Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 1 de noviembre de 2013

💖Y volvió

    Sé que te he hablado mucho de mi padre…No puedo evitarlo…es amor, agradecimiento, una enorme gratitud…hasta el último día de mi vida agradeceré su apoyo y  ese amor tan grande que le tuvo a mi madre y a mí.

   Como sabes fue un luchador social, que daba su vida y alimento por los demás…En aquél tiempo, se dio una enfermedad que los médicos le llamaron fuga de cerebros, las personas caían y en ese instante se vertían en una hemorragia falleciendo instantáneamente, pero Dios fue bueno con nosotros y mi padre, cayó desmayado, se le vino la hemorragia pero milagrosamente , aunque estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte pudo salvarse…Ante el asombro de los médicos pues quienes habían padecido esa enfermedad no habían vivido para contarlo. Fue su primera cirugía, la primera de varias más que vendrían y yo no imaginaba.

     Como siempre fue y ha sido me tocó hacerme cargo de todo. Desde su internación, su convalecencia…pero lo hacía con gusto, feliz de que Dios me hubiera concedido traérmelo de regreso a casa, a Christian  siempre le habían incomodado los hospitales así que por lo regular andaba sola, pero me sentía fortalecida por su amor y trataba como siempre he hecho, de aceptar a las personas tal como son.
      Saber que me amaba era suficiente para abrirme paso ante las adversidades y derrumbar los muros que tuvieran  que derrumbarse.

     Sin embargo, el destino me tenía preparada más sorpresas…Mi padre biológico, aquél que me abandonara antes de nacer, había llegado al rancho de la abuela buscando a la hija abandonada.   Cuando recibí el mensaje de que quería conocerme mi primer respuesta fue NO ME INTERESA…pero…luego cambié de opinión quería verlo a la cara y que me dijera ¿Porque?  ¿Porque nos había abandonado? Y finalmente ¿Por qué volvía? No lo necesitábamos…cuando era una bebé y mi madre tenía que luchar por un lata de leche, era cuando lo habíamos necesitado, AHORA ERA MUY TARDE.

     Mi madre no sabía que el ingrato había vuelto, así que yo deseaba saber cuál sería su reacción, ésa noche le pregunté:

“Madre, si ese hombre volviera algún día, sí vuelve… ¿qué le dirías?”

     Mi madre me respondió con esa frase acuñada por las mujeres en mi familia cuando nos negamos a comprender las razones de nuestro corazón, me contestó NO LO SE, mientras un par de lágrimas rodaban por sus mejillas…La abracé arrepentida y le conté de su regreso…ella me dijo que lo viera, que lo perdonara como ella ya lo había hecho.

     No fue un gran encuentro. No era ese gigante cruel y despiadado que había imaginado  cuando niña. Era un hombre común y corriente, ya entrado en años, económicamente le había ido muy bien, nos saludamos de manera parca y cuando él ya no pudo resistir me dijo ¿PORQUE ERES TAN DISTANTE Y FRÍA CONMIGO?, Entonces le contesté “Creo que lo heredé de mi padre muerto“   Pero al instante de haberlo dicho me arrepentí, muy tarde para evitar ver sus ojos humedecidos por el llanto. Entonces agregué…

-Lo siento, ¿Sabes? Es solo que no puedes pedirme efusividad…eres un completo extraño para mi
-Está bien, hija  ¿Puedo llamarte hija? Yo…este…como está tu madre
-Muy bien, encontró  el mejor padre que pude desear. Nos rescató del abandono…Me ha dado mi carrera…Estamos bien.

No necesité preguntarle nada él solo empezó a hablar

-Tu madre es la única mujer a la que he amado…Cuando me fui a EEUU no sabía que estaba embarazada…allá tuve un accidente que me tuvo  en cama por varios meses… alguien me escribió diciéndome que ella estaba embarazada…yo dudé…me volví loco de celos, pensando que me había engañado…ahora se, al verte, que no fue así.

-Eso no es cierto,tú sabías muy bien que mamá estaba embarazada,ya no es necesario más mentiras.Que bien que ya reconoces que soy tu hija o quizás necesites una examen médico para comprobarlo.
-No hija perdóname…Aunque sé que no tengo perdón
-Está bien, mira, mi madre me ha enseñado a dar el perdón…pero no me pidas más…me debo  a mi padre. Recién acaba de restablecerse de una operación, pero gracias a Dios se salvó.
-Lo quieres mucho
-Si
    El dolor en sus ojos me dolió pero el amor por el hombre que tenía convaleciendo en casa sanó mi alma y pude tocar su mano y decirle:

-En mi corazón no hay rencor y siempre que me necesites estaré contigo.

Entonces, él agachó su cabeza y al mirarme de nuevo me dijo

-Veo que has tenido un gran padre.


     Esa fue la única vez en mi vida que conocí y vi a mi padre biológico. Nunca lo procuré no por rencor sino por respeto a mi padre, el que no me engendró pero a quien le debo todo.

    Aquél día, al caer la noche, por un momento me sentí mi madre…y pensé que le diría  a ese hombre que tanto había amado…aquél que me había abandonado a mi suerte, si después de tantos años volviera…Y así nació este poema


 SI VUELVES

Si vuelves te diré
que muchas noches de sábanas heladas
esperé inútilmente tu llegada
 y mientras la ansiedad crecía en mi
tú viajabas, ajeno a mí sufrir.

Que muchas noches de insomnio demacraron
mi rostro alguna vez fresco y hermoso,
los mayos, los diciembres escaparon
huyó la dicha, el ensueño y el reposo.

Si vuelves, te diré
con la fuerza que el cielo me conceda
que no te amo, que te odio y otro espera
noche a noche mis besos y mi entrega.

Ya no permitiré que me destruyas
jurándome falsas promesas,
para marchar de nuevo a las andadas,
como a la playa el mar besa y se aleja
sin tocar tierra firme, sin estancar su oleada.

Autora: María del Socorro Duarte Hernández



14 comentarios:

  1. Me encanto este poema, que tan gran verdad esa de que no es padre el que engendra sino el que cria, o en mi caso no es madre la que engendra....
    fELICIDADES MARI,
    Logras transmitir muchos sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI HERMOSA ALEJANDRA...Que razón tienes,es curioso compartamos una similitud de esa experiencia de vida,diferente pero similar...Gracias por embellecer mis "Presentimientos" con tu presencia y bellas palabras hacia mi. Saludos,besos y abrazos linda BENDICIONES MILES ♥

      Eliminar
  2. Hola María, qué historia!
    Creo que padre es aquel que cumple la función y no el biológico, pero como evitar no ser lastimado cuando quien debió ser responsable no se hizo cargo!!! Creo que son heridas que tienen que ser sanadas para continuar con una vida normal.
    Me encantó el poema de cierre. Te felicito amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MI QUERIDO AMIGO GUILLE...!!! Que honor tenerte por acá GRACIAS :) Si tienes razón,han sido heridas que duraron mucho tiempo pero fueron sanando poco a poco,mis ángeles me han ayudado mas de lo que imaginan :) El amor contigo y los tuyos POR SIEMPRE...!!! ♥

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. HOLA MAURO...!!! Que alegría tenerte de visita,deja me paro a saludarte y darte un abrazo pues es la primera vez que vienes,Saludos y abrazos venciendo distancias...!!! ♥

      Eliminar
  4. Hola María, es una historia que llega a emocionar. Es una descripción que me ha puesto primero muy triste pero a medida que leía el relato encontré tu gran corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HERMOSAAAAA...TERESA...!!! Gracias linda,tú siempre has encontrado mi corazón,en una parte de él estás sentada coquetamente :) Como siempre,es un honor tenerte en mi blog QUE ES TU CASA...así decimos por acá cuando llega una visita a quien queremos mucho.Un gran abrazo para ti también y el amor,el amor que siempre esté contigo...!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hermoso. Al menos se ve respecto. Y el padre biologico reconoce el buen hacer del otro padre. Sea como sea el padre biologico tuvo poca suerte en la vida. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA UnKnown...!!! Pásale,deja darte un gran abrazo de bienvenida,ojalá regreses,GRACIAS POR TU VISITA A MIS PRESENTIMIENTOS...!!! Pues de niña siempre me preguntaba PORQUÉ...Hoy agradezco haya sido así porque Dios me envió un gran padre... :) Un gran abrazo... Sin distancias...!!!

    ResponderEliminar
  8. dicen que mas vale tarde que nunca,termino de leer tu hermoso relato,me gusto mucho que bien hilvanados los sentimientos cruzados,ya esta todo dicho,exelente el poema, me encanto mis felicitaciones como siempre eres grande mari...

    ResponderEliminar
  9. HOLA JORGE....!!!! Que tal tu viaje? Espero que todo muy bien y me alegra que hayas regresado con bien,Gracias POR GALARDONAR MIS PRESENTIMIENTOS CON TU PRESENCIA...El amor contigo,mi amigo querido ♥ SIEMPRE

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leerte. Tu humanidad ante la vida es toda una lección. Un abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  11. HERMOSAAAAAAA...!!! Que gusto tenerte de visita,deja darte un gran abrazo y decirte que al admiración y el cariño es mutuo,admiro mucho tu trabajo Enmanuell :) GRACIAS POR EMBELLECER MI BLOG CON TU VISITA .. :) El amor contigo y otro gran abrazo de regreso :) ♥

    ResponderEliminar