Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 20 de junio de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 4💖



      Después de la primera reunión con el grupo de Lilí se había acordado reunirnos dos veces por semana, estaba en puerta un evento, había mucha actividad y eso me encantaba. Lilí estaba fascinada tanto como yo del nacimiento de mi carrera artística y disfrutando de nuestra amistad,los había convocado para apoyarme en lo que ella llamaba mi estreno.

-Bueno chicos y chicas, tenemos una presentación en puerta, pero Mary antes necesitas...
-Desnudarte..!!-Había gritado  Nick pero  Lilí le había callado diciéndole ¡Idiota..!! Algo que a  él  parecía complacerle, cada que eso sucedía simulaba disparar pistolas con sus manos como si se hubiese ganado un gran premio-Creo que empezaba a disfrutarlo.

-Bueno...-Continuaba Lilí-Mary, necesitas un nombre, como que María del Socorro Duarte Hernández es algo largo-Reía-Lo siento querida. Se aceptan propuestas compañeros
-Me gustaría María del Sol…-había dicho Irasema con una enigmática  sonrisa.

 Antonio había estado muy pensativo cuando de pronto habló
-Y ¿Melinna?  ¿Recuerdan la canción de Camilo Sesto?  “Has vuelto Melina, tú ojos reflejan el amor y tu alma el dolor, laralai laralá…" Mary me recuerda esa canción, es como si la hubieran escrito para ella.

       Antonio lo decía sin quitarme la vista de encima, como si nadie más estuviera en esa sala, aunque estaba llena y todos lo observaban no parecía importarle.
-Me gusta-Exclamó Lilí volteando hacia mí-Que te parece Mary?
-También me gusta, sí, me gusta
      Así fue como nació el nombre artístico de Melina, inspirada en una canción que según Antonio debieron haber escrito para mí.




        Después del fin de semana, hubo reunión de evaluación, la cual por supuesto era dirigida por Lilí.
 -Bueno chicos empecemos, Melina, lo hiciste muy bien, dulce como un bombón-Sonreía-pero necesitamos más, deja ver si recuerdo, éste hombre al que le escribiste el poema te hizo mucho daño...

-Y encima ¡Le escribiste un poema…!!!...Por qué Melina?-interrumpió Irasema

     Lilí le había lanzado una rápida mirada de alerta pero no imperceptible a mis ojos, entonces Irasema continuó aunque sin mirarme, como si hablara para todos.
-Pues ojalá ese miserable se muera, ojalá se mueran todos los malditos hombres, menos tu papacito-Se refería a Antonio quien estaba muy cerca de mí, acariciando mis hombros muy tensos por los comentarios de Irasema a los que yo todavía no terminaba de acostumbrarme.

-Bueno, siguiendo con tu presentación-Continuaba Lilí- Esta bien el poema, vas contra ese hombre, es para él, recuérdale cuanto te hizo sufrir, pero que sepa lo que perdió, es decir, casi al final te necesito más  atrevida, ése hombre que está en tu público tiene que sufrir y al final lamentarse por lo que  perdió, más atrevida, menos tímida e igual de dulce.
-Si claro- En realidad yo le agradecía todo lo que pudiera ayudarme en mi crecimiento, ella era la experta,  mentora de todos. La líder estratégica que nos conducía en un terreno para mi desconocido, el artístico.

-Irasema-continuaba Lilí- eres la amante de la muerte pero sonríes demasiado, debe haber un poco más de misterio, ok? Y Nick, ya hemos hablado de que no debes robar el espectáculo a los demás.

      La presentación de Gastón y Antonio había estado muy bien pero Nick se había emocionado demasiado y con las baquetas en mano había pasado a bailar frente del grupo, por supuesto eso causó un gran alboroto en las chicas, Nick era un excelente bailarín pero a Gastón y Antonio les molestaba que lo hiciera mientras ellos cantaban pues “ROBABA CAMARA”.Además de estupendo músico y gran bailarín,su atractiva personalidad de cabello negro ligeramente largo y expresión soñadora hacían de él un chico modelo y la locura de las chicas.

-Deberías de tomarte una hora para tu espectáculo-Le dijo Gastón con sarcasmo aunque Nick  sólo reía despreocupadamente, contagiándonos con su entusiasmo.
        Después de la evaluación todos empezaron a decir:
        “Cántanos Lili, anda cántanos”  Lilí tomó su guitarra y empezó a deleitarnos con su grandiosa voz.

        Nunca he escuchado una voz tan bella y potente como la de Lilí, esas noches fueron grandiosas, sin embargo en aquella ocasión, después de mucho cantar  tomó su guitarra y subió a su habitación, entre la plática y los chistes de Nick nadie lo notó, pero yo si pude percatarme de eso, de su mirada triste y como cabizbaja se apartaba, entonces le dije a Antonio, quien me tenía tomada de la mano.
-Vuelvo enseguida
-Si mi amor

-¿Sucede algo?-Le pregunté a Lilí que se encontraba sentada sobre su cama, contemplando su guitarra
-Estoy cansada Mary ¿Sabes? Siempre me dicen “Canta Lilí” me lo han pedido desde niña y siempre lo he hecho, a excepción de aquél día, cuando era pequeña, no podía soportar la presión.
-Lo sé, ¿Son esos recuerdos los que te tienen así?
-Eso y que, siempre quieren escucharme, pero dime ¿Alguien piensa en mí?  Por una vez en mi vida quisiera que alguien cantara para mí…-Entonces pude ver el llanto en su mirada  y abrazándome a ella, buscando su bello rostro con mis manos le dije:

-El ser humano es egoísta por naturaleza, te pedimos que cantes por esa voz tan bella que tienes, porque solo pensamos en nosotros, en disfrutarte, bueno más bien lo digo por mí, los motivos de ellos no los sé, hay tantas cosas para las cuales no tenemos una respuesta, yo, no se tocar muy bien la guitarra pero, permíteme, cantaré algo para ti...

NO LO SE

Tal vez me amaste una noche incierta
y al día siguiente… me dijiste adiós
tal vez fui todo en la desierta
y nostálgica alborada de tu amor.

Tal vez fui alguien… o quizás fui nada
o más bien ni siquiera presentiste
la grandiosa ilusión que me embargaba
por acercarme a ti, por ser tu amada.

No lo sé…   No lo sé
¡Oh, Dios como quisiera comprenderlo...!!
más no sé si me amaste o fue el deseo
lo que embriagó, tu corazón de hielo...



        Al terminar de cantarle Lilí me abrazó emocionada hasta las lágrimas
-Gracias querida, nunca nadie había hecho esto por mí, hay que incluir este tema en tu grabación, es precioso -Luego volteando hacia la puerta de su habitación dijo-Ahora  entiendo Tony porque la quieres tanto. Detrás de él y su gran sonrisa el resto del grupo se empujaba por entrar y consentir a nuestra amiga.





Cuantas veces suponemos que las personas que están a nuestro lado saben cuanto las queremos,que no necesitamos decirlo,mas no es así,todos necesitamos en algún momento de nuestros días, que nos recuerden cuanto nos aman.Y como dice ése bello poema "En vida....hermano,en vida" Porque nunca se sabe cuando es el último instante,ése que será nuestra despedida.



12 comentarios:

  1. Por un lado ciertas personas tienen un don que no tienen los demás y queremos verlo y sentirlo. Por otro lado es el problema que muchos no entienden, las personas no estamos las 24 horas al día para deleitar al prójimo con nuestro talento, si es que tengo yo alguno claro, también necesitamos sentirnos rodeados y no presionados para poder avanzar en nuestra profesión, ese creo que es el punto donde tu amiga Lili no encontró su apoyo y se sintió sola abandonado su profesión. Saludos y besos from Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu...Efectivamente...Aún rodeada por todos Lilí se sintió muy sola,porque a veces nos gusta tanto estar con esa persona por nuestro propio gusto,pero sin tomar en cuenta sus sentimientos,o simplemente sin demostrarle que nos importa...Y por supuesto que tienes un gran talento,eso y tu inteligencia son algunas de las cosas que me gustan y admiro de ti...
      Besitos from Mexicali,México
      😘😘😘

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada es música que llega al alma llena de sentimientos encantadores aplausos desde el palco Amiga Maria feliz semana gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Isidro...Tus palabras hacia mi trabajo también son música que me llega al alma,una gran semana para ti...Besitos miles....!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  3. ¿Te acuerdas la semana pasada que te comenté sobre el dolor del desamor y una canción de Camilo Sexto?
    Ahora comprendo lo que me dijiste en tu respuesta y la verdad estas coincidencias son completamente mágicas y sorprendentes.
    Y la música, siempre la maravillosa música para levantar nuestro estado de ánimo o para emocionarnos en su momento.
    Una entrada muy musical y que nos recuerda que los interpretes también tienen una vida fuera del escenario.
    Un abrazo gigante María y de nuevo feliz martes de Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...Si,la semana pasada al leer tu comentario pensé...Que curioso que mencione un tema de Camilo Sesto cuando precisamente un tema de él fue lo que dio origen a mi nombre artístico ¡Y tú no lo sabías...!!! Y si,coincidencia mágica y sorprendente,nunca nos hemos visto,nunca hemos hablado y sin embargo venciendo las distancias está esta bella conexión....Y si,por otro lado,los interpretes también tienen una vida fuera del escenario,a veces,muy intensa otras muy superficial...En nuestro caso,era de una energía muy positiva y entusiasta pero a veces,nos volvíamos amores y amigas desesperadas...
      Abrazote Miguel....Y gracias por ESTAR y darle fuerza a mis Presentimientos...
      Besitos,nada desesperados ;)
      😘😘😘

      Eliminar
  4. Hola queridísima María me imagino que habrás disfrutado mucho esos momentos que vivías junto al grupo y allí Antonio que estaba ahí detrás tuyo que se nota que se estaba enamorando de ti y tu amiga tenía tanto sufrimiento es su corazón que muchas veces vemos a las personas felices cantando haciendo cosas lindas, riéndose y pensamos que son felices pero son personas que a veces tienen mucha tristeza oculta detrás de una cara feliz .. que bueno que se encontraron ustedes y tú pudiste entender lo que ella necesitaba Amor .. le cantaste una hermosa canción con una maravillosa letra qué suerte tenía tu amiga de haberte encontrado ..muchos besitos estoy muy contenta de haberte encontrado aquí en Google Plus querida hermanita y que estemos en contacto estas son las cosas bonitas de Internet ...me encanta la musica de Camilo Sesto y Melina es un bello nombre, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili Ana si,disfruté mucho esa etapa...Antonio fue mi descubridor y en cierto punto mi respaldo en ese grupo,como bien dices,a veces,una cara sonriendo oculta una gran desdicha...Yo pude percatarme y la seguí...Lilí ha sido un regalo del destino así como tú lo eres también...¡Yo también estoy feliz de haberte encontrado aquí en Google Plus...!!! Y seguiremos en contacto hermosa siempre que mi Dios nos lo permita...También me encanta la música de Camilo Sesto,aunque ya muy pocos me llaman como Melinna,me gustó y me gusta ese nombre,miles de besitos hermanita...!!!
      😘😘😘

      Eliminar
  5. This chapter is the first that I have heard of this. I had no idea but I should have guessed as there were so many clues. What a story so far. Thank you for sharing, Maria.

    ResponderEliminar
  6. Hello dear Paula ... What a joy to receive you in my Presents, it is an honor to have a reader of gold in my blog, thank you beautiful, I send you kisses and a big hug ... !!!
    😘😘😘🌺🌻🌹🌷🍀

    ResponderEliminar
  7. Camilo Sesto no es conocido en Brasil. Yo aún, pelo que sé, nunca lo oí. Comenzaré una búsqueda ahora mismo en el Youtube por composiciones de él. Y Maria Del Socorro, llegó a grabar algunas canciones como Melina? Estoy muy atrasado en la lectura "Amores y amigas desesperadas".

    Beijos, Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Eugenio...Camilo Sesto es un cantante español muy importante de la época de los 80´s...Mi nombre artístico lo eligieron porque dicen que yo soy como esa mujer que describe el en su canción:MELINA...Gracias por llegar a mi blog, es una gran alegría ver tu huella y tu visita, besitos...Miles...!!!

      Eliminar