Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 24 de marzo de 2015

💖Una señal de amor

      Después de la partida de papá empecé a desandar el camino, a ver con otros ojos mi realidad, a valorar lo importante que puede ser una amistad cuando del amor ya no hay nada más.  Pues en ese tiempo la hermana Río  y Yolanda fueron en mi vida, navío perdido, anclas que evitaron me hundiera en la  tempestad.

         Al llegar a casa de mamá aún sentía la sensación de que papá estaría ahí, debajo del enorme árbol yucateco donde se ponía a pensar y como él mismo decía:
          “A esperar la mano del Señor que lo condujera en sus luchas”.

                   Siempre  pensé que papá se había marchado muy pronto, que el cielo se había precipitado, quizás porque me hubiese tenerlo más tiempo a mi lado.

          Debido a que tuve que hacerme cargo de todo el sepelio y atender todo lo que él había dejado “pendiente” y lo destrozados que estaban mamá y mis hermanos yo no tuve el tiempo de llorar. Ante mi madre y familia yo debía estar fuerte y tomar las decisiones necesarias sin un ápice de flaqueza. Fuerte como la roca y muy débil, muy débil al estar a solas. Así que al final de ése verano, tres meses después de su partida, en mis tardes y noches, al término de mi jornada, al llegar a casa, sentada en mi sala lo lloraba, sabía que debía sacarlo, llorar…..liberar, soltar, dejar  ir. Era  el tiempo de mí sufrir.

        Los días los agotaba en el trabajo, las tardes escribiendo pintando, trabajando con mi método, en las noches veía televisión y antes de ir a la cama rezaba por mi padre, ya había enjugado todas mis lágrimas, mi vida, navío en calma, recobraba poco a poco la fortaleza del  alma, quedando  enterrados sueños, amores villanos, música cautiva, todo en un cofre sellado y hundido en el más profundo de mis océanos. No quería volver a soñar porque en el pasado ser soñadora me había causado mucho daño pues por amor tuve  que renunciar a todo.

         Ahora quizás ya tarde lo sé, que cuando alguien no te ama…Ni aunque le entregues el alma.

        Sin embargo, por muy fuertes que lleguemos a estar. Hay momentos de debilidad, hay momentos en que tal vez se precisa flaquear para valorar.

        Una noche salí a por unas bebidas a un autoservicio. Había sido un día muy pesado, si, de ésos que parecen años. Me sentía abandonada en el mundo. Al salir de la tienda no pude evitar hablarle a  mi padre mientras me dirigía al auto
“Te extraño papá ¿Porque me dejaste?... ¿Por qué?”

     De ahí todo fue muy rápido al rodear mi auto una Pick up apareció de la nada  directo hacia mí, me habría  golpeado  de no ser porque un joven en motocicleta se atravesó a toda velocidad  quedando en medio de los dos vehículos, al arrojarme fuera del impacto me salvaba  de un mortal accidente. La moto quedó inservible, el joven al quitarse el casco me preguntó:
-¿Se encuentra bien?
Apenas y  pude balbucear
-Sí. Gracias… No,no lo vi venir….
-Lo se señorita, por eso atravesé mi moto.

                Dicen que el mundo está lleno de señales, señales que son enviadas por el universo para guiarte. Para mi ese momento fue la respuesta de papá fue un “No estás sola hija, sigo cuidando de ti” Quizás para algún escéptico sea una coincidencia, mas soy mujer de fe y te digo NADA ES COINCIDENCIA, TODO ES DIOSCIDENCIA.  Te digo que no reprochemos al cielo por lo sufrido, que recordemos con amor todo lo vivido.

         Ésa fue la única vez que renegué mi perdida. Ahora...  bendigo que me libré de un villano que sólo ataba mi corazón y mis sueños a sus deseos….A cambio de uno sólo de sus “Te quiero" Ahora... bendigo que  en mi orfandad Dios me mandó un ángel para allanar el camino, Una señal de amor desde el infinito.   


      ¿PORQUÉ A MI…?  
(Balada)

Me sentí abandonada en el mundo,
te creí olvidado de mí,
las estrellas brillantes y bellas
¡No alumbraban mi negro existir…!!!

Me sentí abandonada en el mundo,
te creí olvidado de mí,
ni las aves de bello plumaje
alegraban mi inmenso sufrir.

Y culpaba a todos de mis desgracias
y te reprochaba ¿Porqué a mí?
y en lo más profundo de mis nostalgias
tú me contestaste ¡Te amo hasta morir…!!!

(Esta es una melodía que compuse mientras manejaba recorriendo la ciudad,la regalé a un grupo musical que canta temas y alabanzas de fe)






14 comentarios:

  1. Otra preciosa historia María, y no...no existe la coincidencia. Hermosísimas letras nos dejas y otra enseñanza real.Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jordi,como siempre una gran alegría tu visita...!!! :) Gracias por darle fuerza a mis Presentimientos con tu firma y presencia,te quiero y te admiro y de nuevo te vuelvo a querer,besitos miles,miles..!!! :)

      Eliminar
  2. Muy bonito, me ha gustado la balada.

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raimon ¡Que alegría recibirte....!!! ¡Venga un abrazo de bienvenida a mi blog..!!! Sabes? Me alegra mucho saber que te gustó la balada espero algún día no muy lejano grabarla y poder compartirla :) ¡Saluditos y besitos,miles,miles...!!! :)

      Eliminar
  3. Bonita experiencia que sin duda de te hizo crecer, me alegra que todo fuera bien y que pudieras contarla. Me maravilla tu fe. Preciosa balada, muchas gracias por compartirnos estos trocitos de ti que nos enseñan. Aprovecho para desearte una bonita tarde. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Laura,is no fuera por mi fe,ésa fe que me han heredado mis padres no estaríamos aquí compartiendo y disfrutando de nuestra amistad....Cómo no bendecir a mi padre con todo lo que me dio.....Poco se me hacen las letras que le dedico....Gracias por darle fuerza a mis "Presentimientos" con tu firma y bella presencia hermosaaaaaaa.....!!!:)

      Eliminar
  4. La Fe no mueve montañas, la FE mueve la manos de Dios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto preciosa,la fe mueve montañas....Gracias por tus palabras mi querida Virginia me da mucha alegría tu llegada,besitos...miles preciosa....!!!

      Eliminar
  5. Me has hecho revivir el proceso que yo pasé... te aseguro que muy muy muy similar. Mi padre se fue (aún no hace dos años)..., y TODO cambió. Bajé a las zonas más profundas y oscuras de mi ser..., navegué a la deriva, sin saber hacia dónde... Y en lo más profundo de mi oscuridad...encontré LA LUZ.
    Ahora vivo en un estado de felicidad permanente, disfrutando de la Libertad real..., la interior. Estoy en Paz, y siento un Amor Incondicional..., que comparto...
    Por supuesto.., mi padre SIEMPRE ha estado ahí. Sigo hablando con él, preguntándole cosas, pidiéndole guía...y nunca me falla.
    Mi padre se fue de aquí.., y mi lucha por ser feliz, para dedicárselo a él..., me llevó directamente al PADRE . Me soltó de la mano, para que la tuviera libre para coger la que Dios me tendía...
    Gracias papá, por acercarme al Padre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Victoria,que alegría me da tu visita...y cuanta ilusión me hace recibir tu comentario tan bello y lleno de fe,venga un abrazo de bienvenida mi preciosa...!!! ¡Gracias por llegar...!!! Besitos miles,miles hermosa...Dios te bendiga POR SIEMPRE...!!! :)

      Eliminar
  6. precioso ,sin palabras ,esta genialidad que tu tienes solo la tienen una persona muy especial gracias ++++Maria Del Socorro Duarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido y fiel Isidro,siempre acariciando mi corazón ¡Me malcrías..!!! Gracias por llegar y dejarme mas que un comentario la dulzura de tu cariño,besitos y abracitos,mucho más que infinitos...!!! :) Te adorooooooo....!!!

      Eliminar
  7. Otro pedacito de tu vida que nos compartes y otro poquito de sabiduría que nos regalas. Yo creo que no importa el nombre que se le dé a las cosas, sino lo que en realidad son. Es un hecho que aquel día podías haber perdido la vida, y es un hecho que rogabas al cielo y llamabas a tu padre cuando sucedió que alguien lo evitó inesperadamente. Tu fe es tuya, eso nadie puede quitártelo, qué importa cómo llamen los demás a esa "coincidencia" :)

    Preciosa historia, María. Siempre me sorprende tu capacidad de recuperarte de los malos momentos sin perder la bondad que te caracteriza. Cuánto me alegro de que aquella moto se cruzara en tu camino!! :)

    Un abrazo, preciosa, y gracias por esta magnífica historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Julia,desde la primera vez que me comentaste y siempre que me comentas te siento tan cerca,como si nos conociéramos de toda la vida,mil gracias amiga mía por llegar y dejarme tus palabras y latidos en este hogar de mi corazón,mi corazón trazado en tinta,besitos miles miles preciosaaaaaaaaa....!!!! :)

      Eliminar