Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 22 de diciembre de 2015

💖Luces amorosas💖

      


      Clara -oscura…Luz y sombra así era mi vida al lado de Christian….días radiantes en que con su buen humor podríamos sobrellevar la imagen de la pareja perfecta al exterior sin seguir dañándonos a solas y días oscuros en los que deseaba desaparecer, pero al mismo tiempo  recordaba que no tenía a donde ir, tampoco  podía regresar a casa como una niña desvalida, decirle a mis padres que había fracasado, que me había equivocado, mi viejo se moriría de tristeza, adoraba a Christian  se ufanaba diciendo a los cuatro  vientos que su hija era muy afortunada y feliz, felizmente casada.

      Los cambios de humor en Christian me alertaban, me ponían muy mal, ya había enfermado meses atrás por el estrés y me horrorizaba recaer y quedar invalida para siempre así que decidí, como decimos por acá “tomar al toro por los cuernos” y ésa tarde, aprovechando  uno de sus momentos de calmado humor, sentados en la sala, tranquilamente, le dije:

-Mira…yo al igual que tú lamento todo lo que ha pasado, te agradezco que sin haber nada entre nosotros me permitas vivir aquí, sé que resulta algo incómodo….Pero no tengo a donde ir, no quiero regresar a casa de mis padres.Papá ha quedado delicado de sus operaciones y aunque sé que al regresar él me recibiría con todo su amor, le partirá el corazón saberme sola.

-Te sientes mejor engañándolo, haciéndole creer que  somos un matrimonio perfecto,no será que te preocupa que se dé cuenta que su hija miente, que eres una farsante.
-No me agredas por favor, lo que quiero es pedirte un poco de tiempo, ya estoy haciendo los trámites para la compra de una casa….Será cuestión de uno o dos meses.

-Y yo quiero pedirte que respetes esta casa, ¿Qué crees que piensen de mi la gente que te ve llegar de madrugada? ¿Tampoco eso puedo decirte?

-Yo te  juro por mi padre que nunca, nunca te he engañado…..A pesar de que no hay nada entre nosotros, nunca te he fallado.

-No te creo….Pero tu padre  ha sido muy bueno conmigo y me ha tendido la mano cuando ni mi propia familia lo ha hecho así que está bien, puedes quedarte a vivir aquí el tiempo que necesites pero bajo mis condiciones

-Lo que sea, te escucho.
-No podrás tener ninguna relación amorosa con nadie, si veo algún hombre trayéndote  o viniendo a por ti en ese mismo momento te vas y no quiero llegadas de madrugada.
-Mira, está bien, es tu casa tus reglas, pero lo último de llegar de madrugada, sabes de mis viajes a la Sierra, son  viajes largos de muchas horas y no pienso dejar de ayudar  a mis indígenas así que  si ésa parte no la entiendes…
.No, está bien,da igual

       Después de esa conversación el abismo entre Christian y yo se hizo insalvable. Dicen que cada persona que llega a tu vida para bien o para mal siempre te deja una enseñanza y es cierto, la indiferencia y decepción de Christian desgarraban mi corazón, no porque lo amara, sino por la impotencia de aceptar sus condiciones por necesidad y que aún repitiéndoselo mil veces su pragmatismo no le permitiría entender mis razones y mi conducta que para él eran reprobables, con eso aprendí que es inútil desgastarse ,argumentando y justificando con quien no valora tus palabras, que agitas y entristeces tu alma de manera innecesaria….Que cuando alguien te ofende debes escuchar pero sin oír….que cuando el príncipe se vuelva tu verdugo debes mandarlo a un reino muy muy lejano J

    Ese día después de haber hablado con Christian, me fui a al estudio que ya se había vuelto mi recamara y decidí que era un momento de rescatarme si quería continuar con fuerza los empates que vinieran, me puse los audífonos, tomé mi poemario y empecé a traer bellos recuerdos.





LUCES AMOROSAS

Una estrella fugaz me sonreía
y mis ojos, mis labios, mi todo la deseaban
entonces las estrellas hermosas,
verdes, de tus ojos,
se posaron en mi alma,
como sombra de luna bajo el agua.

Era maravilloso retenerte
sobre el cauce moreno de mis manos
y contemplar tu brillo incandescente,
quemarme en el beso al apretar tus labios.

Eras la estrella o un trocito de ella
o el corazón de aquél noble guerrero
acaso el fuego, la pasión del maya
que al toque de mis ansias despertabas.






30 comentarios:

  1. Una historia pasional que hace que el corazón se desgarre y arranque versos tan emocionantes, aunque ese amor quedara atrás sigue vivo en tus versos y emocionan. Buenas noches desde MADRID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosisisisisima Teresa,es un honor tenerte aqui amiga mía,recuerdo hace ya un año cuando empecé a publicar mis primeros relatos,yo ya te había leido y cuando un día llegaste y comentaste pegue un salto de gusto....jajajajja...y no se me quita lo escandalosa ...jajajajaja...Gracias por llegar,me alegra saber que te ha gustado...Buenas tardes desde mi bello México,besos...!!! :) ♥

      Eliminar
  2. Que bonito maria,este se merece un buen vídeo,como todos,besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mauro...!! Me alegra saber que te gustó,si es muy romántico el poema,lleno de amor...Gracias por siempre estar y llegar mi querido amigo,besos...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  4. Mary algo sucede cuando llego aqui.....a esta casita tan espectacular y es que me llevas a vivir cada letra, cada sentimiento con que escribes......inigualable tu Tinta.....preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola hermana...!!! ven acá para darte un abrazote....Lo que sientes al llegar es el gran amor que te tengo :) Gracias primero a Dios que enlazó nuestros destinos y gracias a ti por llegar y dar tu apoyo incondicional a mis letras y presentimientos,te amo,besos y abrazos...!!! :) ♥

      Eliminar
  5. solo pase a saludarte y espero que estés muy bien,me reservo lo obvio
    por el bloqueo,tu amigo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge...!!! Gracias por llegar,también te deseo estés muy bien,saludos venciendo las distancias :)

      Eliminar
  6. Hola Mari, fue gracioso lo de mandar al verdugo a un reino muy muy lejano, me suena de algo.....jejeje, por otro lado: que bello poema!!
    Un abrazo y que tengas un excelente fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi hermosa Alejandra...!!! Si definitivamente los verdugos hay que tenerlos muy muy lejos...jaajajajaja...Siempre espero que el poema sea gustado y me alegra saberlo por ti,excelente fin de semana para ti también y un super abrazote :) ♥ TQM amiga :)

      Eliminar
  7. Otra página y muchos sentimientos que la hacen un momento agradable, un oasis en la locura en que vivo y que te agradezco. Ojalá no desmayes en este transitar de letras. Te dejo un abrazo fraterno y venezolano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA ISAÍAS...!!! Fiesta en mi blog por tu llegada mi querido amigo y que felicidad tus palabras,no,no desmayaré,seguiré tu ejemplo de amor a las letras :) Un gran abrazo desde mi desierto hasta tus llanos,desde mi México hasta tu Venezuela,TQM :) ♥

      Eliminar
  8. Una historia escrita con el corazón!!! Hasta parece que despiertas algo de envidia jejeje (Ojo envidia de la buena!!).
    Preciosa tu rima.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marybel...!!! Como siempre agradecida de tu llegada y siempre esperadas tus palabras,mujer yo también llego a tu blog y me quedo maravillada de tu trabajo,un gran abrazo y gracias por respaldar mis "Presentimientos" ,Besos...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  10. Ni príncipes ni princesas, María, en el amor, antes o después, todos somos sapos, o nos tenemos que tragar alguno. (ríome).
    Me gusta tu vocación rimática, aunque mezcles versos de ritmos incompatibles, porque te he visto algún poema hermosísimo.
    Lo del ritmo es algo que si tú quieres, te ayudaremos a controlar desde el foro madre, porque es obvio que tienes un oído estupendo, y es una pena que no perfecciones el asunto.

    Comparto, querida, la emotividad de tu relato y poema.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Morgana...!!! Que alegría tenerte en mis "Presentimientos" Deja darte un gran abrazo de bienvenida,atesoradas y valoradas cada una de tus palabras....Gracias por llegar,comentar y compartir,Besos...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  12. Uno de los momentos con mayor tensión en la complicada y ya muy desgastada relación con Cristian.
    Al grado de cierto chantaje, aunque con un gesto de nobleza y agradecimiento para con tu padre. Me gusto el poema, lo sentí distinto a os anteriores. La segunda estrofa me encantó.
    Vamos a ver si en dos meses (el plazo solicitado) esta historia da una vuelta de tuerca y se concreta de facto lo que por apariencia se mantiene.
    Un abrazo mi querida amiga.
    Te comparto desde aquí.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Gonzalo...!!! Siempre esperada tu llegada :) Si,desgaste, chantaje..Casi todo se vivió en ésa relación...Me alegra que te haya gustado el poema es de los primeros que escribí,anteriormente mis poemas eran más en prosa :) Hasta que conocí a Antonio un amigo muy querido que me enseñó a perfeccionar el versado...ahora escribe versos en el cielo ....Gracias po llegar y fortalecer mis presentimientos con tu firma,antes de que te vayas deja darte un mega abrazo :) Dulce beso :) ♥

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. ¡Hola Julian...!!! Que gusto tu visita...Gustas algo de tomar,un cafecito quizás? Gracias por llegar es un lujo tu visitta,besos y un gran abrazo,sin distancias....!!!

      Eliminar
  15. 1
    Editar

    ♥♥♥sin palabras +Maria Del Socorro Duarte solo se que es maravilloso gracias ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Isidro....Maravilloso tú mi corazón dulce sabor de melón...¡Muchos muas...!!! ♥♥♥

      Eliminar
  16. Es difícil saber cuando romper una relación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,un adiós siempre es difícil,pero cuando ya no hay mas nada es necesario hacerlo....Y quedarnos con los bellos recuerdos,siempre los hay,muchas gracias por llegar,me hace mucha ilusión tu visita...¡Gracias miles y besitos....Infinitos....!!!

      Eliminar
  17. Es difícil saber cuando romper una relación.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mari hermosa mi encantadora Musa
    como un ave cautiva del infortunio ,
    Y contra el viento y tormenta
    Salvaste , vida amor y honor ;
    Y tomaste las bondades y mieles
    del vendava...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bonitas palabras me dejas Raul....!!! Una forma muy poética de describir esos grises momentos...Y ME GUSTA MUCHO....Gracias miles....Abrazos y dulcicimos besos hermoso cielo mexicanoooo....!!!

      Eliminar
  19. Romper algo a lo que es estás apegado es muy difícil, pero aceptarlo es de sabios. Como siempre, tremenda y emotiva narración.
    Felices fiestas María!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosaaaaa....!!! Yo como siempre feliz de que llegues,gracias por tus palabras,te quiero mucho amiga,que tengas felices fiestas y un gran año 2016 ¡Besitos....y abracitos....Infinitos...!!!

      Eliminar