Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 19 de abril de 2016

💖TEMPESTUOSO AMOR

      




        Dicen que “Nadie muere de amor” Mas, por lo que yo he  vivido y por lo que he visto de las decepciones amorosas hay ocasiones en que los  resultados son devastadores.

     Hace unos meses mi amiga Mónica fue engañada, abandonada y dejada a su suerte por quien fuera su esposo.  Ella es muy sensible, una soñadora que al igual  que yo aspira a un amor para siempre y saber que después de diez años, de  aquellos castillos almendrados que celosamente había construido ya no queda más nada la esta consumiendo. El olvido… El fracaso de un amor… Es… difícil. Claro habrá quienes lo superen rápidamente y sacudiendo palmas y  sandalias digan THE NEXT (el que sigue) Mas no todos tenemos esa misma fuerza y desenfado.

     La otra noche me llegó a las 1 de la madrugada, cual sería mi sorpresa al abrir la puerta y verla acompañada con un desconocido, imagínate: 1 de la madrugada, yo, sin más prenda que una  camiseta, mi cabello revuelto como nido de pájaro  Ajaajajajaja… Entonces entré en  pánico y la  jalé rápidamente a la cocina no sin antes escuchar a su acompañante gritarme.
-¡No seas tímida…!!!

Casi me la trago al hablarle.

-Cómo haces esto, me traes este hombre que ni conozco y sin avisarme, mira como estoy ya estaba en la cama… Cuando me hablaste para decirme que vendrías no me dijiste que traerías compañía ¿Qué te pasa?
-¿Viste lo lindo que está??? Es guapísimo.
-Mónica POR DIOS Mírame, lo conoces, ¿Quién es?
-Si, lo conocí… Ayer.
 -No, esto no va bien. Me cambio y arreglo esto.

Minutos después con toda la propiedad que pude logré despedir al desconocido sin que Mónica se fuera tras de él.

-Mónica, amiga… ¿No crees es muy pronto???
-¿No me has dicho que me distraiga? Pues con Fernando me siento muy bien.
-Amiga, lo vi, él no es buen hombre...Lo presiento, tú sabes que me basta ver a los ojos a  las  personas para saber si mienten, él no es sincero.
-¿Lo has visto una vez  y ya lo sabes? ¿Y si te equivocas?

     Después de una larga plática en la que casi vimos el amanecer me dejé convencer por mi amiga, estaba tan... ilusionada, que me dije a mi misma “Quién eres tu María  del Socorro Duarte para quitarle a tu amiga la ilusión de un nuevo amor”. 
       
Mas, una semana después, recibí a Mónica, esta vez sola.

-Mari, me robó… Fernando me robó, dinero ¡mi auto…!!!

El llanto  ya no le permitió continuar.

-No te preocupes, tranquilízate.

      Horas más tarde, Mónica dormía agotada por el llanto. Mientras la cobijaba recordé un amigo, quien un día me dijo “Cuando necesite ayuda, no lo dude maestra, cuenta con mi ley.” Entonces tomé una decisión, pero se lo diría a Mónica al día siguiente.

-Amiga, vístete iremos con alguien que puede ayudarnos a encontrar tu auto.
-Debo de ir a hacer  la denuncia.
-¿Y arriesgarte a que Fernando tome venganza? No amiga  no sabemos hasta donde  llegue todo esto.Arréglate lo haremos de  otra manera.

     Así que salimos a las afueras, en  una Colonia de las llamadas Ciudades Perdidas. Llegamos a una gran finca que en medio de la pobreza emergía como toda una fortaleza.
Un hombre delgado, blanco, vestido góticamente nos recibió, su gélida  mirada fue suavizándose al reconocerme.

-Maestra.
-Mike…Mike, necesito ayuda.
-Lo que sea maestra.
-A mi amiga le robaron su auto, este es el número de las  placas, necesito lo encuentres.
-Claro y al cabrón que se lo robó ¿Qué le hacemos?
-Sólo queremos el auto.
-¿Segura maestra…?
-Sólo el auto Mike.

       Por la tarde del día  siguiente Mónica y yo ya teníamos  la dirección donde se encontraba  el auto, un hombre que  dijo ser hermano de Fernando nos entregó las llaves  viéndonos como si fuésemos las vampiresas de la película “Desde el crepúsculo hasta el amanecer” Y fuéramos a lanzarnos sobre de él.
No hubo palabras, recogimos el auto y regresamos a casa.

-Fíjate bien  Mónica, mañana mismo vendes tu auto, no me veas así, se que recién lo has comprado pero no sabemos con que tipos esté relacionado   Fernando, lo que si es seguro es que ya tienen las placas del auto, por protección debes venderlo para que no te sigan a ti.
-Si, Mari, lo siento.
-¿Porqué…???
-Debí confiar en ti.
-Ya pasó. Sólo te pido discreción de donde fuimos y con quien hablé.
-Él… tu conocido... ¿A que se dedica?
-No puedo hablarte de ello, pero mi padre decía “De vez en cuando hay que vencer al mal con sus propias armas”  







               A lo largo de la historia de la humanidad y a lo largo de la historia de los amores, han existido hombres y mujeres que no pudieron sobrevivir a la “tempestad” de una desilusión y  ciegos de amor se volvieron maléficas tiranas  y verdugos despiadados que hoy, bajo la sombra, no solo sus vidas sino también sus almas se hallan presas… por lo que creían amar.

       Creo que quizás, sólo quizás si ELLOS o ELLAS hubiesen recibido ayuda o hubiesen tenido un amigo a amiga al lado… Los desenlaces habrían sido diferentes.

      Vivamos pues lo que la vida nos dé, con alegría, amistad, ilusión, amor de un rato ¡pero ve con tacto…!!!  Pues hay muchos seres que bajo una estela de  luz esconden sus más funestos deseos. Los llamados Lobos, disfrazados de corderos.







29 comentarios:

  1. Es maravilloso poder leer lo que una mujer a miles de km. escribe y además escribe bien. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José...!!!gracias por LLEGAR deja darte un gran abrazo de bienvenida a mi blog,me alegra mucho tu visita y saber que te gustó,besitos,infinitossss...!!!

      Eliminar
  2. Abres los ojos de quien sufre la ceguera del amor a primera vista, y cambia profundamente su ser en un instante. gracias María por este blog, que en todas sus letras es siempre positivo, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan Carlos..!!! Que alegría tu visita y tus palabras que son un aliciente a mi inspiración para continuar,ven acá y dame abrazote que me he emocionado demasiado :) Gracias y miles de besitos...Siempre infinitos...!!!!

      Eliminar
  3. Qué gran historia qué gran enseñanza nos traes, María. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa...!!! Que alegría me da tu visita,creo que para eso estamos las amigas,para ESTAR en las buenas pero principalmente en las malas,gracias por LLEGAR mi preciosa Erika,besitos y abracitos amiga...!!!

      Eliminar
  4. Maria solo tu puedes escribir estas historias que dejan un perfume de verdades en nuestras mentes,,si es cierto hay lobos con piel de cordero,,pero debemos de desconfiar asta de nuestra propia sombra,,que decirte que esta re bueno ,,ya es repetitivo,,,gracias por compartir,,,besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Mauro,mi fiel amigo...Me emocionas demasiado cuando LLEGAS y me dejas ésas palabras tan tuyas con las que sabes motivarme a continuar,besitos miles...miles....!!!

    ResponderEliminar
  6. me gusto tu relato más la forma que lo escribes,me llamo la atención que tengas amigos en el lado oscuro.
    lo importante es tu forma de escribir que atrapas a tus lectores y si entretienes mejor,te felicito un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,si,si tengo amigos en el lado oscuro,amigos que alguna vez sin pensar en lo que eran les tendí una mano,mas yo no me muevo en el lado oscuro,sólo me acerco cuando es por un fin mayor,lo más bello es como sigues conmigo,ya llevamos algo de tiempo,besitos mi querido amigo...!!!

      Eliminar
    2. hola Maria,no te preocupes por el tiempo y la distancia,este amor no tiene fecha de termino ni derechos de propiedad.
      muchos lo llaman amor divino,te amo gracias

      Eliminar
  7. hola amiga! me gustó mucho el relato, atrapante, muy real, tu forma de escribír muy clara y tus consejos son muy ciertos. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Contenidos...!!! Deja te doy un abrazote de bienvenida a mi blog espero regreses :) Me alegra mucho saber que te han gustado mis letras,besotes y besitos...!!!

      Eliminar
  8. Me gusto la parte en que ella, le pide un favor a este señor un tanto dudoso. Sin embargo nunca hay que decir de esta agua no voy a beber. La vida tiene tantas vueltas nunca se sabe en que momento necesitaremos un favor de quien sea.Con respecto al amor coincido con vos, lobos hay muchos y disfrazados mas aun.Cuidado.Hermoso relato amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida estela....Mi padre decía eso y en eso creo "Nunca se sabe en que momento necesitaremos un favor de quien sea..." Eres muy sabia amiga,también mi padre me decía "Vale mas un buen amigo que todo el oro del mundo" Gracias por ser mi amiga hermosaaaaaaa...!!! Besitos miles...!!!

    ResponderEliminar
  10. Admiro a las personas que tienen el don de saber escribir, tu eres una de ellas. Mueves sentimientos. Me haces siempre reflexionar. Gracias María por tus relatos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Monserrat...!!! Que alegría tenerte en mis Presentimientos,gracias por este comentario tan bello que me dejas,con humildad lo recibo,deja darte un gran abrazote amiga...besitos,más que infinitos....!!!

    ResponderEliminar
  12. Una gran historia, con una gran enseñanza, la que hoy nos traes María. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Mi capitán...!!! Que gran alegría tu visita,gracias por respaldar mis Presentimientos con tu firma y presencia,besitos,más que infinitos....!!!

    ResponderEliminar
  14. No hay dolor más fuerte que el del desamor. La mayoría de los humanos sabemos de eso, y si para colmo se acompaña de engaño y abandono...Lobos con piel de cordero hay demasiados, son depredadores del corazón.

    Comparto tu preciosa y dura entrada con consejo incluido, mi querida María del Socorro, y te dejo muchos besos y mis mejores deseos para el finde.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Mayte,que alegría que tenerte en mis Presentimientos,gracias por darles fuerza con tu firma y divina presencia,lo mejor para ti también hermosisisisisima amiga,miles de besos e inmejorable fin de semana....!!! :)

    ResponderEliminar
  16. He disfrutado leyendo esta historia que contiene buena información sobre el amor y el engaño. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa Cindy,que alegría tu visita,gracias por darle fuerza a mis letras con tu bella presencia,besitos amiga...!!!

    ResponderEliminar
  18. Fantástico maravilloso esto es sentimiento puro gracias por traer estas maravillosa letras y imágenes preciosas gracias ♥♥♥♥Dulce corazón de melocotón muchos abracitos ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro...¡Todo un placer recibirte,como siempre,fiel a la cita con mis Presentimientos...!!! Gracias a ti por la fidelidad demostrada a mis letras y a mi persona... ¡Abracitos corazón,dulce,sabor de melón....Y muchos muas...!!! ♥♥♥

      Eliminar
  19. Hola Maria.
    En España se les llama "lobos con piel de cordero" e incluso esta expresión es utilizada para referirse a algunos políticos del país.
    Maravilloso relato contado con majestuosidad, enhorabuena.
    Lo cierto es que lo difícil no es dar un consejo, el problema es del receptor y lo dispuesto que este a recibir ese mensaje. A veces nosotros mismos cuando recibimos un sabio consejo no lo valoramos lo suficiente.
    Me has puesto a pensar con esta entrada y eso siempre es positivo.
    Y con mención cinéfila incluida :-))
    Un dulce saludo desde España en vuelo transoceánico hacia mi admirarado México, y muchos abracitos para ti y para las personas que disfruten de tu compañía.

    ResponderEliminar
  20. Yo también ando jodidamente enamorado de una mujer, digamos que hasta perder la razón, pero no tanto. Mónica es un caso de los muchos que existen, y Fernando un tipo de los peores. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose,que gusto tu visita...!!! Gracias por llegar a mis Presentimientos.. ¡Felicidades por ese amor,el amor es bello,ni dudarlo...!!! ¡Saluditos...!!! :)

      Eliminar
  21. ¡Hola Miguel...!!! :))) Tienes mucha razón...No es fácil dar un consejo,porque a veces hay tanto dolor que es hasta molesto escucharlo,parte sin duda del mal de amores...Sin embargo es tan bello el enamoramiento que nomas de recordarlo se me va un suspiro :))) Y si,llegó algo de cine al relato....Ajajajajaja...Me alegra mucho tu visita,que gusto haberte encontrado :) ¡Va de regreso hasta la madre Patria abrazos y dulcicimo beso...!!!

    ResponderEliminar