Seguro has escuchado esa frase que dice “Ten cuidado con lo que pides…” Es cierto, hubo un tiempo en que le pedí a Dios un trozo de nieve en mi corazón para sanar mi decepción y me lo concedió…me dio un corazón glacial que parecía bombear de nieve todo mi ser…Así que mi alma romántica, aún sin un amor podía ser feliz .
La mayor preocupación de mi padre, incluso por encima de sus hijos de sangre era mi felicidad…Y mi mayor preocupación era verlo tranquilo y feliz. Curioso verdad?
Eran tiempos en que dividía mi tiempo entre mi trabajo educando mis ángeles, los viajes a la Sierra llevando educación a nuestras indígenas y ayudando en las luchas sociales a mi padre. Y si, pude sobrevivir, aprendí a saborear otra felicidad, la de un corazón glacial que sin amor, sin esa candente pasión que te lleva a la gloria, aún sin ello, el corazón resplandecía.
Por motivos circunstanciales mi padre no pudo darme su apellido, así que cuando convenía, cuando la lucha era una batalla campal me presentaba como su Licenciada. Sólo que no especificaba que era Licenciada en Educación y sus adversarios políticos "viejos lobos de mar", me creían Licenciada en derecho y no los sacábamos de su error. Todo siempre en favor de una causa idealista.
Eran tiempos en que dividía mi tiempo entre mi trabajo educando mis ángeles, los viajes a la Sierra llevando educación a nuestras indígenas y ayudando en las luchas sociales a mi padre. Y si, pude sobrevivir, aprendí a saborear otra felicidad, la de un corazón glacial que sin amor, sin esa candente pasión que te lleva a la gloria, aún sin ello, el corazón resplandecía.
💖💖💖💖💖
Por motivos circunstanciales mi padre no pudo darme su apellido, así que cuando convenía, cuando la lucha era una batalla campal me presentaba como su Licenciada. Sólo que no especificaba que era Licenciada en Educación y sus adversarios políticos "viejos lobos de mar", me creían Licenciada en derecho y no los sacábamos de su error. Todo siempre en favor de una causa idealista.
Esa tarde, mi padre y yo atendíamos en una pequeña enramada que hacía las veces de oficina. Era una familia quien necesitaba de ayuda, les habían cortado la energía eléctrica, con un bebé de apenas unos meses de nacido, el calor era mortal… ¿Cuál era nuestro trabajo? Conseguir que les reconectaran el servicio eléctrico sin costo alguno, un trabajo para el hombre y un “cooler” para que pudieran soportar las altas temperaturas.
Así que al día siguiente, con el papeleo del grupo en mano y mi radiante portafolio acompañé a mi padre a la Comisión de Electricidad.
El recibimiento no fue muy educado, la recepcionista nos negó la entrada con el gerente, entonces mi padre visiblemente molesto y con voz muy fuerte le dijo:
-Mire señorita, ¡Me pasa inmediatamente con su jefe o ahorita mismo hago que la despidan…!!
Yo lo escuchaba enmudecida y la muchacha temerosa, después de vernos a ambos se levantó del escritorio para pasar a la oficina privada de su jefe, no sin antes decirnos:
-Enseguida los paso señor.
Y yo apenas conteniendo la risa le murmuré en voz baja:
-Tú no puedes… en ninguna forma…. Hacer que le quiten su trabajo.
-Sí, pero ella no lo sabe… 😁😁
En ese momento la secretaria salió dándonos el pase y mi padre muy formal me dijo:
-¿Trae todo listo Licenciada?
-Si Don José, todo listo-Le contesté sonriendo, mientras mi corazón resplandecía, mis ojos le decían “Eres grandioso papá”.
RESPLANDECÍA
Muy a pesar del desamor y la traición
muy a pesar de que sintiera naufragar
¡Seguía su ritmo un corazón de tempestad.!
¡Resplandecía…En medio de la mar!!
Frágil navío, perdido sin timón
entre momentos de alegrías y de pesares
¡Seguía su ritmo el corazón de mis cantares….!
¡Resplandecía...En medio de la mar!
Divino elixir impulsaba su pasión
neblina gris entre caminos de almendral
¡Seguía su ritmo el corazón… dulce y glacial…!!
¡Resplandecía…En medio de la mar!!!
Hoy en día hay muchos ataques emocionales, ante ello, no supliques piedad, no llores frente a tu rival, porque sabes? no le importará, de lo mucho que mi padre me enseñó fue del poder de la percepción, a veces es importante que te vean fuerte, arriesgar y enfrentarse con valor ante la adversidad, si, a veces, aún con lluvia y tempestad puedes resplandecer, en medio de la mar.
Siempre es mejor dan un paso al frente y no dejarse pisar por nadie, grande era tu padre. Por cierto yo también necesito una Lisensiada, ¿te animas? Besitos.
ResponderEliminarHola querido Manu, efectivamente, siempre hacia adelante y no dejarse pisar por nadie....Qué necesitas una abogada? Por supuesto que si...Aunque mis servicios serían algo caros...Tendrías que pagarme el boleto de avión y la estancia en Bilbao...Ajajajaja...ES BROMA...Sabes que cuentas conmigo como Licenciada,publicista y todo...!!!
EliminarBesitos, hasta Bilbao.
Hola María, la expresión que utilizas para reflejar ese corazón "en espera", como corazón de nieve, es un reflejo que expresa en pocas palabras la transición entre al amor pasado y el amor venidero que nunca sabes como, ni donde, ni en que caminos estará. Por otro lado, me parece una genialidad lo que hizo tu padre para ayudar y defender un drama social que es ejemplo de las otras luchas que llevasteis a cabo a través de su ejemplo. Bonito recuerdo y buenas entregas en homenaje a tu padre las que nos vienes dedicando últimamente. Besos resplandecientes :-).
ResponderEliminarHola querido Miguel, recuerdo apenas como un sueño cuando hice esa oración y le pedí a Dios un trozo de nieve en el corazón, la respuesta fue inmediata y fue muy efectiva, a partir de entonces puedo ver las cosas desde fuera y poner ese trozo de nieve cuando hace falta...Pero contigo, me derrito...!!! Eres tan maravilloso como esa pasión tan tuya que es el cine...Gracias por ESTAR...Te mando besitos resplandecientes, claro que si ;)
EliminarThank you, Maria, for sharing this accounting of another piece of your life's puzzle.
ResponderEliminarWe and our lives are much like a window with four panes in it. One pane is who we really are. Another is who we think we are. A third shows how the world sees us, and the last what you want the world to see. It seems to me that you have learned how that window works.
As for the snow in the heart, like all snow, it is there for a reason. Being the perpetual optimist and romantic woman that I am, I see snow as the cover for the ground as it sleeps. Beneath the snow there is life. It's asleep but it's there, and when the sun becomes stronger and the warmer rains arrive, the snow will give way to life's next cycle.
The good times do not last forever but neither do the bad.
Gracias, María, por compartir este relato de otra pieza del rompecabezas de tu vida.
Nosotros y nuestras vidas somos como una ventana con cuatro paneles. Un panel es lo que realmente somos. Otro es quien pensamos que somos. Una tercera muestra cómo el mundo nos, y el último ve lo que quiere que el mundo vea. Me parece que has aprendido cómo funciona esa ventana.
En cuanto a la nieve en el corazón, como toda la nieve, está ahí por una razón. Siendo el perpetuo optimista y la mujer romántica que soy, veo nieve como la cobertura del suelo mientras duerme. Debajo de la nieve hay vida. Está dormido pero está allí, y cuando el sol se fortalezca y lleguen las lluvias más cálidas, la nieve dará paso al próximo ciclo de la vida.
Los buenos tiempos no duran para siempre, pero tampoco lo hacen los malos.
Hola querida Paula, es una fiesta tenerte en mi blog, te quiero y admiro, admiro esa sabiduría que tienes en tus palabras, sobre todo esa sabiduría tan cercana a la realidad, a lo vivido...Me quedo con las últimas palabras de tu comentario pues son como un himno a la fuerza y a la esperanza y que dicen así:
Eliminar*Los buenos tiempos no duran para siempre, pero tampoco lo hacen los malos.*
Miles de gracias por llegar amiga bellaaaaaa...!!! Besitos y un gran, gran abrazo.
¡Querida Licenciada!
ResponderEliminarMe ha gustado la gran sabiduría de tu padre, el coraje y el gran compromiso social que siempre os enseñó, lo que aprendiste de él se muestra en todos los actos, aunque sean pequeños gestos, todo importa.
El corazón glaciar es toda una muralla que esconde el miedo de un corazón resplandeciente como tú dices, seguro que las murallas van derribándose con el tiempo y todo vuelve a brillar.
Un abrazo muy grande linda amiga.
Hola querida Xus...!!! A tus órdenes linda, alguna gestión? :)))
EliminarMe alegra mucho que te haya gustado la entrada en que de manera inevitable mi padre está presente...Efectivamente, el corazón glacial va derritiéndose al paso de la vida, viendo otros motivos maravillosos para sonreír y ser feliz...Gracias por llegar amiga bellaaaaaa...Besitos y un abrazo GI-GAN-TE :)
Es que la sabiduría de un padre..... se le puede hacer caso. Siempre te dará buenos consejos. Un abrazo.
ResponderEliminarHola hermosaaaaa...Qué alegría tenerte en mi blog, efectivamente, la sabiduría de un padre siempre nos llevará a la búsqueda de la paz y la felicidad, gracias por llegar, te mando besitos y un gran abrazo. :)
EliminarEstoy de acuerdo con Paula sobre la nieve. Tuviste mucha suerte de tener un gran padrastro y maestro. También amé a mi padre, pero él dejó este mundo demasiado pronto. pero dejó este mundo demasiado temprano, pude haber aprendido mucho más de él y evitar muchas dificultades. Que tengas un buen día querida amiga Maria.
ResponderEliminarHola querida Cindy....Qué alegría recibirte en mi blog, tienes razón, fui afortunada de que Dios me hubiese mandado un padre tan noble, tan fuerte, tan sabio...Creo que ambas tenemos un gran ángel en el cielo...Gracias por llegar y compartir cada semana de mi blog, besitos miles hermosaaaaaa...!!! Besitos y un gigantesco abrazo. :)
EliminarBuenas noches mi estimada licenciada,
ResponderEliminarMuy linda historia ya la había leído antes
ahora que la vuelvo a escuchar me causa mucha gracia como tu padre sabía llevar muy bien la situación y te hacía respetar
También se puede encontrar la felicidad ayudando a los demás
tu recompensa es la gran sonrisa en sus rostros qué te dicen muchas más palabras que un gracias!
besitos querida hermanita bella,perdón mi muy estimada licenciada le deseo un hermoso día jajaja
Dígame Licenciada...!!! Ajajajaja...Si, mi padre era un luchador muy inteligente...Es un ángel que aún me acompaña en las luchas, sólo que ahora desde el cielo me guía...Me alegra ver que te ha gustado esta parte de mi vida con mi padre...Gracias por llegar amiga y hermanita celestial...!!!
EliminarMiles de besitos...Qué tengas bellos, hermosos días...!!!