Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 8 de noviembre de 2013

💖Más

    Dicen que el tiempo todo lo cura. Pero hay que estar preparado para eso…necesitamos aceptar que siempre, siempre, hay una razón para todo, aún ante el dolor…o la pérdida, así que al tiempo fui aceptando ver mi estudio vacío, sin todo aquello que en el pasado había envuelto mi vida en una nube dorada, no te creas que es sencillo, hay momentos en que contemplo la portada de mi material musical, me imagino con mi hermoso vestido dorado y aún siento cierta nostalgia…Me habría gustado conservarlo…Pero, ya no hay nada por hacer, aunque a veces te dicen que son sólo cosas materiales y lo se… pero aun así, para mi hay objetos que tienen un valor sentimental incalculable….si me explico?
   
      Guarde en el álbum familiar algunas fotos y recortes de mis publicaciones y entrevistas, las que en ocasiones veo mas  no con tristeza, me reconozco como victoriosa pues de alguna manera grabé mi material…viví veladas maravillosas en el grupo de Lilí, no emprendí el vuelo como muchos cantantes lo hacen, para llegar a la cúspide de la fama, pero grabé mis poemas…   ¡Lo hice…!!! Y decidí quedarme con eso.

      Mi padre se recuperaba lentamente de su operación, algo desesperado por que no podía atender sus movimientos sociales…Esto lo había hecho más dependiente de mi…A la vez Discutía con frecuencia con mi hermano menor pues su carácter había endurecido, por la convalecencia o quizás la impotencia de no poder realizar sus actividades como antes lo hacía.

       Una tarde llegó a casa. Lo había llevado un vecino…Se estaba volviendo común que al discutir en casa con mi madre o hermanos se viniera a conmigo.

       Aunque días después se regresara pues amaba mucho a mi madre, demasiado y no sabía estar sin ella.

         Ya instalado en la casa, me dijo que había tomado la decisión de ir al día siguiente al registro agrario a poner todas sus propiedades a mi nombre, como única heredera, pues  según él, mis hermanos eran unos ingratos que en cuanto él faltara convencerían a mi madre de vender y malbaratar el patrimonio de la familia que tanto trabajo le había costado construir…Y que mi madre quedaría desamparada…Su decisión me dejó atónita y a los minutos le respondí:

-No papá….No puedo aceptar eso,no podría hacerle eso  a mi madre no, papito, imagina cómo se sentiría ella…Aunque fuese por bien…Te agradezco en el alma que pienses en mí, pero no puedo aceptarlo…No te aflijas, lo que sí puedo hacer es prometerte estar al lado de mi madre y apoyarla siempre…nunca la dejaré sola papá…Y también velaré por mis hermanos…de manera inesperada, con su voz entrecortada me dijo unas palabras que nunca olvidaré

    Hija…eres tan noble…quiero que sepas que de ésta vida me voy feliz de haber sido tu padre…que has sido la mejor hija que pude tener, que pase lo que pase  te sientas tranquila y seas feliz, porque has llenado de dicha mi vida.

      Quizás mi vida sería más sencilla si no fuera tan sentimental y soñadora…si, más sencilla, pero muy  aburrida JPero no es así.

         Hay momentos duros, cuando me siento vencida por las adversidades, cuando he tenido un mal día, cuando los muros que debo derrumbar a mi paso para avanzar parecen de  acero... Y he deseado claudicar…entonces  recuerdo que hubo alguien, un hombre extraordinario, que sin haberme dado la vida, siempre creyó en mí. 

                             
MÁS

Soy algo más
que una simple mujer
empeñada en amar…
liberando el querer
de un verdugo  glacial.

Soy pasión y poesía
para toda la vida.

Soy algo más
que una flor a la orilla
de un arroyo olvidado
soy una campesina
¡Con un sueño dorado!!!

Soy pasión y poesía
para toda la vida.

Soy algo más
que una estrella de mar
en la playa sin par…
mi padre un pescador
me envolvió en su abrigo,
allanando el camino
con permiso de Dios.

Solo su ser,
lograría hacer crecer
semillitas de anís…
y a una niña feliz
la llevaría también
por el bello sendero
del amor y la fe.

Soy pasión y poesía…
para toda la vida.








8 comentarios:

  1. AHORA ME DESPLAYO UN POCO,ME PARECE BUENO TU RELATO,LLENO DE RECUERDOS INVORRABLES Y EL AMOR QUE TE HACE UNA PERSONA ESPECIAL,LA POECIA MUY BUENA TE FELICITO UNA VES MÁS ,POR LO QUE HACES PARA TUS LECTORES TE INTO A SEGUIR ADELANTE, ERES BUENA EN LO QUE HACES SALUDOS CON CARIÑO DE TU AMIGO EN LA DISTANCIA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS JORGE...!!! Una gran alegría tu visita,si mis poesías están y han nacido en momentos inborrables,recuerdos muy bellos y con todo amor los comparto y me entrego a mis lector@s y amig@s pues ellos son la vida de "Presentimientos" SALUDOS,VENCIENDO DISTANCIAS...!!!

      Eliminar
  2. Mary es encantador y tierno, lleno de amor y dulzura, tanto el relato como el poema, abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS. HERMOSA ALEJANDRA...!!! Me siento halagada con tu visita y comentario,el cual recibo orgullosa y feliz :D..Gracias por volver,por esta amistad a distancia tan bella que ha nacido y por embellecer con tu bella sonrisa mis "Presentimientos" ...Me alegra saber que te gustó :) BENDICIONES Y ABRAZOS GIGÁNTESCOS....Desde acá hasta allá :)

      Eliminar
  3. Dulces son los sueños del que ama con pasión. Una poesía encantadora. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. HERMOSA TERESA...!!! Que bonito regalo tu visita :) ,que gusto tus palabras,es un honor contar contigo..Todas las bendiciones del mundo para ti...Mi alma poética feliz de recibirte,Abrazos cálidos,desde mi bello México,hasta tu bella Patria Española :) QUE EMOCIÓN :D Gracias....

    ResponderEliminar