Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 8 de abril de 2016

💖Será porque te amo tanto💖




    Anoche veía una serie muy romántica, debo hacerlo para alimentar  mi romanticismo y a esta alma que busca con  alegría no la venza la melancolía. Se trataba de la lucha de dos enamorados por ser felices, él un soñador y la chica una mujer cuya vida, le había sido tan dura que había perdido la  fe, lo que me quedó de la historia fueron las palabras de él al tratar de salvarla de sí misma “El amor es la magia más poderosa que puede existir, capaz  de vencerlo todo”  Y ahí tienes a María del Socorro Duarte suspirando,  degustando  de un delicioso chocolate mientras la pareja de enamorados se besaban apasionadamente.

     Y es cierto. Aunque a veces renegamos de un mal amor, la realidad es que  su magia es el motor que impulsa cada segundo, cada minuto, cada paso de esta  humanidad. Más las circunstancias de la vida hacen que ese sentimiento se vuelva sublime, verdugo…gitano, o amor de un rato, pero ¿Sabes? Hay amores que con poco, pueden vivir para largo. 

               Cuando de amores hablábamos  mi padre  solía decirme.”Amo tanto a tu madre… se que no soy el amor de su vida, ése lo fue tu padre, no, no te sientas mal  hija, eso nunca me ha importado, con mi amor ha bastado para los  dos. Saber que nadie la amará como yo me ha hecho feliz y le he dado todo. Cuando la conocí, iba  contigo de la mano me enamoré de inmediato de ella y le ofrecí amarla, cuidarla a ella y a ti….Tu madre increíblemente ¡Me aceptó…!!!-reía- no me prometió nada, pero me ha hecho muy feliz…No importa cuanto te aman, sino cuanto amas tú y cuanto de eso te hace feliz”

“Cuánta razón tenías papá”







      Hoy en día las relaciones amorosas se tornan  cada vez más complicadas, impera el egoísmo, que nos priva de una entrega plena y  desinteresada del amor, buscar un solo sueño, ser  uno solo… No sólo en el calor de las  sábanas si no en el trajinar de cada mañana, la monotonía, la elección superficial de la pareja, el dar por  sentado que ella o él  sabe ya cuanto lo amamos y no necesitamos demostrárselo,todo ello termina con amor que podría hacernos muy felices tan sólo desearlo.

 Quienes carecemos de amor queremos perpetuarlo y quienes lo tienen ¡Dejan de valorarlo…!!! Más, creo hombre y mujer podemos  aspirar a un amor eterno, si logramos sostenernos, amarnos con todo… Amarnos,sin egoísmos, más allá de nosotros mismos.

        La vida es difícil, pero hay que “hacerla” fácil…Nadie nos dijo que sería sencilla, sólo hay que amar la rosa, como también… la profundidad de sus espinas.

TODO
Todo en tu ser me fascina
será porque con tu amor
mi felicidad culmina
con un nuevo resplandor.

Será porque te amo tanto
que hasta con la decepción
con la dicha y el quebranto
aún vive en mi ilusión.

Todo lo que había anhelado
de la vida y el placer
todo lo que había buscado
¡Se ha conjugado en tu ser…!!!

Te amo hasta con tus errores
y esa vida apresurada
porque mi alma enamorada
¡En las  espinas ,ve flores…!!!







28 comentarios:

  1. Hola María, felicidades, el poema me ha encantado, cuanta razón tienes en el relato, nigún camino es de rosas sin espinas, pero amando sin esperar ser amado es lo mejor para ser correspondido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,que alegría recibir tu Real tu visita,creo es el poder amar la rosa aún sabiendo el dolor de sus espinas nos engrandece y nos pone siempre a un paso de la felicidad,me alegra mucho que te haya gustado el poema también es de mis favoritos :) Miles de gracias..Me emociona mucho tu llegada y tus palabras...Gracias... y besitos,más que infinitos....!!! :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mi querida Estela,que feliz me hace tu visita :)Gracias por acompañar mi camino de letras,besitos infinitos mi amiga preciosaaaaa....!!! :)

      Eliminar
  3. No hay rosa sin espinas, mi querida María del Socorro, y en el amor ocurre lo mismo. Precioso tu relato y precioso tu poema, ambos son certeros en sus conclusiones. Comparto muy gustosa. Besos y muy feliz semanita, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mayte,ya eres esencia en mis Presentimientos,me he acostumbrado mucho a la calidez de tus comentarios :) Me alegra muchísimo te hayan gustado mi relato y poema....Miles de gracias mi divina amiga,lo mejor para ti siempre,besitos,infinitos....!!!

      Eliminar
  4. Muy buen relato y excelente poema,,gracias por traernos tus letras,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llegar mi querido Mauro,siempre fiel a mis Presentimientos :) Es un gusto tu visita y tus palabras,besitos, eternos...!!!

      Eliminar
  5. buenas tardes esto es poesía en movimiento,realidad pura,sueño escondido,++++++++ Maria Del Socorro Duarte, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Isidro,que palabras más bellas me dejas :) Gracias por tu visita,besitos e inmenso abrazo,venciendo las distancias....!!! :)

      Eliminar
  6. Maria,amiga querida me gustó tu relato y la poesía maravillosa eres genial escribiendo,te felicito te amo gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,que gusto que llegues,me alegra mucho tu visita y saber que te han gustado mis letras,gracias por estar,besitos,infinitos...!!!

      Eliminar
  7. Dicen que el amor se basta así mismo. Que no necesita nada más para abrazar su totalidad. Que somos seres perfectos porque somos la copia de la perfeción que nos creó. Sin embargo batallamos todos los días porque no logramos ver lo que anida en la profundidad de nuestro ser. Un relato que destila mucho romanticismo, una poesía que abraza el lirismo como insignia. Me ha encantado Mari, siempre será un verdadero placer leerte.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hermosaaaaaaa...!!! Que alegría tu llegada mi Hermosa Sirena de la Prosa,tienes razón,cuanto tenemos anidado en nuestra alma,si siquiera saberlo,bello tu comentario y bondadoso para con mis letras,besitos hermanita...!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hermoso escrito, mi dama eterna, cuanta razón tiene tu padre al decir que lo importante es cuanto ame uno y lo feliz que eso nos haga. Como siempre tus letras llenas de perlas sabiduría, reflexiones y, sobre todo, de tu inmenso corazón. Besos miles!

    ResponderEliminar
  10. Oh,Alonso.Gracias...Sabes como hacerme feliz,dejándome la bondad de tus bellas palabras,besitos infinitos e inmenso,gigantesco abrazo...!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria, me encantó el poema y cuento. Es verdad lo de las espinas en las rosas. Me he sentido muchos espinas antes de llegar a las rosas. Muchas gracias por compartir.
    Que tengas un gran día

    ResponderEliminar
  12. Hola mi preciosa Cindy,que alegría tu visita :) Gracias por tu apoyo y presencia :) Yo también he sentido muchas espinas....Besitos y un gran abrazo amiga....!!!

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado las palabras de tu padre... Tiene mucha razón.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara que gusto tu visita..!!! Gracias por llegar,si mi padre fue un gran hombre,gracias preciosa,un gran abrazo...!!!

      Eliminar
  14. Grandes verdades dices sobre el amor y lo que a veces desperdiciamos el tiempo por tonteras que hasta pueden hacérnoslo perder .Gran reflexión y exquisito poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge ¡Que gusto que volviste...!!! Me alegra mucho tu regreso a mis Presentimientos :) Y saber que te ha gustado el poema me emociona muchísimo también,besitos,mucho más que infinitos...!!!

      Eliminar
  15. El amor no tiene que ser perfecto, siempre tiene que ser honesto.

    Felicitaciones por este post querida Maria. Un abrazo grande.

    Yayone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría recibirte querida Yayone...!!! Muy bella y cierta tu frase "El amor no tiene que ser perfecto, siempre tiene que ser honesto" ... Gracias por darle fuerza y belleza a mis Presentimientos con tu firma y presencia.... ¡Un brazo gigante hermosaaaaa...!!!

      Eliminar
  16. Vaya Maria!!!!
    Que intensidad,por momentos bellamente asfixiante, tu conmovedor relato.
    Supongo que cuando escribiste esto te quedarías completemamente exhausta,pues pones tu alma,tu ser en este grandísimo texto.Hablas de lo que te transmite una creación artística, hablas del amor en pareja y hablas del amor a un padre.
    Me identifico mucho en las cosas que cuentas en tu escrito y me emocionan mucho,pero no me extenderme más porque daría para un relato demasiado largo.
    Maria me quito el sombrero.
    Te mando un beso de buenas noches y gracias por compartir tus íntimos pensamientos,eres un cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel...!!! Que comentario más bello me dejas :) Lo que siempre busco es cercanía,llegar al corazón...Nunca imaginé esto que estoy viviendo,tantos seguidores,tantas y tantos lectores...Sin embargo,siempre hacen falta palabras como las tuyas,que nos animen a continuar en este camino de letras...¡Gracias miles...El cielo eres tú....!!! ¡Abrazos y dulcicicimo beso...!!!

      Eliminar
  17. una Maravilla de entrada que solo un alma como Tú sabe dar ,Dulce corazón de melocotón ♥♥♥ muchos muas ♥♥♥♥♥ abracitos gracias feliz semana saludos cordiales























    ResponderEliminar
  18. Mi querido y fiel Isidro...Gracias por no faltar a la cita con mis Presentimientos...Es una fortuna tenerte a mi lado... ¡Abracitos miles corazón,dulce sabor de melón...!!! Muchos muas :))) ♥♥♥

    ResponderEliminar