Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

sábado, 5 de enero de 2019

💖Tu inolvidable amor - Poema💖




 Porque hay amores que llegan, no para quedarse, sino para llenar tu alma de inspiración.



TU INOLVIDABLE AMOR

Es la miel de tus labios el encanto
que me trae las delicias de tu amor
ese néctar de dicha y desencanto
que me envuelve en candente  resplandor.


Cuanto ansío las tardes a tu lado
el suspiro de un joven corazón
tu mirada de loco enamorado
y mi mente sumida en la pasión.


Han pasado los días y los meses
y la espera se vuelve interminable
un amor cuya miel cae y florece
como un río profundo, interminable.


Es curioso tu amor, esa conquista
que ha hilvanado mi vida de poesía
es curioso el venir de nuestros días
un recuerdo rebelde que domina.


Han pasado aventuras y desvelos
que han querido borrar aquel ayer
pero es tanto el amor, tantos anhelos
no se borran tan fácil, por querer.


💖

Te he buscado quizás inútilmente
y atormenta una idea mi corazón
que tal vez hoy te encuentres junto a alguien
y ha borrado de tu alma mi ilusión.


Elegante señor de mis amores
de mirada tan bella como el mar
¿Dónde se hallan ahora los fulgores
de este sueño de versos de cristal?


Elegante señor de mis felices,
deliciosos momentos de placer
caballero de aquellos días tan grises
que volvieron de nuevo a florecer.


Hoy busqué recordar la melodía
que entonaras otrora para mí
escuchando en aquella lejanía
nuestras risas, ¡creyendo ser feliz…!!


Han pasado las rimas y el otoño
trae los años como no imaginé
junto al mar, en la espera del retorno
siempre ansiosa al regreso del ayer.


Cuánto amor has sembrado en mi camino
cuántos sueños lograste despertar
solamente a los juegos del destino
no logramos, querido, dominar.


Han pasado abriles junto a mayos
cada año me trae la Navidad
el recuerdo de ese rostro adorado
que me anima con fuerza a continuar.


Es difícil vivir sin tu presencia
cuando el alma te busca por doquier
es difícil saber que nuestra esencia
se ha quedado estancado en un “no sé”.


A lo lejos pareces un recuerdo
siempre vivo animándome a seguir
pues deseo pensar que aunque sea ajeno
este amor es la luz de mi existir.


Tantas tardes, tantos alegres días
en que fuimos sembrando una ilusión
no me basta el respiro de una  vida
para anidar en mi alma tanto amor.


Han pasado la tinta y el papel
tantos versos al mar, a tu fragancia
pero nunca he olvidado del ayer
la pasión de tu ser en la distancia.


Elegante señor  ¡Cuánto me has dado!
quizás tú sin saberlo descubriste
en mi ser el elixir de un versado
universo de musas y violines.


Tal vez te halles atado a otro cariño
¡Aunque siento en tus cartas tanto amor!
no me queda más que seguir el ritmo
de esta vida que lleva tu fulgor.


Han pasado el poema y el festín
y yo sigo anhelando ese regreso
como cada diciembre, cada abril
abrigando en tus cartas mis ensueños.


Elegante señor ¡Dios te bendiga!
porque diste a mi vida una ilusión
y se llenan mis horas y mis días
con la magia, divina, de aquél
tu inolvidable amor.




16 comentarios:

  1. Precioso, bonito poema de esa persona que esperas que regrese sin saber si volverá o no. Me ha encantado, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, la única forma en que he podido amar es de forma esperanzada, siempre conservando la esperanza de que volverá, la esperanza de que me amará, si tuviera que ponerle otro titulo a este poema sería Una oda a la esperanza...Me alegra mucho que te haya gustado, gracias por llegar fielmente a la cita, besitos,infinitos...!!

      Eliminar
  2. Dichoso el hombre que pudiera recibir unos versos dedicados con tanto mimo, amor y ternura. Independientemente de eso, dejas trazos de mucho arte en la escritura y un poema para el recuerdo. Felicidades María, un martes de Presentimientos muy especial.
    Besos marcianos y humanos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel Dichosa yo que tengo la fortuna de tenerte en mis Presentimientos...Efectivamente en este poema he dejado mis mimos, mi miel, mis ilusiones y pasiones....Gracias por dejarme siempre tan bellas palabras...Realmente me emociono...Yo también te mando miles de besitos marcianos y muy mexicanos...!! :))

      Eliminar
  3. 👏👏👏Me encantó María! Cuantos pensamientos, cuanto amor! Amores que pasan y que dejan mucho. Linda tarde amiga y un placer leerte 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosisisima Pegui...Qué alegría verte en mis Presentimientos...Tanto tiempo de conocernos amiga querida, ven acá y dame un abrazote :))
      Gracias por tu visita,TQM Abrazo gigante...!!

      Eliminar
  4. Muy bonito María, una delicia... 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La delicia es tenerte en mi blog querido Ildefonso, el poeta de la voz de terciopelo y diáfana mirada...Gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con tu gala y presencia, besitos y un abrazo gigante...!! Oh, si :))

      Eliminar
  5. Hola querida María,
    muy bello tu poema muy romántico pero a la vez muy triste
    Mientras que lo escuchaba te imaginé a ti esperando aquel amor que algún día te correspondió que se amaron tanto y fueron felices
    Te imaginé esperandole a ese desgraciao ;) días meses años con la esperanza de que un día vuelva
    sabiendo que probablemente ya te olvidó con otra persona y para colmo es feliz el desgraciao ;)
    Así es el amor aveces ganas aveces pierdes
    Besitos hermosa María te deseo un día maravilloso una semana maravillosa toda tu vida maravillosa besitos hermosa hermanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosisisima Liliana...No deja de sorprenderme la facilidad con que comprendes mis letras, desde poemas hasta relatos, efectivamente, fue un amor muy bello, pero de ésos que no aceptan un compromiso y una tarde me despedí de ese gitano amor dedicándole este poema...Todo sucedió tal cual lo describes hermanita, no cabe duda que me conoces y que lees con gran profundidad...Gracias por llegar y hacerme recordar, ahora con alegría lo que antes fue un mal de amor, te quiero hermosaaaaa...!!! Besitos y que tú también tengas días maravillosos...Un abrazo GI-GAN-TE :)

      Eliminar
  6. Como el resplandeciente amanecer, la espera es anhelada, bulliciosa y florida asi esta mi alma..deliciosas letras Maria Del Socorro Duarte besitos cielito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi poeta divino...!!! Ya sabes que hago fiesta cuando llegas, gracias por dejarme este comentario tan poético y bello, miles de besitos Raul y un abrazo GI-GAN-TE

      Eliminar
  7. Así es el amor. . .Diáfano como, tu poesía. Altamente orgullosa de leerla , para poder apreciarla, sentirla y disfrutarla .Mil gracias por esta noble oportunidad . GraciasGracias Miguel PinaPina por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lor, gracias por pasar a visitar y comentar....¡Me animan mucho tus palabras...!! Un gran abrazo y claro siempre agradecida con Miguel por compartir mis letras en sus espacios, saluditos y un gran abrazo...!! :)

      Eliminar
  8. Que hermoso¡¡¡Asi es la vida , a veces dura a veces dulce , la esperanza debe estar siempre en ella .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monchu,efectivamente, así es la vida, un gran abrazo...!!

      Eliminar