Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 15 de agosto de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo Final.💖



Era noviembre, pasado del medio día.

   Me había citado en un café con Irasema y ahí la esperaba cuando escuché que alguien me llamaba.
- ¿Melinna?  ¿Eres tú?

    Hacia tanto tiempo que nadie me nombraba por mi nombre artístico, que un estremecimiento recorrió mi cuerpo, se trataba de Héctor, era un periodista que había asistido a mis recitales y me había seguido en todas mis presentaciones, me alegró verlo.
-Héctor. ¡Hola…!!!
-Melinna he tratado de localizarte ¿Christian no te dio mi recado?
-No…dime…
     Héctor se había sentado a mi lado rápidamente hablándome emocionado.

-Mira, en estos momentos produzco un programa de espectáculos en los Ángeles California.
-Sí, creo haber escuchado de eso.
-Hay un empresario restaurantero, le he llevado la publicidad de sus negocios y   me ha pedido le recomiende a una cantante, sus restaurantes son de comida típica mexicana pero ahora busca impulsarlos con una pequeña área de espectáculo nocturno, ofrece un contrato de seis meses, pero yo sé que cuando te vea y te escuche será por mucho más, incluso podrías iniciar una gira por sus demás restaurantes. De inmediato pensé en ti. No he querido regresarme sin contactarte…Luego recordé tu amistad con Irasema y ella me dijo que se verían aquí, ah, por cierto, no podrá venir…-Héctor pasaba de una idea a otra como lo hace la gente creativa- ¡No me explico porque has dejado tu carrera eres muy buena…!!

      Mientras escuchaba a Héctor varios pensamientos cruzaban por mi mente, primero, porqué Christian no me había dicho nada… Aunque no era extraño, nunca le dije que deseara retomar mi carrera y otro pensamiento llegó a mi mente con una fuerza inusitada…  “Aún podría continuar mi carrera como cantante”. Entonces sonreí feliz e ilusionada. Ése sueño volvía a estar más presente que nunca.

- ¿Qué me dices? -La voz de Héctor me devolvía al presente y alegremente le respondí:
-Me interesa…Si. Pero ¿Sabes? Necesito comentarlo con Christian, esto me llega de repente.

-Así son las cosas, Melinna. Mira, tengo ya casi una semana aquí y debo regresar, tengo un programa que producir, esta es mi tarjeta, háblame más tarde, a la hora que sea, podrías venir conmigo, invita a Christian si lo deseas, de hecho, empezaríamos la promoción con una entrevista ¡Melinna…será grandioso…!! Me alegra haberte encontrado, espero no te olvides de mí, cuando estés en la cima de la fama.

- ¿Cómo crees? -Le dije y ambos reímos, tomamos un café poniéndonos al día de los conocidos que teníamos en común y más tarde mientras conducía a casa de mis padres, con mi corazón lleno de júbilo pensé en que después de todo, si lograría mi sueño de ser cantante. Me imaginaba con un hermoso traje de charra, cantando y paseándome como una muñeca, cantando a todo pulmón mientras era ovacionada por mi público. 

     Deseaba llegar cuanto antes a casa de mis padres, Christian estaba en el trabajo, también tendría que hablar con él, esperaba su apoyo, él me lo había prometido, que siempre apoyaría mi carrera.

     Un extraño presentimiento oprimió mi pecho al llegar a casa, mi padre era un hombre de hábitos, a esa hora de la tarde siempre estaba bajo el enorme árbol yucateco… me alertó no verlo ahí…entré rápidamente, estaba acostado, su cara amoratada, su mirada triste, a su lado su hija Fanny volteaba a verme, su nerviosismo era evidente.

- ¿Que ha pasado aquí? -Pregunté mientras el coraje y la preocupación invadían mi ser.
-Nada grave hija -contestó mi padre- Sólo una caída. 

Fanny se había incorporado al ver que yo me sentaba al lado de papá.

-Eso no es cierto papá-Entonces enfrenté a su hija, mi madre se había acercado, pero no me sostenía la mirada-Quiero la verdad…Dime madre, ¿Mi padre se cayó? Y… ¿Cómo de una caída está tan golpeado?
Entonces mamá me dijo:
-Si…se ha caído, hija
-Pues no les creo y ahora mismo me llevo a mi padre.

   Papá no opuso resistencia, sus ojos se llenaron de lágrimas y entonces volteé a ver su hija y le dije llena de dolor y de coraje.

-Espero no volver a verte en esta casa, ¡nunca más…!!!  Porque estoy segura que algo tuviste que ver en esto…-Ni mi madre ni ella contestaron y me veían como niñas asustadas. Como si temieran desatar algo más que mi coraje.

   De camino a casa mi padre por fin habló.

-Vino el esposo de Fanny, iba a golpearla y yo lo corrí…
-Y él cobardemente te golpeó, maldito, pero lo pagará padre.
-No... Hija…ya no volverá, además ella lo quiere.
-Y ¿Por eso dejó que te golpeara? ¿Qué clase de hija ciega es…? Lo que más me duele es el silencio de mi madre.
-Yo se lo pedí hija, no te enfades con ella, me preocupaba que te enfrentaras a ese hombre y te hiciera daño.

💖💖💖

      Como te he dicho antes, la casa de Christian era muy amplia así que instalé a mi padre en una habitación, curé con una pomada su rostro, le serví un té y mientras él veía las noticias en el televisor me escapé al estudio.

      La nube gris de la desolación se había convertido en una tormenta de arena, me cegaba la vista y empolvaba el corazón, entonces, estaba mi vida en una balanza.

    Si aceptaba ese contrato y me iba a los Ángeles... ¿Quién vería por mi padre? No, no podía abandonarlo, a él…Un hombre que me había dado todo…Que me había rescatado de la orfandad.

    Recordé haber leído que hay un lugar en nuestra mente para la renuncia a los anhelos perdidos, que si te esfuerzas un poco lo encuentras, pero es un lugar sin llave, una vez guardados, jamás podrás sacarlos…Y yo lo encontré,si, presenté mi renuncia. Sin lágrimas, esta vez, la nube gris como si temiera de mí, desapareció.


       El resto de la tarde empaqueté con toda calma mi material discográfico, lo que quedaba de mis posters, mis publicaciones…Y mi fabuloso vestido dorado. No había dolor, porque el amor a mis padres era superior a cualquier perdida, porque, aunque Dios siempre nos da las alas, somos nosotros quienes decidimos marchar o quedarnos en casa.


Fin.




Epílogo.

         Yo decidí por voluntad y por amor renunciar al sueño de ser cantante porque no tuve el corazón de abandonar a mi padre cuando más me necesitaba y porque ante mí se abría la posibilidad de una vida llena de amor que Christian en ese momento, me ofrecía.

        Fanny, la hija de mi padre nunca lo valoró, hasta el día en que falleció, lloraba a gritos frente a su féretro, pidiéndole que no la abandonara, demasiado tarde para ella, él, ya no la escuchaba.

        Irasema, la poetisa de la muerte, encontró el amor verdadero, formó una hermosa familia y actualmente continúa felizmente casada y felizmente realizada con su Escuela de repostería donde nos deleita con los infinitos sabores de la vida.

        Después de mi recital contacté con Lilí en un par de ocasiones más, pero a la fecha no he sabido nada de ella, los motivos por los cuales no volví a buscarla son demasiado personales para ser contados.



         El haber sido parte del grupo bohemio de Lilí fue como vivir en el paraíso y como todo paraíso el pecado se hacía presente en más de una forma, pero no es para eso que he escrito parte de esta historia, sino para decirte que hay más de mil maneras de sanar un corazón, que, nadie debería de renunciar a sus sueños, más sin embargo todo tiene su momento, todo tiene un porque, que no se debe de dudar cuando se trate de luchar por lo que creemos amar.   
        



Entrada dedicada a mi querida amiga Irasema, por todo lo vivido.





Otra fotito para mis seguidores ;)



12 comentarios:

  1. "todo tiene su momento, todo tiene un porque, que no se debe de dudar"
    Que hermosa, emotiva y maravillosa historia, mi buena amiga.
    Cada letra me llegó al corazón.
    Un abrazo enorme para ti, eres un ser de luz y fuiste un ángel para tu papá, no hay nada que lamentar... ese don de cantar te acompañará eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pia...Gracias por llegar y por tus palabras siempre tan motivadoras....Ya tenemos un buen tiempo con nuestra amistad y soy muy feliz viviéndola....Me llena de emoción tu comentario....Te mando un mega abrazo y besitos miles,miles,hermanita....!!!
      🌷🌻🌸💐😗😗😗

      Eliminar
  2. Oohhh!! querida amiga María, me ha emocionado que bien describes los sentimientos, los impulsos desde el corazón. En esta vida siempre hay que elegir, en cada momento, aunque sean pequeñas cosas que pensamos no tienen importancia, pero hay que elegir. Tú tuviste que elegir y apostaste por seguir siendo fiel a tus sentimientos, al amor en general. Decidir abandonar los sueños es una de las decisiones más difíciles y que nadie debería tener que tomar pero la vida no siempre nos lo pone fácil. Enhorabuena María por tu sinceridad y por tu coraje.
    Miles de besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Xus....Efectivamente,elegir así sean pequeñas cosas no es sencillo...Pero a veces,debe ser así,porque la prioridad siempre debe ser la felicidad propia pero enfocada hacia quienes amamos...Muchas gracias por llegar y hacerte presente en mis Presentimientos...Miles de besos amiga bella....!!!
      🌻🌹🌼🌷😗😗😗

      Eliminar
  3. TThank you very , very much for your beautiful story ! You are the best ! Thank you again !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buna ziua ....Multumesc foarte mult pentru a veni...Mă face foarte fericit vizita ta și cuvintele tale, mii de sărutări ... !!!😗😗😗

      Eliminar
  4. Hola querido Melina ,quiero que sepas que para mí eres una gran cantante que aquella fama a la que renunciaste pues habrás renunciado.. pero ya la tienes eres famosa para todos los que te queremos, eres una gran talentosa cantante y gran escritora... yo soy tu gran fan
    tu padre también lo era y toda tu familia que te quiere también
    más encima tienes el amor de tu padre que te ve desde el cielo que te amo con todo su corazón, tu madre... ese el mejor regalo del mundo, el mejor éxito que no podrías cambiar...yo tampoco lo habria hecho
    muchos besitos querida hermanita bella
    guapísima sales en las foto ..qué hermoso que pongas fotos y también de tu amiga Irasema así como que nos sentimos más cerca con tus relatos ..besos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hermanita...Me hacen tanto bien tus palabras...Sabes que yo también te quiero y admiro a montones...Y si,tienes razón,sé que mis padres desde el cielo me cuidan y eso me llena de fe y esperanza...Y pues ahí estoy con mi querida Irasema,es una gran mujer y mejor amiga,miles de gracias hermosaaaaa....!!!
      💄💋👗👡👡😗😗😗

      Eliminar
  5. Algo parecido estoy viviendo yo ahora aunque en mi caso tengo la suerte de poder ejercer esta profesión de bloguero y astrónomo desde mi habitación y poder echar una mano a mis padres. En tu caso aunque no lo parezca fue una decisión difícil y complicada, no dolió porque inconscientemente ya la tenias meditada, sabias como estaban tus padres y sacrificaste un gran futuro por ellos. Creo que ellos callaron más por no hacerte daño en tus sueños que por lo que ocurrió y quien lo hizo. Saludos y besitos desde Bilbao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu,desde que te conocí tuve el Presentimiento de que valías tu peso en oro y hoy veo que no me equivoqué en mi percepción...Es admirable la dedicación que tienes hacia tus padres,desde aquí mi admiración y mi cariño....Hombres íntegros y leales como tú no se dan en maceta....Por ello disfruto cada momento compartido,gracias por llegar,te mando besitos miles mi chico de Bilbao...
      😗😗😗

      Eliminar
  6. Que vida, Maria Del Socorro!

    Que final más anticlimático para esta historia. Tardé a llegar al final, pero toda la narrativa está presente en mi memoria. Jamás pensé que terminara así. En todo caso, ES Su HISTORIA Y USTED DEBE SER FIEL A Los HECHOS. Una pena que no haya siquiera encontrado tiempo para conciliar su carrera artística con los cuidados debidos al padre. Sin embargo, creo que nadie en sã conciencia podrá censurá-la por la elección, en su íntimo de más acertada, aún más porque no hubo - como usted bien destacó - amargura y remorso. Escogió, en afinidade con su íntimo, el camino más acertado.

    Besos, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, gracias por acompañarme en esta parte de mi vida narrada con mi corazón trazado en tinta....Nunca pude continuar mi carrera artística pero sigo cantando al amor y a la vida, quieres que te cante una canción? La que tú digas querido Eugenio, besitos y abrazos inmensos...!!!

      Eliminar