Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

miércoles, 29 de enero de 2020

💖Los Presentimientos de mi padre - Y aquél que volvió💖

       


       Sé que te he hablo mucho de mi padre…No puedo evitarlo…es amor, agradecimiento, si, una enorme gratitud…hasta el último día de mi vida agradeceré su apoyo y  ese amor tan grande que le tuvo a mi madre y a mí.

     En aquél tiempo, se dio una enfermedad que los médicos le llamaron "fuga de cerebros", las personas caían y en ese instante se vertían en una hemorragia falleciendo instantáneamente, pero Dios fue bueno con nosotros y mi padre, cayó desmayado, se le vino la hemorragia pero milagrosamente , aunque estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte pudo salvarse…Ante el asombro de los médicos pues quienes habían padecido esa enfermedad no habían vivido para contarlo. Fue su primera cirugía, la primera de varias más que vendrían y yo ni siquiera imaginaba.

     Como siempre fue y ha sido me tocó hacerme cargo de todo. Desde su internación, su convalecencia, pero lo hacía con gusto, feliz de que Dios me hubiera concedido traérmelo de regreso a casa, a Christian, mi pareja,  siempre le habían incomodado los hospitales así que por lo regular andaba sola, pero me sentía fortalecida por su amor y trataba como siempre he hecho, de aceptar a las personas tal como son.
      Saber que me amaba era suficiente para abrirme paso ante las adversidades y derrumbar los muros, que tuvieran  que derrumbarse.

     Sin embargo, en ese tiempo, el destino me tenía preparadas más sorpresas. Mi padre biológico, aquél que me abandonara antes de nacer, había llegado al rancho de la abuela buscando a la hija abandonada.   Cuando recibí el mensaje de que quería conocerme mi primer respuesta fue NO ME INTERESA…pero…luego cambié de opinión quería verlo a la cara y que me dijera ¿Porque?  ¿Porque nos había abandonado? Y finalmente ¿Por qué volvía? No lo necesitábamos…cuando era una bebé y mi madre tenía que luchar por un lata de leche, era cuando lo habíamos necesitado, AHORA ERA MUY TARDE.

     Mi madre no sabía que el ingrato había vuelto, así que yo deseaba saber cuál sería su reacción, ésa noche le pregunté:

“Madre, si ese hombre volviera algún día, sí vuelve… ¿qué le dirías?”

     Mi madre me respondió con esa frase acuñada por las mujeres en mi familia cuando nos negamos a comprender las razones de nuestro corazón, me contestó, NO LO SE, mientras un par de lágrimas rodaban por sus mejillas…La abracé arrepentida y le conté de su regreso…ella me dijo que lo viera, que lo perdonara como ella ya lo había hecho.

     No fue un gran encuentro. No era ese gigante cruel y despiadado que había imaginado  cuando niña. Era un hombre común y corriente, ya entrado en años, económicamente le había ido muy bien, nos saludamos de manera parca y cuando él ya no pudo resistir me dijo ¿PORQUE ERES TAN DISTANTE Y FRÍA CONMIGO? Entonces le contesté:
 - Creo que lo heredé de mi padre muerto.-  Pero al instante de haberlo dicho me arrepentí, muy tarde para evitar ver sus ojos humedecidos por el llanto. Entonces agregué…

-Lo siento, ¿Sabes? Es solo que no puedes pedirme efusividad…eres un completo extraño para mi.
-Está bien, hija  ¿Puedo llamarte hija? Yo…este…cómo está tu madre
-Muy bien, encontró  el mejor padre que pude desear. Nos rescató del abandono…Me ha dado una carrera…Estamos bien.

No necesité preguntarle nada él solo empezó a hablar.

-Tu madre es la única mujer a la que he amado…Cuando me fui a EEUU no sabía que estaba embarazada…allá tuve un accidente que me tuvo  en cama por varios meses… alguien me escribió diciéndome que ella estaba embarazada…yo dudé…me volví loco de celos, pensando que me había engañado…ahora se, al verte, que no fue así.

-Eso no es cierto...!!! Tú sabías muy bien que mamá estaba embarazada, ya no es necesario más mentiras. Que bien que ya reconoces que soy tu hija o quizás necesites una examen médico para comprobarlo.
-No hija perdóname. Aunque sé que no tengo perdón
-Está bien, mira, mi madre me ha enseñado a dar el perdón…pero no me pidas más…me debo  a mi padre. Recién acaba de restablecerse de una operación, pero gracias a Dios se salvó.
-Lo quieres mucho
-Si
    El dolor en sus ojos me dolió pero el amor por el hombre que tenía convaleciendo en casa sanó mi alma y pude tocar su mano y decirle:

-En mi corazón no hay rencor y siempre que me necesites estaré contigo.
Entonces, él agachó su cabeza y al mirarme de nuevo me dijo:
-Veo que has tenido un gran padre.


     Esa fue la única vez en mi vida que conocí y vi a mi padre biológico. Nunca lo procuré no por rencor sino por respeto a mi padre, el que no me engendró pero a quien le debo todo.

    Aquél día, al caer la noche, por un momento me sentí mi madre…y pensé que le diría  a ese hombre que tanto había amado…aquél que me había abandonado a mi suerte, si después de tantos años volviera…Y así nacieron dos poemas "Si vuelves" y "No lo se", sin duda dos de mis poemas favoritos.







NO LO SE

Tal vez me amaste una noche incierta
y al día siguiente me dijiste adiós
tal vez fui todo en la desierta
y nostálgica alborada de tu amor.

Tal vez fui alguien o quizás fui nada
o más bien ni siquiera presentiste
la grandiosa ilusión que me embargaba
por acercarme a ti, por ser tu amada.

No lo sé…   No lo sé
¡Oh, Dios como quisiera comprenderlo...!!
Más no sé si me amaste o fue el deseo
Lo que embriagó tu corazón de hielo.

Solo se,
que te amé hasta el cansancio y sin medida
que si no me diste nada ¡Yo te di mi vida!
y si la ausencia borró de tu mente mi recuerdo y mis caricias,
en mi perduraras día tras día.

Hasta que el corazón cese en su vuelco

y en mí ya no florezca la poesía. 





    Hay quienes dicen "Perdono pero no olvido", yo no se vivir con sentimientos a medias o rencores, en verdad perdono de corazón, simplemente que hay un respeto y lealtad  a quienes han estado a nuestro lado y  no podemos abandonarlos por aquellos que nos condenaron al olvido y que por fin "deciden" volver, que por fin "deciden" que ya somos dignos de estar en sus vidas, llamale venganza o rencor, yo le llamo lealtad a quien en mi caídas, me llenó de amor. 





13 comentarios:

  1. Hola María y a pesar de que no crea en los milagros, el incidente cerebrovascular del que se salvo tu padre se acerca mucho a tal concepto. De hecho, mi padre nos dejó por una circunstancia médica bastante semejante. Dicho lo cual, que complicados son esos reencuentros entre padres e hijos separados por una vida de por medio. Supongo que tampoco es fácil para aquel que en su día escapo o se fue, sin entrar a juzgar el porqué. Lo que está claro que padre o madre es el que cría y no el del hecho biológico. Bonito poema con el que cierras la entrada, muy inspirado. Por mi parte muy feliz de llegar hasta tus Presentimientos y siempre con el recuerdo a nuestros padres que de una manera u otra hicieron que nos conociéramos en el año 2016, casi dos años ya.
    Besos María y un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel, efectivamente Dios ha obrado en mi vida grandes milagros, el principal es haberme enviado un ángel para guiarme en esta vida, el segundo mantenerme en pie después de un mal de amor que casi me mata, porque si, de amor nadie muere, pero CASI SE MUERE...Yo sólo vi esa vez a mi padre biológico, nunca lo volví a ver, creo que le debo un respeto a papá, no se si algún día lo veré de nuevo, la vida es impredecible...Yo también creo al igual que tú que padre no es el que engendra sino el que cría...Y si, también recuerdo que nos conocimos en una entrada sobre mi padre, esa entrada ambos sentimos nuestras perdidas y sabemos que son dos grandes ángeles que desde el cielo guían nuestros pasos, he sido muy feliz y disfrutado mucho de tu compañía, ese entusiasmo con el que llegas que a veces hasta te imagino entrando con rosas y chocolates al blog :)))
      Gracias por ESTAR, te mando miles de besitos y un mega abrazo, sin distancias.
      😘😚💓💖💗

      Eliminar
  2. Estoy conmovida por tu bella historia de lucha de perdón y de lealtad. Esa palabra ha,sido.es y será mi doctrina y premisa primordial. Quiero.contarte que he,sido madre de,dos mellizos que ahora tienen.diecisiete aňos.Se llaman Pablo y Jorge y cuando los conocí tenian ya quince años. Su padre ha hecho de madre y padre los adora y.yo también. Yo ejerzo.de,su madre desde entonces y no porque sean.huérfanos de madre sino porquecsu.madre biológica no los,entiende ni se,preocupa de ellos. La,frase,mas bonita que me han dicho hasta,ahora es: yo.tuve a los mellizos jorge y Pablo con un otra mujer que sí podía tenerlos en su vientre y parirlos ya que tú, Soraya no pudiste tener hijos por una,enfermedad ; yo los tuve para ti.Eso me dijo mi actual pareja.
    Tu historia es maravillosa y tu.familia fantástica. Tu.verdadero padre es un pobre hombre y tu padre el que,depositó en ti una grandiosa semilla con.los mejores proncipios y valores es un angel blanco. Qué suerte tener una,hija tan maravillosa como tu.Tu madre es una,luchadora y sabua mujer. Enhorabuena y felicitaciones a Miguel Pina también por ser de,esas personas que ven más allá de lo.que en apariencia, se ve. Soraya Jiménez Pérez. :;pjsmith944@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Altillo....Qué alegría recibirte...!!! Hermosa historia de vida la tuya, me alegra mucho que vivas la dicha de ser madre con tanta bondad porque madre o padre no es el que engendra, sino el que cría, yo te mando miles de bendiciones para ti y tu familia y que la unidad y el amor siga prevaleciendo entre ustedes...Gracias por llegar y dejar un comentario tan bondadoso hacia mi trabajo y hacia mis padres que ya están en el cielo pero viven en mi...Y si, Miguel Pina es un hombre y un blogger excepcional...Yo te mando besitos y un abrazo gigante.
      🌷🌹🌺🌻👸😘😚💓💖💗

      Eliminar
  3. Querida Maria, leí tu entrada porque escribiste que se trata de tu padre a quien amas profundamente. Amo a mi padre en la próxima vida. Murió a los 91 años y ¡estaré tan feliz de verlo de nuevo!

    El tuyo ha sido un viaje difícil, mucho más difícil que muchos. He leído tus entradas pasadas y recuerdo muchas de ellas.

    Perdón en tal situación no es fácil de dar y olvidar el daño es aún más difícil. Confía en mí, sé que en mi propio camino. Llevé rencor con mi madre durante muchos años, incluso después de su muerte.

    Puedo estar equivocado, pero siento su triunfo sobre la tragedia que se nutrió del amor, el cuidado y la cercanía con su madre y su padre. Tu infancia no fue fácil, según recuerdo. Vivir en el rancho era seguro, pero no siempre agradable, pero perseveraste.

    Usted es un amigo para mí y cada día rezo por todos mis amigos y sus familias.

    Rezo para que tengas paz y serenidad.



    Dear Maria, I read your entry because you wrote that it is about your father whom you love dearly. I love my father into the next life. He died at age 91 and I will be so happy to see him again!

    Yours has been a difficult journey, much more difficult than many. I have read your past entries and I remember many of them.

    Forgiveness in such a situation is not easy to give and forgetting the hurt is even harder. Trust me, I know in my own way. I carried a grudge with my mother for many years, even after she died.

    I may be wrong but I sense your triumph over tragedy that was nurtured by love, care, and closeness with your mother and father. Your childhood was not easy, as I recall. Living on the ranch was safe but not always nice, but you persevered.

    You are a friend to me and each day I pray for all of my friends and their families.

    I pray that you have peace and serenity.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Paula...Qué alegría tu visita, gracias por tus palabras siempre sabias, precisas y emotivas que son como un bálsamo de esperanza, fuerza y valentía...Y si, tienes razón, he perseverado, gracias a ello y a la fe inculcada por mis padres es que estoy aquí... Te quiero y admiro amiga querida, tú y Cindy son parte del tesoro encontrado en este inmenso mar de G+....Mis bendiciones para ti...Miles de besitos y un gran ,gran abrazo.
    🌙🌟🍀🌷🌹🌺🌻😘😚💓💖💗

    ResponderEliminar
  5. La mejor de las respuestas es la indiferencia. Que ha esas alturas de la vida alguien quiera regresar y pedir perdón lo considero normal, lo que no es normal es que siga mintiendo en sus justificaciones. Es un bonito relato sin rencores, ni odios, ni ajustes de cuentas como creo que tienen que ser las cosas. Saludos y besitos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu...¡Estaba a punto de irte a buscar...!!! Me parecía muy raro que no llegaras...Me estoy acostumbrando mucho a ti así que cuando no llegues iré a buscarte y no es broma...Efectivamente, no es necesario hacer ajuste de cuentas, lo mejor es seguir de largo y sin rencores... Gracias por llegar a nuestra cita de todos los martes y por compartir mi blog en tus espacios, te mando miles de besitos y un mega abrazo hasta allá. Ah, y un tecito muy rico para
      el refriado. ☕☕
      😘😚💓💔💖💗😘😚

      Eliminar
  6. ¡Querida María!
    El amor tiene mil caras y creo yo que saber perdonar es una de ellas, engrandece el corazón llenando todo de paz. Así que creo que tu madre te llenó de amor, supliendo al de tu padre biológico, y luego te enseñó a amar a tu padre. Tu padre realmente fue el que te crió, el que te enseñó la bondad y la generosidad con el ejemplo, con el amor.
    Todo en esta vida vuelve y tu padre biológico volvió para que tú pudieras estar en paz y perdonar. Todo lo que te pasó es una gran enseñanza para la vida.
    Tus poemas son muy bonitos y reflejan un alma llena de amor.
    Un abrazo muy grande linda amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus, qué alegría tenerte cerquitas hermosa...!!! Tienes razón, el amor tiene muchas caras y sin duda el perdón es una de ellas y también es la liberación y si, engrandece el corazón. De mi padre aprendí tanto...Porque como alguna vez me dijeron, lo que no se hereda en la sangre se aprende con el ejemplo y es verdad...A mi padre biológico sólo puedo desearle bendiciones pero definitivamente cuando era una niña era cuando lo necesitaba sin embargo, Dios me mandó un padre y a él, a él debo todo lo que fui, lo que soy y lo que seré...Gracias por llegar amiga querida y embellecer mi blog con la belleza y calidez de tu presencia besitos miles y un abrazo GI-GAN-TE
      🌹🌺🌻😘😚💓💖💗

      Eliminar
  7. Hola, María del Socorro. No volví a saber de ti, después que se cerró la cuenta de G+, cuando puedas escríbeme, te recuerdo con gran cariño. Espero que te encuentres muy pero muy bien. Dios y la Virgen te guarden y cubran con su luz y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi hermanita colombiana...Mi querida Pia...Ay como extraño nuestra vieja red de G+...Estoy bien hermanita, en el encierro en que este mortal virus nos tiene, encerradita, pero bien...Cuídate mucho hermosa, te mando un enorme abrazo...!!

      Eliminar