Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 15 de julio de 2014

💖Una balada para Marisa

    Al igual que el amor verdadero la amistad verdadera no es tan fácil de encontrar, soy afortunada de tenerte, de que venciendo las distancias podamos expresar nuestra amistad, compartir nuestros estados de animo, nuestra patria, nuestra filosofía de la vida, ni por un segundo lo dudes, esto es amistad verdadera y como siempre digo, quien no lo crea que entre aquí para que lo vea.
          Tengo además la dicha de haber encontrado mujeres y hombres extraordinarios que sin yo habérselos pedido me han entregado  su corazón en una amistad bella, sublime, que no llegó como el amor …en ave de paso, sino  para siempre y eso  tiene, su peso en oro.
    Sin embargo, al igual que en el amor, a veces también por amistad se sufre, oh, si, en mi caso no he estado exenta de envidias, de personas que crean que me mueve algún interés mezquino, ajeno a la amistad.

    Hace unos meses visité a una de mis mejores amigas, Lucía…hacía tiempo de no vernos y mi amiga enloqueció al verme, literalmente. Me invitó a  comer, me compró unas rosas y me llevó a su casa, minutos  después de haber llegado nosotras llegó una Marisa, una amiga de ella.
-Marisa te Presento a María, ya te he hablado de ella, la quiero tanto,todo este tiempo sin verla, sentía que una parte de mi me faltaba.

Entonces su amiga sin más ni más me dijo:

-Y ¿Con cual de sus hermanos te acuestas?-El comentario no lo esperaba y apenas pude contestarle.
-Con ninguno-Marisa me veía con burla  y yo tomando mi bolsa, hice el intento de despedirme y no por cobardía.

Desde muy chica acompañaba a mi padre en sus luchas sociales y cuando estábamos en alguna reunión o negociación, cuando éramos atacados y aquella persona no merecía  responderle, por debajo de la mesa palmeaba sobre mis piernas como señal de que debíamos callar, ignorar, él decía “Cuando  alguien te provoque, ve que valga la pena y sino es así, reserva tus energías para cuando nos vengan los pesados días, no la malgastes en boberías.”
Fue por eso que decidí marcharme  pero mi amiga de inmediato me detuvo

-Nooo-Me dijo Lucia, quédate no hagas caso a Marisa, sólo bromeaba.

    A partir de ese momento la reunión se volvió tensa para mi pues mi amiga de desgastaba atendiéndome, con detalles mientras Marisa me tragaba con la mirada y si su ojos hubiesen sido proyectiles, me habrían difuminado.
    Más entrada la noche, mi amiga Lucia sacó una preciosa y diminuta cajita  con dos finísimos aretes de oro, entonces, volteando  hacia Marisa le dijo:
-Podrías ayudarme, no veo bien, ayúdame a ponerle los aretes
-Yo lo haré-pero antes de terminar la frase ya sentía las manos de Marisa poniéndomelos ,no se si intencionalmente pero me lastimó el oído, no puede evitar exclamar del dolor
-Ohh..
-Lo siento, agregó aunque su mirada sonreía con descarada maldad.
Hubo un lapso, en que  mi amiga tuvo que salir por bebidas y entonces hablé con  Marisa
-Escucha bien, yo no estoy aquí para quitarle el lugar a nadie, tampoco soy culpable de lo mucho que lucía que me quiere. Su padre y hermanos me ven como parte de la familia y yo igual a ellos.
-Lucia sabe mi molestia, Roberto, terminó conmigo y yo pensé…
-No… ¿No creerás que Robert y yo? …ajjajajaja…No Marisa…estas equivocada, muchas veces me llegué  a  quedar a dormir en esta casa y jamás, jamás me faltaron al respeto…para mi son como mis hermanos.
-Entonces ¿porque me dejó, María? …Después de que lo apoyé, cuando su mujer lo botó, cuando ni siquiera él creía  en si mismo, lo levanté del suelo, curé sus alas, para que ahora me haya terminado… ¿porqué?

No supe que responderle, sólo la abracé conciliando sus lágrimas.

   Cuando mi amiga Lucia regresó, también volvió la misma Marisa, segura, soberbia, con esa  risa glacial que ya a mi no me incomodaba.

     Esa noche, bueno, ésa madrugada, al llegar a casa seguía pensando en Marisa…No lo quise, no lo pedí pero me llegó la inspiración y nació, romántica y profunda la letra de una canción, la anote rápidamente en mi poemario y la grabé en mi grabadora de bolsillo, no quería que se me olvidase. Era una balada muy bella.
     Una semana después, fui invitada nuevamente por mi amiga Lucía, Marisa estaba a su lado. Entonces sin preámbulos le dije…

-Marisa, no he olvidado lo que hablamos-mi amiga Lucía me veía interrogante pero yo continué- Se que no te simpatizo y no quiero pedirte que cambies ese sentimiento, tú me hiciste una pregunta ese día, yo no supe que responderte, pero lo que si puedo es en nombre de ese hombre que no ha valorado tu amor y tu entrega, en nombre de él,decirte,  lo que una mujer como tú merece escuchar.

   Entonces, tome aire  y empecé a cantarle su canción.

“Has curado mi alas y también mis heridas
Has calmado mis ansias, estas ansias furtivas
Y he podido volar por tu inmenso poder
Me enseñaste a amar, oh divino querer…

Marisa, suave nombre de  brisa
La manzana prohibida
Dulce de fantasía...

Marisaaa”

Al terminar, mientras Marisa, emocionada, secaba sus lágrimas mi amiga Lucía le dijo: Ahora ya sabes porque la quiero tanto.

     Con la pluma en mi mano podría decirte que después de eso Marisa me adoró, pero esto no es un relato de ficción, es lo que he vivido. Marisa  sigue siendo la misma pero, ya no me agrede, sabe que en mi no hay nada malo para ella. Que mi amistad es verdadera. Y yo sé,por ella y por lo que he vivido, que detrás de un rostro de lleno de frialdad  e ironía puede encontrarse un ser sufriendo, que quizás  la única forma que conoce de sobrevivir su dolor es, ocultándolo, detrás de una sonrisa.










 *Los nombres de mis amigas los cambié por respeto a sus vidas.De  la canción fue inspirada por Marisa,más sin embargo la grabé versión de mujer a hombre y la letra la puedes encontrar completa en uno de mis relatos titulado DIVINO dedicada a un gran amigo,que ya no está en este mundo,escribí  sólo un fragmento de la balada romántica que espero en un futuro puedas escuchar.

32 comentarios:

  1. Preciosa vivencia, llena de buenos y malos momentos y un final conciliador, besos María

    ResponderEliminar
  2. Hola,Juan Carlos,feliz de tu llegada :) Gracias por respaldar mis "Presentimientos" con tu firma,si son momentos bellos que como siempre me dejaron cargada de inspiración,besitos...!!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tu tienes personalidad y mucha bondad, eres puro corazón y haces muy bien en ser luz para esas personas oscuras, algún día te lo agradecerán!! ¡¡Me encanta como nos abres tu corazón, y me encanto tu balada romántica!! ¡¡Te mando un Beso inmenso!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Leo,gracias por volver y seguir respaldando mis "Presentimientos" con tu firma,me han emocionado mucho tus palabras ,de la balada si es muy bella,espero algún día puedas escucharla,besitos miles...!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hermoso relato maría ,,si cada día paramos cosas diferentes ,,muchas veces me preguntaron ,si existe la amistad entre un hombre y una mujer les digo que si, un amor verdadero que dura por mucho tiempo también tienden en terminar en una verdadera amistad,gracias por compartir parte de tu vida ,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido Mauro,que palabras tan bellas me regalas este día,me has colmado de emoción,gracias por tu amistad,pura y bella,besitos infinitos...!!! :)

      Eliminar
  6. Siempre quedo atrapada con tus bellos relatos y vivencias, gracias por compartirlos con esa forma tan especial que tienes. Un abrazo enorme querida Marisoco... Felicitaciones!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosaaaaaaaa...!!! Gracias por volver mi querida amiga MA.VICTORIA...Agradecida y emocionada con tu llegada,estamos atrapadas en un lazo muy bello de amistad que vence las distancias :)te mando un inmenso abrazo y miles de besitos...!!! :)

      Eliminar
  7. Muy bella historia, sobre todo el final. Me encantaría escuchar la canción algún día. Gracias por compartir
    A la luz de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Cindy gracias por regresar a mis "Presentimientos",me alegran mucho tus palabras,por supuesto,esa balada será compartida en lo futuro,besitos...!!! :)

      Eliminar
  8. una ves más me as sorprendido con un hermoso relato lleno de sentimientos buenos y malos,dignos detener en cuenta,la estrofa de la balada muy buena,te felicito un abrzo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,que gusto tu llegada,gracias por tus palabras y fidelidad a mi blog,besitos infinitos,sin distancias...!!!

      Eliminar
  9. Como siempre nos sorprendes con tu sensibilidad una belleza amiga, un placer leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Graciela que gusto tenerte en mis "Presentimientos" :) No sabes cuanto me alegra,gracias por tu apoyo pero sobre todo por esta amistad que vence las distancia y crece cada día más,besitos...!!! :)

      Eliminar
  10. La canción tiene un comienzo bello como la historia que nos cuentas y tu corazón lo es aún más. Abrazotes.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por regalarme ésas palabras hermosisissisima Teresa,es una fiesta tu llegada,abrazotes,venciendo las distancias mi querida amiga :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Sra.María:

    Me ha encantado su relato, en el momento que leí la canción, me he emocionado...

    Lo bueno es que al final todo salió bien, y me fascinó el momento en que su amiga le dice a Marisa, ves por la quiero?

    Saludos cálidos en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa...!!! Deja darte un gran abrazo de bienvenida a mis "Presentimientos" Gracias por llegar y por tus bellas palabras,si mi amiga me adora y yo a ella la amo también,la amistad verdadera es algo muy bello,Saludos y besitos,venciendo las distancias...!!! :)

      Eliminar
  13. Debo ser la 25.008 Enhorabuena María, que todas las visitas se lleven de ti tus palabras, poemas y presentimientos, besos amiga!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias Juan Carlos..!!! Por el gran apoyo a mis letras en tu comunidad,por llegar en este día tan especial y seguir respaldando mis "Presentimientos" con tu firma,pero por sobre todo gracias por tu amistad,besitos interminables...!!! ♥

    ResponderEliminar
  15. Corrección, 25.009!!! ¡¡Felicidades Querida Amiga por tus Éxitos infinitos!! ¡¡Tus Presentimientos nos contagian de Alegría!! ¡¡Besos y Abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Leo...!!! :))) Un gran premio también ha sido haberte conocido,mi querido amigo,gracias por volver en este día tan especial y respaldar mis "Presentimientos" con tu firma,besitos e inmenso abrazo...!!! ♥

    ResponderEliminar
  17. Ya ves que hay canciones que amansan a las fieras, y tú, con esa preciosa balada, amansaste a esa Marisa que ofrecía su socarrona sonrisa como un escudo para que nadie supiera de su dolor. Así te ganaste una amiga.
    Me encantó, querida María del Socorro, así que lo comparto muy gustosamente. Besos y feliz semana, mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mayte,me encanta esa forma tan tuya y tan franca de comentar,eres divina,gracias por respaldar mis "Presentimientos" con tu firma,Besitos y feliz semana mi querida amiga ♥

    ResponderEliminar
  19. Tu tuviste la capacidad de ver más allá y la paciencia para no dejarte llevar por la primera impresión gracias a la maestría de tu padre. Hay que tener el corazón muy grande para ponerse en la piel del otro y comprender. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa...!!! Que gusto tenerte aquí mi querida Mar V. Si diste con el mensaje linda,ése es el punto,que no debemos dejarnos llevar siempre por la primera impresión,gracias por tus bellas palabras y por respaldar mis "Presentimientos" con tu firma,besitos infinitos...!!! ♥

      Eliminar
  20. Cada persona es capaz de experimentar dolor y tristeza, así lo oculte o lo vuelque con ciertos aires de agresividad. Lo curioso es como esa personas se pueden llegar a encariñar con la transparencia de uno.

    Saludos Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Gonzalo,que alegría tenerte aquí.Gracias por tus palabras,siempre acertadas y por respaldar mis "Presentimientos" Con tu firma,besitos infinitos amigo...!!! ♥

      Eliminar
  21. identificada contigo maria..
    por ser directa .y clara tengo.pocos amigos..
    bendiciones maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,deja darte un abrazo de bienvenida :) Gracias por llegar,ser clara y directa es una gran cualidad,que tengas pocos amigos no importa sino lo que importa es que sean verdaderos,besitos amiga...!!! ♥

      Eliminar
  22. Me parece una experiencia bella y digna de contar. Fantástico el apoyo de amor incondicional que se expresa. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana,que alegría tu visita,me alegra saber que te ha gustado esta vivencia que les he compartido,besitos e inmenso abrazo amiga...!!! :)

    ResponderEliminar