Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 3 de noviembre de 2015

💖Fue sólo un sueño💖

   Y Llegó el momento, subiendo las escaleras estaba el micrófono, en el centro del escenario, sólo debía subir las escaleras tomarlo y empezar mi declamación, Irasema se había encargado de mi vestuario, Lili  y Antonio de mis ensayos, el espejo me decía que todo estaba impecable, desde mi cabellera suavemente ondulada y mi grandioso vestido perla con retoques dorados, apreté el dije que aún pendía de mi cuello y no pude evitar pensar en Ricardo…Si estuvieras aquí…

      Si unos meses atrás alguien me hubiera dicho que estaría recorriendo el Estado en una Caravana Artística me habría reído, mi vida estaba dedicada por entero a mi verdugo, respiraba y exhalaba solo para él…las murallas que sometieran mi corazón también habían aprisionado mis sueños, pero mi poesía me había llevado hasta ahí. Recordé las palabras de Ricardo  frágil y fuerte como una margarita y como nunca lo extrañé, porque aunque hace tiempo que no te he hablado de él, hay días unos más que otros que aún lo recuerdo, más en aquél momento.

     Me tocaba abrir el espectáculo, me seguía Irasema que vestía radiante con su vestido largo color chedrón, después Lili y el grupo musical cerraba el resto de la noche. La gente disfrutaba recorriendo los puestos de comida  y todo indicaba que nos iría muy bien, ya no pude divagar más, el presentador me anunció, Antonio me dio un dulce beso en la mejilla y subí.
-¡Vamos Melinna…!!! -Alcancé  a escuchar a Nick jalando los aplausos.
Entonces empecé, las primeras filas estaban vacías, el público estaba disperso, comenzaba a acercarse.

      Un estruendoso aplauso liberó mi  tensión al terminar  mi presentación, algo que me sorprendió pues las primeras filas estaban vacías, al acercarme y hacer la caravana de agradecimiento en el suelo una treintena de niños aplaudían entusiasmados con sus pequeñas manitas, en ese momento les mandé besos y me sentí…  grandiosa.

      Al bajar del escenario Antonio, Irasema, Nick, todos me abrazaron felicitándome. Lilí se encontraba entre el público lo hacía para evaluar las presentaciones pero me sentía orgullosa de no haberlos defraudado, sentí y viví mi poema, como lo que era, un trozo de mi corazón
-¿Miraste los niños?-Le pregunté a Antonio
-¡Síiiiii…!!!   -Los atrapaste, andaban correteando por ahí y cuando empezaste fueron acercándose, estaban muy atentos a tus movimientos, a tu voz…

    Al termino de las presentaciones se repartieron las cien canastillas donadas por el grupo para  los niños que provenían de los campos, las cuales fueron insuficientes, tendríamos que aumentar la cantidad para el siguiente viaje. Eran las cuatro de la madrugada cuando por fin terminamos y otro momento que ya no podía evitarse llegó, Antonio se ofreció a llevarme a casa y esa noche me declaró su amor.

      Por desgracia no pude corresponderle, ante su pregunta de por qué le respondí.
 “Sé que eres un hombre maravilloso y quisiera poder corresponder a la intensidad de tus sentimientos pero, no puedo…”  Le hablé sobre el infierno vivido con mi verdugo, de Ricardo el amigo y protector que me había amado siempre y a quien lamentablemente no pude decirle cuanto lo amaba porque el cielo se lo había llevado y ya no podría decírselo jamás.

“Ahora me parece como si hubiese sido un sueño, pero sucedió, sin Ricardo, sin su fuerza y compañía no hubiera podido soportar el infierno que viví…”

     Entonces Antonio bajó su mirada llena de tristeza, lo que me dolió hasta el alma, de pronto me arrepentía de mis palabras, pero tenía que ser honesta con él, no se merecía otra cosa…

 Después de una larga pausa me respondió…

-Será prácticamente imposible que me quieras después de haber conocido a Ricardo, sabiendo  lo especial que fue para ti…también veo que has sufrido mucho por amor y quizás estas huyendo…no te juzgo mi amor, pero no puedes huir por siempre, pero, si así lo deseas, déjame huir contigo, dame la oportunidad de estar a tu lado, no me apartes de ti, por favor.

     No era justo decirle “NO”...Yo quería decirle "SI" pero la respuesta no llegó a mis labios

      Habíamos llegado a casa, nacía la mañana, bajamos del auto y le dije en voz muy baja:
-Dame un abrazo
-Claro que si mi amor-me respondió envolviéndome en sus brazos, el calor del sol del amanecer o quizás la tibieza de nuestras almas me llenaron de una bella sensación, un abrazo lleno de un incondicional amor.

FUE SOLO UN SUEÑO

Fue solo un sueño
intentar que se unieran nuestros mundos
un  vano empeño
de dos almas con diferentes rumbos.

Fue solo un sueño
¡Pero bello…!!! De tonos sonrosados
con castillos de amor edificados
con la magia divina del ensueño.

El deseo de dos seres en la plena
ansiedad de dejar la soledad
con el alma de incertidumbre llena,
opacando la cruda realidad.

Fue solo un sueño
pero bello…de tonos sonrosados
con castillos de amor edificados
por la magia, divina del ensueño.







26 comentarios:

  1. ¡Qué triste es la soledad! ....Pero llega el mágico encuentro con el ser deseado y toda tristeza desaparece. MUY BELLO POEMA. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa...!!!! Que bella sorpresa tenerte de visita...!!!! Me encantan tu poesía,que halago saber que te gustó mi poema...!!!! Tienes razón en cuanto a la tristeza pero quien va a estar triste teniéndote de visita :) Eres GRANDIOSA ♥

    ResponderEliminar
  3. María del Socorro me encantó tu historia, tan conmovedora y tan rica en elementos. El temor ante los retos, el orgullo por el éxito, la honestidad, el respeto y la ilusión por el amor. Además está la convicción de un sueño en tu bello poema. Gracias por enriquecer la web con tus relatos. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuauuu...hermosa...!!! me dejas sin palabras,ya sabes cuanto disfruto y me motivan tus comentarios tan bellos...Saludos besos y abrazos sin distancia...♥

      Eliminar
  4. Conmovedor, lleno de matices, y la honestidad que sin eso no hay nada que valga! Me gusto el relato, y la poesía que lo acompaña! Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi poeta del Claro-Oscuro...Que honor tenerte por acá y que alegría saber que te gustó QUE EMOCION :) Gracias y abrazo correspondido con toda mi admiración y cariño ♥

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. MI VIDA...!!!! Que fiesta que estés por acá,agradecida enormemente por tu visita y tus palabras.SALUDOS Y ABRAZOS CARIÑOSOS ♥

      Eliminar
  6. hermosas palabras,con sentimiento,transformacion ,sutil del sufrimiento en grandesa.
    la poesia,un reflejo del relato

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS JORGE...!!! Por estar y regresar,el amor siempre contigo mi querido amigo ♥

    ResponderEliminar
  8. Que os sonhos bons se tornem realidades, possíveis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá linda, isso me faz muito feliz a sua visita, obrigado por terem vindo, eu te amo, que todos os seus sonhos se tornem realidade também. :) ¡Besos..!!

      Eliminar
  9. Ay no Maria!!! Pobre Antonio y pobre Melina, si los sueños se cumplen y en eĺlos puede ocurrir cualquier cosa. Amiga muy atrapante tu historia de verdad pero yo prefiero pensar que en otro sueño se casaron y fueron felices. Se parece a mi historia. Yo muy enamorada de un ex y mi novio me acepto asi y con paciencia logro q yo me enamorara de el. Vecino mio, compañero de escuela y años mas chico, jamas hubiese pensado que seria el padre de mis tres hijos con el que hace 17 años que estoy casada y con el que este sabado 7 me caso por iglesia para siempre. Lo amo con todo mi ser y es como mi angel de la guarda y aunque el fantasma de mi ex existe todavia dentro mio y es logico por que es parte de mi historia, cuando intenta salir a opacar nuestra enorme felicidad, simplemente no lo dejamos. Yo creo en el poder de Dios q cambia los destinos, cumple sueños imposibles y desarma los planes que teniamos pensado para nuestra vida. Solo el arma y desarma nuestro futuro. Amiga no te ofendas con mi comentario, me encanto tu historia y como lo relatas pero no pude evitar la comparacion. Te sigo de vez en cuando cuando me conecto. Abrazo muy grande argentino tqm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola contenidos de 1o...!! Pobre de Antonio verdad? Pero él es feliz,está felizmente casado y Melinna,Melinna sigue soñando y esperando el amor...¡Gracias por llegar...!! Que bonita tu historia de amor...Me hace mucha ilusión comprobar que existe el amor verdadero y ustedes son una prueba de ello... ¡Besos miles amiga y otro abrazo argentino grandisísmo...!! Tqm :)

      Eliminar
  10. Ay no Maria!!! Pobre Antonio y pobre Melina, si los sueños se cumplen y en eĺlos puede ocurrir cualquier cosa. Amiga muy atrapante tu historia de verdad pero yo prefiero pensar que en otro sueño se casaron y fueron felices. Se parece a mi historia. Yo muy enamorada de un ex y mi novio me acepto asi y con paciencia logro q yo me enamorara de el. Vecino mio, compañero de escuela y años mas chico, jamas hubiese pensado que seria el padre de mis tres hijos con el que hace 17 años que estoy casada y con el que este sabado 7 me caso por iglesia para siempre. Lo amo con todo mi ser y es como mi angel de la guarda y aunque el fantasma de mi ex existe todavia dentro mio y es logico por que es parte de mi historia, cuando intenta salir a opacar nuestra enorme felicidad, simplemente no lo dejamos. Yo creo en el poder de Dios q cambia los destinos, cumple sueños imposibles y desarma los planes que teniamos pensado para nuestra vida. Solo el arma y desarma nuestro futuro. Amiga no te ofendas con mi comentario, me encanto tu historia y como lo relatas pero no pude evitar la comparacion. Te sigo de vez en cuando cuando me conecto. Abrazo muy grande argentino tqm.

    ResponderEliminar
  11. Ay no Maria!!! Pobre Antonio y pobre Melina, si los sueños se cumplen y en eĺlos puede ocurrir cualquier cosa. Amiga muy atrapante tu historia de verdad pero yo prefiero pensar que en otro sueño se casaron y fueron felices. Se parece a mi historia. Yo muy enamorada de un ex y mi novio me acepto asi y con paciencia logro q yo me enamorara de el. Vecino mio, compañero de escuela y años mas chico, jamas hubiese pensado que seria el padre de mis tres hijos con el que hace 17 años que estoy casada y con el que este sabado 7 me caso por iglesia para siempre. Lo amo con todo mi ser y es como mi angel de la guarda y aunque el fantasma de mi ex existe todavia dentro mio y es logico por que es parte de mi historia, cuando intenta salir a opacar nuestra enorme felicidad, simplemente no lo dejamos. Yo creo en el poder de Dios q cambia los destinos, cumple sueños imposibles y desarma los planes que teniamos pensado para nuestra vida. Solo el arma y desarma nuestro futuro. Amiga no te ofendas con mi comentario, me encanto tu historia y como lo relatas pero no pude evitar la comparacion. Te sigo de vez en cuando cuando me conecto. Abrazo muy grande argentino tqm.

    ResponderEliminar
  12. Preciosos! El relato y el poema, Gracias amiga por darnos tanta belleza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi placer compartir y recibirte amiga querida,gracias a ti por SIEMPRE ESTAR...Desde que nos conocimos no me has dejado un momento sola con mis letras...Y eso lo valoro con todo mi corazón... ¡Besitos y un gigantesco abrazo..!! :)

      Eliminar
  13. La historia es conmovedora, emotiva y llena de ternura. El poema, mágico. Me encanta porque tiene ritmo y profundidad, se hace cercano. Precioso, María del Socorro, un gusto leerte. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Chari..!! ¡Me hace muy feliz tenerte cerca,gracias por darle fuerza a mis Presentimientos con la belleza y calidez de tu presencia ¡Te quiero mucho amiga...!!! ¡Besitos y un mega abrazo,venciendo las distancias...!! :)

      Eliminar
  14. Sublime Magistral ,encantador -es una persona muy especial que por donde pasas dejas una huella ,que se queda grabada en el corazón gracias por traer estas maravillas ,que son fuente de inspiración gracias ♥♥♥♥ muchos muas ♥♥♥♥ :)) :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isidro...Me llena de emoción cada que leo un comentario tuyo,me haces sentir GRAN DIOSA :DDD Gracias miles....Miles de gracias y muchos muas :))) ♥♥♥♥♥♥♥

      Eliminar
  15. Que hermoso poema, siempre que te leo logras que me meta en la historia! Muy bueno y tenes razón! Por eso yo te digo que te quiero amiguita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa,que feliz me hace tu visita...!!! Un gran abrazo amiga mía,te quiero mucho y te mando un gran abrazo venciendo las distancias... ¡Besitos hasta la bella Argentina linduraaaaaa...!!!

      Eliminar