Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 6 de diciembre de 2016

💖Esperando un milagro💖

          


       Camino al trabajo  hay un joven que vende periódico, en principio le temía, pues siempre está gritando, a veces de manera desaforada, por lo regular aparentemente “incoherencias”. 
     En una ocasión decidí pasar por ahí caminando, me llamaba la atención su personalidad, su lucha de cada día por sobrevivir, literalmente. Tomando la oportunidad que le da el Periódico de trabajar más dignamente de lo que muchos pudieran hacer. No sabía que haría, pero me llamaba verlo. Así que me dirigí a la avenida, en el trayecto se acercó a mí un  hombre, parecía haberme leído la mente
-Pobre joven, ¿verdad?
 Ambos estábamos en la esquina y sin voltear  a ver a mi extraño acompañante, observando al joven, le respondí
-¿Pobre? ¿Porque?
-Era el mejor de su clase en la Universidad, cuentan que trabajaba y estudiaba pero muchas veces se pasaba los días en blanco, sin comer, por ayudar a los gastos de la casa, el padre presionaba demasiado….la falta de alimentos y el exceso de estudio y trabajo  le provocó ese daño en su mente.
-Ohhh…

     Soy demasiado sensible y  ésa mañana me regresé a casa muy triste, cargada de intensidad.

      En estos días he pasado continuamente por donde se pone  el joven  y  la otra tarde al  hacer el “alto”  en mi auto lo escuché gritar:

“Cuidado. Cuidado con esos pensamientos…Con esos malos pensamientos, no vienen de tu mente, no, no, vienen de tu corazón, sí ese corazón que ahora mismo late en ti…De ahí vienen…Y te pierden…”     
    
       Ignorado por muchos, llamado loco por otros, atraído por mi sensibilidad me quedé con esas palabras, culpamos tanto al corazón de nuestros hechos y en el nombre del amor  padre o de madre se exigen a veces tanto a sus hijos  y con el más grande egoísmo. Y pensé cuánta razón había en esas palabras,para muchos incoherencias de una mente perdida...Para mi una señal de razonamiento ante la vida.

       Sé que mi blog es sobre el amor y quiero decirte que este no era el relato del que quería hablarte, iba a escribirte sobre amores divinos en estos días bendecidos, más las palabras de ese muchacho quizás para otros sin sentido se quedaron en mí, las traigo aún conmigo y es que al fin de cuentas ¿No fue falta de amor lo que ha ése joven lo ha llevado ahí…? ¿Perdido…?

        El mundo es tan caótico a veces…veo a mi alrededor tantas injusticias, que por momentos el desánimo llega a mi… el hombre lleno de soberbia y la  guerra aun latente en algunos lugares de la tierra, sin embargo, también veo otros actos de fe y alegría. He visto un grupo de jóvenes dándole de comer a un anciano que yacía  a las afueras del mercado. Vi a una pareja sonriendo, llevando a sus hijos  de la mano. No, no todo se ha perdido, ni siquiera ése amor que de mi lado se ha ido.

     Soy mujer de fe, sigo creyendo que aún en el día más nublado se filtra un pequeño rayo de luz desde puedes reír, soñar y esperar un milagro.
Felices fiestas decembrinas…!!!










26 comentarios:

  1. Los milagros no sé si existen. Son como las casualidades. Muchas, pura evidencia.
    La vida es tan traicionera en ocasiones que lo malo de todo es quedarnos en las puertas y no mirar en el interior.
    Preciso, María, precioso.
    Tienes un gran corazón.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Puramente Infiel,que alegría recibirte :) Toda la razón,la vida es traicionera....Pero lo más bello es como bien dices,mirar en nuestro interior,yo veo en ti una mujer maravillosa,divina y a la vez sencilla,besitos miles amiga...!!! Feliz Navidad...!!!

      Eliminar
  2. Hola María me ha gustado mucho este relato, admiro tu fe en el genero humano, fe que he perdido hace mucho tiempo, tanto que no se si un día la tuve. Pero me ha gustado mucho tu relato y te felicito por el, es un gran trabajo lleno de tus esperanzas, que espero se cumplan todas.
    Por siempre tuyo.
    Benjamín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamín,yo veo en ti un hombre extraordinario,no se porque se perdió la fe,pero yo tengo mucha fe en ti :) ...Gracias por tu visita,por tus palabras siempre bellas..Besitos,miles,Por siempre tuya,María...

      Eliminar
  3. es una buena historia, y es una historia real, hay muchas buenas personas en el mundo, pero no tenemos noticias de ellos. Las malas noticias vende más periódicos. Los milagros que nunca se oye hablar a menos que nosotros parte de ella. Podemos trabajar para hacer los milagros suceden.

    Gracias por compartir Maria Del Socorro Duarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa Cindy,que alegría tu visita :) Gracias por darle fuerza a mis letras,cuanta razón tienes,si,podemos trabajar para que los milagros sucedan,besitos miles amiga mía...!!! :)

      Eliminar
  4. genial Maria Del socorro Duarte muy lindo gracias ,tienes un sentimiento muy especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidro :) Que alegría recibirte,gracias por tu fidelidad a mis Presentimientos,abracitos y besitos inmensos...!!! :) Felices fiestas..!!!

      Eliminar
  5. Muy lindo María, creo que como dijo el joven los pensamientos que os hacen perdernos son los del corazón, esos pensamientos a los que les damos demasiado poder siendo negativos... procuremos dar poder a las cosas positivas... gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello comentario me dejas,Mil gracias Sandy por llegar,cuanta razón en tus palabras,procuremos dar poder a las cosas positivas,no pudiste haberlo dicho mejor...Miles de besitos amiga e inmenso,gigantesco abrazo...!!! Felices fiestas..!!! :)

      Eliminar
  6. No todo está perdido, aún creo en los hombres y mujeres de este planeta lleno de egoísmo. Queda un atisbo de aurora boreal que se resiste a marchar. Muy buen relato y reflexión María. Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Jordi,me motiva mucho tu visita y tus palabras,eres un hombre extraordinario con un gran don en las letras ¡Eso me llena de esperanza..!!! Seguro que si,la aurora boreal de la esperanza se hace presente....Mil gracias,Felices fiestas y miles de besitos,infinitos..!!!

      Eliminar
  7. Buenos días princesa, para tu tranquilidad, te diré que ese chico a ojos de todos puede que hubiese perdido el juicio, pero en realidad no lo ha perdido, lo ha ganado. La locura no es otra cosa que una huida de la realidad. He conocido casos como los que describes y si te paras a escuchar, hay mucha coherencia en lo que dicen. Cuando la medicina moderna, porque está en pañales cambie, dejaremos de atender a las enfermedades, para curar de verdad a las personas. Muy buen relato, como siempre cargado de sensibilidad y de amor al prójimo, cualidades que te honran. Y a lo de si la humanidad está perdida, te contesto que: NO, mientras haya uno solo de nosotros que piense y haga por cambiar el mundo, hay esperanza. Te deseo una maravillosa navidad donde el amor habite en cada inhalación que respires. Besitos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa Laura,tienes razón,para muchos ése joven es un loco,pero para mi bello es lo que sale de su corazón,realmente iba a escribir otro relato pero tengo días con ese joven en mi mente y a ultima hora decidí compartir sobre él,coincido contigo en que hay esperanza,te deseo feliz Navidad y un año 2015 inmejorable rodeada de amor en todo tu ser y todo tu entorno,besitos hermosaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  8. Sábias as palavras...
    Devemos policiar nossa mentes e banir os maus pensamentos...
    Assim como extirpamos uma hérnia ou até mesmo um tumor!Parabéns e feliz natal.
    É, realmente, digna de todos os reconhecimentos que recebe!

    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Onilsepol,que alegría me da tu visita :) Gracias por tus palabras,besitos,felices fiestas y un enorme abrazo querido...!!! :)

      Eliminar
  9. Hola María.
    Gran relato con una gran reflexión que nos invita a detenernos para pensar. Esperanzador.
    Muchas gracias.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Richard,me alegra mucho tu visita :) me motivas mucho con tus palabras,gracias por venir,besitos,miles,miles,infinitos...!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Dices muy bien, amiga, y lo haces con buen gusto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido José,realmente es una gran alegría que a pasado el tiempo y has seguido llegando a mi blog...No tengo palabras para agradecertelo...Abrazos y dulce beso amigo mío :)

      Eliminar
  12. ☃☃ Maravillosa entrada pura música☃☃☕✏✏✏✍que toca el alma sin palabras☃☃✍✍🍭🍭👏💋💋💋💌💆🎄🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso TÚ mi querido Isidro...Gracias por tu inconmensurable amistad...TQM...Abracitos y muchos muas :)

      Eliminar
  13. Hola María.

    Efectivamente una cosas es mirar y otra cosa es ver, y por lo que cuentas en tu texto estabas viendo y sintiendo y no solo mirando.

    Hay veces que una palabras se quedan en nuestro corazón, como reflejo de que lo escuchado no caerá en balde y cada uno en la medida de nuestras posibilidades podremos ver, atender y actuar en consecuencia.

    Tus letras como cada martes inspiradas e inspiradoras, élite lingüística.
    Te mando mil abrazos en uno, deseándote un buen mes que apenas comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...Me estás acostumbrando a tus visitas y cuando no llegues voy a ir a buscarte :)))) ES BROMA querido...La realidad es que me anima mucho leer tus palabras que son una gran motivación para mi,siempre lo he dicho y sentido,los comentarios en mi blog son lo que el aplauso para el artista...O más poéticamente lo que el baño del río para la tierra,a eso agrego que siempre he sentido que nos identificamos,quizás el sentido idealista? No lo se,pero me gusta,gracias por dejar tu huella en mis Presentimientos...Y yo? Yo te mando abrazos y dulcísimo beso :)

      Eliminar
  14. Que bom, Maria! Você endereçou ao jovem vendedor de jornais o seu interesse, o seu olhar, a sua preocupação. Não deixa de ser um gesto de amor, bem de acordo com o assunto do seu blog. Mais uma vez você provou que é uma mulher preciosa, nem um pouco egoísta.

    Muitos beijos e abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá céu, por favor, venha para o meu blog, me deixa muito feliz a sua visita e se você estiver certo, este jovem tocou meu coração, eu enviar-lhe abraços e beijos doces com todo meu amor :)

      Eliminar