Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 19 de diciembre de 2017

💖Cosiendo y tejiendo amor





      La última Navidad en el rancho de la abuela fue inolvidable en muchos sentidos. Recuerdo que en  la víspera de la Nochebuena llegaron familiares a visitar a mis primos, ellos vivían en el mismo rancho el cual era grandísimo. Había un alboroto pues los parientes habían llegado con grandes cajas de regalos ... ¡Primorosos juguetes de cuerda...!!!  libros con personajes que se desplegaban como por arte de magia de su paginas... ¡barbies…!!! Eran regalos para los primos, ni la abuela ni mis tíos pensaban en que la pequeña María  estaba presente, con el espíritu  ido   ante tanta  belleza que emergía de las enormes cajas de cartón, sólo mi madre, ella  si lo notó y sin decir nada me tomó de la mano y me apartó de con ellos.

          Ése día caminamos por el rancho un buen rato, fui una niña muy inteligente y extrañamente no recuerdo de qué hablamos, pero  al regresar al que era nuestro cuarto mi madre me sentó a su lado, tomó una sábana blanca y algunos retazos de tela, hilo y aguja y empezó a cortar, esa noche me quedé sobre la cama atenta y absorta mientras sus manos cortaban y cocían de las telas, hasta que poco a poco el sueño me  venció.
       A la mañana siguiente lo primero que vi junto a  mi fue una tierna muñeca de trapo de largas piernas dentro de una bolsita  también de tela y varios vestiditos   ¡Cosa más bella…!!! Y abracé a mi madre recuerdo... con tanta fuerza.
      Horas más tarde era Nochebuena, todos esperaban por  abrir sus regalos pero  yo no habría cambiado la más brillante envoltura ni el más caro regalo  por mi muñeca de trapo, papá ya cortejaba a mamá así que llegó trayéndome una enorme y preciosa muñeca  y la tía Conchita me regaló unos  listones  de colores brillantes para mis trenzas. J


     Esa fue la última Navidad en el rancho, entrando el año mis padres se casaron en contra de la voluntad de la abuela, quien no aceptaba a papá porque le doblaba en edad a mi madre.Aunque tiempo después circunstancias adversas en las cuales él la ayudaría le harían cambiar su opinión, porque papá no sólo nos amó a mamá y a mi, también quiso  a la abuela, a los tíos y a todos.

     






         Hoy en día quisiera pensar que ya no hay pequeñitas  discriminadas, pero la realidad es que hay muchas que no sólo en Navidades sino  todos sus días en los cuales pasan  inadvertidas, ante la indiferencia de algunos  adultos que no bajan  su  mirada ante quien está necesitado. Más mi alma es esperanzada, creo que si cada uno de nosotros aportamos y contribuimos a que esto no suceda en nuestro entorno estaremos venciendo la batalla. También pienso que no necesitamos ir al África para ver el dolor, la desigualdad y ayudar, la pequeña María está muy cerca, a nuestro alrededor ahí, ahí podemos rescatarla y no permitir que le empañen su ilusión.


Autora:




    Se cuenta que en una ocasión una mujer se acercó a la Madre Teresa de Calcuta para decirle “Quiero ayudar, llévame contigo” A lo que ella sabiamente respondió “No necesitas ir conmigo, tú tienes tu Calcuta”.

Así pues, desde mi "Calcuta" les mando un gran abrazo para desearles...
¡Felices fiestas decembrinas queridos amigos y amigas....!!!




    

10 comentarios:

  1. Leyéndote, querida amiga María, he comprendido perfectamente el entrañable amor con el que siempre te quiso tu mamá, pues esta bella anécdota de tu infancia en esa última Navidad en el rancho de tu abuela, done ella pasó toda una noche confeccionando esa muñequita de trapo para que no te faltase ese regalo especial al día siguiente, me ha sobrecogido el alma.

    Cierto que no sólo en Navidad, sino todo el resto del año sigue existiendo lamentablemente esa discriminación entre ricos y pobres, donde los niños siempre se llevan la peor parte. Tampoco hay que ir a África porque estos niños discriminados están por todas partes.

    Muchos besos preciosidaaad y que celebres una Navidad con el corazón lleno de esperanza junto a los tuyos.
    Y por supuesto nos seguiremos leyendo en este blog o en el mío, el año que viene. :) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Estrella, efectivamente fui afortunada de haber tenido una madre que luchara por mi con tanto amor...También es cierto que lamentablemente la discriminación sigue presente en todas las esferas de la sociedad y no necesitamos ir al África para saberlo...Miles de gracias por llegar amiga bella....Que esta Navidad traiga para ti amor, dicha paz, felicidad y miles de bendiciones cubran tu hogar, son mis mejores deseos...Besitos miles hermosaaaaaaa...!!!
      😍😘😚🙏🎁🎄🎅🎈🎉

      Eliminar
  2. Hola querida María, esa muñeca de trapo es el mejor regalo que a una niña le pueden hacer. Eso es cariño y artesanía del amor. Aunque incomprensible, a veces como en esta historia hay niños o mayores que se quedan al margen y no reciben regalos. Es la condición humana que desde luego tiene dos vertientes.

    Espero además que el recuerdo a tus padres sea en positivo y los recuerdes con cariño en estas fiestas navideñas. Desde luego en esta entrada has demostrado la sensibilidad y el cariño que se merecían.

    Muy bonita tu entrada y tu cálida felicitación navideña made in Calcuta.
    Igualmente te deseo unas felices fiestas llenas de cariño, amistad y bonitos momentos familiares. Te mereces todo lo mejor en tu vida y cuentas con el cariño de todos tus seguidores y compañeros de letras.

    Besos, abrazos y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel, efectivamente, esa muñequita de trapo fue un regalo entrañable...Una artesanía de amor....Gracias por este comentario tan profundo y tan bello, yo también te deseo lo mejor y mucho más en estos días festivos, tú también cuentas con todo mi cariño, besitos....IN-FI-NI-TOS
      Feliz Navidad para ti y los tuyos....!!!
      🎁🎄🎅🎈😘😘😘

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo, hay mucha gente alrededor que necesita ayuda. Hay gente muy cercana a nosotros que pasa hambre, tenemos mucha Calcuta cerca. Por cierto, sigues.guardando la muñeca?B-)B-)B-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, así es, hay mucha gente a nuestro alrededor que necesita ayuda, pero...El hombre sigue siendo aún muy egoísta...Como bien dices,hay mucha Calcuta cerca... Y de mi muñequita...Jugué tanto con ella, recuerdo como cargaba con ella y mi mochila de trapo en mano y todo...En nuestros constantes cambios de domicilio se perdió, pero me dejó tantos recuerdos...
      Muchas gracias por llegar puntualmente a nuestra cita ;)
      Yo te deseo que esta Navidad te llena de dicha, paz y felicidad tanto para ti como para los tuyos...Feliz Navidad cariño y mis besitos, nunca pocos, siempre infinitos...!!!
      🎁🎄🎅🎈😘😘😘

      Eliminar
  4. Hola querida María, ya conocía este relato tuyo..
    es muy bonito el regalo que tu mamá con amor y dedicación te
    dio así como tú yo no lo habría cambiado por nada
    Lamentablemente aún existe gente mala que se divierte haciendo sentir mal a los demás humillandoles ..lo peor es cuando todos hacen como que no se dan cuenta porque no es su problema ellos estan bien!
    Nadie se merece ser ignorado felizmente tú tenías a tu madre a tu tía que te adoraba y a tu padre que ya había llegado a tu vida ..
    besitos hermosa María que tengas lindas fiestas feliz navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana, me alegra mucho saber que ya has leído el relato, significa que te gusta visitar mi blog...Como bien dices nadie se merece ser humillado e ignorado...Por fortuna yo tuve a mi madre y entrañable tía y con la llegada de papá todo cambió para bien...
      Gracias por llegar hermanita, que tengas feliz Navidad rodeada de amor, paz, dicha y prosperidad...!!!
      Besitos miles hermosaaaaaa...!!!
      🎁🎄🎅🎈😘😘😘

      Eliminar
  5. Querida María te deseo lo mejor y que pases unas Felices Fiestas rodeada de amor.
    Desde pequeña uno se da cuenta del valor de las pequeñas cosas y tú pudiste comprobar el gran amor de tu mamá con esa muñeca, con esa mano cercana y con su cariño. Todo vuelve a nosotros en los recuerdos.
    Hay mucha pobreza a nuestro alrededor y mucha indiferencia, esa es la verdadera desgracia que nos entristece, sobre todo en estos días, cuando los más vulnerables se encuentran solos.
    Un abrazo bien grande querida amiga y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus...Si, mi madre me demostró su gran amor al hacerme esa muñequita...Es un recuerdo inconmensurable que tengo y siempre recuerdo en estas fechas....Ciertamente coincido contigo en que hay mucha pobreza a nuestro alrededor y sobre todo mucha indiferencia, la cual se hace más notoria en estos días...Miles de gracias por tus palabras amiga bella, como siempre es una gran alegría recibirte, un gran abrazo para ti y que la belleza de esta Navidad se quede por siempre contigo llenándote de dicha amor, paz y felicidad para ti y los tuyos, besitos miles linduraaaaaa...!!!
      🎁🎄🎅🎈😘😘😘

      Eliminar