Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 22 de agosto de 2017

💖Nunca te prometí fidelidad - Capítulo 1




       Papá amaba demasiado a mi madre como para estar separado mucho tiempo de ella, así que una vez que se sintió mejor de las heridas que le habían causado los golpes del esposo de Fanny, lo veía inquieto. Extrañaba a mamá. Cuando le pregunté si quería regresar a casa, se levantó como resorte y empezó a prepararse para volver, Christian lo despidió amablemente, pero yo conocía muy bien a mi pareja, estaba distante, tenso, molesto. Sin embargo, pensé en que más tarde hablaría con él. Los libros me llamaban y me fui al estudio a trabajar.

     Esa tarde dediqué más horas de lo acostumbrado a una investigación educativa en la cual estaba trabajando, necesitaba hacer un buen trabajo si deseaba obtener apoyo del Gobierno para impulsar el proyecto.

       Al caer la noche, en nuestra intimidad, me acerqué a Christian, llena de pasión, necesitada de su amor, pero se volteó dándome la espalda y su rechazo me dolió…Era la primera vez que desairaba mis brazos…un tanto triste y avergonzada me retiré y le dije:

- ¿He hecho algo que te molestara? Lo siento, tal vez después.
-Nooo… –Entonces se volteó a verme-Mira, no quiero lastimarte sólo que…Cuando te conocí creí que, bajo tus sueños de ser cantante, en el fondo había una mujer que deseaba un marido, un hogar, una familia.
-Con una hermosa casita de cerco blanco-ironicé
    Christian parecía no haberme escuchado y con un dejo de tristeza continuaba:

-Pero, ha pasado el tiempo y veo que has continuado con tu idea de ser cantante, bueno ya has renunciado a ello. Y ni siquiera ha sido por nosotros… Sino por tu padre.Ahora pasas horas trabajando en esa investigación, a veces me siento invisible ante tus sueños de opio. Y mi pregunta es María del Socorro Duarte ¿Hasta cuándo vas a parar?

   Mi primera reacción fue de enojo, cómo se atrevía a decir que mis sueños eran de opio…luego vino el dolor en un nudo que cerraba mi garganta y le daba a él la pausa para continuar.

- Se nos está yendo la vida y a veces dudo si te hago feliz o si en verdad me amas ¿Porque no simplemente somos felices y ya? yo te amo.

     Entonces, algo se rompió dentro de mi alma, con un sabor amargo en mis labios, pensé:

Y ¿si Christian tenía razón? Quizás estaba desairando la felicidad, lo que podíamos vivir intensamente.
¿Y si mis sueños me alejaban de la realidad?

   Cuántos podrían decir que han encontrado el amor…? La mitad del mundo pasa la vida buscando su otra mitad, su media naranja, su complemento…su amor y yo habiendo sufrido tanta desilusión ahora tenía el amor, el verdadero,el sentimiento más sublime y maravilloso de la vida estaba a mi lado y lo más grandioso de todo era que podría tenerlo para siempre.

    Entonces…olvidé mis sueños, dudé de mis ideales y sin querer saber nada más, cerré los ojos, me entregué a Christian y le dije “Yo también te amo…Ya no dudes de mi…Soy tuya. Ya no habrá más sueños que nos separen.”











    Y es que muchas veces, cuando amas, ése ser tuyo, frágil navío, deja sus noches y días con el timón a la deriva.Y llegas a preguntarte si no debes dejar de navegar,centrarte en lo que para otros es la realidad.Buscar tierra firme y anclar.


6 comentarios:

  1. Me preguntaba que eran los sueños de opio, no tenemos esa expresión aquí, creo que es algo así como dejarse llevar por vagas ilusiones, vivir en sueños o algo parecido. Creo que este no es el caso, me parece que el problema lo tiene el tal Christian, tiene un tufo un tanto acre a egoísmo. Besos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu,efectivamente,la interpretación que das a la expresión de Sueños de Opio, es dejarse llevar por vagas ilusiones...Gracias por hacerte presente en mis Presentimientos...Creo que el día que no llegues te voy a ir a buscar :))) Miles de gracias mi chico de Bilbao,besitos correspondidos desde mi desierto.
      😗😗😗

      Eliminar
  2. Hola querida María, primeramente quisiera preguntarte qué significa la palabra opio.. nunca antes la había escuchado ...
    sobre Cristian me parece que era una persona muy egoísta contigo y claro tú cediste ante sus chantajes..para no perderle... porque estabas enamorada.. yo pienso que una persona cuando realmente te ama no pretende cambiarte que acepta tal y como eres con tus sueños tus anhelos todas metas así tal y como eres.
    El amor de tus padres maravilloso ...como siempre me encantan tus historias..besitos hermanita bella te quiero un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Liliana....El significado más preciso de Opio,desde mi opinion muy personal la tiene Martha Hildebrandt la cual nos dice:
      °El opio, sustancia estupefaciente, amarga y de olor fuerte, se extrae de la planta llamada adormidera. El opio tuvo un auge relativo, entre los intelectuales y artistas peruanos, a principios del siglo XX; su uso persiste hoy en los fumaderos del llamado Barrio Chino de Lima. La locución nominal sueños de opio, que tiene el sentido aproximado de ‘ilusiones irrealizables’, se documenta también en México, Costa Rica y Panamá. En el Perú se usa casi siempre en sentido irónico y es el título de un vals criollo de Felipe Pinglo."
      Espero haber contestado tu duda hermanita.
      Por otro lado,coincido contigo,quien te ama te acepta TAL CUAL...Porque el amor verdadero ama tus virtudes y acepta tus defectos...Gracias por llegar hermosa....Como siempre muy feliz de recibirte porque también te quiero un montón...!!!
      Besitos miles linduraaaaaa...!!!
      😗😗😗🌻🌺🌸🌷🌾

      Eliminar
  3. Hola guapa, tus letras siempre me dejan algo nuevo, y en está parte un buen final, despues de todo como siempre digo yo , no llevemos los problemas a la cama, no es recomendable....feliz miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo...No te imaginas cómo me alegra verte en mis Presentimientos,sobre todo porque eres de mis primeros lectores,es un honor seguir contando con tu fina,gentil y romántica presencia....Feliz semana querido...!!!
      😗😗😗

      Eliminar