Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 14 de noviembre de 2017

💖Regreso del infierno💖

       


       Como te he contado antes, mi hermano tuvo durante su juventud un problema de adicción, hoy en día está "limpio", pero el haberlas consumido durante su adolescencia le ha dañado su mente, sin embargo, su carácter es tranquilo, vive  el presente pero a veces, inesperadamente su mente se va al pasado, justo en la etapa en que mi padre aún vivía, inexplicablemente, en ese lapso a la única que reconoce es a mi.  
          Hace unos días me habló de la clínica donde es atendido, se trataba de un evento de aniversario y  me habló para invitarme y de paso decirme que le había tocado cooperar con el pastel, me alegró recibir su llamada, así como me alegran todos los avances que veo en él.
       Y llego ese día, todos los familiares de los internos eramos conducidos a un gran salón donde se realizaría el Evento.
        Después de las palabras de bienvenida del director algunos de los internos dirigieron unas palabras a sus familiares.
          Cuando le tocó el turno a mi hermano me emocioné demasiado.Yo estaba sentada en la última fila, pero aún así,no pasé desapercibida y el Director me invitó micrófono en mano a decir unas palabras.  Me acompañó mi sobrino Baner, a quien quiero como un hijo, dándome como siempre su apoyo y su fuerza.  Mis palabras se resumieron en una certeza,si,darle a mi hermano la certeza de que siempre estaré a su lado, el orgullo de saberme su hermana y decirle frente a muchos extraños cuanto lo amaba.
          Después del evento cívico se llevó a cabo la convivencia, un conjunto norteño comenzó a amenizar y mi hermano, Baner y yo nos dispusimos a disfrutar.  La clínica tiene alrededor de unos cien internos y aunque no todos eran acompañados por sus familias ,el mobiliario no fue suficiente,mientras nos disponíamos a disfrutar de la cena un individuo a mis espaldas le gritó a mi hermano:

- Oye..Porque no le das tu silla a mi señora?  Si eres un caballero deberías de dársela.
          Mi hermano lo vio "Sin verlo" pues como te he dicho,su mente suele ausentarse.El hombre molesto comenzó a decirle a la mujer:
- Si no tienes silla es porque él no quiso dártela,no sabe ser caballero...!!

      En ese instante el fuego de la dulce María se encendió y voltee a ver al hombre  con una mirada fulminante pero antes de decir una palabra, mi sobrino Baner se levantó rápidamente dándole la silla a la mujer.El gesto de mi sobrino me desarmó y mantuve la calma. Mi hermano estaba concentrado en su cena, cuando volteo a ver al otro interno no logró escucharlo, la música estaba muy alta,pero yo que estaba a espaldas del hombre pude escuchar todo y me hubiese levantado, pero Baner que conoce muy bien a su tía me ganó y fue bueno y estuvo bien.

     Contuve me enojo mientras la mujer del interno sonreía con burla pero pude a la vez comprobar dos cosas, la inteligencia y rapidez de mi sobrino ante una situación que pudo violentarse por parte del individuo hacia mi hermano y la otra, que no todos los internos saben sobrevivir o comportarse después de regresar del infierno de las adicciones. Será que para algunos la luz que ilumina nuestro ser desaparece completamente... Será que no todos tenemos al lado alguien que nos ayude a ser mejores personas, yo...de ninguna manera me siento superior a la mujer que acompañaba al otro interno, pero a veces,cuando quienes están en su lucha por no volver a caer en ese abismo se conducen de manera errada, corresponde a la familia ser quien les haga ver esa conducta equivocada.
       Tal vez, es tan oscuro el pozo del infierno que al volver  muchas cosas de una vida socialmente aceptables dejan de ser importantes, tal vez ahí es donde muere la esperanza, prevalecen la ira, y las huellas del infierno se tatúan en el alma.




       Mi hermano, mi sobrino  y yo continuamos disfrutando del Evento, los internos empezaron a bailar con sus parejas o amigas, un par de mujeres se abofetearon porque una tropezó accidentalmente con ella
-Qué te pasa pendeja?* Le gritó y después continuaron  bailando.
        Un par de chicos gays bailaban aprovechando la ocasión, otros internos sólo veían por las ventanas desde la planta alta, según supe estaban restringidos de la fiesta por su conducta.  Y después de todo ello, al conducir de regreso a casa me pregunté donde estaría el verdadero infierno.









El nombre de mi sobrino no es Banner, lo cambié, no porque él me lo pidiera, sino por respeto a su vida.





GLOSARIO: 
Pendeja: Significa tonta en el más sentido,grosero y amplio significado. En México esta palabra es una de las peores ofensas. 


10 comentarios:

  1. Infiernos hay muchos y de muchas clases María, la droga es uno de ellos. La familia es el mayor apoyo que se puede dar a estas personas siempre y cuando estas personas quieran pelear y salir de su situación, conozco algún caso de hombres y mujeres que acabaron con el cerebro desecho por efecto de las drogas, espero que tu hermano avance y salga adelante. Respecto a lo de las demás familias pues son como son sin más, si no tiene educación en su casa menos en ciertas celebraciones. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, una amiga mía dice lo mismo, que hay muchos infiernitos...Gracias por los buenos deseos hacia mi hermano, a veces, siento una gran responsabilidad sobre mi, pero cuando lo veo tranquilo es mi mayor felicidad...Gracias por la fidelidad a mi blog y a mi persona, mis Presentimientos no serían los mismos sin mi chico de Bilvao, besitos....Infinitos...!!!
      😘😘😘😘🍸🍸

      Eliminar
  2. Fíjate lo triste que es que un consumo trempano de estupefacientes o alcohol, que no recuerdo ahora el caso, pueda llevar causar perdidas irreversibles en la vida de las personas. Por eso el tema de la legalización de este tipo de sustancias me generan más dudas que certezas. Luego está además como cuentas el problema de la convivencia en este tipo de centros, que a veces pueden darse la mano con el mismo infierno. Mis mejores deseos para con tu hermano y por qué el cariño reine entre vosotros.
    Besos María y gracias por ser tan valiente de relatar tantos detalles que no siempre son fáciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel, efectivamente, según los médicos los efectos de las drogas a temprana edad son irreversibles pero, tengo mi corazón atado a una pequeña esperanza, la esperanza de que algún día mi hermano se alivie por completo o casi al completo,nunca he estado de acuerdo en la legalización de esas substancias pero no está en mis manos detenerlo, lo que si está en mis manos es ayudar a que ni mi hermano ni nadie más en mi familia caiga en ese infierno....Gracias por tus buenos deseos hacia mi hermano y gracias por ESTAR y darle fuerza a mis Presentimientos con la solidez de tu tinta y cálida presencia....Y como te dije alguna vez, el día que no llegues te iré a buscar :)))
      Besitos miles y un mega abrazo hasta allá...!!!
      😘👾😘👾😘👾😘

      Eliminar
  3. Pienso que es un acto de generosidad por tu parte compartir estas duras experiencias familiares de forma tan pública y relatándolo de una forma tan neutral.
    Gracias a ti, querida María, vuelvo a admirar todo el coraje necesario que tiene que desarrollar no sólo el afectado o enfermo, sino también su familia y allegados, lo que me lleva a pensar, que como todo en esta vida se engrandece mucho más, cuando las personas funcionamos como equipo y no como meros individuos aislados.
    Me hago cargo de esa crítica situación que te tocó vivir, en la celebración de este evento, por parte de esa "señora" tan maleducada y pendenciera. El comportamiento , en cambio, de tu sobrino Baner, fue ejemplar y todo un ángel para evitar que la fiesta acabara en pesadilla. Soy de la opinión que el verdadero infierno está aquí en la tierra.

    Besitos infinitos preciosidaaad...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa Estrella...Tengo un corazón esperanzado y de alguna manera tengo la esperanza de que quizás estos escritos puedan consolar o dar ayuda, quizás empuje a quien esté viviendo algo parecido, si además de eso puedo contar con amigas como tú que me dan la alegría de llegar, leer y además comentar pues mi meta está completa y yo como dice mi querida amiga Soy Liliana pe "Feliz como una lombriz". Y si, también me siento muy orgullosa de mi sobrino, actúo en forma preventiva hacia una posible riña y evitó que tuviéramos un rato en el infierno en ese centro....
      Muchas gracias por llegar adorable amiga, te mando besitos y un mega abrazo hermosaaaaa....!!!
      😘😘😘🌟 🍀🌷🌱🍁🌸🌹🌺

      Eliminar
  4. Hola querida María, qué bello qué tengas una linda relación con tu familia, con tu hermano
    Lamento mucho que tu hermano hoy en día tenga problemas a consecuencia del consumo de drogas en el pasado pero que bueno que te tiene a ti ...
    hay gente maleducada y grosera en todas partes.. yo tengo paciencia y muchas veces me quedó callada para evitar problemas..aunque aveces no aguanto mas y exploto!
    posiblemente en esa situación me habría parado y les habría enfrentado por tratar mal a mi hermano pero creo que la reacción de tu sobrino fue la mejor..
    así tu hermano podía seguir disfrutando de la ceremonia tranquilo.. besitos hermanita bella que tengas un lindo día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal querida Liliana....Si, soy muy afortunada con la familia que tengo, Dios me ha bendecido con ello...Tienes razón en todas partes hay gente maleducada y por fortuna mi sobrino actúo con rapidez sino hubiese sido así el resultado y la historia sería otra...Miles de besitos hermanita querida, un fiesta tenerte a mi lado...!!!!
      😘😘😘👧👧🌷🌱🍁🌸🌹

      Eliminar
  5. Querida María, el poder del amor muchas veces lo subestimamos, pero creo que justo el amor que tú le das a tu hermano y el amor que recibió de su familia ha sido lo que le ha salvado de ese "infierno". Tu apoyo incondicional y tu generosidad son el motor que le mantiene, son el ejemplo que tu sobrino ha seguido para ser tan equilibrado y tan buena persona.

    Querida amiga yo también me pregunto muchas veces dónde está verdaderamente el infierno...
    Muchos besitos lindísima y buena amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Xus....Ciertamente hoy me decía una amiga que tengo muy consentido a mi hermano, pero, creo es mi deber llenarlo de amor, él nunca se ha casado, no cuenta con una familia propia por ello procuro no se sienta solo y mi sobrino es mi cómplice en esa encomienda y en muchas historias más que hemos vivido....Lo quiero enormemente...Miles de gracias por llegar amiga bellaaaaaa...Que honor tener una musa viajera en mi blog....Miles de besitos hermosaaaaaa...!!!
      🌷🌱🍁🌸🌹👸👸😘😘😘

      Eliminar