Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 8 de diciembre de 2015

💖Sueños cautivos

   ¿Sabes? Mi padre amaba demasiado a mi madre como para estar separado mucho tiempo de ella, así que una vez que se sintió mejor de las heridas que le habían causado los golpes del esposo de Fanny, lo veía inquieto. Extrañaba a mamá. Cuando le pregunté si quería regresar a casa, se levantó como resorte y comenzó a prepararse para volver, aunque, me pidió algo…quería escuchar mi música antes de irse…yo ya había guardado en el lugar sin llave todo lo relacionado con aquél sueño de ser  cantante y le dije “Después, papá”, Afortunadamente, su alegría por volver con mi madre cubrió mi reacción y no me dijo nada. Se despidió con afecto de Christian a quien ya aceptaba como su yerno, porque según decía   HE VISTO QUE EN VERDAD TE QUIERE Y en  menos de lo que pensé ya estaba dentro del auto… J

   Pero, yo conocía muy bien a mi pareja, aunque despidió amablemente a mi padre lo sentí distante, molesto…Sin embargo pensé en que más tarde hablaría con él. Los libros me llamaban y me fui al estudio a trabajar.

     Esa tarde dediqué más horas de lo acostumbrado  a una investigación educativa en la cual estaba trabajando, necesitaba hacer un  buen trabajo si deseaba obtener apoyo del Gobierno para impulsar el proyecto.

       Al caer la noche, cuando los amores  buscan  el lecho, me acerqué a Christian, llena de pasión, necesitaba de su amor, pero se volteó dándome la espalda y su rechazo me dolió…Era la primera vez que desairaba mis brazos…un tanto triste y avergonzada me retiré y le dije:

-¿He hecho algo que te molestara? Lo siento, tal vez después…
-Nooo… –Entonces se volteó a verme-Mi amor… No quiero lastimarte sólo que…Cuando te  conocí…creí que bajo tus sueños de ser cantante, en el fondo había una mujer que deseaba un marido, un hogar…una familia.
-Con una hermosa casita de cerco blanco-ironicé
    Christian  parecía no haberme escuchado y con un dejo de tristeza continuaba:

-Pero, ha pasado el tiempo…y veo que has continuado con tu idea de ser cantante…bueno ya  has renunciado a ello. Y ni siquiera ha sido  por nosotros… Sino por tu padre, ahora pasas horas trabajando en esa investigación, a veces me siento invisible ante tus sueños de opio. Y mi pregunta es María del Socorro Duarte     ¿Hasta cuándo vas a continuar?

   Mi primera reacción fue de enojo, cómo se atrevía a decir que mis sueños eran de opio…luego vino el dolor en un  nudo que cerraba mi garganta y le daba a él la pausa para continuar.

- Se nos está yendo la vida y a veces dudo si  te hago feliz o…si en verdad me amas ¿Porque no simplemente somos felices y ya? yo te amo.

Entonces, algo se rompió dentro de mi alma, con un sabor amargo en mis labios, pensé:

Y  ¿si Christian tenía razón? Quizás estaba desairando la felicidad, lo que podíamos vivir intensamente…
¿Y si mis sueños  me alejaban de la realidad?

Cuántos podrían decir que han  encontrado el amor…la mitad del mundo pasa la vida buscando su otra mitad, su media naranja, su complemento…su amor y yo habiendo sufrido tanta desilusión ahora  tenía el amor, el verdadero…el sentimiento más sublime y maravilloso de la vida estaba a mi lado y lo más grandioso de todo, podría tenerlo para siempre.

Entonces…

Nuevamente, olvidé mis sueños, dudé de mis ideales y sin querer saber nada más…cerré los ojos, me entregué  a Christian y le dije “Yo también te amo…YA NO DUDES DE MI…SOY TUYA…Ya no más sueños que nos separen.” 


SOY TUYA

Soy tuya
porque mucho antes que tu ser me enamorara…
tus palabras de amor me acariciaban.

Soy tuya, tan entera, tan de ti
antes, después, aún sin perseguir mis pasos
me hacía feliz
tan solo imaginarme, en el cálido abrigo de tus brazos.

Soy tuya
porque mucho antes que tus manos me tocaran
mi corazón por ti se desbocaba.

Soy tuya, con el alma y con la piel
entre sendas de  rosas y  pasión
en mi navío, gitano del ayer:
soy tuya, tu festín  y mi razón.

Soy tuya
por el roce de tus ardientes besos
en  ese almendral amoroso y placentero
que se da en la unión de nuestros cuerpos.


Soy tuya
porque mucho antes que tu ser me enamorara
tus palabras de amor me acariciaban.


Soy tuya, sólo tuya…sólo en ti.


                                   Y es que muchas veces,cuando amas,ése ser tuyo,frágil navío,deja sus noches y días con el timón a la deriva.






12 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE BUENO EL RELATO Y LAPOESIA TE FELICITO

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS JORGE...!!! Como siempre presentes tu lealtad y compañía,GRACIAS MIL MI AMIGO QUERIDO...El amor contigo y los tuyos,venciendo las distancias.. ♥

    ResponderEliminar
  3. Se puede amar y realizar los sueños...porque que¡ seriamos sin ellos!

    ResponderEliminar
  4. Si,amiga,ahora lo se ,pero en ese tiempo renuncié a todo por amor,Gracias Josefa por llegar y respaldar mis presentimientos ....Besitos e inmenso abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa Mari
    Eres un ser maravilloso te mueves en el
    entorno y plasmas con infinidad de
    matices los sentimientos ; que son como
    los elementos que forman una tormenta,
    que son de toda índole .
    Abrazos y besitos.. Niña hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raul,gracias por la fidelidad a mi blog,creo que cuando no llegues iré a buscarte... Ajajajajaja....Una gran alegría tu visita,miles de gracias,besitos miles cielo..!!!

      Eliminar
  6. Me dejas en un estado de profunda reflexión, pues créo que se puede pertenecer completamente al amado, sin abandonar los sueños. Besitos querida, me encantan tus poesias, y tus relatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda,en ése tiempo decidí que lo mejor era renunciar,ahora quizás un poco tarde sé que cuando alguien no te ama,aunque le entregues el alma....Hoy sé que si alguien te ama,no tiene porque cortarte tus alas....Pero eso vivido me ha hecho la María que hoy tienes como amiga...¡Besitos miles hermosaaaaa...!!!

      Eliminar
  7. Me encanta... y el final, ese timón a la deriva, estupendo. ;)
    Un abrazo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soledad...!!! Me da mucha alegría tu visita,gracias por llegar a mis Presentimientos,te mando besitos y un gran gran abrazo preciosaaaaa...!!!

      Eliminar
  8. Maravilloso encantador precioso sin palabras gracias princesa Mágica felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El maravilloso y encantador eres tú mi corazón dulce sabor de melón...!!! ¡Muchos muas...!!! ¡Y felices fiestas emocho...!!!

      Eliminar