Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 10 de noviembre de 2015

💖Sonríe💖

      En el tiempo que conviví con Lilí y el grupo de amigos, músicos y poetas, pude percatarme de que hay diferentes tipos de artistas, los que buscan fama y dinero, los que sólo les basta la fama y los que les es suficiente con entregarse a sus amigos, a su lugar, que Dios les ha dado el talento y las alas, pero en lugar de emprender el vuelo deciden quedarse en “casa”. Conocí grandes talentos de la literatura como Antonio, estupendo cantante, de presencia arrolladora,rubio,apuesto y tan fino como un príncipe ,pero lo principal eran su carisma, sus sentimientos tan puros y nobles, tan transparente como el agua de un manantial, ése en el que puedes ver reflejado tu rostro…En el que dormita la luna.

Y seguro pensarás “Y si era tan fabuloso por qué no le correspondiste”, últimamente me lo han preguntado mucho J    

      Antonio era un gran poeta, había publicado ya algunos de sus libros con mucho éxito, recuerdo una noche en que, se dio uno de esos momentos románticos en los que logras apartarte de los demás, en una de nuestras reuniones en casa de Lilí, en el que tomados de la mano, recargados en su auto, contemplando la luna me habló más allá del corazón y yo lo escuché más allá de la razón.

-Linda, debo hacerte una confesión
-Dime, te escucho
- ¿Tengo tu promesa de que no me alejarás de tu vida después de escucharme?
Entonces le dije:
- ¿Que puede ser tan grave? Por supuesto que seguiré aquí
-Soy casado
- ¿Es  eso tan grave?-Traté de reír y aparentar que no me interesaba, pero era algo que no me esperaba, no de él… Entonces pensé “Porqué nadie me lo dijo”…
-Yo les pedí a todos que no lo comentaran -Me leía el pensamiento-tenía miedo de que huyeras  de mi…La verdad, mi matrimonio está pendiendo de un hilo, mi mujer me detesta, mas no a mi dinero, lo cual no me interesa, pero tenemos una hija a la que adoro, sólo quiero estar con ella para sacar adelante  a mi pequeña, pero definitivamente me divorciaré…perdóname por no haber sido honesto contigo, pero te amo y tuve mucho miedo de que te alejaras de mí.

-No tienes que justificarte…solo somos amigos-le dije con un extraño dolor en mi pecho, con cierta amargura en mi voz y me sentí débil…débil pero también fuerte como un margarita…
-Creo que te he perdido y no te culpo, pero por favor, no te alejes. Te juro que entre mi mujer y yo no existe nada,sólo cubrimos las apariencias. 

      Antonio me seguía  hasta mi auto, no quise despedirme de nadie, me dolía el engaño por cualquiera que hubiese sido el motivo, entonces él me detuvo por un instante, buscando mi ojos

-Te buscaré, esto no puede quedar así…Podemos tener una vida juntos, ¿Cómo puedo demostrarte que lo siento? Siempre soñé con una mujer como tú…Te amo, háblame…no me dejes así, por favor mi amor.
Subí al auto pero ahí estaba él a un lado, inmóvil, mirándome con sus ojos tristes y no me pareció justo marcharme así, entonces bajando la ventanilla, esperando que no escuchara el golpe de mi corazón le dije:
-No estés triste eres un hombre maravilloso que ha cerrado sus alas para que su hija pueda volar y eso te hace admirable a mis ojos. 

- ¿No te he perdido?
-No, eso nunca…

Sonríe, todo estará bien.

   Empezaba a clarear el alba...entonces, arranqué el motor y me alejé, a través del espejo retrovisor pude ver cómo me observaba, conduje lentamente, no quería alejarme, él levantó su mirada y me dio una sonrisa, aquélla con la que me había cautivado la primera vez que lo vi.
     No voy a decir que no me importó,en el fondo me había ilusionado,pero por cualesquiera que fueran los motivos Antonio no era un hombre libre,nuevamente el amor llegaba,pero no para quedarse,tan sólo para llenar mi alma de inspiración.


SONRÍE

Sonríe cuando te sientas
Abatido por la vida
Sonríe cuando presientas
Que mi corazón te olvida.

Sonríe cuando el dolor
Agobie tu pensamiento
Y se convierta en tormento
Lo que hoy dices es amor.

Sonríe que sin dudar
En silenciosa promesa
Este corazón te espera
Deseándose enamorar.

Y si al terminar el día
La soledad te venciera
Sonríe que el alma mía
Sólo vive por tu espera.



    




12 comentarios:

  1. La sonrisa es un buen remedio contra el desanimo, aunque el corazón llore, el rostro con su sonrisa alienta el alma. Es una bonita manera de termnar la descripción: ¡una hermosa poesía! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HERMOSAAAAAA....!!!! QUE ALEGRÍA TU VISITA,eres grandiosa y le das lujo y un brillo especial a mi blog :) Un gran abrazo,el amor siempre contigo Teresa ...!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. bueno me gusto,con mucho sentimiento,la poesia
    laformamas elegante de decir bye

    ResponderEliminar
  4. Asi es mi querido amigo...GRACIAS POR ESTAR...!!! ♥ Saludos y abrazos sin distancia... :)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias hermosa... ¡Me llena de ilusión tu visita,gracias por SER y ESTAR ¡Te quiero amiga...!!! ¡Besitos y un gran abrazo sin distancias..!!!

      Eliminar
  6. Al principio la sonrisa puede no sonar tan musical, pero después se puede soltar la carcajada con el pecho despejado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio...!!! Tu visita me ha hecho sonreír de alegría :) Gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos...Tienes mucha razón....La risa despeja el alma.... ¡Besitos miles amigo y un gran abrazo cargado de mi cariño..!!!

      Eliminar
  7. Precioso, María del Socorro, ha veces empezar por una sonrisa hace que recuperes las ganas de seguir adelante y volver a confiar en la gente. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chari...!! Tú me has hecho sonreír muchas veces cuando llego a tu blog y leo tus sensibles,divertidas y aleccionadoras letras.. ¡Gracias por llegar,besitos miles linduraaaaaa...!!!

      Eliminar
  8. Magistral la entrada maravillosa entrada,de sus maravillosa pluma gracias por traer estas maravillosa letras presentimientos ,y Maria es todo un placer leerte gracias ♥♥♥♥ muchos muas♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa María Del Socorro Duarte
    ! Que maravilloso vinculo !... La
    sonrisa....
    Abracitos y miles de sonrisas

    ResponderEliminar