Al salir de casa, al enfrentar el día a día, el sonreír, ser feliz o decir “Estoy bien” nunca ha sido fácil. Una maestra en mi formación de normalista recuerdo que nos decía “Una buena educadora nunca lleva sus problemas al trabajo, todos traemos una gabardina de problemas sobre nuestros hombros, misma que debemos dejar colgada en el cerco de la escuela, no debemos nunca entrar con ella…” Así lo creo y así lo he hecho.
Más eso no quiere decir que sea sencillo.
Cierta noche salía de impartir un curso y decidí ir a tomar un café quizás una copa, bajé del auto sólo con mi poemario y llegué a un bello y tradicional Restaurante donde puedes cenar, tomar de un café o pasar al bar. Me sentía agotada, desanimada, había sido una dura jornada, en esos momentos en que la soledad y la lucha diaria con la cotidianidad te llega al alma.
-¿Maestra María...?
-¿Marcos? Hola…
-Hola maestra no estaba seguro si era usted
-Pues aquí estoy
-Mucho gusto en verla maestra, nos vemos
-si Marcos, nos vemos.
Y después del besito de saludo Marcos se despidió para unirse a con sus amigos mientras yo continuaba escribiendo en mi poemario y tomando de mi café. Momentos después regresó, a él lo conocía de un Curso-Taller que había impartido meses atrás y sentándose a mi lado me dijo:
-Maestra, disculpe mi impertinencia ¿Se encuentra bien?
-Sí, estoy bien
-Es que la veo muy triste y usted es tan alegre…. ¿En verdad está bien?
-Lo estoy sólo que he recogido mi Gabardina
-¿Cómo?
-Recordarás que alguna vez les dije que un maestro nunca debe traer sus problemas a clase, ése traje se queda en el cerco, lo que no les comenté es que al salir, volvemos a ponérnoslo…Son nuestras cosas, ésas muy nuestras que no tenemos derecho a llevar al aula…
-Y si olvidamos su gabardina ¿Y si la tiramos al suelo maestra?
-¿Cómo?
-Vengase con nosotros, ¡Acompáñenos..!!!
Yo, dude por un momento…Pero también pensé que NADA ES COINCIDENCIA, TODO ES DIOSIDENCIA…Y me dejé llevar, comprobando que cada día aprendes de algo o de alguien, quizás era necesario olvidar, me despojaron del poemario conduciéndome al área del bar, la pasamos increíble riendo , bailando y así… mientras mi cuerpo seguía el ritmo de los timbales, ésa pesada gabardina caía al piso liberando mi pesar. ¡Oh,Felicidad…!!!
A partir de ahí de vez en cuando tiro la gabardina, pese al frío del desconsuelo, a la lluvia o tempestad, recobro bríos y cuando la tomo sé que será para sacar abrigo y no ser presa de sus castigos cautivos.
Yo no sé cómo debe llevarse un traje, sólo sé que después de tantas caídas mi vista ha fijado la dicha en otras formas, trato de ser feliz dándole valor a las pequeñas cosas, saborear de un rico café en compañía de mi mejor amiga o sola con mi melancolía, contemplar un atardecer, a la orilla de la carretera, recordando algún viejo y bello querer, trabajando con mis ángeles mientras sus risa y mejillas sonrosadas me dicen que hay futuro, que hay alegría y vuelvo a seguir adelante de manera esperanzada. Manteniendo la pasión en suave calma… mientras cada noche destiendo mis sábanas.
La felicidad no es fugitiva, quizás sólo debemos de vez en cuando dejar en el perchero la gabardina, para darle impulso a nuestra vida y que su peso, sus hilvanes no se lleven, entre sus tejidos nuestras alegrías…!!!
FELICIDAD
Felicidad es contemplar la vida
amando de los niños su inocencia,
es sentir que hasta el aire que respiras
¡Te contagia de dicha con su esencia…!!!
Es creer que los juegos del destino
abrillantan momentos pasajeros
y los ríos, las flores, los caminos
son tu causa, la cuna del empeño.
Felicidad es amar divinamente
en silencio y aún después de la traición
es entrega total en un instante
contemplar en tu palma un corazón.
Es sentirte poeta y sembrador
sin buscar encontrar lo que has sembrado,
¡Es sentir la presencia del Señor
cuando te hayas errante y derrotado…!!!
Es tener la ilusión, la valentía
de enfrentar nuevos retos por vencer
la esperanza de ver llegar el día
en que puedan tu sueños florecer.
Felicidad es vivir con la certeza
de que somos del mundo la gloriosa
esencia, indescifrable, de la rosa.
Maravilloso arte puro. Un saludo desde Toledo (España)
ResponderEliminarHolaaaaa...Isidro...!!! Que alegría tenerte en mis Presentimientos :) Me alegra mucho tu visita y comentario,gracias :) Van mis saluditos e inmenso abrazo desde mi Mexicali,México hasta Toledo,España,besitos....infinitos...!!! :)
EliminarDejemos esa gabardina en el suelo y pongámonos el traje de los sueños María. Otra gran historia y un bello poema. Besos!!!
ResponderEliminarMi querido Jordi,como siempre deseada y esperada tu visita,creo me estás malcriando :))) Mil gracias por llegar y dejarme tan bello comentario,besitos,mucho,mucho más que infinitos...!!! :)
EliminarGracias María por tan bella historia
ResponderEliminarMi querida Rosario,gracias a ti por llegar y apoyar mis letras,besitos e inmenso abrazo preciosaaaaaa,,,!!! :)
EliminarEs tan real esta historia, como la vida misma,así debe ser: cuando se entra a trabajar, los problemas de casa los tienes que dejar en casa, o sea como tú dices María, en la gabardina; lástima que son pocos los que toman nota de esta normativa, también es bueno distraerte,como cuentas aquí, en mi caso me refugiaba en el deporte con música, un gran aliado para combatir a la gabardina, jejejej.Un abrazo María.
ResponderEliminarMi querida Raquel que alegría me da tu visita :) Me alegra saber que al igual que yo no permites la gabardina se lleve tus alegrías ,un gran abrazo amiga mía y miles,miles de besitos...!!!
EliminarHola María,
ResponderEliminarComo siempre me ocurre cuando te visito, tienes la prodigiosa y maravillosa capacidad de emocionarme, desde lo cotidiano, sencillo, lo afable de las cosas en la esperanza de mejorarlas, eldía a día, etc, hasta el punto de que en ocasiones no logro evitar derramar alguna lagrimita. Y eso que no soy de lágrima a la primera, jajaja. Me ha encantado, qué buena gente los muchachos y muchachas estudiantes, hay chicos muy comprometidos con la vida.
Un fuerte beso
Mi querida Marisa,me hace mucha ilusión tu visita y siempre bello comentario....Me alegra mucho saber que nos identificamos por medio de mis letras,mil gracias preciosa por motivarme en esta forma tan bella,Besitos...!!! :)
EliminarUna hermosa pequeña historia y un poema, una verdadera experiencia para muchos, pero no lo reconocieron. Puedo reflexionar sobre partes de ella en mi propia experiencia, especialmente los niños. Así que poca gente va a pensar en descartar la capa de lluvia para que puedan disfrutar de los placeres simples de la vida. Muchas gracias por compartir Maria Del Socorro Duarte
ResponderEliminarHola mi preciosa Cindy,que alegría me da tu visita..!!! Gracias por tus bellas palabras,besitos amiga..!!! :)
Eliminarbuenos días en mexico una historia muy real en estos días Maria Del Socorro Duarte , tienes el don aparecer en los momentos mas puntuales de cuando uno esta un poco bajo de moral, leer tus bellas palabras ,y como un muelle que salta, y te vas arriba ,gracias princesa de la noche mu lindo
ResponderEliminarMi querido Isidro,tú también eres un sol en mis nublados días,eres alegría ,ilusión y amistad verdadera miles de gracias por visitarme,besitos,miles,infinitos...!!! :)
EliminarHoy nos dejas con tus letras una nueva vivencia personal que es una lección para la vida. Cuánta generosidad hay en esa actitud, y qué difícil dejar siempre fuera la gabardina, sea cual sea el trabajo que una deba desempeñar. Me dejaste pensativa, querida María, y solo puedo decir ¡gracias!
ResponderEliminarUn beso enorme, querida!!
Hola mi preciosa Julia,no te imaginas como me motivan tus palabras,gracias por tu visita mi querida amiga,deja darte un abrazote :) Besitos hermosuraaaaa...!!! Y miles de Besitos,infinitos..!!! :)
EliminarYa estoy dejando mi gabardina y gracias a ti Maria que eres un sol . Me ha encantado tu relato y tu poema y permiteme que lo comparta.Un beso grande
ResponderEliminarHola mi querido Jorge,me da inmensa alegría tenerte cerquitas :) Gracias por tu apoyo y bello comentario..!!! ¡Besitos..!!! :)
EliminarTU POEMA FELICIDAD ES MUY HERMOSO, FELICITACIONES
ResponderEliminar¡Hola Marcelo..!!! Que gusto que has regresado a mis Presentimientos :) Gracias por visitarme,besitos...infinitos..!!! :)
EliminarSaludos, hermosa reflexión y muy bello el poema. Y sí, todo es "DIOSIDENCIA". Éxitos y bendiciones!
ResponderEliminarMi preciosa Mery,que alegría recibirte en mis Presentimientos,mil gracias por tu bello comentario hermosaaaaa...!!! ¡Besitos..!!! :)
EliminarMe gustó mucho! Nada es coincidencia, es Disidencia, es verdad!! Saludos Maria, lo disfruté mucho! Cuando practiqué la docencia, me pasó muchas veces lo de la gabardina y más por que mis algunos eran menores de 6, ellos no entienden de problemas y menos de gabardinas!! Te mando un gran abrazo!!
ResponderEliminarHola Carlos,me emociona mucho tu llegada,espero te gusten mis Presentimientos y regreses,mil gracias y miles de besitos amigo querido..!!! :)
EliminarMe gustó mucho! Nada es coincidencia, es Disidencia, es verdad!! Saludos Maria, lo disfruté mucho! Cuando practiqué la docencia, me pasó muchas veces lo de la gabardina y más por que mis algunos eran menores de 6 años, ellos no entienden de problemas y menos de gabardinas!! Te mando un gran abrazo!!
ResponderEliminarMiles de abracitos y besitos mi querido Carlos,gracias por visitarme..!!! :)
EliminarBuenos días María, me ha gustado mucho tu entrada, la felicidad es una cuestión de actitud, me llevo este gran consejo y te agradezco que compartas con nosotros tu experiencia. Te deseo un maravilloso día. Muchos besitos.
ResponderEliminarMi hermosaaaaaaa..!!! Laura Mil gracias por tu apoyo y la calidez de tu amistad,me alegra mucho tu visita,miles de besitos,muchos,infinitos..!!! :)
EliminarComo dice Laura y todos sabemos aunque a veces lo cuestionemos, la felicidad es cuestión de actitud, claro que si!!.
ResponderEliminarTus líneas me traen recuerdos pero sobre todos emociones. No dudes, que sí, procuremos dejar colgada esa gabardina, al menos un tiempo.
Una linda manera de conocernos y transmitir las experiencias.
Mi preciosa Maríjose,me alegra mucho que sea por mis letras nos identifiquemos,me motivan mucho tus visitas,mil gracias amiga mía,besitos...mucho más que infinitos..!!! :)
EliminarMuy hermosa la imagen de la gabardina, aunque a veces es difícil dejarla fuera. Gracias por tus palabras y transmitirnos tus experiencias un gran afecto para ti.
ResponderEliminarMi querido Alberto,que gusto me visites :) Gracias por tu comentario tan bello y bondadoso hacia mi trabajo,te mando besitos,miles,infinitos..!!! :)
EliminarMuy agradable la historia.
ResponderEliminarun Abrazo
http://melcalez.blogspot.com
¡Gracias por tu visita Manuel..!!! Un gusto recibirte y saber que te gustó,besitos..!!! :)
Eliminarbuen relato y poema,más parece una reflexión para tener en cuenta.hermoso como siempre,te felicito y el amor sea contigo.
ResponderEliminar¡Gracias Jorge..!!! Mil gracias por tu puntual cita en mis Presentimientos,besitos y abrazos inmensos..!!! :)
EliminarBonita historia, yo te invito a que te quites la gabardina, pero para siempre, que se puede, y se siente uno muy bien cuando lo hace.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola Ana...!!! Gracias por visitarme y por el consejo,te mando besitos y abracitos,todo en infinito...!!! =)
EliminarHola Maria.
ResponderEliminarEl relato metafórico es toda una suerte de excelencia literaria.
Cada día que he ido a mi trabajo sea uno u otro efectivamente los problemas se quedaron en la entrada y me deje el alma en mi labor y así lo seguiré haciendo en los compromisos presentes y futuros; es bonito ver reflejado en un texto parte de mi pensamiento.
Las casualidades, otro tema que me tiene loco, existen, no existen,a veces son tan extrañas que no sabes muy bien a que obedecen,¿es el destino? ¿alguien maneja los hilos?
¿Son simples coincidencias?
Más preguntas que respuestas ofrezco en realidad, lo que se que es un tema que daría para varios libros.
Fíjate Maria lo que me pones a pensar con tus textos, desde luego lo que escribes siempre merece la pena, es todo un privilegio y una suerte poder leerte. Te mando mil abrazos y agradezco tu tinta exquisita tanto como tu persona :-)
¡Hola Miguel...!!! Me hacen muy feliz tus palabras...Gracias por la bondad de tus comentarios,siempre finos y motivantes hacia mis letras y mi persona... Es todo un privilegio tenerte en mis Presentimientos...¡Eres una verdadera joya...!!! ¡Te mando abrazos y dulcicimo beso..!!! 👍😙😘
EliminarPrecioso y acertado cuento y verso Maria. Un buen mensaje de que ser feliz es también una decisión puesta en marcha.
ResponderEliminarTienes mucha razón...El ser feliz es también una decisión puesta en marcha,nada ganamos con añorar la felicidad si no hacemos nada por ella,gracias por tu visita maestro de letras ¡Te mando abrazo de oso,de ésos tuyos,abrazos bellos que no rompen costillas...!!! ♫ ♥ 😊 😊 ♥ ♫
EliminarUna entrada preciosa encantadora y un poema que refleja unos sentimientos especiales :))aplausos desde el palco:))
ResponderEliminardulce corazón de melocotón :)) Muas y abracitos♥♥♥:))
Hola mi Isidro...Ya te he dicho que el encantador eres TÚ....Abracitos mi corazón dulce,sabor de melón y muchos muas :))) 😊💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖💖
EliminarPrecocidad de poema colmado de sentimientos...letras hilvanadas con amor verdadero puro. Me encanto tu poesía.
ResponderEliminar¡Hola Francisco...!!! Deja darte un abrazo de bienvenida a mis Presentimientos...Yo también hace tiempo te leo y te sigo...Gracias por llegar y dejar tan bello comentario ¡Te mando abracitos con cariño...!!! 😊 😊 😊
EliminarPrecocidad de poema colmado de sentimientos...letras hilvanadas con amor verdadero puro. Me encanto tu poesía.
ResponderEliminar¡Gracias infinitas Francisco..!!! ♫ ♥ ♥ ♫
Eliminar