Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 17 de octubre de 2017

💖Nunca te prometí fidelidad - Capítulo 9💖

      

   



   La sociedad de Autores y compositores del Estado nos invitaban a un evento, el más importante del año, muchos se preguntaban que había sucedido con Christian, "El baladista del momento", nadie sabe lo que sucede detrás de la puerta de tu hogar,así como tampoco nadie sabía que ambos estábamos viviendo el ocaso de nuestra relación, decidimos asistir, porque era un compromiso ya previamente acordado.

   Me decidí por un vestido blanco, largo, con discreto escote, pegado al cuerpo con aplicaciones plateadas….Saqué un par de pendientes de Plata con un par de diminutas perlas incrustadas…bellísimos…un regalo de mi madre.

      Aún faltaban algunas horas para el evento, así que dediqué el tiempo que me restaba a ensayar. recordando la gracia que debían tener mis manos al declamar…ya quería sentir el calor del público envolviéndome en aplausos.

     Horas después llegamos al lugar, quienes nos conocían nos saludaban felices al vernos juntos, La poetisa Melinna y Christian el baladista del momento.

     Fui la primera en participar…Al término de mi actuación, al bajar las escalinatas del escenario Christian me esperaba al igual que  otros compañeros para abrazarme y felicitarme por mi participación, en ese  momento llegó Sonia Elisa, un icono de la canción ranchera local, ella nos conocía muy bien….al saludarme sus ojos se fueron hacia mis pendientes.

-Melinna, que belleza de aretes…!!-Lo decía tocándolos con su mano… coqueteando y pegándose al brazo de Christian.
-Dáselos –Me dijo Christian enmudeciéndome de la sorpresa. Sonia Elisa expectante y maravillada.
-Sí, claro-Acepté quitándomelos…Sonriendo, mientras la hiel de mis labios me llegaba al corazón. 
-Gracias linda, me los pondré ahora mismo, son bellísimos y combinan perfecto con mi vestuario.

        Horas más tarde mientras salíamos del lugar no pude contenerme…y lo detuve antes de subir al auto.

- ¿Porque me has hecho esto?
- ¿Hacerte “que”?
-Decirme que le regalara mis aretes.
-Ah, eso” …después te compro otros. Olvidaba lo intensa que eres, ¿No te maravilla saber que Sonia Elisa, la inigualable Sonia Elisa traerá tus pendientes…?
-No, no me maravilla…no me interesa si es Sonia Elisa o quien sea, esos pendientes eran un regalo de mi madre.

-Pudiste negarte. O ve ahorita y ¡pídeselos…!!
-Jamás lo haría. Me conoces. Pero ¿sabes qué? ya olvídalo.

           El camino a casa lo hicimos en silencio profundo, en mi mente pensaba que ya no podía continuar viviendo con Christian.   “Me iré mañana”, pensé no sabía a donde, pero me iría.

       Llámalo ¿destino? No lo sé. Pasada la media noche, mientras hacía las maletas para marcharme recibí la llamada de mi hermano, mi padre estaba en urgencias. Sin pensarlo dos veces corrí a la habitación de Christian.

- ¿Qué sucede?
-Vístete, mi padre está en urgencias.
-Sabes que no soporto los hospitales.
-Lo único que sé es que mi padre me necesita y quiero que nos vea juntos, aquí está tu ropa y si algo le debes a mi padre no te negarás.- Mi voz era tan fría que incluso me sorprendí a mí misma.

            En la clínica permanecimos hasta el amanecer y una vez estabilizado mi padre pudimos pasar a verlo.
      Dicen por ahí que “Se sufre, pero se aprende” y es verdad. En el pasado ya había vivido con un verdugo que me había llevado al infierno…Pero  había aprendido a amordazar el dolor con una sonrisa. Y eso hice. Tomando de la mano a Christian me acerqué a la cama de mi viejo. Él nos sonreía débilmente.

-Mi Socorrito…Christian…cómo pagarte el apoyo y la felicidad que le das a mi hija…? Cuando era una niña siempre le pedía a Dios le enviara a mi hija un hombre bueno, que no corriera la suerte de mi vieja…abandonada por un infeliz, un poco hombre que sólo se burló de ella.

-No te alteres papá.

      Christian me besó con suavidad en la mejilla mientras mi pecho se desbocaba no por el deseo sino por las lágrimas que amenazaban por delatarme.

-Papá…Eres de muy buena madera. Quizás hoy mismo te den de alta…Creo tendremos que reducir tu agenda de trabajo y la Coca Cola papito.  
  
Ambos reímos.

   Horas más tarde Christian y yo llegábamos a casa. Pero yo no bajé. Tan pronto como él entró tomé el auto y me fui…no sabía a donde…ese trozo de nieve que le pidiera a Dios pusiera en mi corazón para no derrumbarme ante el dolor y la decepción, en esos momentos, pesaba demasiado. Sin rumbo fijo empecé a manejar desplazándome por la ciudad…Deseaba marcharme muy lejos, al menos, por unos momentos.







    En qué momento quien dice amarte cree tener el derecho sobre ti, sobre tus bienes materiales, no se sabe, nunca se sabe en qué momento, pero sucede, de pronto es el dueño de tu corazón y de tu decisión, pero también a veces se necesita haber vivido con un verdugo para no permitir a nadie que someta la libertad de un corazón sensible que sólo desea amar.





Sonia Elisa era una gran cantante, la figura más importante del medio artístico local, admirada y seguida por todos los medios, su nombre verdadero lo he cambiado por respeto a su vida. 

12 comentarios:

  1. Uf, yo no podría vivir una cosa así aunque sea por una causa como puede ser un padre, creo que aguantaste demasiado. Una de las cosas que he aprendido es que si el enfermo cae no pasa nada pero si es el cuidador es el que cae problema habemus. Por cierto, gracias por la imagen mía en el blog y por las profesiones que me has colocado, astrónomo y escritor, desde aquí siento el cariño Y si hay alguien al que no le gusta que se fastidie, al que le pica ajos come. Besitos, besitos, besitos incluso mediante ondas gravitatorias, se han puesto de moda, ¿no será por qué han ganado el premio Nobel de física 2.017.? En fin así funciona el negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu...Uno nunca sabe lo que podría llegar a hacer por amor, en este caso por amor a mi padre....Sé que a veces resulta imposible de creer, pero es que,al ver a papá enfermo y tan desvalido me hice la promesa de cuidar de él así como un día él llegó a mi vida y cuidó de mi....Y...Por otro lado, nada que agradecer por tener a mi chico de Bilbao en las paredes de mi blog, yo feliz estoy....Tus profesiones las ganas a pulso con un estupendo blog de letras que si "llegan" y un blog de Astronomía que cruza exitosamente por el universo....Y claro que hay mucho cariño, CA-RI-ÑO...!!!
      😉😘😘😘🚀

      Eliminar
  2. Hola María, que difícil se hace la ruptura de una pareja cuando la felicidad o el sosiego de los padres se puede poner en entredicho por los avatares de las relaciones amorosas. Creo tener la sensación que la figura paterna y/o materna, son las que a veces aguantan las relaciones de sus hijos, en una especie de protección que desde luego no puede aguantar la falta de amor o el descaro como un tipo como Christian. Felicidades también por el cuidado gramatical del texto y por la inclusión de los diálogos. Un gran abrazo de martes de Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel....Efectivamente,el costo emocional en los avatares del desamor es muy alto, a veces más allá de nosotros mismos...Conservar la felicidad y tranquilidad de mi padre fue la promesa más grande que he podido cumplir...Por otro lado...Acepto más que gustosa tu felicitación por el texto, un honor viniendo de la tinta indeleble de tu pluma....Ay, sólo me voy a quejar de tu foto de perfil ¡Lo vas a creer que no me acostumbro...!!! Ajajajaaja...Aquí en mi blog sigues igual, no quiero perderme de esa mirada de ojos color de mar...Gracias por llegar, feliz estoy,un gran abrazo y besitos infinitos,hasta allá...!!!
      👾👾😍😘😘

      Eliminar
  3. Hola querida María por lo visto el tal Cristian te conocía muy bien.. sabía cómo era tu carácter y te metió en compromiso sabiendo que tú no te podías negar.. hay personas que no les importa y se habrían negado.. pero tú no y él lo sabía muy bien! Me ha pasado que me han metido en compromiso y al final como a tí me han echado la culpa o sea que una es la intensa la ridicula.. creo que tiene que ver mucho con la educación que existen en familias latinoamericanas que nos enseñan a no hacer sentir mal a los demás muchas veces por compromiso nos quedamos callados dejando pasar una y otra cosa hasta que explotamos yes por eso que cuando hay gente mala que es manipuladora nos toman de tontos y se aprovechan...besitos hermanita y muchas gracias por haber comentado en el vídeo de ayer que lo deje en modo privado no listado y sin embargo lo has llegado a ver pero aún no lo quiero publicar oficialmente porque no le he puesto todavía la miniatura pero en cuanto lo haga lo publicó besitos te quiero un montón chao chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana...Efectivamente, Christian me conocía muy bien, sabía que yo no lo dejaría en mal, que yo no haría una escena, son personas que como bien dices, saben como eres y sacan el mejor provecho y coincido contigo, es una cultura que existe en nuestras familias latinoamericanas, la mujer que calla, en mi familia por ejemplo, los matrimonios son para siempre y si alguna de mis primas se separa nadie dice nada, nadie la cuestiona sólo decimos "Ya no pudo aguantar más..." Porque sabemos que debió dar todo y ya no hubo mas...Como siempre, has entendido el centro del relato como la palma de tu mano...Gracias hermanita, una fiesta que llegues, de tu vídeo, no se si porque tenga tu canal en favorito pero siempre que subes algo nuevo me llega de inmediato la notificación y yo feliz de llegar y comentar a la YouTuber más original de YouTube...Te quiero un montón, hasta pronto linduraaaaaa...!!!!
      😘😘😘👧👧

      Eliminar
  4. Hola María, qué tristeza más grande no poder sincerarse y abrir el corazón a los padres por no hacerlos sufrir, pero cuando los ves frágiles y necesitados de seguridad, los hijos no queremos que sufran. Pero deberían educarnos para poder desprendernos de las personas que nos dañan y ser sinceros. El amor es muy complicado, pero nunca debería sobrepasarnos y someternos, al revés, nos tendría que hacer feliz y libres.
    Tus relatos querida María nos abre el corazón y nos hace ver los sutiles entresijos del amor y el desamor.
    Me ha gustado y te mando miles de besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus, si, es triste guardar silencio,aunque es por un bien mayor no deja de ser desgarrador...Como bien dices,deberían educarnos para desprendernos de personas que nos dañan y gritarlo a los cuatro vientos en un ejercicio pleno de libertad...Estamos a tiempo, dando la confianza a las nuevas generaciones el mensaje de que el silencio profundo ante la decepción nos daña y si, coincido contigo, el amor debe de hacernos felices,sin esclavitudes,libres...Miles de gracias por llegar amiga bella, es un dulce recibir la calidez de tus palabras, te mando besitos y un mega abrazo hermosaaaaaa...!!!
      😘😘😘👧👧

      Eliminar
  5. Thank you very much for yor beautiful Story ! God bless you forever Mary ! I wish you all the best in your life ! H & K !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for visiting my blog, you are a sweet, I also wish you the best, thousands of blessings until your beautiful country Romania, I love you heart...!!!
      😍😍😘😘😘

      Eliminar
  6. Puxa, Maria Del Socorro;

    Usted debería haber resistido. No debería haber cedido los pendientes de plata a la cantante. No podría haberlo hecho. Sólo si se partir de un acto de su entera voluntad. ESSE CHRISTIAN ... NO TENGO EL MENOR APRECIO POR ÉL. EL NUNCA DEBERÍA TENER PEDIDO ALGO ASÍ A USTED. ¿Dónde se ha visto? Es inadmisible algo así.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Eugenio, ahora que estoy recorriendo mi blog me ha dado gran alegría encontrarme con tus palabras...¡Bendita G+ que gracias a ella te conocí...!! Te adoro y espero sigamos en contacto en otros mares...Te mando besitos y un enorme abrazo hermoso cielo brasileño...!!!

      Eliminar