Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

lunes, 7 de agosto de 2017

💖Amores y amigas desesperadas - Capítulo 11💖

      


      Después de mi recital estuve asistiendo a la radio a entrevistas y promoción de mi material.Fueron noches inolvidables,los primeros lugares a donde me presenté a promover mis temas musicales fue a las radio difusoras locales, de la mano de Christian "El baladista del momento" llegué al Club Romántico,un programa que se transmitía todas las noches y ahí conocí el mundo de la radio,un mundo que en la carrera de los cantantes era y sigue siendo el más importante.Todo estaba listo para la producción de mi vídeo promocional así que cuando Oscar,mi productor musical me citó en la casa disquera,yo llegué emocionada,esperaba noticias grandiosas,pero no fue así...



     
     El país atravesaba una de sus peores crisis y la casa disquera al igual que cientos de  empresas estaba en bancarrota, el ave negra del  suicidio se llevó en sus siniestras garras a todos aquéllos que lo habían perdido todo…principalmente su fe.

-Lo siento Melinna…he perdido mis inversiones, todo, tendré que buscar otra forma de ganarme la vida, no podré realizarte ninguna gira de promoción…-Las palabras del productor hacían eco en mi mente, aún después de haberme alejado del lugar.Todos esos meses de preparación,la inversión económica, todo se quedaba en la nada…Mi naciente y prometedora carrera estaba acabada. Necesitaba un gran abrazo de mis padres, me dirigí a casa de ellos, pero aún había más,la vida aún no terminaba de golpearme.

      Fanny, la hija de mi padre, aquélla ingrata  de la que alguna vez te hablé había regresado pidiéndole perdón y ayuda económica. Al bajar del auto, ahí estaban ambos, sentados bajo la sombra del enorme árbol yucateco, rogué a Dios que no descubrieran lo mal que me sentía y como siempre,  me escuchó.
Mi padre estaba feliz.

-Hija mira quien ha venido a verme.
-Si papá.
-Hola María.
-Ven y abrázame hija, estoy feliz-Me acerqué a mi padre rodeándole la espalda con mis brazos y entonces, ese hombre que tanto me amó empezó a llenarme de halagos, como siempre lo hacía, lleno de orgullo.

-Se llevarán muy bien Fanny, mi Socorrito es tan noble , tan inteligente, a los cuatro años ya estaba en primero de parvulito* y a los cinco años ya sabía leer y escribir.
-Papi, no sigas,me apenas.
-Es la verdad-Papá continuaba hablándole a Fanny sobre mi lleno de entusiasmo-No reprobó ningún año de sus estudios, es una gran  maestra y me ha acompañado en los movimientos de la Colonia, la gente la quiere mucho y además es compositora, acaba de grabar sus temas y muy pronto será una cantante famosa.

     No sé si con  buena o mala intención pero Fanny comentó:
-Ahora que los veo así, juntos, ¡Si llevara tu sangre no se te parecería tanto papá…!!

-Ella…-Interrumpí a mi padre, oprimiendo uno de sus brazos que en nuestro idioma significaba “Está bien así, no le digas nada” Y  sosteniendo el temblor de mi voz les dije:
-Creo que iré con mi madre a preparar algo rico para celebrar que estas aquí Fanny.

      Ese día no pude hablar con mis padres.Quizás había sido mejor así,ya encontraría la forma de explicarles. En casa Christian esperaba buenas noticias pero no las había.

-No habrá gira de promoción…-Llorando y a pausas le expliqué la situación.
-Lo haremos por nuestra cuenta- Christian buscaba alentarme de alguna manera, pero hacer una carrera como cantante, sin el respaldo de una casa disquera y con la crisis que atravesaba el país, era… imposible.

      Entonces, sentí llegar una nube gris sobre de mí y le dije:

-Necesito estar sola, unos minutos.
-Está bien mi amor, traeré algo para cenar.

     La casa de Christian era muy amplia, así que una habitación la habíamos destinado para mis cosas, mi música, mis libros…algo así como un estudio. Ahí me dirigí, estaba  lleno por cientos de casetes y posters. Mi fabuloso vestido dorado colgando del perchero. Todo sobre Melinna. Sentí una profunda tristeza, ese mundo del que me había enamorado estaba viniéndose abajo estrepitosamente. Entonces...enloquecí .Empecé a arrojar al suelo mis casetes,rompía los posters, uno tras otro, hasta sentirme cansada,vencida.
     Con un sabor amargo en mis labios, bajo una inmensa nube gris me sentía completamente infeliz e impotente y ahí, postrada en el piso, abatida por el dolor, sintiéndome derrotada, llegó el recuerdo de mi padre, su rostro sonriente, lleno de orgullo, mientras hablaba de mí con su hija,la imagen de mi madre que sin preparación alguna se había enfrentado al mundo por sacarme adelante, entonces me cuestioné:

 ¿Qué es la fama?  No puede ser más valioso que lo que tengo…En ese momento me sentí tan desvalida,si, pero también fuerte, frágil y fuerte como una margarita…y así, la imagen de mis padres ,cual un rayo de luz iluminó la oscuridad de mi alma trayéndome  la calma , con la mayor entereza que pude cerré la puerta del estudio, no era momento de caer ante la derrota, debía de ser fuerte, como la roca.







Glosario:
 *Parvulito era como se le nombraba a la etapa materna o preescolar,a los alumnitos más pequeños les llamaban así,como yo sólo tenía 4 años los maestros decían que yo estaba en la etapa escolar de parvulito


     

     Próximo capítulo el gran final con fotos inéditas.



12 comentarios:

  1. Una lástima que algo ajeno a todos como las crisis nos tire abajo muchas ilusiones, personalmente lo he vivido y lo sigo viendo a mi alrededor. Una pena la verdad, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Manu,efectivamente la crisis tira por el suelo nuestras ilusiones,en este caso,la crisis fue como el ave de la muerte y se llevó en sus garras muchas almas,muchos seres en aquel momento se quitaron la vida,yo perdí un sueño pero hubo quienes perdieron sus casas,sus modos de vida,sus inversiones...Fue algo catastrófico.
      Miles de gracias por llegar y ESTAR en mis Presentimientos,miles de besotes.....Y besitos...!!!
      😗😗😗

      Eliminar
  2. Estuve buscando varias veces en Google a la cantante Melina? cantante mexicana§ pero no te encontraba y hoy leo tu relato muy triste porque pensé que te habías vuelto famosa después de tanto esfuerzo y dedicación ya lo daba por hecho... pero como dices a pesar de toda la tristeza hubo una lucecita blanca .. veías la felicidad que tenías con tus padres ..un gran tesoro que no todos lo tienen y tu SI..besitos hermanita hermosa ya estoy impaciente por ver el final de Mujeres Desesperadas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Liliana...La fama no llegó en ese momento....Sin embargo,creí y creo hay cosas y personas mucho más importantes...Y si,como bien dices,el amor de mis padres fue esa hermosa luz en aquellos oscuros momentos....Miles de gracias por llegar hermanita,te mando besitos....A montones....!!!
      😗😗😗🌻🌹🌷

      Eliminar
  3. perdón quería decir amores y amigas desesperadas.. no Mujeres Desesperadas me confundí con la serie jajaja besitos

    ResponderEliminar
  4. Querida María,
    Lástima de todos los proyectos, ilusiones y vidas que la crisis se ha dejado en el camino. Tú lo narras en primera persona y con todo el sentimiento de los sueños rotos. Pero lo que nos enseñas es que saber levantarse es importante, el sentirse querida y arropada por gente que te quiere y aprecia es el mejor colchón donde refugiarse. La rabia contenida puede ser desastrosa sin el consuelo del amor, el amor de los padres es un bálsamo para el corazón.
    Esperamos saber como sucede el desenlace. Enhorabuena y muchos besitos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosaaaaa....!!! Coincido contigo totalmente,el amor de nuestros padres es un bálsamo para el corazón,gracias por hacerte Presente en mis Presentimientos,miles de besitos amiga bella....!!!
      😗😗😗🌻🌹🌷

      Eliminar
  5. Hermanita querida, tú eres un ser de luz, una persona cálida y muy dulce, a parte de ser gentil con todos lo que de ti necesitan.
    Las cosas a veces no se dan como deseamos, pero no significa que no se vayan a dar. Estoy segura que ese bello sueño que estabas construyendo se dará de la manera más inesperada o quizás haya sido la oportunidad de darte cosas mucho mejores. Cierra los ojos y mira a tu alrededor y escucha con tu corazón.
    Un abrazo fuerte y que las embestidas de la vida no amilanen tu valor y coraje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Pia,siempre tan fiel y linda con mi trabajo...Gracias por tan bellas palabras,te quiero miles,miles hermanita....!!! Besitos,muchitos...!!!
      😗😗😗🌻🌹🌷

      Eliminar
  6. Querida Maria,

    Que acontecimientos tristes. Sentí mucho. Nosotros somos casi nada en momentos así. Menos mal que Maria, siempre fuerte, si aprumou. Sin embargo, ni todos consiguen eso, ese levantar en un mar de crisis. Aquí, en Brasil, vivimos momentos de incertidumbre y la sociedad está paralizada, sin saber que rumbo tomar. Tengo me preocupado mucho con algunas reacciones que amigos míos pueden tomar, por el lado más extremo. Infelizmente, no somos dueños de nuestras vidas y no tenemos control sobre nuestros sueños y planes en un régimen capitalista. Muy bueno, como siempre, su relato, Maria.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, efectivamente, la situación de crisis está en todo latino américa...El capitalismo sigue sacando sus garras lastimando al más débil...Yo deseo y espero que pronto podamos contarnos mejores historias...Gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con la fuerza de tu precisa y magistral pluma...Besitos y un gigantesco abrazo...!!!

      Eliminar