Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 20 de diciembre de 2016

💖Una pasión💖

           


       Hace un tiempo me invitaron a una cena. La organizaba en mi honor  Gustavo, el novio de una de mis  mejores  amigas, el hombre está muy enamorado y cuando le di las gracias me dijo, NO ME LO AGRADEZCAS, ELLA TE ADORA Y YO TAMBIÉN.  La cena estuvo exquisita y la música  recorría el lugar ambientando  y llenándolo  todo de un tibio fulgor.

          Entrada la noche llegaron tres parejas, Gustavo de inmediato se levantó de conmigo y los instaló en la última mesa, junto a  la pared, me llamó la atención que traían consigo una larga “hielera” con bebidas la cual pusieron al lado de su mesa, poco rato después uno de ellos bajo de su auto unos platillos de comida. Entonces me levanté  y me dirigí a mi amigo.
-¿Se ha terminado ya la comida?
-No
-¿Y la bebida?
-Si…
-Gustavo….No digas eso, yo vi el “freezer”  lleno de cerveza

Mi amigo se acercó para decirme casi en un susurro: 

 -Son amigos míos María pero los invité contra los deseos de tu querida amiga Silvia-dijo algo apenado
-¿Porque?
-No le caen  bien, ellas…son  Cougar
-¿Oh,si?
-Ya sabes...Son mayores que sus parejas...Silvia les dice “asaltacunas
-Pues discúlpame porque ellos son tus amigos pero yo solo veo tres mujeres muy atractivas y simpáticas, mas bien creo que los que están asaltando la cama son tus amigos –Entonces  me levanté

-¿A dónde vas?
-A con ellas a presentarme, saludarlas, no paran de reírse, se ven que son muy divertidas…!!!
-A Silvia no le gustará


     Pero yo ya había llegado con las parejas y saludándolas me integré de inmediato, me encantó la dulzura con que eran tratadas por ellos y el porte y simpatía con  que ellas los veían, es tan bello el amor, aún cuando sólo seas espectadora, eso me llenó de ilusión más momentos después Silvia me llamó a con ella, se veía entre molesta y  celosa.
-¿Que haces con ellas?
-Son amigas de Gustavo
-Sí pero él ya sabe lo que pienso

Entonces la tomé de la mano, hablándole con suavidad. No quería contrariarla.

-Quédate aquí con nosotras, la estamos pasando padrísimo, dile a Gustavo que se nos una, son sus amigos… Él ha hecho esta fiesta para mi, que soy tu amiga  ¿No podrías tú a cambio convivir con sus amigos?  La vida o como la vivan sus amigos no es asunto  nuestro,no,no te ofendas, cada quien busca la felicidad a su manera, me parece injusto se les juzgué cuando todos elegimos libremente qué relación queremos llevar  y cómo queremos amar, Vamos hermosa, ¿Qué pasará si tú y él se casan? Los correrás cuando vayan a verlo o le prohibirás que los vea…?

-Nadie ha dicho que vayamos a casarnos

-Tampoco nadie ha dicho que no. Él te ama, mira todo lo que ha gastado por celebrarme a mi, a tu amiga  ¿Conoces a algún hombre que haya hecho algo así?

-Está bien pero eres mi amiga, no de ellas
-Si, lo soy

    Las mejores amigas las tengo yo sin duda y no te diré que Silvia cambió su forma de pensar pero esa noche se mantuvo a la altura y por momentos llegué a ver ese brillo de aceptación en su mirada y en reciprocidad le correspondí con lo que a ella más le gusta, tomé el micrófono y empecé  a cantar… Con alegría vi como las parejas iban “abriendo” el baile mientras ellos bajaban y subían frente  a sus chicas dando sus mejores pasos  al bullicioso ritmo  de una  sabrosa cumbia.

      El amor…Ay, el amor…Del amor se dice tanto, más lo que creo  totalmente injusto es el discriminarlo,  Los sociólogos hablan de la  tendencia "Amor Cougar" como una pasión de mujeres adultas que buscan juventud y diversión y "tocando fondo" suponiendo que  fuese cierto, creo que también de una pasión puede consolidarse una muy buena, muy bella relación, porque al fin de cuentas nunca se sabe de dónde vendrá el amor.

      Amores sublimes o amores tiranos, amores de “Puma” o amores profanos. ¿Quién puede decir algo? ¿Quiénes somos para juzgarlos?  Lo que realmente importa es amar y ser amado...Y que sea cual sea la forma de ese amor haga felices, tus días más grises.


UNA PASIÓN

 Una pasión te hace mirar el tiempo
como un navío que marcha sin timón,
se te apilan errores, contratiempos
porque sólo respiras seducción.

Toda hora encuentras sin sentido
si no sientes cercana esa pasión
y bendices haberla conocido,
¡Nada importa si tienes la ilusión!

Marejadas sacuden tu existencia
porque al fin conociste de la vida,
esa magia de pasionaria esencia
que te vuelve, paloma confundida.

El deseo te muestra la ternura
cuando te hayas unido ante ese ser
que te llena de dicha y de locura,
confundiendo el amor con el placer.

Una pasión puede esfumar un sueño,
más si llega el amor en su momento
la pasión es un bello complemento
que conduce tu vida hacia el ensueño.

Día a día podrá en ti renacer
la pasión en el fondo de tu ser.











51 comentarios:

  1. Tremendo tus historias María, me das mucha envidia lo bien que lo haces, una cosa ¿Cougar es como pederasta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier,que gusto tu visita...!!! Generoso como siempre con tus palabras hacia mis letras,sobre tu pregunta No Cougar y pederasta nada tiene que ver,mientras una es una tendencia de amor lo segundo es un grave delito de abuso hacia los niños,gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos,besitos inmensos...!!! :)

      Eliminar
  2. hermoso, me recordo muchas cosas de un amor jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Natalia,que gusto recibirte,gracias por visitarme,besitos miles preciosa...!!! :)

      Eliminar
  3. Siempre estamos haciendo juicios de valor, cuando en realidad, lo que debemos hacer es vivir y dejar vivir. Sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Capi..!!! Efectivamente ése es el punto HACER Y DEJAR VIVIR,sabias tus palabras,besitos,muchos,infinitos...!!! :)

      Eliminar
  4. Si un hombre adulto se enamora de una jovencita, no pasa nada. Si una mujer adulta se enamora de alguien más joven, entonces es una cougar o una asalta cunas. Tremendos los estereotipos.
    Gracias por tu historia, reina.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Erika,feliz estoy de tu visita..!!! Cuanta razón tienes,sigue la sociedad siendo injusta en sus apreciaciones hacia las mujeres,está en nuestro entorno más cercano no permitirlo,besitos hermosaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  5. El amor no tiene edad, y aunque nadie cuestiona que en una pareja un hombre sea mayor que una mujer, lo contrario sigue siendo motivo de "sospecha", lo cual indica que hasta en eso se nos sigue discriminando a las mujeres, y somos las propias mujeres, como en el caso de tu amiga Silvia, las que colaboramos en esa discriminación. Menos mal que en esta caso supiste pacificar y allanar las cosas, mi querida María del Socorro. El poema también es precioso, mi niña. Comparto y te dejo muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz estoy con tu llegada mi querida Mayte...!!! Ciertamente,como bien dices,la discriminación y el machismo siguen imperando en algunas esferas de la sociedad,mas siempre podremos hacer la diferencia,miles de gracias por tu apoyo y presencia mi divina amiga,besitos,miles,miles,muchitos...!!! :)

      Eliminar
  6. Muy acertada history.
    La edad es solo un numero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amalia...!!! Así es ,la edad sólo es un número,gracias por visitarme,besitos hermosaaaa....!!! :)

      Eliminar
  7. Hola María, bonita historia como es habitual y precioso poema. No hablaré de estereotipos pues está todo dicho, y por desgracia los sigue habiendo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jordi ¡Gracias por visitarme...!!! Deja darte un abrazote :) Ciertamente aún hay muchos estereotipos,pero estamos nosotros, estás tú marcando la diferencia, con tu prodigiosa pluma,ésa que fortalece el alma dándonos la fuerza para luchar por un mundo mejor,besitos,miles....!!! :)

      Eliminar
  8. buenas noches Maria una bonita historia , y lindo poemas gracias felices sueños ,y muchos be-sitos!!!! desde mi castillo encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isidro..!!! Que alegría recibirte..!!! :) Me alegra mucho que te hayan gustado mis letras,Gracias por visitarme :) besitos miles hasta tu castillo...!!!!

      Eliminar
  9. En el amor como en tantas cosas, lo único que cuenta es la libertad de las personas para vivir su propia vida y procurar ser felices. Los prejuicios nos empequeñecen y estrechan nuestras miras, por eso me ha gustado tanto esta historia, porque es un ejemplo a seguir.

    Gracias por regalarnos siempre un poquito de sabiduría y por la belleza de tus palabras hechas poema.

    Un abrazo, querida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Julia,que alegría me visites y que razón tiene tus palabras :) Lo que realmente cuenta es la libertad para vivir y ser felices,gracias por tu comentario tan profundo y por la generosidad de tus palabras hacia mis letras,abracitos y besitos amiga,miles,infinitos...!!! :)

      Eliminar
  10. Pienso que el amor no entiende de edades, ni de razas ni de religiones, amar, amar sin resistencia a la formalidad de lo convenido por la sociedad, que miren, que hablen, que sean crueles, al final sólo a ellos remordera la conciencia, pues quien ama y lo hace de verdad, esta en paz consigo mismo y con su pareja. Precioso poema a la pasión, gracias por compartir, mil besos fraternales María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Juan Carlos,mira que me ha dado tanta alegría tu visita que se me ha caído de las manos mi florero de margaritas...!!! :) Efectivamente Quien ama y lo hace de verdad está ne paz consigo mismo,gracias por venir,antes de que te marches deja darte un gran abrazo y besitos,miles infinitos...!!!

      Eliminar
  11. Extrañaba leerte querida María. Tus palabras alimentan mi alma. El amor llega de cualquier manera que a veces nos sorprende. Una mezcla de amistad, sorpresa, y maneras de pensar en un mundo tan cambiante.
    Un abrazo querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi querido David...!!! Yo ademas de extrañarte a ti y a tus suburbios de letras ya estaba preocupada pues no te veía por ningún lado,me alegra mucho saber de ti y verte de nuevo laborando con tu prometedora pluma,mil gracias por tu respaldo,besitos miles amigo mío..!!! :)

      Eliminar
  12. Saludos, la pasión es un gran motor. Lindo relato y poema. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Mery,deja darte un abrazote ¡Que alegría me visites...!!! Me alegra mucho que te haya gustado mi relato,Gracias por llegar :) besitos miles amiga mía..!!! :)

      Eliminar
  13. Hola María del Socorro.
    Preciosa tu historia, tan reflexiva y tan cierta y para rematar ese hermoso poema.
    Me ha encantado.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LUCIA....!!! Gracias por visitarme y darle fuerza a mis Presentimientos con tu firma y bella presencia,que alegría saber que te han gustado mis letras,deja darte un abrazote,miles de gracias y miles de besitos amiga mía..!!!

      Eliminar
  14. Es lo de siempre María, somos capsulas repletas de prejuicios y miedos, tantos que ni vivimos ni dejamos vivir en paz para vivir con algo parecido a la felicidad, que le vamos hacer, si somos de ese modo. Me ha gustado, gracias por traerlo. Besitos amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura...!!! Toda la razón aún hay muchos prejuicios mas sin embargo nosotras en nuestro entorno podemos y estamos haciendo la diferencia,que alegría me ha dado recibirte ¡Te adoro..!!! :) Besitos miles amiga..!!! :)

      Eliminar
  15. hermosa historia, no solo escribes con el corazón si no también con el alma.. felicidades..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oscar..!!! Como me ha emocionado tu comentario,me mandaste a la luna :) Mil gracias por ello y por llegar,ven acá y antes de que te y dame un abrazo,ojalá regreses...Besitos...!!! :)

      Eliminar
    2. Ay,Oscar,mira nomas que hasta el comentario me salió incompleto de la emoción :))) Lo que quise decirte es que antes de que te fueras me dieras un gran abrazo Gracias...!!! :)

      Eliminar
  16. GUAO!!!!, simplemente eres maravillosa en tus historias, y tus rimas perfectas. Felicitaciones por compartir en tu blog un DON tan poderoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edgar...!!! Eres una dulzura,gracias por dejarme tan bello comentario,con humildad y felicidad lo recibo,Besitos,miles,infinitos..!!! :)

      Eliminar
  17. Nuevamente una excelente historia. Con ese hermoso poema que pone la guinda sobre el mas delicioso de los postres la narrativa. Amor, quien no ha sufrido del el no ha vivido. Que viva la vida, que viva el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi preciosa Mary..!!! Que alegría tenerte en mis Presentimientos...!!! Gracias por dejarme tan bello comentario,si amiga,que viva el amor,besitos,miles,miles...!!!

      Eliminar
  18. Hola Maria una gran historia que me ha encantado, la he leído con gran placer. Una gran ocasión para abrir un poco mas los ojos y la mente.
    Un gran poema.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Benjamín...!!! Que alegría me da recibirte :) Me alegra mucho te haya gustado el relato y mi poema,sabes cuanto te admiro y cuan importante son estas palabras para mi,miles de besos amigo,infinitos....!!! :)

      Eliminar
  19. Hola Maria.
    Sobrecogedora historia. Con imagenes muy vivas y los sentimientos realmente encendidos.
    Fantastica.
    Felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Richard..!!! Que alegría tu visita,gracias por darle fuerza a mis Prresentimientos con tu firma y presencia,me alegra que te haya gustado,besitos miles,miles,infinitos...!!! :)

      Eliminar
  20. Hola María uun placer saludarte, aqui leyendo tus presentimientos, siempre con ese piquete de sentimientos encontrados. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  21. Hola La Luz :)Siempre una gran alegría que me visites,cómo estás? Espero que muy bien,Gracias por llegar y comentar ¡Te he extrañado...!!! Besitos e inmenso abrazo..!!!

    ResponderEliminar
  22. Me han resultado muy bien narración y poema, amiga. Es que muchos pierden su vida valorando las de los demás. Los años me han enseñado la importancia del tiempo, y lo más inteligente es tratar de vivir la vida al máximo y ser tolerante con los que nos rodean. Darse a querer y querer a muchos, es una buena fórmula para ser feliz.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal José,me hace muy feliz tu regreso a mis Presentimientos,es un gran halago a mis letras.al igual que tú creo hay que darse a querer y querer a todos,nada cuesta y mucho alegra..Mil gracias querido,te mando mis besitos,muchos,infinitos..!!! :)

      Eliminar
  23. Indiscutible y sencillamente una belleza que llega al alma, lo que usted maria, plasma aca....mis mas sinceras felicitaciones...y sobre todo que Dios le siga bendiciendo con su don poético...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orlando,cuanto gusto en conocerte y tenerte aquí en mis Presentimientos ,me hace mucha emoción tu comentario ,gracias por llegar,venga un abrazo de bienvenida :))) ¡Besitos querido ,miles,infinitos..!!! :)

      Eliminar
  24. Maravillosas letras que llegan a lo más profundo del alma que es música celestial Que solo tu sabes tocar Maria Muchos ☃👏👏💯💯💯💯🙅💋💋💌💌⛄⛄🎄🎄🎅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isidro me llevas de ida y vuelta a la luna con tantos halagos,sobre todo porque sé que son sinceros...Te quiero mucho...Abracitos y mucho muas :))) Ya sabes que no uso los Emotij pues estoy de luto,pero me emocionan mucho tus palabras y quisiera ponerte miles de caritas amarillas pero mi corazón no me responde...Sin embargo me hace muy feliz tu apoyo y compañía.. ok? :)

      Eliminar
  25. María, tenia ganas de reseñarte algo aquí en este bonito Blog que has creado. Bonita poesía y
    bonito texto. Te felicito y me alegra mucho que tengas tantos seguidores. ¿Por algo sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan...Me hace muy feliz tu visita,sabes cuanto te quiero y admiro...Mis seguidores son esa energía,ese elixir que me motiva a continuar...Me quieren y los quiero...Y para ti,siempre mi cariño más sincero,Abrazos inmensos y dulcísimo beso,gracias miles :)

      Eliminar
  26. Hola María, solo hay una sensación tan intensa en la vida como enamorarse y es..... volver a enamorarse, ja,ja,ja.

    Lo cierto es que en esos momentos el mundo se para y todo pasa a un segundo plano, mejor a un tercer plano...

    Con tu texto haces una invitación al amor sin prejuicios y yo te felicito por ello.
    También te de deseo una ¡Feliz Navidad! muy delicada y especial este año, pero los que sin estar aún estan, nos acompañaran con su presencia, espíritu y fuerza.
    Muchos besos dulce María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,qué alegría tu visita...Y si que tienes razón,no hay dicha más divina que amar y ser amado...El mundo se paraliza y quisiéramos detener el tiempo...Me has hecho recordar :))) Y si,se que habrá un segundo en el que mi alma se irá a con los míos,pero regresaré y trataré de disfrutar con alegría como ellos hubiesen querido que lo hiciera...Felices fiestas querido...Y un gran año 2017...Te quiero y admiro infinitamente,abrazos y besitos mucho más que infinitos...!!! :)

      Eliminar