Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 28 de abril de 2020

💖Dame la fe💖

       Hoy te comparto uno de los momentos más luminosos que la fe de una niña pudo darme.Dicen que la fe mueve montañas... Yo digo que la fe es la esencia que alimenta el fuego de la esperanza. 




      A veces la única forma de sobrevivir al "mal de amor" es quitándole   el cetro al corazón y concederle a la mente la razón. Enfocar nuestros sueños, ver la vida desde fuera, consolidar algún proyecto y eso fue lo que hice.

    Enfoqué mis sueños a consolidar el proyecto de mi método: buscar niños para aplicarlo, con padres comprometidos y que además creyeran en mis  ideales.

    Logré conformar un grupo de alumnos  de 3 y 4 años, tan pequeñitos como entusiastas y maduros, captaban a la perfección las actividades y madres tan entusiastas  y entrañables como sus mismos  hijos.

   Durante varias semanas estuve trabajando con ellos los valores y los diferentes oficios y profesiones buscando, explorando en ellos su interés vocacional, me daban y a la vez enseñaban mucho cada día.

  Una vez pasada esa etapa cada uno de ellos eligió Lo que quería “ser de grande”, ahí surgió lo  más enriquecedor del proceso, las elecciones se dieron desde el policía hasta el vendedor de helados. El cierre del proceso sería una conferencia impartida por ellos dirigida a su padres.

Así fue que llegamos al día del ensayo general.

-A ver Jimena, empecemos de nuevo, tú darás la bienvenida y presentaras el tema de la conferencia y a tus compañeros, en el momento que te ceda  el micrófono tú dirigirás. Ya cada quien sabe cuando será el momento de su participación ¿todos listos?
-¡Siii….!!! –aunque nunca dudé de sus capacidades en mi interior me preguntaba si no estaba exigiéndoles demasiado para su edad.

Jimena era una niña muy madura y acercándose a mí me preguntó:
-Maestra…¿Podemos empezar a ensayar? Y a mi aceptación inició con su preciosa y tierna voz
 “Muy buenos días mi nombre es Jimena Linares…”
-Espera un segundo mi amor, cuando estés hablando levanta tu carita  para que vean tus hermosos ojos. Y no olvides los ademanes, lo haces muy bien, sólo eso, ok?

   Pero a la par que iniciaba llena de ilusiones  mi proyecto, en casa, mi madre internaba a José mi hermano, su crisis de identidad había ido en aumento, por desgracia o fortuna cuando eso sucede soy a la única que reconoce. Así que después de la jornada con mi grupo de niños vocacionales me trasladaba a verlo , hablar con él, pues mi presencia lo traía al presente y porque   se rehusaba a ver a alguien mas. Mentalmente vivía en el tiempo en que mi padre aún no se iba al cielo. Y ahí, en ese mundo sólo me veía a mí.

     Por las tardes, después de un largo día, liberado un poco el cansancio me entregaba a la oración, con verdadero fervor, pero al tiempo, viendo que mi hermano no presentaba mejoría, me sentía a punto de rendirme y mis noches eran más que oscuras.

   Los únicos momentos luminosos eran mientras trabajaba  con  mis alumnos, sus risas a lo largo de la jornada hacían pulsar mi corazón y nuevamente comprobé que hay más de una forma de vivir la pasión.

    Finalmente. Después de varias jornadas de prácticas llegó el ansiado día. La realización de la conferencia. El tema sería sobre el valor del trabajo y los diferentes oficios y profesiones que ellos conocían. La culminación de una etapa fundamental para ellos y para una Investigación a la que estaba apostándole todo. Los niños iban llegando adorables, vestidos de doctores, policía, enfermeras, vendedores de helados, se habían preparado con mucho esmero para complacer a su maestra y a sus padres.

   Jimena había llegado con una pequeña cajita de cartón, al verla pensé que yo no le había pedido que la trajera pero no le pregunté por ello. No le di importancia. Mentalmente estaba ahí, queriendo que todo se realizara con éxito, pero mi corazón estaba con mi hermano, era un pequeño y latente dolor saberlo internado y sin mejoría.

9:30 de la mañana y aún me faltaba uno de los niños por llegar, los padres de familia iban acomodándose en su mejor ángulo para filmar algunos con cámaras de video otros con sus teléfonos  celulares.

     Todo parecía  estar listo para iniciar, pero yo no podía hacer funcionar los aparatos de sonido, estaba nerviosa, mucho, aunque sonreía y bromeaba esperando  que nadie lo notara.

    Jimena no se quedaba quieta y se movía de un lado para otro con su cajita de cartón.

      No pude mas y salí un momento fuera del aula, necesitaba dar un gran respiro.
    Entonces Jimena se acercó a mi y abriendo su cajita de cartón sacó un huevo de brillantes colores y me dijo con una gran sonrisa MIRA MAESTRA TRAJE MI HUEVO DE LA SUERTE PARA QUE NO PASE NADA MALO Y TODO SALGA MUY BIEN…Entonces un nudo cerró mi garganta y la abracé muy fuerte, mientras en mi mente nacía una oración SEÑOR,DAME LA FE Y LA INOCENCIA DE UN NIÑO.Y si, todo salió muy bien.

Ella es Jimena. Aquí de 5 años de edad, un año después de haber realizado  la conferencia.




     Hay momentos cruciales en nuestra vida en que creemos que no lograremos nuestros sueños. Momentos estresantes en que debemos rescatarnos  de  nosotros mismos, de la desesperanza y es que lo único que nunca debemos perder  es nuestra  fe y saber distinguir a esos  ángeles, de alas invisibles, que Dios pone en nuestro camino, cuando creemos que todo se ha perdido.








44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Leo,me motivan mucho tu visita y tus palabras,besitos...!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Querida Amiga, sos todo un ejemplo de vida, una gran guía para esos niños que son tu pasión, estas llena de magia!! ¡¡Te mando un beso Inmenso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Leo,si mis pequeños son mi pasión,me emocionas demasiado con tus palabras...Gracias por llegar y respaldar mis "Presentimientos" Con tu firma,pero sobre todo gracias por tu amistad,besitos... interminables...!!!

      Eliminar
  3. Precioso proyecto el tuyo, con esos niños María. Ojalá tengas muchisima suerte en tu vida. Eres un amor de persona!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Humoreo,ven acá para darte un gran abrazo de bienvenida a mi blog :) Gracias por tus palabras y por llegar y respaldar mis "Presentimientos" con tu firma,besitos miles para ti mi querido Capitán :)

      Eliminar
  4. A través de tus palabras nos muestras una bonita forma de enseñar.Con cariño y entrega el esfuerzo siempre tiene su recompensa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosisissima Teresa,que alegría tu llegada,si los niños necesitarán siempre de cariño y entrega,abrazos y miles de besitos...!!! :)

      Eliminar
  5. FELICITACIONES,COMO SIEMPRE MUY BUENO TU RELATO.
    UN SALUDO A LA DISTANCIA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge,un gusto tu llegada,Besitos e inmenso abrazo...!!! :)

      Eliminar
  6. No podía ser de otra manera ,,siempre triunfante ,,adelante mi gran amiga,con esas cosas ,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu siempre fiel mi querido Mauro,triunfante estoy con tu amistad,besitos e inmenso abrazo mi querido amigo...!!!

      Eliminar
  7. Me encantó leer su historia lo que usted hace es hermoso, desde el corazón
    A la luz de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Cindy,me alegra saber que te gustó,gracias por llegar y por tus palabras mi hermosa amiga,besitos y gigantesco abrazo..!!! :)

      Eliminar
  8. Un bonito relato que muestra la dulzura de los niños y la tuya, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ale,de mis primeras amigas aquí,gracias por llegar e iluminar mis "Presentimientos" con tu cálida sonrisa,besitos e inmenso abrazo..!!!

      Eliminar
  9. Bello mensaje lleno de ternura y amor, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Graciela,gracias por tu apoyo a mis letras,besitos amiga e inmenso abrazo...!!! :)

      Eliminar
  10. Los niños +Maria Del Socorro Duarte son un premio para los adultos, para nosotros que vivimos descreídos de la gentileza que encierra sus miradas y sus acciones. Dichosa tu por contar con su simpleza y santidad en el momento mas importante de tu vida, cuando mas un ser humano necesita de la fe, la fe ciega de esos seres que vienen envueltos en el. Mi abrazo y reconocimiento a la valentía de tus letras y a su desnudez expuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hermosaaaaaaaaa...!!! AileeN,que bendición que llegues,siempre fiel,gracias por darle fuerza a mis "Presentimientos"..Miles de besitos e inmenso abrazo..!!! :)

      Eliminar
  11. Sabía que no me defraudarías. Ahogado entre tantos libros y mucha tarea que hacer, sentí que esa cajita que te dio Jimena también era para mí. Tus palabras siempre dan fuerza a quien la necesita. Ahora bien, siempre estás para nosotros, es momento que estemos para ti. Muchas fuerzas con tu hermano. Estamos en oración. Saludo reina, un abrazo. Pronto en los Suburbios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido David,gracias por volver a mis "Presentimientos" por tus palabras tan bellas hacia mis letras,gracias por tu respaldo,por tus oraciones que Dios te las recompense y gracias por tu amistad...Tus suburbios son la Ciudad más cálida,divertida y original de G+ Besitos amigo...!!! :)

      Eliminar
    2. Siempre que leo tus comentarios salgo sonrojado jejeje... Un abrazo.

      Eliminar
  12. los niños son lo humanos que estan más cerca de Dios,Llenandonos de amor y esperanza con su ingenuidad e inocencia.
    Gracias Maria por compartirnos ese mundo de magia donde se se respira eso que con tanto celo Jimena portaba en su cajita,ese huevo de donde nacería todo lo que es posible "Nuetra fé pintada de colores"
    Gracias Maria Del Socorro!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Pavel,puedo darte un abrazo? Me han conmovido mucho tus palabras....Si,los niños están tan cerca de Dios...Son nuestros ángeles..el futuro de la humanidad,que gran frase me has dejado "Nuestra fe pintada de colores" Gracias amigo,te mando besitos e inmenso abrazo..!!! :)

      Eliminar
  13. A pesar del dolor latente por la situación de tu hermano, esa pequeña Jimena, con su cajita llena de ilusiones y buenos deseos, supo hacerte recobrar la alegría y la fe en que todo saldría bien. Qué hermoso relato sobre tu vida, querida María del Socorro.

    Lo comparto muy gustosa, mi niña, y te dejo mis mejores deseos para este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Mayte,que alegría tu llegada,gracias por darle fuerza y belleza a mis "Presentimientos"....Miles de besitos e inmenso,grandísimo abrazo amiga...!!! :)

      Eliminar
  14. Acabo de leer un texto sobre la resilencia y me parece que la sincronía de energías se ha dado cuando me encuentro con el tuyo.
    Es importante mantener la fe y nunca bajar los brazos aunque la adversidad apriete nuestro ánimo.
    Un abrazo Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Gonzalo,que alegría tu llegada,coincido contigo plenamente,la fe nunca hay que perder,aún cuando todo se vea gris y oscuro,siempre habrá un rayo de luz desde donde podremos contemplar un milagro,besitos e inmenso abrazo amigo...!!! :)

      Eliminar
  15. Maravillosa entrada especial grandioso solo una alma como la tuya puede sacar estas maravillas chapo por usted o como diría Elena que padre!! gracias dulce corazón de melocotón ♥♥♥ muchos muas ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravilloso tú mi Isidro...!!! leer un comentario tuyo me lleva hasta la luna y con toda mi humildad lo recibo y agradezco ¡Gracias miles corazón,dulce sabor de melón...!!! Miles de muas :))) ♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. ¡Hola Yair...!!! Que gusto verte aquí en mis Presentimientos,me alegra mucho saber que te ha gustado... ¡Abrazos y dulcicimo beso....!!!!

      Eliminar
  17. Bonito ejemplo de inocencia y sencillez. No sé dónde leí que deberíamos pensar como niños y actuar como hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, si, la inocencia de los niños es....Inconmensurable...Efectivamente deberíamos pensar como niños y actuar como adultos...Quizás si dejamos salir de vez en cuando a nuestro niño interior seríamos un poco más felices....Gracias por llegar puntualmente a nuestra cita, besitos y un mega abrazo...Ah y feliz cumple...!!!

      Eliminar
  18. Hola María, en primer lugar felicitarte efusivamente en este nuevo año en el que lo mejor tiene que estar por llegar. Hay relatos, películas, vivencias y experiencias como la que nos relatas hoy, que son atemporales y nos enseñan a ser mejores.
    ¡Feliz año 2018!
    Besos y cariños hoy especialmente terrícolas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel...Miles de gracias por tu comentario tan bondadoso hacia mis letras y mi blog...Gracias por tu apoyo y entusiasta compañía...Feliz año 2018, el mejor para ti...Besitos y cariños muy terrícolas para un fabuloso blogger que parecer ser como de otro planeta ;)

      Eliminar
  19. Hola querida María ,creo que dedicarse a los niños o trabajar con niños es una de las cosas más bonitas que existen
    porque los niños son transparentes, puros ,en sus corazones no hay maldad
    Cuando vivía en Alemania,
    en una ocasión después de terminar de limpiar una casa ,como aún no había cumplido con las horas de trabajo me puse a jugar con la niña que vivía en esa casa tendría unos 2 años y medio y hablaba muy bien
    (Yo limpiaba rapido para asi de vez en cuando estar con ella y como su madre no tenia ningun incoveniente,yo feliz)
    la cosa es que así jugando y jugando me dice un día; el dia que tú mueras ese día yo estaré ahí ..
    me manifetaré a través de una paloma me pararé en tu tumba y asi tú sabrás que soy yo!
    me quedé paralizada !
    aquella niña ya ni me recordará pero sus palabras me estremecieron
    Qué hermosa qué es Jimena y qué hermoso que te haya dado esa fuerza y esa fe que en esos momentos necesitabas
    Espero que tu hermano hoy en día este bien
    besitos y feliz inicio de año hermosa María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana, tenemos en común el amor por los niños...Será por como vivimos nuestra niñez? Quizás si, quizás vivimos una niñez tan marcada que nos permite ser más empáticas y comprensivas con los pequeñitos...Además de que eres muy dulce..Y si, es impactante la frase que te dijo la niña, pero demuestra lo especial que eras para ella pues deseaba verte aún más allá de la muerte, impactante, profunda y bella experiencia y si,, Jimena es un amor de niña, fue y es alguien muy especial para mi...Respecto a mi hermano...Su restablecimiento ha sido lento, a veces me pongo melancólica, me preocupa irme de este mundo antes que él...Y me inquieta pensar quién cuidará de él...Sin embargo, esos momentos son fugaces, tomo fuerzas y con toda mi fe espero que Dios me preste vida para atenderlo hasta su plena recuperación y poder cumplirle como hermana....
      Muchas gracias por llegar hermanita bella, es una fiesta recibirte, te quelo...!!!

      Eliminar
  20. Cuánta inocencia hay en la infancia...y cuánto nos enseñan,bellos tus pequeños y bella vos qué los inspiras ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga, tú también eres un ser inspirador, gracias por dejarme tan bellas palabras, besos y un gran abrazo a la distancia 🙏🌷💞😘

      Eliminar