Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 1 de mayo de 2018

💖Corazón aguerrido💖

         

     Al igual que hay amores que te dañan  tanto que quisiéramos tirarlos al mar, también hay amistades que engañan y traicionan…. De ahí la importancia de valorar la amistad cuando ésta es verdadera.

Cuando les preguntaba a mis pequeños alumnos ¿QUÉ ES UN AMIGO…? sus respuestas eran muy sencillas…EL QUE JUEGA CONMIGO EN EL RECREO Y ME DA DE SU LONCH….  ¿Cuánta sabiduría verdad?

        Mi padre de la amistad me decía  "VALE MAS UN BUEN AMIGO QUE TODO EL DINERO DEL MUNDO….Porque habrá cosas que aún con todo  el dinero no podrás tenerlas, pero si tienes un amigo él te las dará incluso sin que se lo pidas. La diferencia entre el desconocido que está detrás de la puerta que tocas la hace un buen amigo."

      Y también se dice por ahí que "Afortunado en la suerte: Desafortunado en el amor" En mi caso es Afortunada en amistades: Desafortunada en el amor"....Ajajajaja...Es en serio.  A lo largo de mi vida he tenido y conservo buenos, inmejorables amigos.

      Siempre he trabajado causas idealistas, desde mi adolescencia al lado de mi padre, hasta la fecha en mi Fundación dedicada a impulsar valores en los niños. Hubo un tiempo en que trabajé llevando asesorías gratuitas a los indígenas de nuestro Estado, la planta docente  no era  muy grande y se entendía pues era  un Sistema de ideales, no había sueldos, quien llegaba sabía que iba a ofrecer sus servicios  a los más necesitados, que debería hacerlo profesionalmente y que las mejores satisfacciones no serían materiales. 


Darío fue uno de los pocos que llegó para quedarse. . .En el Sistema lo llamaban el soldado por su fidelidad, porque no había meta que no compartiera conmigo y no había lucha en la que no estuviera a mi lado.

      Se decía que había perdido a sus padres siendo muy  pequeño y hay una leyenda urbana de que no terminó su estudios básicos, por ese motivo, que permanecía muchas horas frente a la televisión, viendo  DOCUMENTALES DE HISTORIA Y NATIONAL GEOGRAPHIC….Le decían el niño televisión. Imaginarlo, tan pequeñito, extrañando a sus padres, solo, frente al televisor por largas horas, me llega, me duele. No sé si sea cierto, por respeto nunca he tocado ese tema con él, pero sí puedo decirte que sin tener una preparación escolar puede hablar contigo de cualquier tema, sea educativo, político o  religioso. Puedo decirte, que me embarga la emoción cuando veo la entrega con que realiza cualquier trabajo que se le pida,que su fidelidad hace honor al nombre que se le ha dado. El soldado.



       Cuando salíamos a nuestros viajes, era mi sombra y mi escudo, no me permitía cargar ni mi portafolio, ni mi bolso, cuando llegábamos   a algún autoservicio podía notar como la  gente  se burlaba  al verlo cargando mi bolso,   pero a él no le importaba. No me permitia  cargar con nada y al dar mis asesorías estaba a mi  lado, pendiente del más mínimo detalle, trayéndome la botella de agua, apoyando  a las muchachas en los ejercicios o dudas que tuvieran.  

      En una ocasión, de las pocas veces en que no salíamos juntos yo lo dejé salir temprano, habíamos tenido días de  mucha carga de trabajo así que prácticamente lo obligué a retirarse. Una hora más tarde, después de haber terminado mis pendientes salí yo. La oficina del Sistema estaba en una zona clasificada como de alto riesgo por los múltiples asaltos que se habían suscitado, al salir un par de individuos se acercaron, venían directo hacia mí,  sentí miedo, sus rostros cubiertos por unas capuchas hicieron que un escalofrió me recorriera, cerré rápidamente el local, sus pasos se escuchaban cada vez más cerca, entonces al escuchar la voz del soldado me volvió el alma al cuerpo.

-¿Nos vamos profesora?
-¡Soldado…!!!-Contesté aliviada, casi en un grito.

      Su personalidad y atuendo parecían haber convencido a los maleantes de que era un soldado porque de inmediato  se apartaron perdiéndose entre las sombras.

-Gracias a Dios que estás aquí-le murmuré en un respiro.
-¿Creía usted que iba a dejarla sola? No, eso nunca.

        Se lo que estás pensando, alguna vez alguien también lo pensó y me dijo EL SOLDADO ESTÁ ENAMORADO DE TI…pero no, no es así, es amistad, es amor filial, puro y desinteresado .Una amistad verdadera que ha vivido  momentos que merecen  ser contados.




       
        Actualmente e invitado al Soldado a mi Fundación y se entrega con la misma energía y fidelidad que cuando lo invité por vez primera a mis causas idealistas.          
       Si,papá tenía razón,vale mas un buen amigo, que todo el dinero del mundo. 

          



12 comentarios:

  1. Amigos hay que tener hasta en el infierno ya que te pueden sacar de múltiples apuros como hizo tu Soldado. Bonita historia como siempre, encantado de leerte y pasar por aquí un rato. Muchos besitos de un amigo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu..!!! Efectivamente, nunca se sabe cuando necesitaremos de ese amigo, me alegra mucho tu visita y principalmente que te haya gustado este relato de mi corazón trazado en tinta.... Y si, yo sé que en Bilbao tengo un amigo y un soldado de ley, besitos, desde mi alma y corazón.

      Eliminar
  2. Bonita historia María, efectivamente la amistad es algo que se elige y no viene impuesta por motivos o lazos familiares. Aunque hablando también de amor, creo que la amistad y la lealtad en la pareja es algo fundamental para el éxito de la misma.
    Enhorabuena por tu trabajo en la fundación y por ese amor que denotas por los más pequeños.
    Besos y muy feliz martes de Presentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel...!!! A veces, entre amigas decimos, que la amistad a diferencia de la familia es algo que puedes elegir...Te confieso que a veces me siento más identificada y apoyada con alguna amiga que con algún miembro de la familia, es triste, pero real.... Y como siempre, ves más allá en mi relato y profundizas en algo que es muy cierto, la amistad y la lealtad en pareja son esenciales para el éxito de la misma, quizás cuando hombre y mujer a la par captemos eso habrá descendido la taza de divorcios y menos corazones rotos...Ay y de mi trabajo en la Fundación qué podría decirte, me hace muy feliz andar entre esas caritas llenas de ilusión....Gracias por llegar, besitos miles hasta ese suelo madrileño que nos ha dado a un blogger de altura y un abrazo que nace del corazón.

      Eliminar
  3. Las letras que componen cada palabra, aunque no pensemos en ello, tienen un origen y un destino. Nosotros solo ejercemos de albañiles colocándolas en el papel, ladrillo a ladrillo. En tu caso el origen está muy definido tu ALMA y el destino, ay el destino, es imprevisible para el autor, pero sin duda lleva impregnado a sangre el código postal de la vida interior del destinatario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Joaquin...!!! Muchas gracias por llegar y dejarme tan bello comentario, me hace muy feliz tu visitas, miles de besitos y un mega abrazo...!!!

      Eliminar
  4. Cindy ha escrito sobre "Ángeles de la Tierra". Ahora tienes una vez más. Gracias por compartir. Levanta el corazón, Maria.


    Cindy has written about "Earth angels." Now you have once more. Thank you for sharing. It lifts the heart, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Paula...!!! Qué alegría tu visita...Si, Cindy al igual que nosotras cree en los ángeles terrenales, quizás por ello me identifico mucho con sus letras...Miles de gracias por llegar amiga bellaaaaaaa, besitos y un enorme abrazo.

      Eliminar
  5. Hola querida María
    tu padre y tú tienen razón!
    las verdaderas amistades valen mucho
    Dices ser desafortunada en el amor pero afortunada en las amistades y ya lo veo por este relato de tu amigo el soldado y por otros relatos tuyos en dónde cuentas varias de tus buenas amistades
    Una amiga me dijo; encontrar una buena amistad es cómo encontrar un amor verdadero, no es fácil!
    Por eso se dice que las amistades se cuentan con la mano 2 max 3
    Por mi parte no he tenido mucha suerte con las amistades
    a la larga son traicioneras por eso una se vuelve desconfiada.
    Es algo asi como la crisis
    conozco mucha gente pero las "buenas y verdaderas amistades" en mi vida escasean jajaja
    Estuve buscando tu martes de presentimientos y no lo encontraba
    después de tanto buscar finalmente te encontré besitos que tengas un lindo día hermosa Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosisisima Liliana...!!! Efectivamente, la amistad verdadera no es fácil de encontrar por ello cuando la tenemos hay que cuidarla como oro, por ello yo te cuido y te consiento y te hago cariños hermanita, porque valoro enormemente nuestra amistad que vence todas las fronteras...Miles de gracias por llegar, por tu amistad y tu cariño el cual es correspondido, besitos también miles linduraaaaaa...!!!

      Eliminar
  6. Querida María, tienes mucha razón, "quién tiene un amigo tiene un tesoro". Conocer el significado de la amistad es lo mejor que te puede pasar, es un sentimiento altruista y desinteresado que actúa sin ningún interés, es una pequeña joya que algunos encuentran en su camino, y tú lo encontraste con el "soldado" y seguro que con muchos más porque a tu alrededor fluye buena energía.
    Enhorabuena linda amiga porque tu escrito ha hablado de uno de los sentimientos más valiosos y bonitos.
    Querida amiga te envío muchos besos y un abrazo grande para tu tierra ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosisisima Xus....!!! Ciertamente amiga como bien dices "Conocer el significado de la amistad es lo mejor que nos puede pasar" Creo que en la falta de este valor es donde los mejores amigos y mejores amores se pierden pues ignoran o simplemente no valoran este sentimiento en toda su dimensión, yo si lo valoro, por ello, procuro expresarte mi cariño siempre que puedo, eres un hermosa y muy valiosa joya, gracias por ser parte de mi fortuna, te quelooooooo, besitos y un gran abrazo desde la calidez de mi desierto.

      Eliminar