gracias a Dios que estás con mi hija…Mi Socorrito…Al menos sé que si Dios me recoge
-No, no diga eso, nada que agradecer Don José, debí venir antes…pero, el trabajo.
-Si hijo…lo se.

      Casi amaneciendo, cuando llegamos a casa, agradecí a Christian su apoyo y en ese instante, sin saber porque, sin haber discutido, sin haberlo planeado decidí marcharme.

      Nada en esa casa era mío, así que hice una maleta con algo de ropa, Christian alcanzó a verme y me detuvo.
- ¿A dónde vas?
-No lo se.

- ¿Por qué? Puedes quedarte el tiempo que quieras, ya lo habíamos hablado, sé que no tienes a donde ir y no regresarás con tu madre.

- ¿No era eso lo que querías? Cuántas veces me dijiste que, porque no me largaba de una vez, que estabas cansado de esta farsa, pues me voy.
-Está bien, perdóname ¿Y si te tomo en brazos…te llevo a nuestra cama y hacemos de cuenta que nada ha sucedido, que es un nuevo comienzo…?

-No, ya no podría ser.

      Entonces mientras tomaba mi maleta y subía al auto, al interior del que un día fuera nuestro nido de amor Christian empezaba a cantar aquella canción que cantara el día en que nos habíamos conocido.


“Voy a cantar la historia de un cantante
que entre el público vio a la que fue su amante
y le cantó sin que nadie supiera
su propia decepción, su larga espera
debo aclarar que no es la vida mía
que cualquier coincidencia es pura fantasía
ya me olvidé de ese cariño falso
que hoy me viene a pagar con un aplauso.

Quédate sentada donde estás
que soy el eco nada más de tu conciencia,
soy como un contrato que se archiva
una noche de debut y despedida,
soy como un contrato que se archiva
una noche de debut y despedida.” 
 
Fin





Epílogo


       Christian nunca reconoció su infidelidad, llegó a confesar a sus amigos que como hombre su vicio eran las mujeres pero que  yo había sido la única mujer a la que le ha sido fiel.
        Mi padre partió de este mundo creyéndome felizmente casada, tranquilo de haber cumplido la promesa de haber cuidado y protegido de aquella niña que rescató de la orfandad,hasta el final... Para mi eso es lo único importante. 

         Como todo ser humano, tengo mis momentos buenos como malos, a veces llegan mis demonios sin ser invitados. Hay quienes en sus últimos momentos de vida, minutos antes de fallecer, dicen estar viendo a sus seres queridos....Yo me pregunto, si al llegar ese día veré a mi padre, si su mirada será de reproche por haberle mentido o de comprensión al saber que si no le confesé mi infelicidad fue para darle, en sus últimos momentos, paz y tranquilidad.  No lo se.  Sólo se que fue un padre muy bondadoso, sólo se que  me esfuerzo cada día por seguir su ejemplo,sus ideales, porque el amor de él y de mi madre desde el cielo y de mi familia aquí en la tierra son mi constante, el ancla que evita que yo naufrague.







       Actualmente estoy dedicada casi al cien por ciento a una investigación educativa sobre los oficios y profesiones más comunes de nuestro entorno, el "plus" de este trabajo lo complemento con cuentos educativos también de mi propia autoría, tengo un blog en G+ sobre amor y desamor el cual es muy exitoso ;) Sip, me volví blogger...!!!  Ajajaja...Y bueno...

     A continuación te comparto algunos  dibujos en técnica de manta y acuarela que realicé mientras estuve en cama y los cuales ayudaron a sanar mi mente y apresurar mi recuperación.

       Quién iba a decirme que de una etapa tan oscura habría de nacer un sueño lleno de luz...Así que cuando seas un Titán que ha caído o una ninfa desvalida, llora, SE VALE, pero después de ello levántate y sácale partida a ese duro momento y quien sabe, quizás logres el mayor de los éxitos en tu vida.





    Estos son los primeros dibujos de mis cuentos, son hechos a lápiz,sobre tela de manta y pintados con tempera acrílica.











 Los siguientes dibujos están hechos a lápiz,la diferencia es que aquí en lugar de manta use una base de cartón y pintado en acuarela.Si observan verán que si es muy notoria la diferencia.













Algunos de mis cuentos han sido producidos en vídeo,puedes acceder a ellos a través de Mis cuentos Vocacionales,Como siempre, te espero..!!!








10 comentarios:

  1. El tipo ése, me niego a decir su nombre, es un chantajista emocional, se trata de una relación tóxica o de una persona tóxica. Ahora ven, ahora me voy, quédate, márchate, me voy yo, en fin creo que hiciste lo que debías hacer y si tu conciencia está tranquila no creo que haya nadie que te tenga que reprochar nada ni siquiera en el más allá. Bonitos los dibujos, me gustan, el chico tiene un aire que me resulta un tanto familiar, je, je, je. Besitos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu...Si, cada vez son más las relaciones tóxicas...Por fortuna el pasado se queda allá, a veces trata de oscurecer mis días, pero siempre hay algo o alguien que me motive a continuar...Y si, tengo mi conciencia tranquila, amé a mis padres, les di todo de mi, estuve con ellos hasta sus últimos días y siempre los tendré en mi corazón,pues a ellos debo todo lo que soy...Sobre los dibujos, el nene se parece a ti de niño verdad? ...Y es algo sorprendente pues todavía no nos conocíamos...:)))
      Gracias por tu fidelidad a mi blog,besitos correspondidos desde mi Mexicali, México y un enorme abrazo...!!

      Eliminar
  2. Hola María, en la vida siempre hay que quedarse con el lado bueno de las cosas como se tituló una película en la Que Bradley Cooper Y Jennifer Lawrence se enamoraban de una manera "loca". Y los aspectos positivos, es que tu padre se pudo marchar en paz con tu situación personal, Christian al menos tuvo la delicadeza de acompañarte al hospital y respetar tu deseo, aunque fuera una mascarada y en definitiva te pudiste librar de una persona que ante o después por su carácter mujeriego te la hubiera vuelto a jugar. Por otro lado, me han encantado tus dibujos y como no, tu labor en la fundación que sirve para la formación de futuros profesionales que al final , velarán por nuestras vidas. Enhorabuena por tu trabajo en tantas y diferentes facetas artísticas. Besos, abrazos y adelante con todos tus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel, tienes razón, en el amor como en todo hay que quedarse con lo mejor de lo vivido...Y si, mi padre pido marchar en paz, su mayor preocupación desde que yo era una niña es que no quería que sufriera lo que mi madre sufrió al ser abandonada conmigo en brazos...Yo sólo busqué concederle ese deseo aunque en ello me fuera amordazar la decepción y desamor que vivía...Por otro lado, me alegra que te hayan gustado mis dibujos, los hago con mucha ilusión porque se quienes serán sus destinatarios...Y mi trabajo en la Fundación,me llena el alma...Gracias por llegar y hacerte presente en mis Presentimientos con el toque inigualable de tu tinta...Besitos y un gigantesco abrazo...!!!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, María, hay que romper con esas relaciones tóxicas antes de que sea demasiado tarde y logren arrastrarte al abismo o a ser una desgraciada de por vida.
    Un tipo tan golfo y mujeriego no es bueno para mantener una relaciön estable y seria, aunque ya sé que cuando te enamoras locamente de alguien, es muy fácil caer en el autoengaño y negarnos a ver lo evidente. Sin embargo este tipo de sinvergüenzas dejan a su paso un reguero de soledad, desprecio e indiferencia, que es precisamente lo que contribuye a darnos cuenta y tomar esas decisiones drásticas, aunque se nos rompa el corazón, no existe otra forma mejor para recuperar nuestra autoestima e ilusión.
    Tu padre adoptivo seguro que así lo ha entendido, pues en el fondo lo que quiere es verte feliz. Aquella imagen que él vió en el hospital antes de morir, no era auténtica, de modo que después cuando vió tu desgracia, estoy segura que fue quien te dió fuerzas para huir de aquella "jaula de oro" y recuperar tu sonrisa.

    También me han encantado tus dibujos para tus cuentos y me has dejado sin palabras con este vídeo, donde se puede escuchar esa linda canción infantil con tu propia voz y tus diseños gráficos. ¡Enhorabuena por este gran trabajo!

    Miles de besitosss y abrazos infinitossss preciosidaaad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga querida...Qué alegría tenerte en mis Presentimientos, tu opinión y comentario son muy importantes para mi por muchos motivos,uno de los principales porque viene de una gran cuadrática que sabe de letras y desde luego otro no menos importante que es porque eres una amiga muy querida, nuestra amistad se ha mantenido firme a través del tiempo....Gracias por tus palabras, efectivamente, hay que tirar al mar a esos amores tóxicos que sólo lastiman el corazón y eso hice y eso sigo haciendo....Gracias hermosa, es un honor tenerte aquí...Yo te mando miles de besitos y un enorme abrazo...Los cuentos, dedicados a tu niña interior,te requiero lindaaaa....!!!

      Eliminar
  4. Hola querida María ,que doloroso debe haber sido ver que tu padre tan enfermo.. habrás vivido todo eso como una tortura .. y preparándote para aquel momento que nadie quiere que llegue.. creo que uno nunca está preparado para ver como un ser querido se va ...
    el día que mi madre se fue, fue de un momento a otro.. fue un dolor indescriptible mente doloroso pero agradezco no haber tenido que verla ni nadie de mi familia verla sufriendo o ella estar en un hospital enferma sufriendo y esperando su muerte..eso es lo positivo de todo pero el dolor que se siente cuando una persona se va es inmenso creo que uno nunca está preparado
    no creo que tu padre te llegaría a juzgar por haberle mentido porque sabía que lo hiciste por amor para que es últimos días los pueda vivir con felicidad viendo como su hija amada estaba contenta no para nada no creo que él te podía juzgar al contrario te ama con todo su corazón
    sobre Cristian me parece muy bien que hayas tomado la decisión de irte.. porque con una persona como él realmente posiblemente con el tiempo le habrías perdonado o vuelto con el o quizás no! pero no la habrías pasado bien porque era muy manipulador ..un día te trataba mal ..otro día te trataba bien.. te vas te canta una canción para hacerte sentir culpable nunca asumiendo su responsabilidad ..no no es lo mejor que has podido hacer.. irte y comenzar nuevamente tu vida..
    qué bonito que dibujas qué bonito que encontraste la felicidad con los niños escribiendo historias,cuentos y que hayas encontrado a través de todo que te pasó lo que realmente te gusta besitos.. te quiero un montón hermanita bella besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana...Efectivamente...Uno nunca está preparado para perder un ser querido...¿Porque quienes tanto nos aman nos dejan? La eterna duda existencial...No hay un sólo día en que no recuerde a mi padre y no hay un sólo día en que no extrañe a mi madre...Y tienes razón hermanita, he encontrado la felicidad en los niños, escribiéndoles cuentos, educándolos, trabajando para ellos...Eso y ser blogger es lo que más me gusta hoy en día....Gracias por llegar hermosa, yo también te quiero un montón, besitos miles hermanita lindaaaaa...!!!

      Eliminar
  5. Querida María, el amor de los padres nos hace crecer como personas, nos da estabilidad y nos perdona todo, así que estate bien segura que tu padre estará muy feliz de verte la generosidad y el esfuerzo que hiciste para que él fuera feliz y que su despedida del mundo fuera en paz, eres muy valiente de tomar esa decisión tan difícil, te admiro.
    Despedir a los padres es lo más duro y penoso que tenemos que afrontar y es en esos momentos cuando el amor es más grande, más generoso y más tierno, cuando los ves debilitándose y vienen todos los recuerdos. Yo también lo pasé y es una herida que poco a poco va curándose, pero se cura porque sabes en tu interior que lo has hecho bien.
    La relación con personas toxicas es una mala relación que siempre nos debilita, que continuamente nos hace dudar y nunca te deja crecer y amar libremente. No hay que dejarse engañar, son personas muy egoístas y no van a cambiar.

    María eres una artista, estar creando es lo tuyo, y con una capacidad de trabajo impresionante. Me encantan los dibujos y los cuentos eres muy dulce y una luz para los niños, sigue así.

    Miles de besos amiga y sigue iluminando este mundo virtual que te seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus...Qué alegría tenerte en mis Presentimientos hermosa musa viajera...Como bien dices, despedir a los padres es un dolor muy grande generoso y tierno...Despedirlos es duro, pero el amor va ayudando a sanar al corazón...También coincido contigo en lo dañina que puede ser una relación tóxica, por desgracia a veces no sabemos que lo es hasta cuando ya nos ha dañado...Me alegra mucho que te guste mi trabajo de arte, te lo dedico hermosa....Gracias por seguirme queriendo y siguiendo yo también te requiero....Besitos miles linduraaaaa...!!!

      Eliminar