Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 18 de diciembre de 2015

💖Alerta💖

               ¿Sabes? Muchas, muchas veces me he preguntado ¿Por qué? Si, ¿Por qué no pudo ser? Porque si Christian no me amaba en realidad se empeñó tanto en conquistarme, me rogó tanto tiempo porque viviéramos juntos….Es que acaso  ¿El amor es así? Quizás.

      Aunque siempre he sido muy dura conmigo misma, muchas noches me culpé de no saber retener el amor a mi lado…Y alguna vez juré no volver a amar, entonces alguien me dijo “Vale más amar sin ser correspondido que nunca haber querido...”   Y hoy así lo creo...Por fortuna mi corazón es esperanzado, así que siempre se apropia de los sueños, ésos sueños que lo sostendrán y que impulsarán su destino….destino…

      Cuál sería mi destino me preguntaba a solas en el estudio, ese lugar que en las últimas fechas se había convertido en  mi recamara, era ya tarde, entonces Christian llegó, se recargaba en el quicio de la puerta, no sé porque de pronto tuve miedo, no de él sino de mí, de mis deseos, de nuevamente como en el pasado caer seducida por el corazón. Viviendo con un verdugo había aprendido  que con perdonar la infidelidad no había logrado que me amara….No.

 Ya no volvería a repetir los errores del pasado, debía escuchar por primera vez la voz de la razón…que me alertaba, no me dejaría seducir por el deseo….así que me cubrí con mis sábanas y lo dejé hablar.

-Entonces estas decidida a que nos separemos –Me dijo
-No necesariamente, seguiremos juntos como hasta ahora, creí que ese punto ya estaba aclarado
-Y ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vas a perdonarme? Fue solo un beso, te juro que no me acosté con esa mujer… ¿Porqué te ha afectado tanto…?

Entonces después  de una pausa tan prolongada, en la que se podía cortar el silencio  empecé:

-Mi padre biológico abandonó a mi madre estando embarazada de mí
Christian volteó hacia la pared en un  gesto de enfado que  ni siquiera me molestó, sencillamente me dolió
-Si sé que eso te fastidia…y  no, no me molesta que así sea, pero escúchame, por favor. Necesito decírtelo, porque parte de tus reproches han sido la atención que tengo hacia mis padres…no olvido eso.
-Está bien, te escucho.
-Que habría sido de mi madre y de mí si mi padre no nos hubiese recogido…Él nos recogió, nos protegió a mi madre y a mí…De niña ¡Lo recuerdo..!!!        La tristeza que sentía de ver que otras niñas tenían su papá y yo no…Lo que quiero que entiendas que a ése hombre le debo todo lo que soy…No puedo abandonarlo, es una promesa que me hice ...Una promesa que va más allá de mi misma.

-Tiene más hijos
-A mí eso no me importa. Soy yo quien lo he prometido…Y aunque no llevo su sangre lo amo, es a mí a quien rescató da la orfandad-Sentí como mi voz era aprisionada por un nudo que atravesaba mi garganta…me dolía la inflexibilidad del hombre al que aun amaba y me daba cuenta a pesar de tenerlo tan cerca el abismo que nos separaba era inmenso. Jamás comprendería las razones mi corazón.

Y sus palabras, para tristeza mía lo confirmaban.

-Pues no pienso continuar esta farsa, si no deseas que sigamos juntos separémonos y ya…
-No, eso no, tú y yo seguiremos juntos en apariencia
-Y ¿si me niego?
-¿Podrías negarte a darle un poco de felicidad a un hombre enfermo, que te ha dado tanto?
-Me lo estás refiriendo
-No, sólo te  recuerdo el gran apoyo que has recibido de mi padre.

  -Y    ¿Porque no intentarlo una vez más?

      Entonces imponiéndose la razón a mi lado, dando un gran suspiro, salido del alma le dije:
-Porque quiero un hombre le guste tanto besarme que no necesite buscar otros labios, que sea tan feliz a mi lado y en mi vida, que no necesite buscar otros brazos…

-Y yo no soy ese hombre

Cuando levanté la vista de mis manos para responder ya Christian se había marchado.



ALERTA

Adiós amor glamoroso
de mis castillos versados
¡Adiós anhelo glorioso
de mis recuerdos amados!.

Se despiden ilusiones
porque el corazón presiente
que vendrán las decepciones
después del verano ardiente.

Eres amante atrevido
que engalanas mi camino
pero temo que el destino
te lleva de nido en nido.

No prometas el amor
porque tu alma transparente
le dice a mí ser que miente
tu corazón seductor.

No más sueños de cristal
¡Adiós gitano furtivo!
ni tu risa… ¡Tan sensual!
te librará de mi olvido.

 



Hay amores de amores y algunos deben vivirse para después dejarse pasar….Porque mejor un bello recuerdo,que constantes reproches al cielo.


22 comentarios:

  1. Todo este dolor y superación te han dado una humanidad admirable y solo espero que alguien más lo vea o tal vez ya lo hizo y te dé un amor diferente , sencillo , grande y fiel , un amor de por vida.Abrazos , amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡HERMOSA AMELIA...VOLVISTE...!!! Que alegría tu llegada y mucho más tus palabras,lo bueno creo es seguir creyendo en el amor..Y yo creo... :) Gracias por tus bellos deseos,Te quiero mil mi lejana y muy cercana amiga,UN GRAN ABRAZO....♥

    ResponderEliminar
  3. Qué dilema y qué complicado mantenerse en una situación que requiere de mucha fortaleza emocional para no desbarrancarse en la trampa del deseo.

    Afortunadamente la entereza sale a flote y después, las palabras versadas también para curar todo ese dolor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA GONZALO...!!! Que alegría tenerte en mis "Presentimientos",deja te doy un gran abrazo :) Y pues si,no es nada fácil resistirse a los deseos...Sobre todo sabiendo que después de eso ya no hay mas nada ...Saludos cariñosos mi querido amigo,por supuesto,sin distancias...!!! ♥

      Eliminar
  4. hola MARIA,,,cada vez escribes mejor,creo que la peor traición es aquella que no la ves ,la que te engañan con el pensamiento,eso nadie merece,y después de una traición siempre te queda esa duda....recibe
    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA MAURO...!!! Que alegría tu llegada y que bellas y ciertas tus palabras y si,después de una traición siempre queda la duda...Y no tiene caso una vida así...Gracias por llegar,por regresar a mis "Presentimientos"...El amor contigo mi querido amigo... :) ♥

      Eliminar
  5. Hola Mari, el relato muestra tu fortaleza emocional y el poema refleja que del dolor puede brotar la belleza mas sublime, me encantó sobre todo el último verso, abrazos amiga

    ResponderEliminar
  6. HERMOSA ALEJANDRA...!!! Gracias por iluminar mis "Presentimientos" con tu bella sonrisa,si,como decimos acá en mi patria "también de dolor se canta" :) Que alegría saber que te ha gustado,te quiero mucho amiga mía ,no quiero que lo olvides,UN GRAN ABRAZO :) ♥

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola Manu...!!! Si,fueron tiempos duros para un corazón soñador,gracias por llegar a mi Presentimientos,besitos y abrazos inmensos...!!!

      Eliminar
  8. bella Mary realmente no creo hayas perdido mucho al dejar a Cristian si creo que el perdio a una gran Mujer. Te quiero linda y aca estoy leyendo te siempre es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Shai Hermanitaaaaa...!!! Que alegría tenerte cerquitas...La vida quiso y ha querido que las cosas fueran así y aunque ayer lloré mucho hoy río de felicidad al ver que se puede caer hasta el fondo y levantarse....Y que que bueno que las cosas sucedieron así,de otra forma no te hubiera encontrado...Todo fue como debía de ser....Gracias hermosaaaaa...!!! Besitos y un mega abrazo...!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Hola margarita...!!! Qué gusto recibirte amiga...Me alegra mucho saber que te ha gustado este trozo de mi corazón trazado en tinta... ¡Gracias por llegar,que tengáis unas muy felices fiestas...Besitos miles linduraaaa....!!!

      Eliminar
    2. Maravilloso, sin palabras para escribir estos sentimientos que describes ,es hermoso y muy valioso gracias gracias ♥♥♥♥♥♥♥ dulce corazón de melocotón muchos muas ♥♥♥♥♥

      Eliminar
    3. Mi Isidro,siempre fiel a mis Presentimientos.... ¡Gracias por siempre ESTAR...!!! Que tengas una bella y muy dulce y mágica Navidad...Muchos muas corazón dulce sabor de melón...!!!! ♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  10. Hola, la vida está llena de sinsabores que preceden a situaciones confortables, no ya con cada una de las circunstancias que nos tocan vivir, sino con la conciencia que es la que nos da la dignidad ante los hechos consumados. La libertad de los sentimientos sólo podemos otorgárnosla nosotros mismos, y no podemos esclavizarnos a ellos por muy fuertes que sean si hacen sufrir al corazón. Bonitos versos que rematan el relato y condicionan el criterio del conjunto que expones. Encantado con tu lectura, abracitos Maria y buen descanso del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salvador...!!! Que alegría tu visita y que maravillosamente expones mis letras..Siempre preciso y elocuente,razón por la cual te admiro...¡Gracias por llegar a mis Presentimientos,te mando besitos...Infinitos...!!!

      Eliminar