Sabes? Por desgracia o fortuna, siempre he llevado la pasión en todos los ámbitos de mi vida, me apasiona mi trabajo, me atrapa un pequeño detalle y hay momentos en que tan solo la risa de un niño hace que me pulse el corazón. Conozco tanto de un niño, que tan sólo en su mirada puedo saber su alegría, su tristeza, sus fantasías…Será porque mi niñez no fue nada sencilla. El bullying siempre ha existido, sólo que antes no tenía nombre.
Como te he contado antes por el abandono de mi padre mi madre se volvió
“madre soltera”, lo cual para su familia eso era
un gravísimo pecado.
Con una niña en brazos, sola, con el corazón partido por la decepción de su más grande amor mi madre
regresó al rancho de la abuela.
Una mañana,
recibieron la visita del único maestro de la única escuela del rancho…le
faltaba un alumno para formar su grupo y obtener su plaza, mi madre le había dicho “SÓLO TENGO A MI NIÑA, PERO TIENE 4 AÑOS” A lo que el maestro había contestado “NO
IMPORTA SEÑORA, LLÉVELA A LA ESCUELA, AYÚDEME POR FAVOR” Así que esa noche mi madre me hizo con sus
propias manos una mochilita y al día siguiente me llevó a la Escuela.
A los 5
años yo ya sabía leer y escribir…Mas era muy molestada
por el resto de los niños que SI TENÍAN SU PAPÁ Y MAMÁ…duele En los recreos
jugaba sola, las niñas más grandes hacían mofa de todo lo mío, de mis trenzas, de
mi atuendo, de mi mochila. Si, el bullying siempre ha existido.
Una mañana las niñas más grandes dibujaron al
maestro en globos colgándolos en las paredes del salón, me culparon a mí con el maestro y él muy molesto me
golpeó con una vara en mis piernas.
Cuando los demás niños vieron como me golpeaba uno de ellos habló diciendo la verdad.
Uno de mis pies se hinchó y no podía moverlo .Tras haberle avisado, mi madre había llegado corriendo, el maestro me veía asustado,
en sus ojos rojizos que no olvido se asomaba la culpa. Mamá sólo me tomó en brazos y rápidamente ya estábamos en casa,
mientras mi abuela hacia un remedio para curarme.
Al día siguiente el maestro estaba en la
puerta con un pequeño regalo para mi, en ese tiempo la Máxima Educativa era "Las letras con sangre entran"no existían las disculpas y a mi
madre sólo le importaba que yo ya estaba bien.
Ése fue uno de los motivos por
los que elegí ser educadora, creo se necesitan grandes
abrazos para abrigar a los niños, que al
igual que yo, llegan a este mundo desprotegidos. Pero, cariño, es curioso, porque más de una vez han sido ellos quienes me han abrigado y rescatado.
EDUCADORA
Soy Educadora
trabajo para Dios educando sus ángeles
entre cuentos ,juguetes y crayolas,
tolerante ante quienes me llaman cuidadora
y sonriente ante las muchas tempestades.
Soy Educadora
de mi mano han pasado tantos sueños
como copos de nieve en el invierno
de pureza traviesa y elocuencia
porque no hay imposibles en mi reino.
Soy Educadora
compartiendo los sueños de conquista
cultivando saberes y esperanzas
y en mis ojos las más bellas sonrisas.
Si,soy Educadora
un mandil atesora mis secretos,
un jardín con sus risas mis anhelos.
El 21 de Abril se celebra el Día de la Educadora y de manera muy especial dedico esta entrada a todas las Educadoras
,en especial a mis compañeras y amigas que siguen mis Presentimientos a través de Facebook ,maestras que día a día dan lo mejor de sí mismas en esta delicada y tan importante labor ¡Felicidades compañeras...!!! Nos vemos vemos en la fiesta :)
PRECIOSO
ResponderEliminar¡GRACIAS JORGE...!!!
ResponderEliminarEmocionante y tierno al mismo tiempo.
ResponderEliminarHola Consciencia y Vida Magazine..!!! Que alegría me da me visiten...Gracias por darle fuerza a mis Presentimientos,les mando besitos y abracitos,miles,infinitos...!! :)
EliminarMe ha llegado al corazón. Leyendo el relato de estas circunstancias de niñez, se puede entender tu pasión por la enseñanza y la cura con que la impartes.
ResponderEliminarUn beso, amiga
Hola Marisa...!!! Gracias por darle fuerza y belleza a mis Presentimientos con tu cálida presencia,gracias por comprender mi pasión y apoyar mis sencillas letras,te mando miles de besitos,IN-FI-NI-TOS :)
EliminarHola María , es fascinante tu templanza .
ResponderEliminarComo el dolor lo transformas en amor.
Eres mi PRINCESITA DEL AMOR
Hola Raul..!! Que alegría me da llegues a visitarme,gracias por ese comentario tan bello que me dejas ,con humildad lo recibo y te digo eres correspondido con todo mi cariño,te mando miles de besitos mucho mas que infinitos..!!! :)
EliminarComo bien dices el nombre es lo de menos, la conducta despiadada y cruel hacia algunos niños por parte de sus compañeros ha existido siempre. Siento en el alma que tú la hayas experimentado en carne propia, amiga!!
ResponderEliminarSi algo bueno puede salir de aquellos episodios tristes y odiosos de tu niñez, es que te hicieron especialmente sensible e intuitiva con los pequeños. En parte a ellos eres exactamente quien eres!!
Conmovedora y sincera historia, María, gracias por compartirla con nosotros :)
Un fuerte abrazo, amiga querida!!
¡Hola Julia..!! Me hace muy feliz tu visita y tus palabras siempre bellas y llenas de compresión,palabras que solo una amiga puede dar,mil gracias hermosa,te quierooooooo...!!! Y te mando besitos,besitos,besitos,mas que infinitos...!!! :)
EliminarHola +Maria Del Socorro Duarte muy bello, cada vez que leo algo tuyo me da fuerza para seguir adelante, a veces me asaltan dudas ,tengo ganas de abandonar todo, pero te leo a ti es como un muelle que hace saltar y me recarga las pilas -gracias
ResponderEliminarMi querido Isidro,todos pasamos esos ratos,pero tu fuerza interior es el mas poderoso motor :) y yo soy feliz de poder contribuir a tu animo y felicidad,porque me hace feliz ver felices a quienes quiero,te adoroooooo....!!! Y te mando besitos,miles,miles,cariño..Infinitos..!!! :)
ResponderEliminarNo había leído esto, gracias por compartirlo, tengo un hijo que tuvo problemas desde niño, porque nadie lo entendía... Hoy no quiere ir al liceo.
ResponderEliminarTengo otro al que no entendían por ser "diferente" sin saber qué era, exactamente, cuál era la diferencia. Cuando su condición tuvo nombre, para mí como mamá fue un alivio: Tener un hijo asperger no es fácil, pero es mucho más difícil no saber qué es lo que ocurre. Hoy tiene ocho años, va en tercero básico y tiene una profesora que no ve en él un niño distinto, simplemente ve un niño. Y respeta su mundo. Eso lo hace ir al colegio (aunque igual no le gusta) con un ánimo mucho mejor que antes cuando no sabían lo que ocurría y la otra profesora no entendía que algo no andaba bien... La vocación, en esta profesión se nota. Gracias por esa vocación. <3
Mi querida Freya,que alegría recibirte...Mucha razón en tus palabras,,,Por fortuna ya se ha avanzado en el diagnóstico para nuestros chiquitos,sin embargo creo antes y hoy y siempre hay algo muy importante y en lo que las dos coincidimos,La vocación,la vocación es muy importante,yo he desarrollado un Método Vocacional basada en mis experiencias de mi niñez y de lo que he observado en la Docencia...Que puedo decirte linda,te admiro por ser una guerrera que has luchado por tus hijos con tanto amor,gracias por llegar,te doy un gran abrazo y te mando miles de besitos,infinitos....!!! :)
EliminarLas mofas y burlas de los viejos tiempos eran muy fuertes, me recordaste cosas que están por ahí entre el hipocampo y el lobulo temporal izquierdo.
ResponderEliminarMi querido La Luz,feliz de recibirte ,como siempre,gracias no sólo por llegar a mi blog,sino por el apoyo con el que recibes mis letras en tu Comunidad,te mando besitos,besitos,besitos..Infinitos...!!! :)
EliminarHe andado un tiempo deambulando como asteroide en el espacio, haciendo hoy un contacto cercano con el planeta Tierra y encuentro esta hermosa entrada cargada de verdades, de reflexiones y enseñanzas. No solo nos regalas las perlas de tu corazón, mi querida dama eterna María, sino también tu inspiración mágica con el bello poema que sirve de colofón a tu historia, un homenaje espléndido y bien merecido a esa persona que moldea entre sus manos, el valioso cristal del tierno corazón de nuestro futuro. No solo te felicito por el día del educador, sino que también te doy mis sinceras gracias por ayudar a construir un mejor mundo bañando con tu luz a los pequeños que tienen la maravillosa suerte de incluirte en sus vidas. Besos miles!
ResponderEliminarAy Alonso,creo los dos andamos deambulando que voy llegando..Siempre bellas tus palabras...¡Me emocionaaaaassss...!!! Gracias por llegar a mis Presentimientos ¡Abrazos y dulcicimo beso....!!! ;)
EliminarUna gran experiencia y sabiduría hay en tu quehacer. Que linda la manera como lo reflejas.
ResponderEliminarMuy bello relato.
Hola Claudia Docente...Bellas son tus palabras también...Una gran alegría tu visita ¡Gracias miles hermosa...!!! :)
EliminarHola Maria.
ResponderEliminarMaestra, profesora,enseñante tienes la profesión más y más bonita del mundo.
También la más importante, todos recordamos con mucho cariño a esos maestros que nos enseñaron tantas y tantas cosas y que como a ti te llevarán en lo más profundo de su corazón. Y también suerte la tuya de estar con esas criaturas tan inocentes.
Ahora cuando arman revuelo, también te compadezco ja,ja,ja.
Mira Maria mi pequeña Maria va a un colegio enfrente de mi vivienda y desde el balcón escuchamos sus juegos,sus gritos,sus lloros pero sobre todo sus incansables risas y ese es el mejor sonido de la vida.
Los sábados y los domingos el silencio es atronador, pero cuando llega el lunes y salen como unos locos bajitos al recreo, la vida vuelve a empezar.
El sonido de la vida.
Muy bonita entrada recordando tu profesión, bueno mejor vocación.
Un beso interplanetario para la mejor profesora :-))
¡Hola Miguel...!!! Si,mi carrera es muy bella,mi padre que en gloria esté cuando le dije que quería ser maestra me dijo "Es la mejor elección que puedes hacer,los niños son de Dios,al trabajar con ellos estarás más cerca de él"... Ay cuanta razón tenia...Ese trabajo fue y ha sido mi salvación...Lo que dices es muy cierto,siempre se recuerda a los maestros,yo espero,pido a Dios me recuerden con cariño pero sobre todo que no me olviden...Están tan pequeñitos... Gracias por tu visita,estás viviendo la más bella etapa de vida de tu nena,no pierdas un momento de ello... Yo? Yo te mando abrazos interplanetario y dulcicimo beso...!!! ;)
EliminarUna maravillosa entrada , enseñar trabajar con niños es maravilloso, pero Maria tú eres más que eso, eres esa persona especial que eres educadora de la vida, sentimientos con alma,brisa calidad que roza la cara que se nota esa brisa suave ,que dice sigue adelante tu puedes hacerlo, eso eres tú, y tus presentimientos gracias gracias, eres muy grande te deseo una feliz semana♥♥♥♥muchos muas♥♥♥ abracitos dulce corazón de melocotón
ResponderEliminarUufff....No se que decirte...Me dejas sin palabras...♥♥♥ Gracias...infinitas corazón dulce sabor de melón,con humildad recibo tu gran cariño y admiración mi maestro de la vida ¡Muchos,muchos, muas...!!! ♥♥♥
EliminarEste post es un maravilla. Y eso es la primera vez que lo digo. Muchas felicidades. Sigue así.
ResponderEliminar¡Hola Justa,qué alegría tu visita...!!! :) Me hace muy feliz tu comentario,gracias por llegar ¡Besitos miles hermosa....!!!
EliminarBelíssimo! O encontro da paixão com a vocação e o sentido de viver. Emocionante.
ResponderEliminarMeu caro Eugenio Que alegria a sua visita ... !!! Obrigado por ter vindo, eu enviar-lhe abraços e beijo muito doce :) ♥♥
EliminarExcelente narración como siempre,un placer leerte amiga 👏👏❤️❤️ besos a la distancia ❤️
ResponderEliminarHola querida amiga, gracias por llegar, te mando besitos y un gran abrazo a la distancia linduraaaa...!! 😘💖🌷
ResponderEliminarQuerida amiga, que placer leerte!! cómo siempre excelente narración, abrazos a la distancia
ResponderEliminarHola hermosa, imagino quien eres pero en tu comentario aparece desconocido, cuando vuelvas a comentar pon al final tu nombre para saber de quién se trata, te mando un gran abrazo...!! 🙏🌷
EliminarExcelente 👏❤️
ResponderEliminarGracias...No olvides poner tu nombre al final del comentario para saber de quién se trata, te mando un gran abrazo...!! 😃💖🌷
Eliminar