Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 28 de agosto de 2018

💖Alma cautiva💖





Auka *    (Hola)

       Esa tarde en especial me encontraba muy motivada, la planta docente del Sistema que dirijía no era  muy grande, como idealista no era sencillo  encontrar maestros afines, que desearan regalar su trabajo, así que me alegre cuando Eduardo llegó a mi oficina ofreciendo sus servicios como asesor. Tuve que hablarle con toda claridad, ya que mi trabajo así lo requería.

-Pues bien ¿Eduardo? debes saber que te agradezco de antemano el apoyo pero también debo decirte que en este trabajo no hay salario, los recursos cuando llegan se van directo a las manos de nuestros indígenas…El lugar a donde vamos está enmontado en la Sierra son de diez a 11 horas aproximadas de viaje y asesorías…Si te sumas  al grupo una o dos veces al mes no dispondrás de tu fin de semana.

-Es admirable lo que hacen maestra y yo acepto encantado.
-Otra cosa, el hecho de que los servicios que des a nuestro Sistema sean gratuitos no significa que no sean profesionales, prepara muy bien tu clase, a mis indígenas me gusta brindarles la mejor asesoría, no el tiempo o los recursos que nos sobren… los días de viaje no esperamos a nadie, debes estar puntual a la hora que pasemos por ti . Ahora  te pregunto, ¿deseas ser parte del Sistema?
-Si maestra, ¿cuándo es el siguiente viaje?


      Por experiencia sabía que muchas veces, después de informar  más ampliamente sobre el  Sistema ya no volvía  a ver a los entrevistados Eduardo fue una gloriosa excepción, en el siguiente viaje, ahí estaba en las afueras de su casa esperando a que llegáramos a por él.

   Disfrutaba como un niño cada trozo de desierto y de Sierra que la camioneta  devorada a su paso.

    Debido  a la falta de tiempo y recursos para llegar a algún restaurante me encargaba de llevar los alimentos y mis tacos de guisado desaparecían mucho antes de llegar a nuestro destino 😄 Eduardo prácticamente peleaba por probar de mis “lonches”.

       Era imposible no percatarme de que nuestro nuevo asesor  era guapísimo y mis indígenas lo veían embobadas y no precisamente porque les gustara la materia. En una ocasión, preocupada por el aprendizaje de las muchachas 😃  les pedí que tomaran nota ya que nuestras asesorías eran muy espaciadas, sólo  voltearon a verme para después continuar sin tocar los cuadernos, contemplando con embeleso a   su nuevo maestro, quien  se sonreía mientras les explicaba las fórmulas y procesos de la química. 😄





        Un tiempo después de que Eduardo se uniera al grupo, estábamos en un breve receso, terminábamos de lonchar, él jugueteaba con un trozo de papel aluminio sin dejar de mirarme, entonces se acercó a mi tomando de mi mano e  introduciéndome el anillo que había formado con el papel  me dijo:

-Maestra… ¿Se casaría conmigo?

 Las miradas de mis compañer@s estaban clavadas en mi e intentando bromear  le dije:
-Puedo seguir cocinando para ti, no necesitas proponerme matrimonio.

Entonces todos soltaron la carcajada pero en los ojos de Eduardo pude ver  una auténtica decepción.

    La propuesta de Eduardo no era un juego, al día siguiente del viaje estaba afuera de la casa, me sobresalté al verlo,  pues aunque mi relación con Christian estaba terminada y ya no éramos una pareja de enamorados en ningún sentido me preocupaba su reacción para con Eduardo, pero él era atrevido estaba dispuesto a todo, sin  importarle nada. Sencillamente fue a informarme que pasaría el domingo por mí para llevarme a cenar.

        Sin dar tiempo a una negativa  se había marchado, dentro de la casa Christian me esperaba.

-Al menos deberías de respetar esta casa y no citarte con tus amantes.

    Pero lo que pudiera decirme  ya no  ofendía a  un corazón glacial  contra él y todo lo que fuera dañino para  mi alma.
Así que sólo le respondí...

-Tienes razón, seré más precavida. 

        El domingo Eduardo pasó por mí puntualmente, me llevó a cenar, comimos, me hizo reír hasta más no poder, pero casi al término de nuestra noche, me declaró sus sentimientos. Me inspiraba confianza y fue así que le resumí parte de esa relación en apariencia con Christian después de escucharme, me dijo:

-Mi propuesta es seria maestra, quiero casarme contigo.
-No me conoces.
-Se lo que tengo que saber. Que eres una mujer maravillosa, que me gustas, que te ha ido mal en el amor…y que quiero estar contigo para siempre.

Entonces,con un agrio sabor en mis labios y con un corazón temeroso y cautivo, le dije:

-Lo que hiciste…la otra vez…de pedirme matrimonio con ese anillo de papel ha sido la propuesta más dulce que me hayan hecho en la vida…Sin embargo a tu petición yo te pido tu amistad…necesito mucho de ella…No sé si eso algún día vuelva a enamorarme.
-Lo harás, te enamorarás de mí.


El resto de la velada fue cálida, al dejarme en casa Eduardo me entregó un obsequio, eran unos audífonos y unos CD
-Quizás debí darte flores.
-No, esto es perfecto.


   A la mañana siguiente Christian había despertado de pésimo humor, se veía molesto y hablaba sin parar fue entonces que valoré la importancia del regalo de Eduardo, me puse los audífonos mientras me preparaba para ir al trabajo. 





PROPUESTA   

Eres dulce propuesta
nunca antes recibida
eres dulce propuesta
para un alma cautiva.


Un amor amoroso
tan fugaz, lisonjero,
un amor amoroso
de un sublime “Te quiero”.


Te lo digo en el alma
me atrapa tu dulzura
has revuelto la calma
con risas  y locuras.


Y si debo de amar
de una vez te lo digo
que si debo de amar
yo me quedo contigo.



    A veces cuando has vivido un holocausto de amor,el alma está cautiva,se resiste a ser nuevamente herida, porque teme a que llegue un mal amor...Un tirano amor que bajo la seducción de su sonrisa oscurezca lo más bello de tus días. Pero cariño,siempre se podrá volver a amar, ésa es la grandeza de nuestro ser,la capacidad inmensa de volver a creer. 


Autora:










*Auka: Saludo en dialecto pai pai que significa Hola,fue lo primero que aprendí de mis indígenas.

El nombre de Eduardo es ficticio, lo cambié por respeto a su vida. Hace unos meses lo volví a ver, actualmente le va muy bien, es oficial de policía, se casó y divorció y es padre de dos nenes.  Después de aquella cita ya nunca volvimos a salir.


24 comentarios:

  1. MARIA!! como es que dejaste pasar esa oportunidad ,sin ni siquiera intentar,pero no importa tu sabrás el porque,y es horrible no ser correspondido,,sigue escribiendo querida amiga,te digo que me encanto,besos

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA MAURO...!!! Yo también analizo esos momentos,si,me habría gustado intentarlo pero fuera de una atracción no había el amor,ése que todos buscamos y no todos tenemos la fortuna de encontrarlo y tenerlo para siempre y me detenía el que mi circulo con Christian aún no terminaba de cerrarse,sin embargo fueron , momentos muy bellos ,que me han dejado recuerdos inborrables,traducidos en poesía...la que hoy comparto,Gracias por llegar mi querido amigo,Besos y un gran gran abrazo hasta allá :) ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari,me gusta el uso que le diste al regalo de Eduardo, me resulta gracioso, el poema es dulce y refleja esperanza, abrazos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermosa Alejandra....!!! ,Que serían mis "Presentimientos" sin tu bella sonrisa y lindas palabras...Me alegra que te haya gustado,si ése regalo fue muy oportuno...poco romántico,pero tierno y muy útil :DDDDDD....Abrazos y besitos mi amiga del alma,hasta siempre :)

      Eliminar
  4. Auka Mari:

    Que buen relato y qué aparición más providencial la de Eduardo para constatar que siempre hay un amor esperando por el nuestro. Ya veremos por dónde continúa esta historia y muy bonito el poema musicalizado.

    Por cierto, estoy en un proyecto de una unidad pedagógica en un pueblo del Edomex muy cerca de Ozumba. No sé como vayamos avanzando pero es un proyecto hermoso que desde luego es trabajo a favor de la comunidad, y si nos van a pagar, pero ya te digo, es muy motivante involucrase en este tipo de proyectos que tienen mucho de idealistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auka Gonzalo...Que alegría saber que te ha gustado el relato,si la amistad de Eduardo llegó llenándome de alegría,apoyando mis ideales...Dios siempre me ha recompensado en muchísimas formas...Que interesante ese proyecto educativo en el cual estás,que aunque se les pagará al día de hoy es un proyecto idealista,seguro te nutre el alma..Y son afortunados de tenerte... :) En mi Sistema existe el plan de crear 50 plazas pero al momento es por ideales...Gracias por llegar y acompañarme en mis "Presentimientos"....Antes de que te vayas,deja darte un gran abrazo y esta bendición de despedida pai pai "Pa iboch miab Kiak mtara" (Hasta pronto y que el gran creador quede contigo) ♥

      Eliminar
  5. Que linda historia Maria, me quede pensando en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hermosaaaaaa...estela...!!! ...Que alegría tu visita,ven acá para abrazarte,que gusto tu visita y me encanta saber que te ha gustado...Besos y abrazos ,sin distancias...!!! :)

      Eliminar
  6. Hola querida Maria, realmente no se como haces para que tus relatos sean una auténtica adicción.
    Quizás y sin el quizás sea que expongas ante el mundo tu alma y tus sentimientos.
    Este relato es un canto a la esperanza, a que el amor siempre da una nueva oportunidad, una reflexión a la felicidad futura y el detalle del anillo de papel, un un poema en sí mismo, tan bello como el poema real que has compuesto.
    En definitiva Maria que disfruto con tu tinta, aunque también me duela que hayas sufrido malos momentos, quizás Eduardo te hiciera ver lo mucho que vales, me quedo con eso.
    Un beso y un gran abrazo Maria :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,creo la adicción es reciproca porque me hace mucha ilusión recibir tus palabras...A Eduardo seguí viendolo un par de veces,pero él siguió su camino,yo estaba viviendo un infierno y no había lugar para otro cielo,él está felizmente casado o eso creo :))) Por fortuna esos momentos,ahora son sólo recuerdos,recuerdos en tinta que espero lleguen al corazón que más los necesiten y al corazón que más los disfrute como es tu caso... ¡Gracias por llegar...!!! Yo? Yo ya lo sabes...¡Te mando abrazos y dulcicimo beso...!!! ♫ ♥ ♥ ♫

      Eliminar
  7. Precioso cuento amiga y un final precioso también. pero lo que de verdad me gusta muchisimo, es tu manera de escribir y contar las cosas. Eres una escritora de pies a cabeza. Tu naturalidad fluye al leerte. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jordi,que alegría tus palabras Maestro...!!! Me hace muy feliz recibirte y saber que te ha gustado... ¡Te mando abrazos de oso,de ésos que ya sabes,sin romper ninguna costilla...!!! :))) 😊 😊 😊

      Eliminar
  8. Auka María, yo creo que sólo hay tres enamoramientos en la vida, en la infancia, la adolescencia o juventud y con la madurez que puede llegar el amor de tu vida, si no fructificó alguno de los anteriores. Hay que diferenciar enamorarse con querer, o estar bien con una persona que te agrada, compartes complicidad y varias características mas que definen una relación de pareja. Bonita historia y gran trabajo el que realizas. Abracitos con cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auka Salvador...Tienes mucha razón y es algo en que lo que no nos detenemos a reflexionar en el hecho de saber diferenciar entre el enamorarse con el querer...Muy buena reflexión...Gracias por llegar,feliz como siempre,te mando abracitos con cariño :)

      Eliminar
  9. Maravillosa entrada llena de maravillosos sentimientos que solo una pianista como tu sueles sacar gracias desde el palco aplausos para ti :)) muchos muas y abracitos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querido Isidro,maravillosas tus palabras y maravilloso tú....Abracitos con cariño corazón dulce sabor de melón :)

      Eliminar
  10. Bonita historia, lo que siempre me sorprende es la velocidad en pedir matrimonio. Lo considero prematuro pero vivo en otra cultura, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu, a mi también me sorprendió la propuesta...Siempre he creído que lo que Eduardo sentía o siente por mi es una gran admiración, en su momento también lo pensé , fue por eso no acepté continuar, me preguntaba que sucedería cuando descubriera que no era amor...Tuve muchas dudas, pero contigo no tengo la menor duda del cariño y la fidelidad a mi blog y a mi persona... Gracias por ESTAR y acompañarme en esta virtual vida, besitos, hasta Bilbao...!! :)

      Eliminar
  11. Hola María, recuerdo esta entrada y me alegro que en agosto hayas recuperado entre ellas esta tan especial. También acabo de leer la del martes pasado y ha sido muy especial para este reencuentro con los martes de Presentimientos que siempre se echan de menos y más desde el universo marciano. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel...Curioso, en esta etapa en la que estoy en el "Revival" o remasterización de mi blog he leído y revisado una a una mis entradas antiguas y fue muy grato volver a leer este comentario tan bello que me dejaste...Gracias de nueva cuenta, ha sido un regalo haberte encontrado...Miles de besitos y un abrazo gigante...!! :))

      Eliminar
  12. Hola Mary ! Hermosa ! Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi corazón, dulce, sabor de melón...!!! Mi principe de Rumanía, siempre fiel...Siempre presente, eres un amor, soy yo quien debe darte las gracias por tanto cariño y fidelidad en todo este tiempo...Grandes bendiciones para ti, te mando besitos,miles, miles...!! :DDD

      Eliminar
  13. Hola querida María, tu amigo Eduardo no solo tenía un gran corazón sino que también era guapo y si había fijado en ti.
    Que bueno que no confundiste tus sentimientos y empezaste una relación no estando preparada ..
    porque a veces sucede y después una queda peor
    Su declaracion de amor ya me imagino que te abra ayudado a sentirte bien ( justo en esos momentos que lo necesitabas)
    Que pena que no hayan se han encontrado más pero qué bueno que hoy en día el este felizmente divorciado
    no sé pero quizás en estos momentos si estás preparada ; llámalo por teléfono jajaja y entregale un anillo de papel .. así comenzaria la segunda parte...Un anillo de papel para Maria y Eduardo
    besitos que estés muy bien ,que tengas un maravilloso día, te quiero mucho hermanita bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaja...Ay hermanita, como me hacen falta tus consejos, no cabe duda que por eso somos hermanas, quizás si me anime y le llevo yo el anillo Ajajajaja...Quizás ahora si sea el momento verdad? Miles de gracias mi Liliana hermosaaaaaa...!! Te quelo un montónnnn...!! :DDD

      Eliminar