Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 19 de septiembre de 2017

💖Nunca te prometí fidelidad - Capítulo 5💖

     


     Cuando inicias una relación, no lo haces deseando fracasar, sino al contrario, buscando la felicidad, hacer feliz al otro porque eso te hace feliz a ti, pero no siempre es así…Que más habría querido yo, no sé por qué tuve que hacer esa reunión, nunca debí realizarla…Pero amaba a Christian y quería compensarlo por las ausencias pasadas a  causa de las enfermedades de mi padre si  hubiera sabido que estaba organizando mi propia derrota, jamás habría hecho esa fiesta, si ya se lo que piensas, que el “hubiera” no existe y tienes razón.Me atormentaba pensando, quién era esa mujer, yo no recordaba haberla invitado, sería la primera vez que se veían? en fin que más daba, se había besado con ella casi en mi propia cara, pues "que se quedé con ella" pensaba mientras conducía a casa de mi padre.

     Lo más rápido que pude transporté a mis padres al hospital, mi madre y yo esperamos por largas horas en la antesala de urgencias hasta que fuimos llamadas por el Doctor, Mi padre sería llevado de urgencia al quirófano por una operación de próstata, llevaba un dolor intenso que disimuló muy bien pues nunca se quejó pero era urgente su hospitalización…Mi pobre viejo…una cirugía más.

    Mi madre se quedó en la sala mientras yo me iba  casa a prepararme para pasar la noche con ella.

      Christian estaba dormido lo supe al entrar a la recamara por unas mudas de ropa. Salí rápidamente porque tenía miedo de mis deseos, de lanzarme a sus brazos buscando consuelo no, para que engañarme, buscando el deseo, ése que quemaba mi alma.

   Al día siguiente mi padre fue operado y ahí estábamos mi madre y yo esperando para entrar a verlo.

     Sus ojos se veían tan tristes y cansados pero al ver a mamá brillaron llenos de amor…¡Cuánto amaba a mi madre....!!!

 -Vieja, todavía no me toca, aquí estoy. Hija…                    
-Papito, eres muy fuerte papá…te ves muy bien
-Y tu hija, cómo estás te veo cansada-Un respiro de alerta me invadió aunque mi madre sin saberlo, me salvaba al contestar.
-Ha estado conmigo desde anoche, no ha dormido bien.
-Mi hija ven…
-Si papá.                                                                                                      
-Ven mi Socorrito, que atinado tu nombre….   ¿Y Christian? hija
-En casa papá.
-Le doy gracias  a Dios que lo tienes, ya puedo irme  de este mundo feliz sabiendo que tú lo eres y pensar que desconfiaba tanto de él, pero ha sido un buen hombre y te ama.

          Horas más tarde al subir al auto no pude más y empecé a llorar, me sentí impotente, fracasada, me  torturaba pensar que mi padre supiera lo que estaba viviendo así que emprendí camino, ya había tomado una decisión.

     Christian estaba en la sala, me paré frente a él con mis brazos sobre mi pecho.

-Mira, así las cosas, mi padre esta delicado, mi madre y yo no le comentamos nada pero su estado según los médicos es delicado…..Por lo cual no pienso darle la más mínima aflicción…él me cree feliz y así será para él…seguiremos juntos pero separados.

-Lo que tú digas mi vida.
-Pues todo eso te digo y algo más a  partir de hoy dormiré en el estudio y diciéndole eso me di la media vuelta.
      A partir de esa noche empecé a dormir en el estudio, tomaba la biblia y leía tanto como podía para que mi alma no se llenara de amargura.

      Le pedí a Dios pusiera un trozo de nieve sobre mi corazón para que esa soledad que había tomado por decisión  propia congelara mis lágrimas…Y él como siempre me escuchó y así sucedió.




¡Oh, soledad de mi vida…!!!

Posesiva más de lo que quisiera
reina absoluta del “hubiera”
bella ninfa que cuida de mis recuerdos

y lo que el corazón, aún guarda de  sueños.



12 comentarios:

  1. Pensaré hasta el final que el comportamiento de ese personaje, el tal kritian, es de un egoísmo supremo. Gran mérito por tu parte el vivir bajo el mismo techo con una persona a la que ya no se ama, es un sacrificio supremo al alcance de muy pocos, yo no podría hacerlo. Besitos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu...Yo nunca pensé que se podría vivir con una persona que no amas bajo el mismo techo,pero sucede y por lo que he visto sigue sucediendo...No debería ser así pero pasa...Gracias por llegar a mis Presentimientos....Besitos desde mi desierto mi chico de Bilbao...!!!

      Eliminar
  2. Hola querida María, empiezas tu texto con algo muy cierto, y es que al comenzar una nueva relación los mejores deseos están puestos en ella. Quizás somos nosotros mismos los que en cierta manera nos autoengañamos y dejamos de lado los indicios negativos para centrarnos en el amor y en la pasión de esos días de vino y rosas. Por otro lado, el hecho de organizar la fiesta no te debe hacer sentir mal, antes o después hubieras descubierto con tu inteligencia las fechorías de ese tipejo caradura. Soy de la opinión, que nunca se acaba de conocer del todo a la pareja amorosa, el ser humano es de una complejidad manifiesta, pero nos queda pensar que no todo el mundo puede ser tan sucio como el personaje en cuestión. Respecto a la decisión de quedarse bajo el mismo techo, no es demasiado relevante una vez roto el vínculo. Lo importante en ese momento era mantener la tranquilidad familiar y supongo que ya nos irás contando cómo se resolvió la situación en todos sus cabos.
    Besos y bonito martes de Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel...Que punto tan relevante tocas y es el hecho de como nos auto engañamos con el ser amado y dejamos de lado los indicios negativos,quizás porque deseamos postergar esa felicidad que se vive....Y efectivamente,nunca terminamos de conocer del todo a nuestra pareja...El ser humano y más aún el corazón esta lleno de misterios...Miles de gracias por llegar en este Martes que es mi día favorito...!!! Un gran abrazo desde mi desierto y mis besitos,nunca pocos,sino infinitos...!!!

      Eliminar
  3. Hola querida María, creo que este relato lo he leído ya en otras de tus escrituras.. (eso me pasa por curiosa por haber estado leyendo tus historias pasadas ..pero.. no lo vuelvo hacer!!)en donde también estaba como participante el tal Cristian ..no sé si es la misma historia o parecida trataré de recordar bien...aunque sería mejor que no recuerde exactamente cosa que así cada martes que lea tus relatos me vuelva a sorprender con sus historias..lamento mucho por los momentos que estabas pasando ..primero por el dolor de la separación con tu novio Cristian y tener que disimular delante de tu padre para que no se sienta mal también por el dolor que pasabas al ver a tu padre delicado de salud.. qué difícil..espero que hoy en día ya todo eso haya quedado en el pasado y que hayas podido superar todo el dolor vivido a causa del amor!
    en Alemania cuando las parejas se separan ya sean por que conviven o porque están casadas.. en muchas ocasiones cuando no tienen casa y tienen que esperar un tiempo hasta encontrar un alojamiento ..entonces siguen viviendo bajo el mismo techo ..es muy probable que llegue un día en el que tenga uno que ver a su ex pareja con otra/o en su habitación mientras se supone que están teniendo relaciones o lo que una pareja hace ..es una situación pienso yo muy difícil (si es que uno aun le ama).. pero para los alemanes es algo ya como normal e inclusive cuando se separan.. puede seguir siendo amigos .. se pueden llegar a casar en el futuro y pueden seguir manteniendo una amistad ..salir juntos venirte a visitar y no existen problemas para la nueva pareja todo norma!...para mi seria una tortura!!besitos hermosa María ,que estés muy bien ...ya estoy impaciente por saber qué sucede en los siguientes capítulos de esta novela que está muy interesante pero a la vez muy triste ..besitos hermanita hermosa muak muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana,me encanta que llegues al blog y leas,tú puedes seguir leyendo lo que gustes,mis letras están ahí para ello,al finde cuentas yo procuro agregar algo al relato o a veces al leerlo me doy cuenta de algún detalle que pasó desapercibido,así que tú sigue como siempre,yo feliz de que estés en mi casa amiga querida...Por otro lado,en cuanto a la convivencia tienes razón,hay algunos países(Yo creo en casi todos) en los que las parejas deben seguir conviviendo por necesidad o porque las circunstancias de la vida los obligan a eso,pero cuando aún amas a esa persona es como bien dices muy difícil... Miles de besitos hermanita...TQM....!!!!
      😗😗😗

      Eliminar
  4. Querida María, la calidad humana se demuestra en estos momentos, tu corazón estaba roto de dolor pero por el amor a tu padre fuiste capaz de aguantar a tu lado al que te había engañado. La generosidad en esos momentos es una demostración de una gran inteligencia emocional y no sé cómo acabará la historia pero en un momento muy importante has sabido dar la talla. Enhorabuena amiga.
    Miles de besos para México y para tu desierto 😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus, hay promesas que van más allá de uno mismo y para mi cuidar de mis padres fue una promesa que estuvo siempre por encima de todo, porque a ellos,principalmente a mi padre debo lo que soy,lo que fui y lo que seré...gracias a Dios puedo decir con todo mi amor que estuve con ellos hasta sus últimos días...Como siempre me hace muy feliz tenerte en este mi Martes, mi día favorito,gracias por llegar hermosaaaaaaaa....!!!
      Besitos miles,miles...!!!
      😗😗😗

      Eliminar
  5. Querida amiga María, ya me tienes de vuelta leyendo este capítulo, que efectivamente contiene ciertos datos que ya había leído anteriormente, es decir, retomo estos retazos de tu vida sentimental y familiar, con los que ya estaba familiarizada y descubro al mismo tiempo algunos detalles nuevos, que ahora nos explicas, con lo que puedo completar mejor la idea de esta experiencia que por desgracia tuviste que pasar. Por ejemplo no me había enterado de la enfermedad concreta y de la operación quirúrgica del que fue más un padre sentimental, que natural, pues en realidad no era el tuyo biológico, sino el marido de tu madre y todo un padrazo generoso y lleno de amor hacia ti. Aún recuerdo con tristeza aquel capítulo de su fallecimiento.
    No me extraña tampoco, que tuvieras que seguir aparentando delante de tu familia, lo de tu relación con Christian y que además convivieras con él bajo el mismo techo, porque te conozco, creo que bastante bien y en ti, no hay lugar para el rencor ni para ocasionarle ningún daño, al contrario tu generosidad y bondad han sido capaces de darle lo mejor de ti misma, a pesar de su cruel traición.
    Un abrazo grande y muchos besitos, amiga del alma. TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa...Qué alegría tenerte en mis Presentimientos y más sabiendo que al igual que yo estas super liada con todo lo que manejas en este inmenso mar...Gracias por llegar y dejarme a tu estilo un comentario muy bello y profundo...Yo también TQM....Y como siempre te mando besitos y abracitos desde mi alma y corazón,tomate un cafecito con alguna de tus amigas cercanas a salud de tu amiga mexicana...Te requierooooo....!!!
      😗😗😗🌺🌻🌹🌷☕️☕️

      Eliminar
  6. Creo que muchas lecciones pueden ser quitadas de este relato, y no dicen respeto sólo a la autora. Es una historia que muestra, claramente, con la mejor de las intenciones, como nuestras vidas no son vividas sólo en función de nosotros mismos. Muchas veces, para el bien de aquellos que nos son próximos, sumos obligados a improvisar disfraces, a mostrar sólo las apariencias de una situación hay muy deteriorada. Y hacemos eso por amor a otro, a alguien que nos es querido. Tragamos nuestros soluços, sufrimientos y decepciones.

    Besos y abrazos, Maria Del Socorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Eugenio, efectivamente, muchas veces debemos callarnos nuestro dolor por un bien mayor, es un dolor silencioso, pero a veces, la vida nos pone en esas circunstancias en las que se viven dos vidas, una ante los demás, otra al cerrar la puerta, donde se encuentra la verdadera realidad...Miles de gracias por llegar hermoso cielo Brasileño...Besitos miles siempre....!!!

      Eliminar