Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 6 de junio de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 2💖

      


     El sonido bullicioso del conjunto musical retumbaba  impregnando de alegría festiva el lugar, un par de parejas bailaban al son de la cumbia, Antonio hacia el coro al vocalista mientras se movía seductoramente al ritmo de la canción, su personalidad no podía pasar desapercibida, Lilí había echo una señal a los concurrentes así  que al termino de la melodía se acercaron al centro de la sala que era bastante amplia, con grandes, elegantes y cómodos sillones, Antonio se acercó a mi  saludándome con un beso en la mejilla aunque apenas y  nos conocíamos . 
-Sabia que vendrías-Me decía regalándome lo que él sabia era su mejor aliada, su sonrisa,mientras me tomaba de la mano, algo tenía ese hombre que me inspiraba tanta confianza.

      Enseguida empezaba a llenarse la sala, era increíble como seguían el liderazgo de Lilí estaban atentos a excepción del mas joven del grupo, Nick que seguía haciendo relajo, aunque en voz baja.

-Miren amigossss…Tony tiene algo que comentarnos
-Así es, quiero presentarles a María, ella se une al grupo, excelente poetisa, esperen a que les lea sus poemas, vamos linda

Lilí sonreía y me animaba aplaudiendo... ¡Adelante María...!!

Y empecé….
“Imposible evitar sentir nostalgia
Por un sueño que ya un pudo ser…”

Al terminar un gran aplauso fue mi recibimiento en el grupo.

-Estupendo, es dulce… ¡Me gusta!!!-Gritó Lili. Jalando grandes aplausos, pero no todo fue espectacular, no, no.

-Pues  a mi no me gustó -Espetó un hombre apenas visible en el rincón de la sala-No tolero la tristeza.
-A nosotros tampoco nos gustan tus canciones y aquí te tenemos-Le respondió quien después supe se llamaba Nick, pero al que Lilí le dijo en ese momento “IDIOTA “Jalando las risas de los presentes.
-No les hagas caso. -Continuaba, mientras Antonio apretaba de mi mano, brindándome su apoyo…

   Lili me veía sonriendo, retomando el liderazgo de la plática.

-Déjenme les digo que me ha gustado. Y Gastón,  te recuerdo que José Alfredo Jimenez ha sido el máximo exponente de la composición mexicana y sus canciones son realmente tristes y han sido interpretadas a nivel internacional por muchísimos artistas… ¿Si lo recuerdan? En cambio Mary su poema es melancólico pero no raya en la tristeza total.
   Me conmovía que Lili sin conocerme defendiera mis poemas con tanta vehemencia, entonces hablé…
-Bueno, la verdad mis poemas, la mayoría los he musicalizado
- ¡Pues cántalos…! –Me animaba Antonio y en segundos Lili había tomado la guitarra.
-Dame el tono.

      Entonces empecé a cantar…

      Ante el asombro de todos, la alegría de Lili, la mirada indescriptible de Antonio, al terminar se dio un silencio que me aterró…Nick fue el primero en volverme a la vida.

-Fabuloso…-Y todos aplaudieron
-¡Eres grandiosa..!!!-Lilí no disimulaba su alegría, entonces preguntó a Gastón…y AHORA QUE ME DICES?
-La melodía es muy comercial, sin duda es buena.
      Lili había dejado de lado su guitarra y abrazándome musitó a Antonio que estaba muy cerca de mi: 
-Felicidades Tony,tú la descubriste.

     Momentos después de la euforia, Lilí  explicó dirigiéndose a mí y de cuando en cuando a los demás:

-Bueno Mary, somos un grupo de músicos, poetas y locos idealistas…Aspirantes a artistas. Estoy al frente por mi relación con los medios, siempre han querido saber porque la niña prodigio dejó de cantar y mientras no les de la exclusiva sigo teniendo su atención…-Reía-La excelente relación que llevo con los medios nos ha ayudado en la promoción de nuestros eventos, los cuales son un tanto para impulsar las carreras y otro tanto para apoyar a quienes nos necesiten, en esos casos aportamos nuestro arte gratuitamente.

    Según palabras de  Antonio, Lili había sido cantante, llamada cariñosamente La pequeña Lili, su carrera rápidamente había logrado dos producciones discográficas… a tan solo 5 años de edad, la fama le había sonreído maravillosamente.Sin embargo,un día,parada frente al gran auditorio simple y sencillamente no quiso cantar...Fue años más tarde cuando regresó al ambiente artístico  formando un grupo de auto gestión que impulsaba los talentos locales.Eran músicos y poetas que no tocaban puertas pidiendo una oportunidad,la construían con sus propias manos.



      Esa tarde,al ser presentada en el grupo de Lilí se abrió para mi un nuevo sendero,el artístico.Si en el pasado alguien profeticamente me hubiese dicho que abandonaría a mi verdugo y me iniciaría en una carrera como cantante me habría reído,pero no se puede subestimar la fuerza del destino.

    Al día siguiente, en casa, tan pronto amaneció, me dirigí al cuarto de los triques, moviendo piezas y sacudiendo polvo encontré mi guitarra, me fui bajo los arboles del jardín de mi madre.

      La noche anterior me había nutrido de inspiración, la nube gris que opacara mi vida parecía haber desaparecido para siempre,a mi mente llegaron... 
El entusiasmo de Nick. 
La enigmática belleza de Irasema, poetiza amante de la muerte a quien dedicaba todas sus obras. 
Las parcas palabras  de Gastón. 
La excentricidad de Priscila. 
La seductora personalidad de Antonio.

Y de pronto  llegó la imagen de Lili…No la mujer que me abriera las puertas de su casa y su corazón…sino la pequeña…imaginé a la pequeña Lili, en el Gran Auditorio, frente al monstruo de las mil cabezas, expectante, esperando escuchar la prodigiosa voz, imaginé su mirada, como veía a la  derecha del telón a su padre, un soñador que veía por fin realizados sus sueños y del otro lado a su madre, vestida elegantemente, orgullosa de su prodigiosa pequeña…Imaginé ese momento en que simplemente pensó "No mas"….Y seguramente esquivando los medios, sus padres discutirían preguntándose cómo había ocurrido aquello, pero la pequeña Lilí  apenas llegando a  casa, con sus pequeños pasos seguro habría corrido tras sus muñecas…dándoles un gran abrazo.






    Mi padre siempre pensaba en prepararme en todo y al cursar la Escuela Secundaria me había inscrito en unas clases de guitarra,hacía tanto tiempo que no la tocaba que incluso le hablé:
 Vamos hermosa,hagámosle a Lilí una bella melodía...Y así nació este vals.

                                            
FLOR DE LILIA  (Vals)

Tu presencia es la ilusión
la alegría en mi existir
envuelven tu corazón
sueños color del carmín

En tus ojos tan divinos
vive un alma soñadora
y tu voz el dulce trino
de las aves en la aurora

Flor de Lilia...Pequeña...Lilí
los cantares... florecen... en ti
Flor de Lilia,pequeña Lilí
Es tu vida poema y festín.

(Se repite)





        Mi padre me amó con toda su alma y yo lo amé a él.Mas nunca me obligó a seguir sus pasos o a que yo fuera lo que él no pudo ser y sin embargo,lo seguí,me enamoré de sus ideales,no por imposición,sino por su ejemplo y porque así me nacía de corazón.
       Demos a los pequeños la libertad de ser ellos mismos,que vivan su niñez, nuestros deseos perdidos,libres o cautivos ,son nuestros,no de ellos...Ellos tendrán sus propios anhelos,sus propios sueños. 



14 comentarios:

  1. Mary, Mary, Mary, un nuevo horizonte se abre ante ti, ¿qué te deparará el futuro? Solo el cielo lo sabe. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu....Este es mi futuro de ayer,el que tampoco imaginé... Gracias por llegar como siempre a nuestra cita con mis Presentimientos,miles de besitos hasta allá...!!!
      😍😍😘😘😘

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada llena de sentimientos que solo tu sabes sacar de tu piano mágico Aplausos desde el palco feliz semana amiga saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maravilloso eres tú mi querido Isidro,tu fidelidad al blog es algo que me hace muy feliz,gracias amigo,recibo con toda humildad esos aplausos desde tu palco...!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  3. Hola María,un texto muy completo con muchos matices más allá de la música. Pero hablando de música, que pienso que es un gran antidepresivo natural, aunque por lo que sugieres además de las canciones, es Antonio el que te hizo volver a sonreír y que te brillaran tus ojos. Ya nos contarás :-).
    Un encantador alegato hacía tu padre, que grande es la figura de una padre y de una madre claro.
    Un beso, y feliz de nuevo de estar en estos martes tan queridos por ti y por tus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...Puede decirse que Antonio me descubrió como cantante...Y por otro lado,es inevitable no hablar de mi padre,siempre lo he dicho a él debo todo LO QUE FUI,LO QUE SOY Y LO QUE SERÉ...Y si,coincido contigo, la figura de un padre o una madre son fundamentales en el desarrollo de un niño,en mi caso,ante la ausencia de mi padre biológico me tocó como tutor un hombre extraordinario y así como él hay muchos hombres y mujeres que aunque no lleven la sangre son verdaderos padres para quienes crían y están a su lado,mi anhelo es que esto nunca falte para cada niño....Gracias por llegar a mis Presentimientos,siempre me ilusiono y deseo que la lectura sea amena y el mensaje llegue y tus palabras me dicen que si,que si llega...Besitos y un mega abrazo,desde mi desierto hasta allá...!!!
      😍😍😍😘😘😘

      Eliminar
  4. Ayhh María, tenía ganas de ver que pasaba con Antonio y su grupo de amigos. Desde luego dejaste huella e imagino la situación...
    El amor hacia tu padre lo transmites en todos tus relatos y él fue muy importante para ti. Lo que comentas de el apoyo y libertad a los niños me parece muy muy importante, debemos apoyarles y dejarles que sueñen e imaginen su futuro.
    Mucha sensibilidad y muy bonito Mary;-)) Muy lindo. Muchos besitos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xus,si,mi padre fue muy importante para mi,me preparó en muchas formas para la vida...Y si,creo que es muy importante apoyar a los niños en sus sueños,es parte de mi motivación que como Investigadora educativa me mueve,me motiva a trabajar en pro de mejores ambientes de aprendizaje vinculado con sus deseos y valores que como niños deben poseer...Gracias por llegar y darle fuerza y belleza a mis Presentimientos con la calidez de tu presencia...Miles de besitos linduraaaaa....!!!
      😍😍😍😘😘😘

      Eliminar
  5. Hola querida María.. sin querer queriendo te descubrieron y quedaron impactados con tus bellos poemas y tu hermosa voz..que ya te he escuchado un par de canciones en Youtube... tienes muy bonita voz
    como hablas siempre de tu padre se ve que lo has querido mucho y le admirabas y él también a ti... me encanta todo el amor que te dio y lo que tú eres hoy en día es en parte gracias a él y por supuesto tambien a tu madre.. muchos besitos y te deseo siempre mucho éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanita....!!! Efectivamente sin querer queriendo me descubrieron como cantante...No tengo una gran voz pero me defiendo :))) Ay me dio mucho gusto cuando llegaste a mi canal y me alegró mucho que te hayan gustado las melodías,no he subido más grabaciones pues ahorita estoy muy enfocada en echar a andar mi Fundación con la cual difundo valores vocacionales a niños pequeños de manera gratuita...Pero...Empezaré a darme espacio para continuar subiendo temas,tengo más de cien melodías pero solo alrededor de quince están grabadas en estudio...Y con respecto a mi papá,qué te puedo decir,imagina que si él no hubiese llegado a mi vida no estaríamos tú y yo en este momento contactando,mi destino habría sido otro....Muchas gracias por embellecer mi blog con tu cálida presencia y por tus buenos deseos que son correspondidos,miles de besitos hermosaaaaaa...!!!!
      😘😘😘🎸🎹🎺🎼🎻

      Eliminar
  6. Ser padre tiene que ser muy difícil. No debes guiarte siempre por el corazón, o en otras ocasiones debes saber imponerte más saber guiar y sugerir, nunca imponer. Lo bonito de lo que explicas es que todo fluye con mucha naturalidad. Yo he sido muy tímida por lo que cantar fuera de casa era imposible. Hasta que un día en el cole con una compañera imitados a Laura Pausini. Yo hacía los coros. Pase muchos nervios pero creo que si no lo hubiera hecho una espina se me hubiera clavado. Me han traído muy buenos recuerdos de mi niñez. Bueno, no todo es malo, menos mal jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren...Qué alegría recibirte en mis Presentimientos....Me ha dado mucha ternura imaginarte cantando en el cole...Son recuerdos imborrables sin duda...Me alegra mucho que te haya gustado el relato...Gracias por llegar,miles de besitos preciosa...!!!
      😘😘😘🌷🌹🌻🌺💞

      Eliminar
  7. Uno de los textos más deliciosos de Maria Del Socorro. Esta niña es un río muy caudaloso de talento, todos los talentos. Que otros secretos ella tiene en sus mangas? Aguardemos. Otros canales de secretos aún están por revelarse.

    Saludos, besos y abrazos, Maria.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Eugenio...Yo todavía extraño nuestra vida de bloggers en G+...Te agradezco infinitamente tus palabras...Somos la combinación perfecta de escritores: Tú un cielo y yo un sol 😃😃😃😍😍😍😘😘💖💝🙏🏻🙋‍♀️

    ResponderEliminar