Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 21 de noviembre de 2017

💖Ante el infierno, mi armadura💖





       Quisiera contarte de mi primer día de trabajo o cuando sin tener los mínimos estudios sobre vocalización me atreví a entrar  a un estudio de grabación a grabar mis temas musicales....Cuando di el recital que ha sido el más importante en mi vida titulado "Presentimientos", con mis hermanos  e Irasema mi mejor amiga al lado, lo primorosa que me sentí con mi precioso vestido dorado...Y decirte que fui profeta en mi tierra pues la prensa me amó y me trató de maravilla.

     Quisiera contarte cuando recibí mención honorifica por mis obras literarias o mejor aún, cuando volví a caminar por primera  vez después de aquellos días de nube gris en los que creí que nunca volvería a  estar de pie.

     Hablar de los momentos felices es sencillo y bello,pero hay tanto detrás de ellos. Sin embargo, aunque te resulte extraño,me gustaría hablarte de lo duro que a veces me resulta la vida, se que te he dicho que hemos nacido guerreros y guerreras,pero lo que nunca te he dicho es lo mucho que pesa en ocasiones mi armadura. Que como guerreras o guerreros ante la adversidad de la vida,somos frágiles,también tenemos nuestra "kryptonita":
    Las injusticias ante la vida,las esperanzas perdidas,los rostros de los niños desvalidos,los adolescentes en los vicios perdidos. Se de lo mucho que dañan las drogas porque hay una historia cercana.
      



    Mi hermano José y mi padre nunca lograron entenderse. A los 16 años mi hermano por una discusión muy fuerte con papá se fue de la casa. Cuando eso sucedió tuve un mal presentimiento y le pedí a mamá que fuéramos a por él pero ella me tranquilizaba diciéndome que era mejor esperar. Un matrimonio amigo de mi padre le había dado alojo y mi madre confiaba en que mi hermano recapacitaría y volvería  a casa. Lo que mis padres no sabían era que ese honorable matrimonio que había recogido a mi hermano se dedicaba a la venta y consumo de drogas. Así que muy chico mi hermano empezó a vivir ese infierno y aunque actualmente no lo hace el haberla consumido tan joven le ha dañado  su mente.

      Mi hermano vivía con mamá, hoy vive en su propia departamento, él no sabe de alcanzar sueños,tampoco como usar un teléfono celular, sin embargo es un genio arreglando aparatos electrónicos y en eso enfoca sus días. Arreglando  grabadoras y aparatos de sonido de manera gratuita. Hay momentos, lapsos de crisis en que a la única que reconoce y no agrede es a mi, desconozco la razón. Sin embargo, la mayor parte del tiempo es tranquilo y su nobleza es inconmensurable.

         Aquél día se festejaba a las madres, yo había ido a visitar a  mamá, al llegar, mi hermano me habló de inmediato, como te contado antes, hay momentos en que su mente se pierde confundiéndose entre el pasado y el presente.Pero gracias a Dios siempre ha regresado. Su gusto es la música, cuenta con sus aparatos y  CDs de todo tipo de género musical.

           Esa mañana me llevó a su cuarto quería platicar y mientras el resto de la familia estaba afuera celebrando el día de las madres a mamá nosotros nos pusimos a escuchar música.Yo no me sentía particularmente bien.

- Mira hermana, quiero que escuches a esta cantante, se llama Alejandra Guzmán,será un exitazo...bueno,si es que no cae en las drogas como Witney Houston, que lastima,una voz tan prodigiosa.
- Esperemos que a esta joven no le suceda...si se ve que es muy buena hermano.
- Deja le bajo al volumen,al viejo no le gusta la música tan alta y no quiero que peleemos. Pero antes escucha, escucha esta...la recuerdas?
                       
        Entonces le dio "play" a la grabadora y empezó a retumbar en la habitación los bajos y las guitarras de UB40 ..."Red,red wine"  (vino tinto)
     Mi hermano comenzó a bailar lentamente, yo me fui levantando, desplazándome, moviendo mis manos y mi cuerpo cadenciosamente al ritmo de la música, llenándose mi ser de extraña felicidad, bailamos...mientras en mi alma sentía aligerarse el peso de mi brillante armadura.





MI ARMADURA 
   
Simplemente existir es mi ventura
y doy gracias a Dios por la grandeza
con que cubre mi ser de fortaleza,
cuando errante he perdido mi armadura.

Simplemente existir y contemplarte
me consuela de todos mis pesares,
simplemente tenerte aún sin tocarte
¡Melodía de todos mis cantares...!!!

Ser guerrero o la ninfa desvalida,
ser Titan o gitana,es tu fortuna
simplemente existir ¡Amar la vida...!!!
sean tu fe y el amor, ésa fuerza
que impulse tu armadura.
  
Simplemente existir y enamorame
de la risa de un niño,del paisaje,
a la pluma fluida abandonarme...
¡Soy apenas, quien plasma su mensaje...!!!




         Las cifras de suicidios en México son alarmantes,  cada día casi mil jóvenes intentan el suicidio.El consumo de drogas en aumento también.
      Sea que seamos guerreros o guerreras,a veces a merced de la kryptonita ya no basta justificar diciendo "Es normal que los jóvenes  sean rebeldes pues están en la adolescencia"..."Están en la edad de la punzada"  Necesitamos dejar ya de repetir ese discurso,observar y escuchar ese grito silencioso pidiendo ayuda, niños y jóvenes llevaran las riendas de esta humanidad, no los dejemos solos en su lucha. Necesitamos actuar, no ser simples espectadores, sino protagonistas,a favor de la vida, que  no hay nada que lo impida. 
           Hay un infierno entre quienes caen en el abismo de las drogas y en quienes están a su lado, pero, ante ese infierno, en esa lucha, es el amor lo que hace más llevadero el peso de la armadura.



12 comentarios:

  1. Todos cuando avanzamos en la vida nos creamos nuestra propia armadura dependiendo de las experiencias que tengamos y no es ni mejor ni peor que otras simplemente es la que nos sirve ya que todos somos personas únicas y diferentes. La droga es un auténtico infierno tanto para el que la sufre como para la familia, desde Bilbao besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, efectivamente, todos podemos crear nuestra propia armadura y como bien dices, cada uno diferente, a veces la personalidad, el trato, la forma de conducirnos, todo es parte de nuestra armadura, debemos tenerla pues de lo contrario estamos expuestos a la vulnerabilidad.Y si, aunque suene como algo repetitivo las drogas destruyen, yo conservo la esperanza de que mi hermano se cure, sino totalmente al menos pueda llevar una vida independiente...Gracias por llegar, fiel, cálido y amable como cada martes...
      Miles de besitos para allá mi chico de Bilbao...!!!

      Eliminar
  2. Hola María, el caso de tu querido hermano es un reflejo de lo que las drogas pueden hacer, especialmente cuando aún el cerebro y el propio organismo están en formación. Un ejemplo en el que la solidaridad de la familia, el equipo médico y la comprensión pueden ayudar a llevar una vida mejor aunque ya no sea posible en su máxima totalidad. Por otra parte, has realizado una armadura de versos poéticos de una sensibilidad a flor de piel, con unas lineas de remate seductoras y preciosas:
    Simplemente existir y enamorame
    de la risa de un niño,del paisaje,
    a la pluma fluida abandonarme...
    ¡Soy apenas, quien plasma su mensaje...!!!

    Besos María, enorme abrazo para tu hermano y feliz martes de Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel, efectivamente el daño cuando se es tan joven en el consumo de drogas es casi irreversible, pero tengo fe, se le ha ayudado a mi hermano por mucho tiempo y confío en que pueda llevar una vida más independiente, como bien dices la solidaridad de la familia y atención medica son casi determinantes en estos casos, me alegra mucho que te haya gustado el poema, debo decirte que inicialmente mi blog era sólo para compartir mi poesía, después decidí, se me ocurrió, escribir la historia que había dado origen a cada poema y sin querer, sin darme cuenta empecé a deshojar mi vida, cual una margarita ;)
      ¡Soy apenas quien plasma su mensaje...!!! ;)
      Miles de besitos Miguel, gracias por tus palabras hacia mi hermano y un gigantesco abrazo hasta allá...!!!

      Eliminar
  3. Hola, mi encantadora amiga María:
    Tengo el gusto de haber disfrutado de tu bella voz, a través de unos vídeos que compartiste, de modo que no me extraña de que en el estudio de grabación te recibieran encantados, aunque no tuvieras esa mínima preparación.
    En general, allá en México, como por esta zona del sur de España, son tierras de grandes cantantes a nivel internacional, supongo que es cosa de los genes o de herencia.

    Muy duro tuvo que ser ese momento, cuando tu padre y hermano discutieron y él se fue de casa con sólo 16 años, practicamente, un niño. Lamentable que tu madre confiase en ese matrimonio "amigo", pero la vida, a veces, tiene golpes muy bajos.
    Me emociono siempre que ese corazón tan grande que tienes, despliega sus alas y trata de ser cómplice de quienes te leemos con atención y gran respeto, trazándonos con tu buena pluma todo este difícil camino recorrido, tantas letras y renglones donde cubrirse de armaduras para luchar por un mundo más justo.
    Como colofón nos compartes un estupendo poema lleno de musicalidad, al que le falta ser acompañado por una melodía y cantado por ti.

    Un abrazo inmenso y besitos infinitos preciosidaaad...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Estrella, efectivamente, fue algo muy duro cuando mi hermano se fue de la casa, mayor aún cuando descubrimos que ese sólido matrimonio, esos "amigos" de mis padres, estaban destruyendo su vida y la de otros jóvenes también, me alegra mucho tu visita, tus palabras tan bondadosas hacia mi trabajo y mi persona y si, voy a seguir tu consejo y musicalizar el poema, miles de gracias por llegar amiga querida, abrazo gigante hermosuraaaaaa...!!!
      Y miles de besitos IN-FI-NI-TOS....!!!

      Eliminar
  4. Hola querida María, Asi es las drogas han perjudicado a muchas personas y debe ser muy duro ver a un ser amado que las consuma.. porque debes estar con la preocupación que le va a hacer daño..
    felizmente tu hermano te tiene a ti y que bueno que contigo se lleve tan bién
    Me encanta Alejandra Guzmán tiene una voz hermosa me encantaban sus canciones.. muchos besitos que tengas un lindo hermoso día hermanita bellaUna pregunta cuando público mis vídeos en tus páginas quizás ahora ya no porque me has puesto como propietario y te lo agradezco ;) pero antes te llegaban como spam?? te lo pregunto porque el día de hoy de una página en dónde público a veces mis vídeos me han dicho que mis vídeos no se pueden ver.. solo los puedo ver yo porque están marcados como spam en todas las paginas de Google plus quería preguntartelo para confirmar eso !Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana, las drogas son lo peor que puede sufrir un joven, los lleva a un infierno donde regresar es casi imposible....Efectivamente hermosa, tus vídeos llegaban como SPAM, por ello te ascendía a Moderadora y enseguida a Propietaria para asegurarme de que tus publicaciones estén visibles y porque quise hacerlo hermanita, tal como te han dicho, cuando caes en SPAM las publicaciones no se ven, las ves tú pero nadie más...Para mi es todo un gusto seas parte del equipo de Moderación y lo hago con gran alegría, Gracias a ti hermosaaaaaaaa...!!!
      Miles de besitos....Infinitos...!!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta querida María ,yo por pura casualidad me he enterado hace unos días como te comenté por una chica de otra página ..de lo contrario ni me enteraba muchas gracias por ascenderme a propietaria muchas gracias! sabes tú cómo puede uno limpiarse del spam o ya no se puede hacer nada besitos cuídate un montón hermosa que estés muy bien

      Eliminar
    3. Hola hermosa, el SPAM es lo que G+ usa "Supuestamente" para que los bloggers publicitas no saturen o acaparen las comunidades con sus anuncios y para evitar la promoción de la pornografía, eso, entre otras cosas, lo que se recomienda es publicar cada hora y media cuando son muchos posts, sin embargo hay comunidades que independientemente de los bloggers son 100% SPAM y ahí aunque postees con regularidad y de manera correcta la mayoría de las publicaciones caen en SPAM, el punto clave aquí son los Moderadores o Propietarios que son quienes pueden liberar el SPAM pero muchos no sólo no lo hacen, sino que les molesta y bloquean a bloggers que creen traer SPAM a su comunidad.
      Yo te sugiero que en Comunidad donde veas que los Moderadores no liberan tu publicación ya no llegues, es trabajar al vacío, revisa tu listado de comunidades y llega donde veas que tus post si son liberados, de otra manera es trabajar por nada....Y....Lo otro, puedes crear una colección de tu canal de YouTube ahí puedes publicar libremente, los posts o vídeos que se publican en las colecciones no caen en SPAM, parece que G+ da mayor apertura ahí.
      Mis comunidades o casas que es como les llamo están a tus órdenes, también comparto tus vídeos en mi colección de Zona V.I.P. Espero haber podido ayudarte hermanita, te quiero miles....!!!
      Ah, lo olvidaba, necesitas otro perfil para checar tus publicaciones y saber si cayeron en SPAM, porque nadie te lo dirá, todo mundo anda a las prisas, una vez que hayas publicado, cierra este perfil, entra con otro y da una pasada a las comunidades donde publicaste, si no te ves es que caíste en SPAM, porque con este perfil tú si ves los post pero son invisibles a los demás, por ello necesitas otro perfil...Este es el mundo Blogger, una santa paliza....Ajajajajaja....Pero si quieres hacer algo bien y que el trabajo se vea hay que hacerlo....Ahora si ya me voy...Ajajaja....Te quedas en tu casa ;)

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias querida María por toda la información ..recién estoy aprendiendo sobre todo esto ..
      sucedió que hace unos días publiqué un vídeo de un chiste que duraba menos de un minuto y medio en una página de chistes era un vídeo de caricatura y me lo tacharon entonces yo le pregunté a la moderadora el porqué?? si ahí no había nada de porno ni nada de malo y me respondió que fue automático que Google tiene mis publicaciones como spam ..
      recién ahí me enteré que la gente no puede ver mis vídeos solo yo..
      pero por lo visto aquella moderadora no tenía la intención de quitarme el spam porque inclusive me lo marcaron ..
      No se desde cuando estoy en spam pero el resto de publicaciones que he hecho durante estos meses nunca me han dicho nada ..
      pero si me di cuenta de que ultimamente nadie los había visto y ahora entiendo el porqué ..porque no lo ven !!
      así que he decidido publicar mis vídeos sólo en tus páginas y en público que espero que en publico se vean...creare colecciones..sobre crear otro perfil voy a ver cómo se hace muchas gracias ..
      besitos inmensos que estés muy bien cuídate un montón te quiero un montón hermanita hermosa muak muak

      Eliminar
    5. Siempre un placer recibirte hermanita, por cierto, mándame un correo a mi mail pues no tengo tu correo y cuando te comento a veces no te llegan las notificaciones, yo también te quiero un montón...!!!

      Eliminar