Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 10 de mayo de 2016

💖Derecho de admisión💖

    




       ¿Sabes? Ante los embates de la vida dejé de creer en las promesas y decidí vivir sólo con certezas…Porque como bien se dice, HECHOS SON AMORES Y  NO BUENAS RAZONES.    Y es que el amor y la amistad se demuestran. Pero  cómo saber cuando es una amistad verdadera.  Cómo saber cuando no es más que una relación superflua...? No, no se sabe sino hasta el paso del tiempo. Hay tantos espejismos, momentos divinos que  esconden tras de si el más grande de los egoísmos. 
         
        Hace un tiempo me invitaron a una reunión, aunque soy muy alegre, salgo poco, sobre todo  en la actualidad que estoy muy enfocada  a la producción de mis cuentos y la inspiración no sabe de reloj. 
       Mas sin embargo en ocasiones me dejo llevar. Y decidí asistir a la reunión  de unas amigas. Luces llamativas, música festiva. Todo en su apogeo. Pasadas las primeras horas, ya se habían ido  quienes  asisten sólo por compromiso y la cantidad de  invitados se fue reduciendo hasta quedar reducida en dos grandes mesas de amigas y amigos. Reíamos y como siempre sucede, una de ellas  empezó a  hablar de mi, de lo buena educadora que soy, de mi carrera como cantante, de mis cuentos y poesías, aunque estoy acostumbrada no deja de cohibirme que lo hagan. La atención estaba centrada en mi, pendientes del más mínimo detalle, si me había gustado la comida o que si me habían servido a tiempo la bebida.

-María es sensacional, ha desarrollado un método para los preescolares, canta y escribe poesía, tiene una voz preciosa. ¡Cuéntales  María…! –El entusiasmo de mi amiga Edith y las miradas  asombradas de todos sobre de mi realmente me emocionaron e  hicieron hablar

-La verdad que si, el proyecto de mis cuentos me tiene muy entusiasmada
-Y cuales son tus planes, ¿Hacia donde quieres llegar?-Me preguntó Mauricio
-Mi meta es llevar alguno de mis  cuentos al cine o a la TV nacional, mínimo…-Mi dialogo fue interrumpido por el grito de los guardias  del salón

-¡Oiga, no puede pasar es reunión privada…!

    Al voltear pude ver a mi hermano José como era sujetado por los guardias impidiéndole el paso-Y ese loco ¿Qué le pasa?? …Parece que esta borracho-murmuró alguien por ahí
   Una punzada llegó a mi corazón  al  escuchar el comentario, al voltear y ver sus miradas de desprecio les dije:
-No, no es ningún borracho, es mi hermano.

La nobleza de mi hermano es inconmensurable, él no detectó la mirada despreciativa con que lo observaban, sólo me veía a mí y me dijo:
-Hermana necesito contarte algo-sonreía-¿Te molesto?
-No hermano, ya me iba, ten las llaves, espérame en el auto.

           La sorpresa cambió sus rostros y Edith se levantó seguida por Mauricio
-No te vayas amiga…Compréndelos, ellos no sabían que era tu hermano.
-¿Y si lo hubiesen sabido? Claro, habrían actuado diferente, ése es el punto Edith…. Mi hermano, tampoco está cayéndose para que digan que está borracho y tal vez no vista de etiqueta como tus amigos pero no le ha faltado al respeto a nadie, salvo entrar  buscándome porque el no sabe de derechos de admisión, gracias por todo amiga pero me voy.

-Es una pena María-Comentó Mauricio-La estábamos pasando muy bien
-¿Pena? Si, es una pena Mauricio, pero no por mi hermano, ni por mi.

       Salí del lugar y  sólo pensaba cual era el motivo de que mi hermano me buscara. De él ya te he hablado, el haber consumido drogas   en su adolescencia lo afectó  mentalmente, padece crisis de ansiedad en las que inexplicablemente a mi es a la única que reconoce, su mente divaga entre el presente y el pasado, cuando vuelve al pasado es justo en la etapa que papá vivía, inexplicable también, mas es muy callado y pacifico, no es un hombre que se preocupe por ropa de marca, él no sabe de estrenos en Navidad, de días festivos o cenas de Año nuevo, el está aislado de todo eso. Él no sabe de  sueños más lejanos que despertar y vivir su día. Ése es su único anhelo.


           Al entrar al auto me dijo, ajeno a toda mi tristeza y desilusión
-Mira hermana…-Sacó un teléfono celular y me marcó-Ya se usar el celular, podré llamarte cuando te extrañe o tu a mi.También trae  cámara, mira y lámpara ¿Ves?
-Hermano ¡Qué alegría me da…!!!-Le contesté al celular riéndonos los dos de felicidad
-Deja que papá se entere
-Le dará mucho gusto- le dije mientras  la alegría y orgullo de ver ése pequeño logro votaba mi tristeza, muy lejos, allá donde no son alcanzados los más dolorosos recuerdos. Decidí que él, él era lo único que importaba, atrás dejé la banalidad de quienes decían quererme y admirarme.


      De regreso a casa recordé una canción de mi amiga Lilí, de aquellas noches bohemias cuando apasionados por nuestros ideales, ante las  injusticias y banalidades de la sociedad cantábamos en protesta, como si con ello decretáramos un cambio, un cambio en esa  parte de la sociedad que vestida de superficialidad, sigue pisando sin razón, que olvida al paso de su glamour cuanto puede lastimar a un noble e indefenso corazón. Que lastima…


QUE LASTIMA

Que lastima
ya la sinceridad casi no existe
¡Ahora es un disfraz que cualquier viste
Para ocultar su poca dignidad…!!!

Que lastima
el pobre viste y calza de esperanzas
mientras quien tiene más en lujos gasta
que triste situación ¡Que lastima..!!!

¡Pero que lastima..!!!
el rico haciendo gala de opulencia
Se hunde en el vicio y la indecencia
Que triste situación ¡Que lastima…!!!

Pero que lastima
Sabemos que el amor todo lo puede
Entonces porque el hombre no lo entiende
Y salva de una vez la humanidad.
Que lastima….












44 comentarios:

  1. La gente está o estamos o nos hacen estar llenos de prejuicios, a mirar a los demás por encima de los hombros, como si nosotros fuéramos mejor que nadie...
    ¡Qué triste! ¡Qué rabia me da! ¡Y qué asco siento en ocasiones, María!
    Yo he pasado por eso que describes y te puedo asegurar que he cogido la puerta y me he ido.
    En fin, espero que esta crisis de valores deje de serlo ya. A mí no me educaron en un mundo así y me cuesta comprender mucho algunas cosas.
    Besos y abrazos para ambos, para ti y para tu hermano, que cada uno sabe por lo que pasa y no hay que llevar un letrero en la frente contándolo.
    Magdalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hermosa Magdalia,si,la vida de mi hermano no ha sido fácil,al paso del tiempo he podido ir reconociendo quienes son realmente sinceros,mas no estamos exentos de caer y equivocarnos con quienes creemos sinceros,tu mencionas algo muy importante,la crisis de valores,al sociedad no el da importancia pero está sucediendo,gracias por comentar hermosa,siento quererte cada dia mas,besitos amiga...!!!

      Eliminar
  2. Es increiblemente tierno Maria, por curcustancias de mi vida, ahora, valoro mucho tener a mis hermanos cerca. Un beso sincero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tengas cerca a tus hermanos mi preciosa Enmanuell L El amor filial es el más puro de todos,estamos bendecidas con tenerlos a nuestro lado,gracias por llegar y dejarme el cariño de tus palabras,besitos amiga...!!!

      Eliminar
  3. Excelente relato María. Desgraciadamente los prejuicios son penosos y lastimosos casi siempre. Hay que parar y observar un poco antes de hablar. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jordi que alegría tu visita en mis Presentimientos y que ciertas tus palabras,hay que parar y observar antes de hablar,besitos miles miles y un gigantesco abrazo...!!!

      Eliminar
  4. Una historia preciosa. Cómo la alegría por el logro de tu hermano es capaz de borrar la frivolidad de esta sociedad que nos ha tocado vivir...
    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen...!!! Feliz estoy de tu llegada,gracias por tu visita,espero regreses,besitos y un inmenso abrazo...!!!

      Eliminar
  5. La NOBLEZA no es cuestión de sangre o de dinero, la nobleza se lleva dentro esta en la esencia de las personas, hay personas que se visten con ropa cara y peinados elegantes porque no tienen mas que ofrecer...No se si es anécdota o cuento, pero muy lindo el mensaje ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal Elisa...!!! Cuanta alegría tu visita y bellas palabras,desearía decirte que esto es sólo un cuento pero no,es real,cuanto escribo en mi blog es parte de mi biografía,besitos miles mi hermosaaaaaaaaa....!!!

      Eliminar
  6. Realmente es triste que estemos tan llenos de prejuicios y que nos guiemos en exclusiva por las apariencias. Eso nos conduce a la falta de sensibilidad y nos hace renunciar a muchas cosas buenas que no somos capaces de ver.

    Tu historia es preciosa, y es toda una lección de vida. Aunque no te conozco, se percibe que eres una persona positiva y bondadosa. Cómo si no podría haber borrado la alegría de tu hermano el gesto tan feo de tus amigos. Mi enhorabuena por ello.

    Un beso linda, es una historia para enmarcar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro tu visita a mis Presentimientos..¡Que bien me caes Julia...!!! Pareciera nos conociéramos desde hace mucho,agradecida por tus palabras,besitos hermosaaaaaa...!!!

      Eliminar
  7. Precioso, tienes mucho arte!!! que envidia Maria Viva le arte mexicano!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Javier,como me has emocionado,cuando dijiste Viva el arte mexicano me sentí como Sor Juana :))) Besitos corazón....!!!

      Eliminar
  8. Una historia ejemplarizante María. Me ha enseñado que los más cercanos, las personas como tu hermano, que te admiran sin condiciones son las que realmente importan y las que merecen tiempo de atención. Y si, juzgar a los demás por las apariencias me parece de lo más superficial y vano, a la vez que injusto. La sociedad desgraciadamente también participa de estas cosas. Por eso hay que saber buscar en la sencillez y la inmediatez, valorar a quienes más te quieren y te lo demuestran con sinceridad. Es lo que nos quedará siempre cuando las cosas puedan ir mal.
    Me ha encantado, como siempre, amiga maestra.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Nuevo viaje a Ítaca,que alegría que llegues...!!! Si amiga,hay que saber valorar a quienes realmente nos quieren,yo siempre he dicho que primero la familia y por mis hermanos daría todo,gracias por tu apoyo preciosaaaaaaa...!!!

      Eliminar
  9. Quizás cuando suceden estas situaciones uno es beneficiado ya que conoce realmente con las personas que se está tratando. El tal Mauricio es un patán que solo le interesa lo superficial y de los demás que intervenían en esa mesa ¿Qué decir? Yo si fuese tu amigo me hubiese retirado contigo. Es una opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,deja darte un abrazo de bienvenida,gracias por llegar a mis Presentimientos,espero regreses,tienes mucha razón,gracias a esos momentos uno conoce a las personas como verdaderamente son,me da una gran alegría tu visita,besitos e inmenso abrazo..!!!

      Eliminar
  10. Quiero comentar tu escrito María, con solo dos palabras...
    "Que lastima"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas palabras lo resumen muy bien,gracias por tu visita mi querido Capitán Humoreo,besitos miles e inmenso abrazo...!!!

      Eliminar
  11. buenas tardes Maria Del Socorro Duarte ,estas situaciones pasan muy a menudo,hay un tipo de personas que aprovechan estas cosas,son ese tipo de personas de suman izadas ,gracias saludos cordiales y Besicos!!! desde mi castillo encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Isidro,si,son situaciones que no deberían de suceder pero pasan,gracias por acompañarme,miles de besitos hasta tu castillo encantado y una gran abrazo...!!!

      Eliminar
  12. bueno tu relato y bueno el poema,las dos cosas juntas genial,esto pasa siempre,todo está cambiando espero para mejor.
    Te felicito siempre es bueno leerte,un abrazo a la distancia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,gracias por llegar,como siempre me alegra mucho tu visita y tus palabras y ademas como bien dices,por partida doble...Besitos y un inmenso abrazo...!!!

      Eliminar
  13. bueno tu relato y bueno el poema,las dos cosas juntas genial,esto pasa siempre,todo está cambiando espero para mejor.
    Te felicito siempre es bueno leerte,un abrazo a la distancia..

    ResponderEliminar
  14. no tienes por que agradecer dos veces,el error fue mio por entrar forsado,te agradesco tú amabilidad tan gentil como siempre un beso y un abrazo grande ala distancia,que el amor sea contigo....

    ResponderEliminar
  15. guauuuuu medejaste sin palabras k linda nunca cambies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,que alegría..!!! Gracias por llegar a mis Presentimientos,deja darte un gran abrazo,gracias por tus palabras,quiero pedirte lo mismo,nunca cambies amigo...Besitos,miles,infinitos...!!!

      Eliminar
  16. . . . Y todos tenemos algo de eso, pero otros parece que solo viven pendientes de pendejadas, no viven su vida, si no la vida que otros dicen deben vivir. Que infelices son

    ResponderEliminar
  17. Así es mi querido La Luz,si menos se metieran en los asuntos de los demás y se enfocaran a vivir su vida nos quitaríamos de muchos problemas,besitos amigo...!!!

    ResponderEliminar
  18. Mejor cuidarse de aquellos que solo nos buscan por interés y por lo que tenemos y no son capaces de apreciar lo que somos. Besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patty...!!! Tienes mucha razón,debemos saber distinguir la sinceridad de la falsedad...Gracias por llegar a mis Presentimientos ¡Besitos miles hermosaaaaaa...!!!

      Eliminar
  19. ¡Hola Maria!
    Que verdadero placer volver a tus presentimientos, después de tu benevolente reconocimiento, ya te siento como parte de mis letras y en tu letras me mezco como una pluma al albur de los vientos.
    ¡Que decirte de tu querido hermano!
    Pues que le des un beso enorme y que el recuerdo de la noche que cuentas, te sirva para amarlo más aún.
    Un cálido saludo y un besazo de tu admirador y seguidor, gracias Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel...!!! Que alegría que vuelvas a mis Presentimientos y me dejes un comentario tan bellamente poético :) Mi hermano...Es mi fuerza,es mi fe,mi alegría y si,son esos momentos,esos bellos recuerdos los que me sacan de mi melancolía cuando quiere instalarse de por vida :))) ¡Siempre feliz de recibirte...!!! Me estás malcriando y cuando no llegues te iré a buscar...Ajajajajaja... ¡Saluditos,abrazos y dulcicimo beso de tu admiradora y seguidora....!!!

      Eliminar
  20. Hola, María.
    Es una pena que para muchas personas valga más lo que pueden obtener de los demás, ese interés, que lo que realmente cuenta. Me encanta la forma tan entrañable en que hablas de tu hermano, me ha emocionado.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chari....!!! Si,ciertamente hay personas sólo movidas por el interés... Gracias por tus palabras,por llegar a mis Presentimientos me da una gran alegría que así sea... :DDD ¡Besitos miles hermosaaaaaaa...!!!

      Eliminar
  21. Hola María! es triste que el mundo sea así, pero no podemos hacer mucho por cambiarlo, simplemente dar esquinazo a ese tipo de personas, hubiera hecho lo mismo que Jorge Iglesias: levantarme e irme contigo. Besitos y ¡feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Raquel ¡Te extraño amiga,extraño tu cercanía...!!! Gracias por llegar,como bien dices es triste que el mundo sea así y aunque no podamos cambiarlo del todo si podemos ir cambiando NUESTRO MUNDO..Nuestro entorno... Te quiero mucho amiga,gracias por tus palabras ¡Besitos miles hermosa....!!! :) ♥♥♥

      Eliminar
  22. Maravilloso precioso sin palabra muy intenso lleno de ese sentimiento que llega al alma , es música especial,que es poesia en movimiento gracias dulce corazón de melocotón ♥♥♥ muchos muas y abracitos ♥♥♥♥:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maravilloso eres tú mi Isidro,siempre fiel a la cita con mis letras...Gracias corazón dulce,sabor de melón...♥♥♥♥ ¡Abracitos y muchos muas...!!! :))))

      Eliminar
  23. Veo que no hay comentarios míos, será que por aquel entonces no te comentaba nada pero sí te leía. El problema de los que nos rodean es precisamente ese, no respetan la persona salvo por interés como ha pasado con tu hermano, en el momento en el que sabían que era tu hermano cambiaron de actitud. El no saber no es una excusa para ser humano. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paseando por mi blog encuentro tu comentario, me alegra nuestros inicios que aunque no comentabas ya me leías...Gracias querido Manu, y aquí seguimos verdad? G+ se fue, contactos se fueron, otros llegaron pero aquí estamos...Besitos, miles...infinitos...!!

      Eliminar