Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 10 de abril de 2018

💖Incorruptible

    


    En la vida y en el amor no todo es gloria e infierno,por fortuna hay otros amores que hilvanan esta muchas veces ajetreada humanidad. Te hablo del amor platónico, ese amor que te llena de ilusión pero que en tu interior sabes que no irá a más pero tampoco quieres dejarlo pasar.

     Un amor que no podrás tener, pero que tampoco lo quieres perder. No se si me explique, es, ése amor que sabes que no será para ti, pero tampoco quieres dejarlo partir. Egoísmo? quizás si. Ernesto llegó a mi vida cuando más errante y derrotada me sentía, sin mi padre, a solas,tratando de salir adelante, busqué un lugar donde refugiarme. Otros tiempos,otros lugares.

      Particularmente esa tarde mi amigo estaba muy pensativo,habían dado la alerta de  una venta de droga, la denuncia había sido echa por la esposa del traficante, cuando llegaron al domicilio, el hombre,sospechando la traición   estaba golpeando a su mujer, los compañeros de Ernesto tuvieron que detenerlo porque  casi lo mataba a golpes, pero todo eso no le dejaba mucha tranquilidad. Ernesto era un policía incorruptible.

-Siento que tu trabajo sea tan duro- Le dije

-Al infeliz no le quedarán ganas de volver a golpear a una mujer, sino me lo quitan lo mato.

-Bueno, pero cumpliste con tu deber.

-Si María, pero a cuantos jóvenes no logró enyerbar ya con su maldita droga?discúlpame, no hablemos ya de eso, cuéntame de tu trabajo, cómo te ha ido?Necesito olvidar este mal trago. 

       Después de esa platica, pasó mas de una semana sin recibir la visita de mi amigo. Algo inquieta fui a la comandancia a preguntar por él. No me dieron buenas noticias. Ernesto había sido atropellado por un auto a gran velocidad, al parecer, según comentaban sus compañeros se trataba de una  venganza por el ultimo operativo que había realizado.






    Tan pronto como pude fui a  buscarlo,su madre apenas y abrió la puerta.

-No quiere ver a nadie maestra.

-No,señora,seguro no sabe que soy yo,dígale que

-Lo sabe, pero no quiere ver a nadie, mi hijo ha quedado invalido, nunca mas podrá volver a  caminar.  
La señora cerró la puerta dejándome enmudecida con la  noticia. Pero cuando de amor o amistad verdadera se trata,siempre,siempre hay que dar la pelea.


        De regreso a casa , desvanecidas las lagrimas,saqué mis cuentos,mis dibujos y comencé a  trabajar en ellos,la imagen de Ernesto no se apartaba de mi mente.
Al día siguiente con mis notas y dibujos en mano,falté al trabajo y fui nuevamente casa de Ernesto, su madre, no parecía sorprendida de verme.


-Buenos días señora, ya se que Ernesto no quiere ver...a nadie pero él es mi amigo ,déjeme pasar, si después de verlo él me rechaza le prometo no regresar.

Su madre aceptó y entré.

   Ernesto se encontraba en la parte trasera, en el jardín,ni siquiera percibió mi presencia, pero, al tocar sus hombros pude sentir su tensión y un agudo cuchillo de dolor atravesó mi corazón, me senté frente a él,pero su mirada era indescriptible,era... como si mi amigo se hubiera ido. 



Permanecí un silencio,miles de palabras iban y venían a mi mente,pero solo balbuceé:

-Hola

Y después de una larga pausa,continué:



-Recuerdo aquella tarde en que andabas dando tu rondín y llegaste para ver como me encontraba, hacia unos meses que había fallecido papá, yo, me sentía tan triste, te habías salido del trabajo para acompañarme, no hallabas que hacer para animarme,me propusiste que jugáramos a DE QUE TIENES MUCHAS GANAS y no me dejaste en paz hasta que te dije:

-Quisiera ver bailar a un "striper" 
Y tú  bailaste para mi. Cuando fue tu turno me dijiste que no me haría mal decir algunas groserías,me dijiste:
-Si,tengo muchas ganas de escucharte decir groserías.

Y me hiciste gritar malas palabras,me decías,grita,anda, dilas....Ajajajajaja...hasta la vecina Bertha llegó a preguntarme si todo estaba bien porque creyó que estábamos peleando...Nunca en mi vida había dicho tantas groserías y me había sentido tan bien. Nunca olvidaré eso, como tampoco que cuando mi padre vivía y discutía con mi hermanos, si él te llamaba dejabas lo que estuvieras haciendo para llevarlo a conmigo. Ernesto, déjame corresponder a lo mucho que me has dado, no me apartes de ti.



-No quiero tu lastima.

-Eso jamas, mira te he traído algo, es un cuento, se titula EL POLICÍA-Entonces comencé a narrárselo, como lo hacia con mis alumnos, como si le hablara a un niño. Al terminar, mi amigo, aquél de mirada adorable, volvió.

-Tú lo escribiste?

-Si

-Me gusta, también los...dibujos

-Ernesto, eres el mejor policía que he conocido, Cuando empecé a escribir los cuentos sobre las profesiones, lo hice pensando en que hay valores que se deben fomentar en los niños, para que en un futuro ejerzan con verdadera profesión su vocación,como lo has hecho tú. Si esto progresa,si logro,con mis cuentos sembrar en los niños el amor a su profesión, habrá muchos Ernestos, ejerciendo con lealtad y honradez. Eres mi mejor amigo, anoche me la pasé escribiendo y dibujando este cuento, inspirado en ti.

-Lo lograrás,triunfaras con tus cuentos

-Si eso sucede,te quiero a mi lado,querrán conocer al policía que los inspiró.


   Mi amigo sonreía tímidamente, hay momentos en que no se necesitan de muchas palabras, tomó mi mano y la llevó  a sus labios, luego gritó:
-Madre, ven a ver lo que me ha regalado María..!!



     Empezaba el invierno, pero la calidez del momento nos entibió,ese tarde me quedé con él hasta caída la noche mientras su madre nos hacia de cenar llena de entusiasmo. 






     La fortaleza de Ernesto fue y es  una inmensa prueba de valentía, no maldecía reclamando al cielo "Porqué a mi?", tampoco se mostraba arrepentido de haber cumplido cabalmente con su deber, le preocupaba causarme lastima, pero aún así, ancladas sus piernas a una silla de ruedas, aquella tarde al sonreírme y abrazarnos, pude sentir hasta donde una amistad puede sacudir tu alma y llenarte de luz.
     Cuando veo a mis alumnitos vestidos de policías, cuando logro una exitosa actividad el recuerdo de mi amigo invade mi corazón, sé, que al igual que Ernesto hay muchos policías leales a su profesión ,por ello mi intención de fomentar los valores vocacionales, el mal sigue avanzando, debemos preparar a nuestros mejores soldados.


      Ahora lo sabes,mis presentimientos,no es sólo hablarte de mi, sino de mis amigos y amigas... ELLOS y ELLAS,son el eje fundamental de estas letras.




         En estos últimos meses, mi trabajo en la Fundación que presido ha logrado muchos e importantes avances, es un proyecto con el que estoy muy comprometida y donde promuevo en los niños los valores vocacionales de los diferentes oficios y/o profesiones más comunes de nuestro entorno, El policía es uno de ellos. Si no has tenido la oportunidad de verlo te invito a hacerlo.



In memoriam de E.L.

14 comentarios:

  1. Como siempre,las palabras correctas,con tanto sentimiento que es imposible no llegar al final,te felicito, besos Griselda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosaaaaa...!!! Gracias por acompañarme en mi sendero de letras, de mi corazón trazado en tinta, TQM Amiga querida...!!!

      Eliminar
  2. Como siempre,las palabras correctas,con tanto sentimiento que es imposible no llegar al final,te felicito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, me hace muy feliz tu visita y tus bellas palabras me animan a continuar, miles de besos mi Argentina favoritaaaaaa...!!!
      🌷🌸🌹🌺🌻😍😘😚💖💗

      Eliminar
  3. Hola María, sin duda la desgracia sobrevenida por cumplir con nuestra ética y con nuestro deber, tienen consecuencias tan trágicas como la que has narrado de tu amigo Ernesto. Por otro lado ya sabes que admiro tu dedicación con los niños y esa aventura a inculcarle amor a las futuras profesiones que desarrollaran y que en el fondo son los que cuidarán de nosotros en un futuro. Te deseo mucho éxito también con el vídeo que has elaborado y que sirva de inspiración a los pequeños con los que trabajas. Besos y feliz martes de Presentimientos y Profesiones ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel...Si, tienes razón, a veces, cumplir con nuestro deber trae con ello una tragedia, pero sabemos que es lo que está en riesgo y lo que hace inconmensurable es que aún así nuestros héroes reales deciden continuar...Muchas gracias por tus palabras que como he dicho, mis Presentimientos no sólo se trata de mi, sino de ELLOS Y ELLAS y de ti que venciendo las distancias llegas y me inspiras a continuar...Besitos y un grande, gigantesco abrazo...!!!
      Mi cuento y todos los demás dedicados para tu niño interior ;)

      Eliminar
  4. Una sociedad sin valores es una sociedad sin rumbo. Espero que el ejemplo de Ernesto cunda entre todos, mayores y menores. Entrada dura donde las halla, la verdad que impacta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu,Efectivamente, una sociedad sin valores está perdida...Y si, la historia de Ernesto aún me estremece...Pero a la vez también me impulsa a continuar...Igual me conmueve saber que ESTÁS...Que eres parte de mis Presentimientos, tu ser es...inspirador...Miles de gracias por llegar, te mando miles de besitos y un abrazo gigante ;)

      Eliminar
  5. Hola querida María, me ha gustado mucho el vídeo y toda la labor que haces en la Fundación con los niños, es una suerte tener gente que se compromete con el futuro y con el amor a la labor bien hecha, enhorabuena!!
    La historia de Ernesto, de tu amigo, es muy desgarradora, cuando cumplir con el deber trae esas consecuencias tan terribles es muy difícil mantenerse fuerte. Lo único que nos puede salvar es el amor, el amor incondicional de la amistad, de la bondad y de la esperanza. Esa mano amiga que le alzas para hacerle saber que te importa es lo que conmueve el corazón, bravo.
    Un abrazo grande linda amiga y te mando miles de besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosisisima Xus, me alegra mucho que te haya gustado el vídeo, ciertamente, la historia de Ernesto es desgarradora, en parte, su ejemplo han sido inspirador en el proyecto de Mis cuentos vocacionales....Y como bien dices, de todo lo sufrido y vivido en cada uno y cada cual lo único que puede salvarnos es el amor...Gracias por llegar y embellecer mis letras con tu presencia, eres inspiradora amiga linduraaaaaaa...!!!
      Besitos y un gigantesco abrazo amiga bella :)

      Eliminar
  6. Ay querida María qué triste la historia de tu amigo Ernesto,
    que siendo una buena persona ,buen hombre y buen policía le venga a pasar esta desgracia
    no debe ser nada fácil verse en una silla de ruedas y no recuperarse mas
    Sin embargo tiene una buena amiga como tú que no olvidaste lo bien que se portó contigo cuando más necesitaste y fuiste a tenderle tu mano amiga esos momentos más difíciles.
    Que no siempre es asi muchos olvidan el bien que han recibido.
    Seguro que le causo mucha ternura escuchar tus cuentos
    A mí me encantan tus cuentos la del pajarito detective es graciosa y tierna a la vez besitos querida María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosisisisima Liliana, que alegría tu visita...Efectivamente, la historia de Ernesto es muy triste pero a la vez edificante, su ejemplo de valentía lo tengo muy dentro, aquí, en mi corazón...Y si, le causó mucha ternura mis cuentos....Yo no quiero imaginarlo en esa silla de ruedas, prefiero recordarlo como lo conocí, era muy apuesto, moreno de cabello rizado, ojos grandes color chocolate, alto, fornido, su traje de policía se ajustaba como una segunda piel a su cuerpo, era muy serio pero cuando sonría te derretías por dentro... Ajajajaja....Si, yo prefiero recordalo como lo conocí...Muchas gracias por llegar hermanita, me alegra mucho que te gusten mis cuentos...Tenerte a mi lado es una gran dicha y bendición...Te queloooooo...!!! Besitos miles hermosa y un abrazo GI-GAN-TE. :)

      Eliminar

  7. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/recensione-serie-diabolic-s-j-kincaid.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola linda, bienvenida a mi blog...!!! Gracias por llegar, claro que si, te visito, besitos y un mega abrazo...!!!

    ResponderEliminar