Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

jueves, 30 de abril de 2020

💖El amor ...Es el motivo💖

     


       Cuando me veo frente al espejo…Aparte de ver lo linda y modesta que soy ☺️me evalúo y veo todo lo que he logrado…Entonces me invade la emoción y se me hace un nudo en la garganta…

       De niña nunca imaginé que lograría hacer tantas cosas…

      Cuando vivíamos en el rancho de la abuela pasaba muchas horas sentada en un viejo puente de madera que unía la parcela de la hacienda… sobre de un hermoso arroyo, esperaba la caída de la noche y entonces empezaban a llegar y danzar frente a mi luciérnagas doradas en forma de pequeñas guitarritas.

     Cuando mis tíos se percataron de mis largas horas sobre el viejo puente  le dijeron a mi madre “Esa niña no está bien de la cabeza, la dejas  pasar muchas horas sola. Porque no juega como las demás niñas…llévala al doctor…” Imagínate si les hubiera contado lo que veía, pero no lo hice…era una niña inteligente 🙂 Ya en ese tiempo sabía  que había un lugar en mi mente para guardar los secretos y ahí, mandé a mis luciérnagas. 😃

      Tanto escuchaba a mis tíos decir que no serviría para nada que casi lograban convencerme.

     Pero entonces mi madre conoció a  mi padre adoptivo y él nos rescató…Cuando íbamos de visita al rancho mis tíos seguían diciéndole a mi madre que yo no serviría para nada y entonces un día mí padre alzó la voz y les dijo:

-Me van a disculpar cuñados, pero son ustedes un par de  ignorantes al pensar así y de una vez les digo, de mi hija me encargo yo…ustedes ya  búsquense  una mujer ¡Cásense y tengas sus propios hijos,entonces hablamos...!!

Mis tíos  admiraban mucho a papá así que bajando la cabeza le dijeron: TIENES RAZÓN JOSÉ, NO ES ASUNTO NUESTRO…

Si, papá nos rescató 😍

 Ése mismo día camino a nuestra casa…me dijo:

Hija, eres una niña muy inteligente, con la ayuda de Dios serás toda una profesionista, pero recuerda, siempre hay que ayudar a los que te necesiten, de qué sirve un profesionista que sólo piensa en llenar sus  bolsillos…ésa gente es inútil a la Patria…tú no, tú amarás y servirás a tu patria, ¿verdad?

Me veía por el espejo retrovisor del auto esperando mi respuesta y recuerdo que yo asentí con mi cabeza.

Años después la vida me tendería muchas,infinitas pruebas.

  Una mañana de sábado, me desplazaba por el centro de la Ciudad, necesitaba hacer unas compras de materiales cuando vi sentada en la banqueta a Fanny, la hija de papá, ésa ingrata que tanto lo hizo sufrir,se veía desaliñada y abatida. A su lado sus dos hijos sostenían una caja de bolsas con nopales.
     Me seguí de largo, seguía buscando donde estacionarme…fingiendo que no me importaba, a mi mente venían amargos recuerdos del último encuentro en el que ella casi golpeaba a mi padre y yo casi la golpeaba a ella por defenderlo  .Pero también  llegó la imagen de esos pequeños, sangre de mi padre, desvalidos, con una madre a la que seguro no era fácil de complacer. De que servía mi preparación y mis ideales si no podía tenderle la mano a la familia….  me di la vuelta mientras se agolpaba mi corazón y regresé a con ella, me estacioné justo frente a ellos. Fanny al reconocerme abrazo a los niños como si yo fuese a quitárselos.

-Hola.- Le dije con suavidad
-Hola….

Conocía muy bien a Fanny era orgullosa y malhumorada y debía estudiar mis palabras al hablarle.

-Hace mucho que no nos vemos,me gustaría que nos viéramos más seguido, yo sé dónde vives pero tú no,los invito a mi casa…y de paso comen con nosotros.

Mis sobrinos se alborotaron de inmediato así que  momentos más tarde llegamos a casa.

   En ése tiempo Christian y yo teníamos muy claro, que nuestros infiernos eran nuestros así que en tanto siguiéramos bajo el mismo techo quien nos visitara sería recibido por una gentil y feliz pareja de enamorados.

      Comimos rico y poco después mientras Christian jugaba con los niños Fanny y yo pudimos hablar a solas.

-Yo estoy muy bien-Me decía-Mi esposo es ingeniero, renta parcelas y gana mucho dinero, sólo que  no le han pagado la renta y por eso le ayudamos vendiendo nopales…pero estamos muy bien y soy muy feliz.
-Me alegra hermana.

        Sé que ese momento no debió de ser fácil para ella…vio una mujer profesionista y feliz,alguien que según ella le había arrebatado la atención de su padre…Mmmmm….Cuan alejada estaba de la realidad,en todos los sentidos…Tú lo sabes bien, muchas veces, las apariencias engañan…y detrás de la puerta es donde se ven las almas.

     Fanny no saludaba ni se despedía de beso y no lo hizo cuando los llevé de regreso a su casa, en cambio mis sobrinos me cubrieron con sus pequeños bracitos, formando un anillo a mí alrededor… Fanny y yo nos vimos…en mí, humedecida la mirada.


               FUEGO Y CIELO                 
(poema musicalizado)

Cada cual en su vida
cada cual en su infierno
esperanzas fallidas
corazones de hielo.


Pero todos buscando
en dolor la templanza
en nostalgias la dicha
¡En vacíos  abundancia…!!!

He encontrado consuelo
Entre el fuego y el cielo…


Entre sabanas frías
aclamando  el olvido
extrañando   caricias
¡De un amor ya perdido…!!!


He encontrado consuelo…
Entre el fuego y el cielo.

He encontrado alegría
en la fe y lo divino
La pasión desmedida
¡En los juegos de niños…!!!

He encontrado consuelo…
¡Entre el fuego y el cielo…!!!






                Llevo  en cada uno de mis pasos las palabras de mi padre, me esfuerzo cada día por ser útil a mi patria, por darle luz y fortaleza a mi alma, por no defraudar nuestros ideales, se, que hay días de pruebas pero nunca olvido que  el amor es el motivo ,centro y principio.Y que en el más puro de los cariños se encuentra el camino a lo divino.  







El alma lleva en ti una fortuna, el amor, tu más sólido armadura. 




24 comentarios:

  1. MARIA,lo que tu espejo no ve,es lo hermosa que eres por dentro,eres genial,carismática y amorosa con los niños,eso hace ver la niña que existe dentro de ti que quisas aun está danzando con las luciérnagas,,,
    no pares nunca de escribir,,besos

    ResponderEliminar
  2. MAURO...Me conmueves hasta las lágrimas...Cómo puedo corresponder a tanta belleza de palabras...a la sabiduría con que me hablas...Sólo haciendo lo que se te gusta:Escribir ...Seguir escribiendo...Las gracias infinitas y miles de bendiciones para ti y tu bella familia.. :) Besos infinitos... :) ♥...

    ResponderEliminar
  3. mi interior agradece con jubilo lo que has escrito ... todos tenemos un niño dentro ... yo soy un Hombre Niño ...

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA SANDRO...!! Ven acá para darte un abrazo de bienvenida a mi blog pues es la primera vez que llegas... :) Si,creo mi niña interior la traigo de manera permanente y trabajar con niños la acelera mas :DDDD Gracias por llegar :) Un dulce beso de mi niña a tu niño interior,abrazos venciendo las distancias...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari, percibo que tienes un imán hacia los pequeños, me ha encantado el poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA MI HERMOSA ALEJANDRA...!!! Creo que el imán es mutuo :) Me alegra mucho que te haya gustado el poema,gracias por llegar y darle ese brillo que siempre dejas en mi blog con tu bella sonrisa...Gracias por ser parte de mis "Presentimientos"....TQM .... :) ♥

    ResponderEliminar
  7. Excelente poema, y el relato bien llevado, se puede vislumbrar esa chiquilla seguiría los pasos de su padre! Un mega abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡MI POETA DIVINO...!!! Día de Fiesta Nacional en mi blog :) Gustas un café...quizás una copa de vino con frutas...? Que alegría tenerte en mis "´Presentimientos"....Gracias por respaldar mis letras con tu firma....Besos...
    Espera un minuto,deja darte un abrazo antes de que te vayas...Gracias mil.... :)♥

    ResponderEliminar
  9. Es curioso como a veces algunos miembros de la familia extensa nos quieren poner el pie y también cómo toda aquella persona que se sale de los parámetros de lo “normal” asusta, genera recelo o desconfianza o, simplemente shockea a algunas personas.
    Afortunadamente tu padre como hombre de una pieza supo defender y procurar tus cualidades, y no sólo eso, las potenció con ese espíritu idealista y concientizador del poder que cada individuo tenemos para tomar las riendas del destino propio y en esa medida, incidir en el de los que están a nuestro alrededor, como después lo hiciste con tu hermana y tus sobrinos.
    Encantado con tu relato y tus poemas musicalizados mi querida Mari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA GONZALO...!!! Emocionada espero tu llegada :) Ávida de leer tu comentario y opinón la cuál es muy motivante para mi....Efectivamente mi padre potencializó mi espíritu...me transmitió su visión y sus valores....Es por eso me llena de orgullo hablar-escribir sobre él ...No olvido que si él no hubiese conocido a mi madre...quizás no estuvieramos en este "Aquí y en este "Ahora"....Me alegra te haya gustado el poema,espero algún día me lo escuches cantado :) Gracias querido por llegar a mis "Presentimientos" y respaldarlos con tu firma...Un gran abrazo,sin distancias...!!!
    Espera,antes que te vayas,deja te doy un dulce beso... :) ♥

    ResponderEliminar
  11. María, si no hubieses vivido esas experiencias serías otra María distinta, si tu padre no hubiese sido una persona tan racional, tampoco serías esta María a la que tanto quiero. Por eso, aunque las experiencias no fueran buenas me alegro de que las tuvieras y estés entre este fuego y cielo donde nos hemos conocido. Te quiero mucho amiga, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura...Que comentario más bello me has dejado,yo también te quiero mucho amiga mía,como si nos conociéramos de toda la vida,miles de besitos hermosa e inmenso abrazo..!!! :)

      Eliminar
  12. Qué hermosa historia, como todas las que tú nos traes, querida María. La vida está llena de contrastes, y lo que nos niega por un lado nos lo compensa de sobra por otra. Tu infancia no fue fácil, pero tú supiste creer a las personas adecuadas y sacar de tí todo el potencial que llevabas dentro. Como dice Laura si hoy eres como eres, se debe a todas y cada una de las etapas de tu vida pasada que te han traído hasta aquí. Lo importante es que tú eres feliz y te sientes satisfecha con tu vida, y eso te sale por cada poro de la piel. Ese es tu don y lo que hace que resultes tan atrayente como ser humano. Sin duda eres excepcional, querida mía.

    Besitos a cientos, preciosa, y gracias por este nuevo pedacito de tu vida y por ese hermoso poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que palabras tan bellas me dejas,siempre acariciando mi corazón amiga mía :) Creo que gracias a Dios que puso en el camino de mi madre a un hombre muy bueno,extraordinario que me dio todo lo que soy,besitos ,miles,mi Julia querida y miles de abrazos venciendo las distancias..!!! :)

      Eliminar
  13. Hola querida Maria.
    Como siempre es un placer leerte,con tu escritura tan sutil y elegante.
    Tu padre estará muy orgulloso ,allí donde esté,de tener una hija con tanto talento y generosa con los demás y poniendo el nombre de México en lo más alto,estoy seguro que es el hombre más orgulloso del mundo con su pequeña Maria,como también llamó yo a la mía.
    Te mando un afectuoso saludo y un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel...!!! Como siempre,una gran alegría recibirte...Seguro tu pequeña María está aprendiendo mucho de su padre,sintiendose muy orgullosa de caminar a su lado :) Gracias por llegar a mis Presentimientos y dejarme tan bellas palabras hacia mis letras y mi persona... :) Yo? Yo te mando abracitos y dulcicimo beso de buenas noches...!!! ;)

      Eliminar
  14. Maravillosa entrada lleno de sentimientos especiales que llegan al alma gracias por traer esta maravillas , dama de la noche, Eres un volcán de sabiduría, tu solo tu eres ese sol radiante que nos alumbra,dulce amanecer. Feliz semana y ♥♥♥♥ muas y abracitos♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isidro...Me llenas de emoción...♥♥♥♥ Gracias por hacerme sentir maravillosa,porque eso me anima a continuar,a seguir por este camino de letras y el cual por bendición de Dios cruzo nuestros caminos ¡Abracitos miles y miles de muas...!!! :)))

      Eliminar
  15. Seguir el consejo de tu gentil y buen padre, no te resultaría difícil con el dulce corazón que tienes y con la disponibilidad para hacer el bien aun cuando pueda haber siempre personas que se puedan considerar contrincantes. Me alegra mucho que seas así, lo que refleja el relato no es más que lo que uno siembra. Buenos principios guiaron a tu progenitor y él supo muy bien transmitírtelos. Me ha encantado leerte, amiga porque está contado con ternura y con destreza artística, como buena narradora que eres.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amantísima Marisa...!!! Un honor recibir estas bellas palabras de una gran escritora y mejor amiga...♥♥♥ Gracias por llegar a mis Presentimientos y darles fuerza y belleza con tu firma y cálida presencia... ¡Feliz estoy hermosa...!!! ¡Abrazote y besitos miles hermosaaaaa...!!!

      Eliminar
  16. No había leído esta entrada. Está claro que tu vida gira entorno a las enseñanzas de tu padre, y estoy de acuerdo con él. ganar dinero acumular riqueza no sirve para nada si no va todo en el bien general de una forma u otra. me ha encantado la entrada, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, que alegría recibirte en mi blog, efectivamente, las enseñanzas de mi padre, su ejemplo de vida son mi fuerza en los bellos y peores días...Gracias por llegar, ven acá que quiero darte un gran abrazo, de esos que estremecen el alma...!!

      Eliminar
  17. Quise definirte en una sola palabra pero encontre mas de 3, muchas mas, buena escritora, buena al comunicarte, honesta, alegre, apasionada, inteligente, generosa, humilde, alengre, carismatica, inteligente, etc etc.. y sobretodo una gran y maravillosa mujer de la cual uno aprende dia con dia. Tqm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga Marina...!! Qué alegría tu visita y recibir este comentario tan bondadoso sobre mi persona, sabes que te quiero, admiro y que eres correspondida en cada palabra, te mando besitos, bendiciones por miles y un graaannn abrazo...!! 😘🙏💖🙏🌷

      Eliminar