Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 5 de septiembre de 2017

💖Nunca te prometí fidelidad - Capítulo 3💖



- ¡Melinna…!!!                    

              Hacía tanto tiempo que nadie me llamaba por mi nombre artístico que casi lo había olvidado. Era Irasema, gritamos llenas de efusividad al encontrarnos, como siempre lo hacíamos, estábamos entre el bullicio de la gente en un centro comercial del que salimos rápidamente para poder conversar.

- ¿Cuándo nos vemos?   Para decirle a Irene que lleve el video de la fiesta que le organizaste a Christian para que lo veamos juntas.
- ¿Este fin de semana? -Propuse
- ¡Siiiii …!!  Entonces nos vemos llevo algo de prisa.
-Yo también y estrechándonos en un abrazo quedamos en vernos.

       Desde que me vivía con Christian el único lazo que no había roto era el de mis padres,por lo demás, no salía  a ninguna reunión que me invitaran, frecuentaba muy poco a mis amigas así que me entusiasmó la idea de volver a reunirme con Irasema, era recordar nuestros tiempos, aquellos llenos de ensoñación y poesía.

         Llegó el fin de semana y desde muy temprano me preparé para la visita de mi querida amiga, Christian llegaría tarde pues había tenido un compromiso, lo cual era perfecto pues nos daría a Irasema y a mí, unas horas a solas para platicar esas cosas de mujeres que alimentan nuestro sentimentalismo y alegría. Las carcajadas de Irasema y su amiga Irene llegaban hasta la cocina donde yo llenaba una charola con abundantes quesos y frituras, de pronto, súbitamente se llenó la casa de silencio, algo intrigada me dirigí la sala.

La voz de Irasema era apenas audible.
-Quiero que en este mismo instante borres de tu mente y de tu cámara esa imagen, Melinna no debe ver esto por ningún motivo-Le decía a Irene mientras en la pantalla del televisor el vídeo proyectaba la imagen de Christian besándose apasionadamente con una mujer. En nuestra casa, casi en mi propia cara…en la fiesta que con tanta ilusión le había preparado.
Sentí que una daga atravesaba mi columna mientras con la voz entrecortada le musité:
-Es tarde, lo he visto ya.

     El rostro de Irasema palideció

     Con pasos vacilantes llegué hasta el sofá y la amiga de Irasema apenada y con toda discreción había apagado el reproductor del vídeo dejándonos a solas.

-Seguro debe ser alguna resbalosa de las muchas que se le lanzan.
-No lo justifiques…- Poco a poco mi alma se iba inundando de dolor, de celos y una profunda decepción -Siempre tuviste razón. Me decías que él me haría derramar muchas lágrimas, que no me quería y nunca te escuché…!!!
-No lo justifico, pero porque no escuchas lo que él tenga que decirte.
-No lo defiendas
-Te defiendo ti, lo amas, no lo pierdas por “esto”                                   
-Déjame sola amiga, por favor…

           El resto del día estuve como autómata no podía creer tanto cinismo, besarse con otra en nuestra propia casa…Cómo podía ser tan vil…Y ¿Sabes? La nube gris que solía entristecer mis días, ésa de la que te he hablado, por primera vez no llegó…Quizás porque no era necesaria ya.

        Amenazada una tormenta…una tormenta de fuego que oscurecía mis pensamientos y quemaba mi corazón. Me preguntaba una y otra vez...En qué fallé… ¿Que hombre se besa con otra mujer en su propia casa mientras su esposa le celebra una fiesta de cumpleaños…? Me pregunté porque todo mi amor no había sido suficiente, la respuesta era tan simple y sencilla, simplemente porque no me amaba. 
      Si, por ello es que ahora sé, que cuando alguien no te ama, aunque le entregues el alma.

                 







¿Amar de más es un error? Hasta dónde llega la dignidad del amor…Hasta dónde llega la capacidad del perdón. ¿Que tan amplio puede ser el criterio de una mujer cuando se siente engañada?  ¿Es aceptable la infidelidad o es la fidelidad la que ha pasado de moda?
"Amor perdona... amarte de más fue mi error."


16 comentarios:

  1. La eterna pregunta, ¿qué perdonamos? ¿hasta dónde? ¿hasta cuándo? De todas formas menuda torpeza la de aparecer esa imagen en el vídeo ¿qué hacía esa clase de imagen en esa reunión? ¿Nadie se había dado cuenta de ello antes? Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu,efectivamente siempre nos agobia la pregunta...Hasta dónde y hasta cuándo perdonar? Yo creo que eso depende quizás de la grandeza del amor aunque otros le llamen exceso de ingenuidad...En el evento que organicé para Christian una amiga de Irasema se ofreció a grabar un vídeo de la fiesta como un regalo para el recuerdo y al parecer al hacer el recorrido con la cámara,lo que los camarógrafos le llaman un "paneo" logró captar sin querer y sin que los enamorados se dieran cuenta se captó la imagen amorosa...Porqué mis amigas no borraron esa imagen o editaron el vídeo? Quizás deseaban abrirme los ojos...No lo se...Sin embargo eso fue un detonante en la relación...
      Gracias por hacerte presente en mis Presentimientos,sabes que eso me hace muy feliz,besitos y besotes....!!!
      😗😗😗

      Eliminar
  2. Hola querida María! qué coincidencia que el tema tuyo tenga que ver tanto con el tema de mi vídeo de ayer ... realmente no entiendo cómo hay hombres que no nos valoran que nos han engañado que nos han traicionado a pesar de que le hemos entregado el alma y les hemos amado con todo nuestro corazón... realmente no te merecías esa tradición sobre todo después de todo el amor que le habías entregado una fiesta para él y en tu propia casa te saca la vuelta ...qué mal pero no sé porque hacen eso? he escuchado de varios casos que dicen los hombres mismos que si aman a su mujer pero las tienen que engañar porque es la costumbre, son hombres!! que mal ,hasta cuando las pierden y ya no saben qué hacer y se ponen a lloriquear!! ... aunque hay mujeres que lo justifican y aguantan toda su vida o hasta que el hombre se enamora de otra que lo trata mal y deja a su pareja!!cosas del amor que aveces no entiendo una les da todo su amor y no te aman... sera que algunos hombres no aman a nadie no saben lo que es el amor ,eso siempre me pregunte? !!Besitos hermanita preciosa..te quiero mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana....Si,una gran coincidencia en nuestros temas,que por cierto,tu vídeo me encantó,como todos 😍😍😍😍Si,he vivido ese caso de que dicen amarme y sin embargo la infidelidad aparece mas pronto que tarde ☹️También es incomprensible para mi,porqué si das todo y dicen amarte te engañan,es,su condición humana,su punto débil? Yo más bien creo,como lo digo en el relato,que sencillamente no te aman,es deseo,es pasión, atracción pero de ninguna manera es amor...
      Miles de besitos hermanita,te quiero un montón y me voy corriendo a ver tu nuevo vídeo que he andado muy liada con la producción de uno de mis cuentos pero ya mismo voy a verte...!!!
      😗😗😗😗

      Eliminar
  3. Lo que me parece extraño es que no se hallan dado cuenta antes de las imágenes que estaban grabadas en el vídeo y recién lo hayas notado en tu casa un poco raro! Me parece malintencionado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,mis amigas si se dieron cuenta de lo que se captó en el vídeo,cuando decidieron que yo no debía de saberlo fue muy tarde pues yo ya lo había visto...
      Gracias de nuevo hermosaaaaaa...!!!
      😗😗👠👠👗👜

      Eliminar
  4. Hola María, sin duda un duro golpe que ahora comprobamos como da sentido al titulo del relato de esta entrega. Realmente es inconcebible un comportamiento así, casi delante de tu cara, pero a pesar del dolor eso demuestra que si delante hacia eso pues imagino que detrás no se cortaría un pelo este sujeto. Yo pienso, que ante un engaño así no hay perdón y ya no por el hecho en sí, sino más bien por la pérdida de la confianza en esa persona. Respecto a la fidelidad o infidelidad creo que no es cuestión de género masculino o femenino. simplemente es cuestión de valores equivocados y realmente repugnantes. En todo caso, un relato muy bien narrado y estructurado. Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel,ubicas con mucha claridad el hecho de la infidelidad pues efectivamente en la actualidad ya no es cuestión de género sino de *Valores equivocados*...
      Y en ese aspecto como bien dices,tanto hombre como mujer caen en esos hechos que lastiman y a veces,son huellas imborrables...
      Miles de gracias Miguel,qué alegría verte y tenerte cerquitas,besitos y un gran abrazo...!!!
      😗😗😗😗

      Eliminar
  5. Hola María, un relato breve pero intenso, nos has dejado con la incertidumbre de lo que él te contará, o cómo se defenderá.
    Realmente hay personas que tienen un sexto sentido para detectar a las personas que no les convienen y tu amiga siempre te lo dijo, ella tiene ese instinto y no se fiaba. El carácter y la confianza nos ayuda en el amor, y no es cuestión de hombre-mujer, es cuestión de los valores que nos gusta compartir, pero a lo mejor él no tenía los mismos valores que vos.
    El amor es muy complicado y convivir enamorados lo es mucho más. Nos deberías enseñar "educación sentimental" en los coles.
    Muchos besitos linda amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus,efectivamente hay personas que tienen un sexto sentido para las relaciones e identifican,intuyen las traiciones por venir...En mi caso,siempre he confiado y vuelto a confiar,papá decía que nunca debía de perder la fe en el ser humano,sin embargo,hoy creo que en cosas del amor hay que proteger el corazón...
      Y si,el vivir enamorados es complicado,sin embargo es algo tan bello verdad?
      Miles de gracias por llegar linduraaaaaaaa...!!! Besitos y un gran gran abrazo...!!!
      🎁🌅⛵️👚💼👡👡😗😗😗

      Eliminar
  6. Hola María, leo cada palabra y la verdad es una historia que se repite por doquier y no importa que tan bella seas o inteligente o buena o joven...desafortunadamente los valores se han perdido y tanto hombres como mujeres ya no respetan y mucho menos se respetan.
    Amar es una decisión, ser fiel es una decisión, ser honesto y respetar a a tu pareja y al hogar son decisiones como lo.son el engañar, mentir, jugar y burlarse de los sentimientos ajenos, todo en la VIDA ES UNA DECISIÓN.
    Amiga mía, perdonar, cerrar los ojos y continuar con esa persona también es una decisión que no siempre es la acertada.
    Un abrazo hermanita, escribes precioso,siempre quedo enganchada y con deseos de leer mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pia,coincido contigo en que los valores emocionales se han perdido...Por fortuna en nosotros está seguir construyéndolos día a día y no permitir que dañen de manera irreparable nuestro corazón....
      Gracias por llegar hermanita bella,yo también disfruto mucho de tenerte cerca,besitos miles,miles hermosaaaaaaa...!!!
      😗😗😗🌺🌻🌹🌸🌷

      Eliminar
  7. Creo que en algún momento[je, je, je,] he manifestado mi alma de aldeano. Mi superficie ideal es un campo, un camino pedregoso, o incluso un barrizal. Por cosas de la vida he malgastado mi vida entre moquetas y parket. Sobre estas superficies brilla por su ausencia la lealtad y campa a sus anchas el arribismo. Con este paisaje limitado hasta en la distancia, compartimos mas tiempo con quien solo nos une una relación laboral u ocupacional. Mientras en otro lugar tu alma "gemela" le ocurre lo mismo. Difícil, muy difícil de valorar y mantener grados de empatia y felicidad. Aún en el caso de la persona mas materialsta que encontremos, nos ofrecerá un momento de "cobertura", y ahí caeremos como patit@s. Una y mil veces, El ser espiritual, necesita amor, reflexion,..., pero no sabe de autoprotección. Entrega todo. VAYA ROLLOOO que solté. Bss y abzs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Joaquin, qué alegría recibirte en mi blog...!!! Como bien dices es muy difícil de valorar y mantener los grados de empatía y felicidad, gracias por llegar, saludos y un abrazo gigante amigo :)

      Eliminar
  8. Hola, Maria Del Socorro!

    Confieso, sinceramente, que ya estaba esperando por una revelación como esta desde que comencé a leer la presente historia. Sin embargo, jamás pensé que ella se daría de forma tan dura. Una profunda traición, de estas que no merecen justificaciones y ni cualquier tipo de calificación. Francamente, ni sé lo que decir. Para algunas cosas nunca estamos preparados de forma suficiente. No nos preparamos para la muerte y muy menos para soportar las decepciones del amor cuando acontecen así, de esta manera, e inmediatamente dentro del hogar que se asumió como fortaleza y poseía toda una dimensión de sacralidade. Es un golpe muy duro. Lamento muchísimo.

    Mucha fuerza, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, efectivamente, nunca estamos preparados para ser traicionados por aquella persona a la que amamos profundamente y es que esperamos o creemos que somos amados en igual forma, en mi caso no fue así, nunca ha sido así...Gracias por llegar a mis presentimientos, besos y un abrazo GI-GAN-TE

      Eliminar