Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 9 de enero de 2018

💖María, hija de Dios - Novela completa💖



Capítulo 1

       El amor entre mi madre y mi padre biológico fue algo muy bello, se enamoraron siendo adolescentes, por circunstancias de la vida dejaron de verse y cuando Guillermo volvió al Ejido donde mi madre vivía ya no volvieron a separarse, se hicieron novios, se casaron en medio de muchos inconvenientes, él era un hombre muy atractivo y asediado por las mujeres, pero mamá se sentía muy  segura de su amor pero sobre todo se sentía muy segura de sí misma... El otro inconveniente era el rechazo de la abuela, lo calificaba como un "casanova" un "mujeriego" Pero nada ni nadie habría de impedir que se casaran y así lo hicieron.
         En contra de los deseos de la abuela mamá se fugó con su novio a la ciudad donde  se casaron y empezaron una vida juntos, una vida  que creían sería para siempre.
      Sin embargo, la abuela no estaba tan equivocada, él no era un hombre económicamente estable, sus ingresos provenían de sus composiciones, era un joven cantautor que vendía sus canciones a los artistas del momento.Cuando mi madre le dio la noticia de su embarazo decidió irse a EEUU a probar suerte y reunir dinero para el arribo de su primer bebé. Los dos estaban llenos de ilusión.
        Mientras Guillermo trabajaba duramente para labrarse un futuro mi madre también trabajaba en lo que podía para subsistir, desde dependienta en alguna tortillería hasta de cuidadora de niños.
          En esta historia de amor, como en muchas, hubo una villana.
Angélica era una mujer que conocía a mi madre y toda su vida había estado enamorada de Guillermo así que elaboró una gran calumnia, le escribía cartas a él diciéndole que mi madre lo engañaba, que desde que se había ido ella andaba de cama en cama, con uno y con otro... Que mi madre era una....    No puedo decir esa palabra...

          Guillermo cometió el peor error de su vida, creyó en Angélica y dudó de su esposa.
           Al paso de los meses, él dejó de escribirle a mi madre... Mi nacimiento llegó y él no apareció, cuando cumplí los tres meses de nacida mamá supo que él había regresado de EEUU y con una pequeña ilusión lo esperó pero Guillermo nunca llegó con nosotras, se fue directo a la casa de Angélica a quien llenó de regalos.

                                          TRES AÑOS DESPUÉS...                                               

               Cuando la pequeña María cumplió tres años Guillermo "recapacitó" supo por la gente del pueblo que su esposa siempre lo esperó, que María Esther Hernández era inocente de las calumnias de Angélica y buscó a mi madre, quería conocer a su hija, pero mamá había cambiado, aún lo amaba y quizás siempre lo amó, pero el  dolor ante el abandono al que la condenó a  ella y a su hija le congeló el corazón y tomando  a su pequeña en brazos le dijo "Ya no".

                 Esa decisión habría de cambiar nuestro destino, la vida para las dos pasaría etapas muy difíciles, al regresar a la casa de la abuela fue  señalada y juzgada principalmente por el tío Genaro que al verla llegar sola, con su pequeña María en brazos le dijo:

-Ahora si ya te chingaste...!!!*

    Pero mamá nunca perdió su dignidad ni su fe, porque sabes? Donde no hay un padre Dios existe.






El nombre de mi padre biológico y demás personajes que irán apareciendo en mi historia  los he cambiado por respeto a sus vidas.



Glosario:
Cuando el tío Genaro le dijo a mi madre :Ahora si ya te chingaste*
Quiso decir:Estás perdida,ya no vales nada.

*Chingaste,palabra derivada del verbo "chingar" una expresión popular mexicana de la que derivan infinidad de significados,aunque en las altas esferas de la clase social mexicana este término es considerado una grosería o mala palabra debido al auge de este vocablo  la Real Academia de la lengua española ha decidido aceptarla formalmente.
      Vocablo que se utiliza para todo,desde lo mejor al decir "Está chingón"  hasta lo peor al decir "Está de la chingada"

Otros ejemplos de sus connotaciones:
-Denotando fraude:Me chingaron
-Ignorancia:Sepa la chingada
-Amenaza: Te voy a chingar
-Presumir: Soy el más chingón
Y así sucesivamente. 




     Para continuar leyendo la novela sólo dale clic al titulo de cada capítulo y llegarás directo a cada historia...Gracias por seguir conmigo. 



























6 comentarios:

  1. ¡Hola María!

    Una novela que tuve el gusto de leer y compartir en sus distintos capítulos, y que me parece una bonita forma y muy útil de recuperar y resumir por capítulos y en una sola entrada en el tu blog Presentimientos. Por otro lado desearte que tengas una bonita semana y que sean muchos martes más de tu compañía literaria y personal a través de este espacio tan querido por mí.

    Besos y gracias por tu admirable trabajo y vocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...!!! Yo también he tenido el gusto y placer de caminar a tu lado, con ese positivismo y entusiasmo que siempre te distingue, gracias por tus bellos deseos, feliz semana para ti también desde este blog que es tu casa, te mando todo un combo de cariños, abrazos, aplausos y mis besitos, mucho más que infinitos...!!!

      Eliminar
  2. You re the best Mary ! Thank you very much ! I have one problem , translate ..... I wish you all the best ! Abrazos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Ion...!!! Gracias por llegar amor, me hace muy feliz tu visita, yo también te deseo lo mejor, miles de besitos corazón....!!!

      Eliminar
  3. Hola querida María ,después de haber leído toda la novela completa y recordar relatos qué hace un tiempo leí ..
    nuevamente te digo que te sacaste la lotería con tu papá
    estoy segura que era un gran padre y una gran persona porque querer a un niño/a que no es tuyo puede parecer algo natural lógico que viviendo en familia tarde o temprano uno se encariñe y que se ..
    tenga sentimientos grandes hacia los hijos que no son tuyos
    sin embargo eso que parece natural y lógico no es así
    muchas personas tratan mal a niños que no son suyos
    A mí de niña mi padrinos y madrina, hermanos de mi padre me trataron muy bien
    pero a partir de los 8 años cuando cada uno se casó ..
    no solo me dejaron de querer sino que me maltrataron psicologica y fisicamente hasta que me fui a Alemania
    alla en Alemania aquella madrina que era como mi segunda madre de la cual tenía grandes recuerdos no desperdicio ninguna oportunidad para humillarme y perjudicarme.. yo lo permiti por que la adoraba.
    Por eso sé sin conocer a tu padre que fue un gran hombre que en paz descanse!!
    lo mejor del mundo sería que los niños al menos de niños no tengan que sufrir sin embargo a ti te toco junto a tu madre pasar por momentos difíciles pero al final la recompensa llego
    aunque hayan sido muy protectores tus padres hoy en día gracias a su amor eres la gran mujer que eres
    Recuerdo que la primera vez que lei una de tus novelas basadas en tus propia vida me sentí en algunas cosas identificada
    tienes una forma muy bonita de relatar tus historias ..aunque algunas sean tristes, tienes arte!!
    .. en conclusión me gustan todo.. besitos a la distancia hermanita hermosa que tengas un feliz inicio de año y que todos tus sueños se hagan realidad !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana...Si, desde que te conocí me di cuenta de que nuestra niñez no fue del todo diferente sino marcada por el maltrato y el desamor de una familia que debía de haber sido más compasiva, sin embargo, irónicamente, gracias a lo vivido hoy somos buenas personas, no debería ser así, no deberíamos de haber vivido ese dolor, sin embargo ese sufrimiento nos hizo sacar lo mejor de nosotras mismas, al contrario de otras personas que circunstancias similares las han llenado de amargura...Y si amiga, tuve la dicha de que mi madre encontrara a un gran hombre, un hombre maravilloso que nos amó a las dos....Gracias por tus palabras tan bondadosas hacia mi trabajo, ya sabes que es una fiesta que llegues, te quiero a montones lindaaaaaaaa...!!!
      Besitos miles y lo mejor para ti y los tuyos en este 2018 que ya estamos pisando y pisando fuerte...!!!

      Eliminar