Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 21 de agosto de 2018

💖Cielo azul, cielo nublado💖




Qué es lo que nos lleva a soñar? Qué es lo que nos lleva a fantasear? Hay ese momento, nos encontramos, nuestras miradas se atraen y el corazón cae bajo un hechizo irremediablemente....Entonces llegan los detalles, las sonrisas, los pequeños toques de deseo....Esos besos que nos dan una probadita del cielo que nos espera. Y así empieza la seducción  del corazón. 

     De pronto ella ya sueña con una vida juntos, una vida en la que él probablemente ni siquiera piense. Esa podría decirse es esa etapa que vivimos algunas mujeres que amamos demasiado y en la que preparamos, sin saber, con nuestros  sueños, el más fuerte golpe de desamor. 

      Ese intenso amor nos llena de vida, de pasión y de  ilusión, pero, espera un momento, no todo es culpa de ella, hay ese hombre, ese que sólo quiere vivir el momento, que vive enamorado del amor, que o no se da cuenta que está llenándola de ilusión o lo hace premeditadamente y como un casanova le dice "Lo que ella desea escuchar", si,  le dice esa maldita frase de que "eres muy especial", un preludio antes de asestarle el golpe mortal. 

Y así, un glorioso día, ese gentil y adorado hombre cuando ve venir un puño de mariposas hacia él huye, escapa o engaña.  Si, ése hermoso cielo azul se torna un oscuro cielo nublado, que ciega nuestra vida y nuestra razón. 
        Pues aún así, aunque él pareciera darnos todos los motivos, no queremos marchar, no queremos la libertad, hay cientos de señales pero aún así deseamos continuar. 

💔A pesar de su actitud distante, su falta de interés en temas en los que antes te motivaba. 
💔A pesar del rechazo ante las caricias que antes él mismo buscaba.  
💔A pesar de que el sexo...Escasea. 
💔Estamos a tiempo mas no queremos, no podemos salvarnos. 

Ah y si sólo se tratase del mal del amor, pero hay un mundo exterior que olvidamos, las amigas, la familia, ante quienes somos un ser sin dignidad, pueden decirnos miles de consejos, miles de verdades, pero no los escuchamos, porque cuando una mujer ama demasiado, construye su sueño y no hay poder humano que pueda demolerlo. 

        Si, es triste amar sin ser correspondido, quizás por ello alguna vez me dijeron... "No busques a quien querer, quédate con quien te quiera". Sin embargo, en cada ilusión, en cada naciente relación, cuando eres alguien que ama demasiado, siempre desearás  que ELLA o ÉL sea tu media naranja, esa persona que nos motive a dar la mejor versión de nosotros mismos. Siempre desearás llegar a viejos tomados de la mano, porque aspirar a la felicidad en pareja es algo que siempre hace pulsar a un corazón romántico.

         Dios, que felicidad poder hablar de este tema sin ser secuestrada por los recuerdos, si alguien me hubiera dicho antes "Ya no llores María, él no es el amor de tu vida, hay mucho más para ti, mañana serás muy feliz" Pero ya desde entonces "El hubiera" no existía, éso y que es el enigma de la vida, habrás de llorar para valorar la felicidad.  Habrás de vivir bajo un cielo azul y resguardarte de las tormentas bajo un oscuro cielo nublado.   
        Sin embargo, las ilusiones vagabundas aún están en mi.  El dolor, que me provocara aquel mal amor  se ha perdido por ahí, en una historia que nació del corazón pero que hoy pareciera un relato de ficción.  
              Por hoy ¡Adiós a las penas, bienvenido el amor...!! sí, ése que sigue estando en mi, ese que se enreda entre mis noches y me impulsa a ser feliz. 





       Soy una sobreviviente, mas no todos logran sobrevivir a las tempestades del amor, está bien documentado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que muchos suicidios se producen impulsivamente en momentos de crisis, que menoscaban la capacidad para afrontar las tensiones de la vida o las rupturas de  una tempestuosa relación. Es evidente que se requiere aumentar la sensibilidad, desterrar  el egoísmo, la vanidad, todos esos insidiosos anti valores que golpean día con día  nuestra humanidad.


Autora:


             

8 comentarios:

  1. El amor no debe faltar nunca en nuestras vidas, a pesar de los tropiezos y los golpes que nos llevamos por su causa. Es el motor que lo mueve todo y por eso nos pasamos la vida aprendiendo de las desilusiones y los contratiempos, hasta que llega el dia que ya lo sabemos todo y ese dia nos morimos jejeje, en serio, como dice el refranero... un clavo saca otro clavo. Un abrazo, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Javi...!! Totalmente de acuerdo contigo, el amor es el motor que mueve y siempre seguirá moviendo nuestra humanidad...Ciertamente en los males de amor como en todo en la vida SE SUFRE PERO SE APRENDE aunque lo ideal es no sufrir en demasiado...Gracias por llegar, me alegran mucho tus visitas, te mando un grandiisimo abrazo...!!

      Eliminar
  2. La esperanza es lo que nos hace ilusionarnos en cada relación. Siempre buscamos ese alguien que nos haga congraciarnos con nosotros mismos y con el COSMOS. Nunca hay que flaquear, siempre puede llegar ese alguien que nos haga feliz. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi chico de Bilbao...!! Que buen punto tocas en las relaciones o el fracaso de ellas , si la esperanza, en el fondo siempre se tiene la esperanza de que las cosas van a funcionar...Y la esperanza es lo último que debe perderse verdad? ;) ...Gracias por llegar fielmente a mis presentimientos, yo te mando mis besitos infinitos y un gran abrazo...!!

      Eliminar
  3. Ho si querida Maria,cuando nos enamoramos no queremos reconocer de que quizas la unica que se esta haciendo ilusiones en vano es una misma.Tambien he llegado a pensar que acaso no se dan cuenta?que nos hacen sufrir que acaso no se dan cuenta? o les causa felicidad? ilusionarnos para luego dejarnos como un trapo usado que ya no le interesa?Lo peor de todo( se que aunque tenga sed de venganza solo en mis pensamientos quiero que sufra) pero NO,el desgraciado encuentra a la persona ideal antes que una ,se casa y para colmo es feliz el desgraciado ! Que y una no era ideal? Creo que a muchas mujeres no a tocado pasar por esa situacion aunque antes hallamos pensado ;hay No yo no soy tonta ,yo a la primera lo dejo y luego patatus nos encontramos en esa situacion y sufrimos como sufrimos,Besitos hermosa hermanita ,como veras me identifico con muchos de tus relatos y aveces me entran los nervios como ahora y no paro de escribir......bla bla bla bla besitos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanita linda...!!! Efectivamente, a muchas mujeres nos ha pasado eso....Y que decepcionante es verlo feliz con otra, cuando tú habías construido tantos castillos de cristal con él....Sin embargo, así pasa y sigue pasando, sobre todo a quienes amamos demasiado y no somos correspondidas...Se que te identificas con mis relatos y sé que hemos vivido algunas experiencias similares, empezando desde nuestra niñez...Quizás por ello nos identificamos....Y quizás por ello somos hermanitas celestiales...Gracias por llegar amiga querida, besitos miles y un abrazote linduraaaaaaa...!!!

      Eliminar
  4. Holaaa querida María!!
    Me encantan tus relatos, siempre contados desde el corazón y llenos de sentimientos... me gusta porque reflejan muy bien el corazón del ser humano, siempre con esperanza y con ilusión, pase lo que pase, aunque zozobres... siempre hay un rayo de esperanza.
    Un abrazo muy grande querida amiga y miles de besitos linda María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus....!! Qué alegría tu visita amiga.... Siempre motivadora en cada palabra que me dejas...Gracias por la fidelidad a mi blog y por compartirlo en tus espacios....Te queloooooo, miles de besitos y un abrazo gigante hermosisima amiga...!!

      Eliminar