Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 24 de mayo de 2016

💖Invisible💖

    





Alguna vez te han dicho “No hagas a los demás, lo que no quieres que  te hagan a ti“? Es muy cierto…Sin embargo, el mundo está lleno  de buenas intenciones…Pero cuánto es lo que realmente hacemos de corazón…Y cuánto realmente olvidamos y perdonamos. 

    Mi vida al lado de Christian no fue lo que hubiese querido, aunque aceptó sostener la relación de pareja sólo en apariencia, en el fondo le molestaba verme salir, viajar a con mis indígenas, su personalidad pragmática no le permitía comprender el amor  a mis ideales…Nuestra “relación” navegaba entre mis idealistas anhelos   y su bipolaridad….Un día me decía que podía estar en su casa el tiempo que quisiera. Que era una mujer maravillosa…J y al día siguiente al más mínimo motivo me gritaba y azotaba las puertas de la casa enfurecido  L  pero  ésos arranques no hacían mella en mi alma….Porque en esos casos tener un trozo de hielo sobre el corazón es bastante efectivo J cuando llegaban esos días deseaba con toda mi alma ser invisible,ignorada por él,más la lucha social fortalecía mi espíritu,me salía por las tardes y podía llegar a casa cuando las aguas de ése desbordante río habían vuelto a su cauce, Nunca dejé mi fe, mi religiosidad y esperanza.

    Ése fin de semana,  llegaba de  con mis indígenas. era ya de madrugada…Christian me esperaba despierto, en su rostro el destello de la furia ensombrecía su mirada.

-¿Lo has disfrutado?
-No sé a qué te refieres…estoy cansada, ¿hablamos mañana?
Fue lo que le dije antes de cerrarle la puerta casi en la cara. Esa noche mi sueño fue intranquilo….Los azotes de las puertas y toda clase de ruidos no me dejaban conciliar el sueño….Por la mañana…el coraje en Christian no había desaparecido, por el contrario.

-¿Dormiste bien? Venías muy cansada…
-Sí, son muchas horas de viaje
-Del viaje, ¿segura? No será que estuviste con ése compañero tuyo que ha tenido el cinismo de venir a buscarte aquí… ¿No sabe que eres casada? O ya lo tienes al tanto de nuestra situación…  ¿Le has dicho que vas a abandonarme?-se aproximaba a mí lentamente, entonces sentí el peligro y tomé mi bolso para irme al trabajo, Christian se había adelantado a la puerta y fuera de sí me gritó:

-Ojalá te mueras…ojalá te estrelles con el primer auto que te encuentres ¡Maldita seas…!!!

       Nerviosa,quizás temerosa pero  llegué con bien a mi trabajo. Mis niños, como siempre, con sus risas y travesuras  me hicieron olvidar el mal rato que había pasado, tienen ese poder, por eso les llamo mis ángeles. J

  Horas más tarde al llegar a casa, en cuanto abrí la puerta Christian me llamó estaba de pie en su recámara. Su rostro pálido.

-María…
-¿Qué sucede? –No alcanzó a responderme, se desplomó sobre la cama, lo primero que se me ocurrió fue llamar a un amigo que es Doctor…Después de contestar todas las preguntas seguí todas sus indicaciones…debía darle algo dulce…apenas controlando mis nervios le preparé un endulzado jugo de naranja mientras no dejaba de hablarle  para que reaccionara. Mi amigo se trasladó rápidamente y después de un rápido chequeo le diagnóstico una muy baja presión y le dijo:

-Si María no hubiese estado aquí para darte ese jugo…no lo estuviéramos contando.
     Christian y yo nos veíamos,  no necesitaba que él me dijera gracias…ni él necesitaba hablar. Nuestras miradas se decían todo.

    Hay algo que se llama compasión,por lo que fue o lo que alguna vez te hizo feliz,hay algo que se llama tener alma y corazón y saber que hay momentos en que lo único que importa es tender la mano al caído,aún cuando este se haya declarado tu enemigo,claro que no es sencillo,pero ser compasivo nos engrandece como seres humanos.

      Hay días muy bellos que te harán reír y otros días oscuros en que aprenderás a vivir bajo una nube gris sin que con ello se corrompa tu existir.




INVISIBLE

Como si fuera invisible
debo continuar sin ti
aunque unos celos terribles
me consuman, al partir.

Como si fuera invisible
estoy a tu lado ahora
con el corazón que añora
¡retener un imposible…!!

Como si fuera invisible
resistiéndome al deseo
de gritarte que te quiero
¡de descubrirme y rendirme…!!

Con un poquito de amor
de tu parte para mi
yo te daría el corazón
porque no dices que sí.

 Como si fuera invisible….  














21 comentarios:

  1. ¡Hola hermosa Enmanuel...!!! Que alegría tu llegada,ven acá para abrazarte... :) Gracias por llegar....besos infinitos sobre tu corazón y miles de bendiciones...Gracias por embellecer mis presentimeintos con la calidez de tu presencia,ABRAZOTE :) ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola MARIA,me encanta leer lo que escribes,y veo que tu vida no a sido nada fácil,tienes un don para escribir como no lo avía leído antes,gracias amiga por existir ,sigue escribiendo (aunque sea INVISIBLE) ....besos

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA MAURO...!!! Y tú tienes muchos dones,sobre todo el de dar animo y esperanza...Eres un hombre lleno de ideales y valores y me siento honrada y feliz de tenerte como amigo :) Gracias a ti por llegar y sobre todo regresar más visible que nunca :) Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA CÉSAR...!!! Que alegría que llegues a mis "Presentimientos"...Y que caricia tan bella tus palabras,gracias por llegar y respaldarme con tu pluma,te adoro,besitos...infinitos...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA ESTELA...!!! Que gusto tenerte aqui,gracias por tu visita...si situaciones difíciles...pero como dcie mi madre..todo pasa...y así es,besitos hermosa y gracias de neuvo por llegar :) ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre! Si es real lo que escribes, tú si que eres un ángel. Te leí con entusiasmo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. HERMOSISISIMA TERESA....Gracias por tus palabras,me hiciste volar y sentirme como un ángel,en realidad cualquier persona,ante esas circunstancias, se conmueve y trata de ayudar en la mejor manera...Gracias por llegar y respaldar mis presentimeintos con la suavidad de tu pluma,te adoro...Besos y abrazos....!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  8. Amiga tienes un hermoso blog y lo que compartes bendice, te invito al mio, Dios te bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA AMIGA...JENNY !!! Deja te recibo con un fuerte abrazo pues es la primera vez que entras a mi blog :) Me alegra que te haya gustado...Dios te bendiga a ti y todos los tuyos y claro que te visitaré,besitos y abrazos.. :) ♥

    ResponderEliminar
  10. Así son las relaciones humanas y los acuerdo entre muchas personas y en algunas parejas. Las circunstancias muchas veces van dirigiendo nuestro proceder pero en situaciones de crisis la solidaridad no tiene porque estar ausente.
    Al final debe prevalecer cierta complicidad y su correspondiente reciprocidad. La vida nos prueba constantemente y así como él estuvo a la altura cuando tu parálisis temporal, tu lo estuviste en esta situación.

    Un abrazo Mari y un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA GONZALO...!!! Eso mismo creo,en situaciones de crisis debemos actuar con solidaridad y humanidad...yo lo hice ,lo haría y lo hago ante cualquier persona....Es lo que soy y creo así debe de ser..Gracias por llegar a respaldar mis "Presentimientos" ...Un gran abrazo :) Y dulce beso...!!! :) ♥

    ResponderEliminar
  12. Que bonito escribes María, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Isabel me animan mucho tus visitas...Gracias por llegar y dar fuerza a mis Presentimientos con tu firma y presencia ¡Besitos miles hermosa...!!! :)

      Eliminar
  13. Hola María, la compasión nace del buen corazón, y a eso sabemos que no te gana nadie. También nos hablas de generosidad e incluso de perdón por lo tanto relato muy profundo además de muy cuidado, utilizando cada frase de una manera tan sutil que en ningún momento se denota rabia o deseos de venganza, eso es lo mas grande. Y por último la compasión un fenómeno que no es muy habitual por desgracia entre nuestros congéneres. Me he quedado con ganas de más, así que esperando tus letras de nuevo con muchas ganas. Gracias por compartir y por escribir tan bien. Besos y abrazos,dulce María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel...!!! Hago fiesta con tus visitas,me llenas de ánimos y deseos de seguir en este mar de letras...Gracias por dejarme un comentario tan bello ¡Saludos,abrazos,besitos,todo un COMBO de emociones ;) ♥ ♥ ♥

      Eliminar
  14. Maravillosa entrada es un solo de piano encantador que solo tu sabes tocar,es muy especial ,lleva pura música celestial Dulce corazón de melocotón ♥♥♥Muchos muas abracitos gracias por estas maravillosas letras♥♥♥♥:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Isidro,es sólo mi corazón...Mi corazón trazado en tinta... ¡Abracitos y muchos muas :)))) ♥♥♥♥

      Eliminar
  15. Que ese hombre fuese un miserable no quita que necesitase ayuda y tú se la prestases, compasión debemos de tener de cualquier ser humano aunque sea el ser más vil sobre el planeta aunque pienso que es bastante complicado de llevar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y recorriendo y revisando mi blog me encuentro que estuviste de visita...Gracias por llegar, mi precioso blog se ha mantenido a flote por si mismo...Admirable, besitos y un gran abrazo :))

      Eliminar