Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

sábado, 20 de junio de 2015

💖Y no fuimos felices por siempre

      Estaba amaneciendo, aun portando mi primoroso vestido de novia, de pronto sentí miedo, mi recién esposo no tardaría en llegar y todavía amándolo  no quería provocar su enojo, aun resonaban en mi mente sus palabras “No te amo y nunca te podré amar”.
       Por un momento pensé en escapar, pero tuve miedo de que mi padre, afectado por mi dolor realmente lo mandara a la cárcel  (Tenía elementos y  el poder político para  hacerlo). Así que, inteligente como soy, me cambié de ropa, desaparecí mí  vestido de novia  y todo lo que oliera a boda y me metí en la cama esperándolo, llegó cayéndose de borracho, apenas había alcanzado a llegar  al sillón de la sala.

          A la mañana siguiente fingiendo que no había pasado nada le preparé el desayuno y en silencio lo acompañé, nuestro primer día de casados, en mi corazón una mezcla de amor y miedo, no me atrevía siquiera a mirarlo a los ojos. Él como si nada hubiese pasado.

        Pasaban los meses, de manera ingenua creía  “VA A CAMBIAR…AUNQUE NO ME AME, CON MI AMOR  SERÁ SUFICIENTE  Y SEREMOS MUY FELICES…”  Así que ponía mi mejor sonrisa y a la vista de mis padres éramos la pareja enamorada, pero, en casa el marido ejemplar se convertía en  un verdugo casi imposible de complacer, quien tiraba de la comida si no le complacía y me llevaba a la cama…Sólo cuando él lo  quería.
        Quien dice que amar  duele, tiene razón. Quien dice que nadie muere de amor, es porque no ha vivido lo que viví yo. Cuando amas con toda tu alma aceptas todo, hasta volverte invisible por quien amas, pero cariño, quizás algo tarde lo sé, cuando alguien no te ama aunque le entregues el alma.

      DELIBERADAMENTE  (Vals)

Deliberadamente
te ofrecí mi ternura,
y al ir pintando sueños
¡Fui enteramente tuya…!!!

Te entregué mi renuncia
a los tristes recuerdos
te di los tiernos versos
que me inspiró tu amor.

Deliberadamente
te di mi corazón,
¡Quise que me quisieras
con toda tu pasión…!!!

Sin protestar por qué
a mi primer derrota
ya con el alma rota
por el desdén te amé.

Hubo ensueños a raudales
y te quise conquistar
y en castillos de cristales
hoy mis sueños vienen, van.

Cada quien busca el amor
a su modo y su razón,
cada quien una ilusión…
va sembrando bajo el sol.








21 comentarios:

  1. Hola María, muy buenas tardes espero estés teniendo.
    Un relato por demás doloroso. Queda de manifiesto muy claramente que en una relación de a dos, los dos deben sentir, si uno no lo hace...
    Bello, doloroso y reflexivo.
    Felicitaciones.
    Beso y gran fin de semana para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Richard,que lujo tenerte en mis Presentimientos....Sin duda,en una relación de dos,debe haber correspondencia,sino es así,se da el llamado amor no correspondido....Y no llegamos a la plena felicidad que tanto se añora,bueno al menos yo siempre he deseado eso,una felicidad plena y un amor para siempre....¡Gracias por llegar y darle fuerza a mis Presentimientos con tu firma y presencia ¡Ven acá para darte un abrazote..!!! ;) ¡Feliz finde mi Richard...el mejor..!!!

      Eliminar
  2. "Quien dice que amar duele, tiene razón. Quien dice que nadie muere de amor, es porque no ha vivido lo que viví yo."

    ¡¡¡Duro poema!!! ..¡¡llegan esas letras!! ¡Excelente María!

    ¡Un besote para ti amiga bella! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie...!!! ¡Que gusto verte en mis Presentimientos..!!! Me hacen muy feliz tu visita y tus palabras ¡Miles de besitos y un inmenso abrazo amiga querida..!!!

      Eliminar
  3. Buenos días precioso Maria es todo un honor leer tu bonitas letras gracias amiga siempre me emociono con tus lindas letras feliz día y a disfrutar del domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isidro..!! El honor es para mi,tenerte cerca,tenerte en mis Presentimientos....Yo también me lleno de emoción...Feliz finde mi Isidro....Y mis besitos para ti siempre miles,infinitos...!!

      Eliminar
  4. Me resulta bien logrado, amiga. Discursa bien y con mucho tino.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José..!! Que gusto me da recibirte :) Miles de besitos y un inmenso,grandisimo abrazo..!!

      Eliminar
  5. Es precioso y muy triste. y desde luego el amor es de dos. profundo cuando "el amor no duele...." claro que duele amiga y mucho. besos y sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa..!!! Si,fue triste,mas de lo que se puede leer o imaginar....Gracias por llegar,te mando besitos,sonrisas para tu alma y un enorme,inmenso abrazo..!!!

      Eliminar
  6. Triste pero hermoso relato, que llega y mueve muchos sentimientos, Maria. De seguro cualquier persona que haya vivido un desamor se identifica con ese dolor y sufrimiento. Cuando el amor no es bidireccional de verdad no va a ninguna parte.
    ¡Precioso! Leerte siempre es cálido y agradable. Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lindura...!! Tienes mucha razón...El amor no correspondido no va a ningún lado....Gracias por llegar rcibirte siempre es bello,eres toda luz y alegría,te quiero miles Sal Yin,no lo olvides...¡Besitos infinitos...!!!

      Eliminar
  7. No es suficiente que sólo uno de los dos ame en la pareja, porque se apagará como vela consumida y después de darlo todo, no quedará nada de sí mismo...
    Un triste relato, María, pero también una importante lección que haríamos muy bien en no olvidar. Siempre hemos de reclamar lo que merecemos y si no nos lo pueden dar, debemos alejarnos.
    Sentido, sincero y hermoso, como siempre.
    Un gran abrazo, querida amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Julia,tan cálida y dulce conmigo,el corazón es a veces tan necio,tan obstinado que persiste en quedarse aunque no haya nada para él....Gracias por llegar amiga mía y dejarme tus palabras que son un bálsamo para el más herido corazón,besitos hermosa,miles,miles y un inmenso abrazo...!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola...María..!! Me alegra mucho que te haya gustado...Gracias por llegar a mis Presentimientos..¡Besitos lindura y un gran abrazo..!!!!

      Eliminar
  9. Una triste historia María, para amar hacen falta dos personas. Más la vida sigue y se agarra fuerza para continuar. Un abrazo. 😄 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor Olivia... ¡Gracias por llegar,abrazos inmensos amiga bella...!!!

      Eliminar
  10. Una triste historia María, para amar hacen falta dos personas. Más la vida sigue y se agarra fuerza para continuar. Un abrazo. 😄 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias infinitas hermosa...!!! 😊 😊 😊

      Eliminar
  11. Hola querida María, qué doloroso debe ser estar recién casada y ver que tu esposo te desprecia ..que solo está contigo cuando le da la gana y claro tú enamorada pensabas que con el tiempo iba a cambiar que con tu amor iba a ser suficiente.. lamentablemente como dices al final del relato ..cuando alguien no te ama aunque le entregues el alma no te ama... ya después cuando te has liberado y te ha perdido muchas veces se dan cuenta se arrepienten pero ya es demasiado tarde porque una ya no le quiere.. besitos hermanita hermosa

    ResponderEliminar