Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

viernes, 13 de noviembre de 2015

💖Cuando no esté a tu lado💖

     Mis padres estaban felices, tenían una hija que no sólo  llevaba su carrera como maestra educadora con éxito, sino que además se realizaría como cantante, si, en serio, se les veía felices.

     En unos días más estaría grabando parte de la producción y de eso hablaba con mi padre cuando de súbito me pidió que parara el auto, me tenía que decir algo, algo importante.

-Hija, necesito hablarte de algo
-Dime papá…
-Hace muchos años, mucho antes de conocer a tu madre, tuve una relación con una mujer, ahora al parecer ser  tengo una hija-Soltó su última palabra entre risa y nerviosismo
-Oh, papá…es…no sé qué decir papá
-Seguro estás decepcionada de mi

-No nunca papá-No podía ver el rostro de mi padre, aparentemente veía hacia afuera de la ventanilla del auto, estábamos frente a un parque, varios niños jugaban y supuse que su mirada estaba en ellos, aunque quizás su mirada sí, pero su pensamiento no.
-Me han dicho donde vive, quiero ir a conocerla, ¿Me llevarías?
-Claro que si papá… ¿Ahora mismo?
-Si hija, ahora mismo.

      Mientras conducía rumbo al domicilio que me diera mi padre muchos pensamientos llegaban a mi mente.

Una hija… ¿Cómo sería?  Honestamente tuve celos, zozobra, inseguridad…Seguro tendrían muchas cosas que hablar y mi padre, ¿La querría más que a mí? Finalmente aunque no se hubieran conocido ella si era su hija de sangre…rápidamente esa nube gris de  nostalgia y  tristeza  se posó sobre de mí y sentí… una silenciosa tristeza, trataba de contestar la conversación de mi padre pero sentía que en cualquier momento echaría a llorar, me desplacé rápidamente así que pronto ya estábamos en el domicilio que le habían dado a mi padre.

   Aunque él me invitó a que lo acompañara decidí quedarme en el auto y fingí revisar mi portafolio porque no podía ni siquiera sostenerle la mirada. Mi padre aún con todo y  su bastón llegó rápidamente a lo que era una cuartería, tan pronto vi que entró respiré hondo.

      Me sentía tan culpable por no compartir con él la alegría y emoción por conocer a su hija. Sin embargo, nada de lo que creí  que sucedería ocurrió, los gritos de una mujer me trajeron al presente

-Lárguese de aquí, no quiero verlo nunca... ¿Me escucha? ¡Nunca…!!!

    Mi padre se acercaba hacia mí, muy despacio, el sombrero ocultaba su pena pero su cuerpo, el caminar cansado, denotaban su derrota, entonces me dejé ir hacia la puerta de la cuartería donde había entrado la mujer y mandando a volar toda mi esmerada educación le grité:

-¿Qué te pasa?  ¿Por qué le gritas así?-Pero la mujer había dado el portazo ignorándome-¡Sal de ahí para enseñarte como se trata a un padre…!!!
    
     Entonces la mujer se volvió, ambas nos miramos fijamente
al mismo que tiempo mi padre se volteó hacia mi y con su voz entrecortada me suplicó:
-No hija, no…Llévame de aquí, vayámonos…-Su mano temblorosa tomándose de la mía. 

    Me retiré con mi padre, lo conduje hasta el asiento y me dolió el alma escuchar un gran suspiro al arrancar el auto.    No le dije nada, era demasiado su dolor y temía también por su salud ya algo afectada de unos años atrás.

     Unas calles antes de llegar a casa detuve el auto y él habló
-Su madre le ha mentido hija, tiene mucho rencor hacia mí, pero yo no sabía de su existencia…tu sabes hija que de haberlo sabido la habría reconocido…
-LO SE papá
-Su madre la envenenó en mi contra, con todo lo que le dijo no me extraña que me odie.
-Dale tiempo papá y perdóname…por gritarle…me encendí de coraje, jamás permitiré que nadie te falte al respeto papá…cuando la vida termine de golpearla recordará todo esto y sabrá lo que ha perdido...Porque eres un padre maravilloso…tanto, que tuve celos de perderte

      Entonces mi padre, con sus ojos llorosos y su voz entrecortada me habló:

-No…no, eso nunca sucederá…Eres MI HIJA, me has dado tanta felicidad, siempre estaré a tu lado y aun cuando Dios me llame a su reino… de todas formas, estaré contigo

     Entonces, bajé del auto, abrí su puerta y llena de emoción y un dulce dolor me abracé a él…
-Papá…
.Hija, mi hija…mía

     Minutos después, llegábamos a casa, sin la nube gris, mi alma radiante y esperanzada.

-Me preocupa tu madre-Me dijo- tengo que decirle…se molestará
-Seguro que si-Yo reía-Sucederá eso y te hará cientos de preguntas-el rostro de mi padre estaba consternado-Pero papá, lo que no fue en nuestro año, no es en nuestro daño…eso sucedió mucho antes de que mamá y tú se encontraran, aún no sabías que conocerías a una mujer con una pequeñita de cinco años y que te enamorarías perdidamente de ellas.   Además al final de todo lo que pueda decirte mi madre, cuando le cuentes como nos corrieron al igual que yo le dará gusto saber que no tendrá que compartirte con nadie.

                         Entonces mi padre se soltó riendo.
Y es que no todos los hombres son verdugos o tiranos,también hay hombres,dulces,nobles,extraordinarios,que sufren,que lloran ante maléficas tiranas que usan el amor de sus hijos como la más certera de sus armas.Mas lo que no entendemos por soberbia,la vida misma se encarga de enseñarlo, a golpes de piedra.
                              


         CUANDO NO ESTÉ A TU LADO   (Fragmento)

Cuando no esté a tu lado
No habrá el olvido en la lejanía…
Sigue en protesta de amor enfrentando la vida
¡Aunque no esté a tu lado…!!!


Habrá un poema cantándote  al oído
Y serás muy feliz…
Sin sentirte a las penas sometido
recordando los ecos, de risas, junto a mí.

Cuando no esté a tu lado.

Como nunca estaremos tan unidos…
Y tendrás alegría
En la melancolía,
De tu alma pensativa.








 Años después Fanny buscó a papá,casi en el ocaso de su vida y lloró lagrimas de sangre ante su partida,demasiado tarde,él... ya no la escucharía.   



14 comentarios:

  1. Que triste esta tu relato hoy, pero finalmente marcó y afianzó aún más esa bella relación con tu padre ...... y aunque ya no esté a tu lado fisícamente, siempre esta en tu corazón, recuerdos y protegiendote como lo hacen los angeles que Dios llama a su lado....... yo así me siento siempre ayudada y protegida por mi madre!!!
    ABRAZOS GIGANTESCOS PARA TI HERMOSA !!!!

    ResponderEliminar
  2. LO SE HERMOSA...Fueron sucesos muy contradictorios porque mientras yo vivía una etapa muy feliz por mi grabación como cantante él atravezaba por momentos muy difíciles y dolorosos como padre...No puedo adelantarte quizás mucho de los relatos pero en vida le dí todo y renuncié a todo por él...él aún está a mi lado,lo se ABRAZOS GIGÁNTESCOS MI HERMOSA Y FIEL AMIGA...!!! ♥♥

    ResponderEliminar
  3. MI QUERIDA AMIGA,ESTE ES EL RELATO MAS TRISTE QUE TE E LEIDO,Y NO TE PREOCUPES POR TU PADRE LOS SERES QUERIDO NO MUEREN MIENTRAS UNO LOS RECUERDE.
    MU GUSTA COMO ESCRIBES,LA FORMA DE RELATAR DE CADA PERSONA ES DISTINTA Y AMI ME GUSTA LA TUYA,LO HACES MUY BIEN.
    UN ABRAZO Y QUE ESTES BIEN CUIDATE.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS,JORGE...Sabes cuanto aprecio tus palabras,mi padre fue un hombre muy noble,me siento tranquila porque le di todo cuanto pude y me siento bendecida porque me dió y me ha dado todo...Gracias por leerme,por llegar al chat y brindarme tu conversación,tu tiempo,tu amistad,que más puedo decirte eres un gran amigo...UN GRAN ABRAZO Y EL AMOR CONTIGO VENCIENDO LAS DISTANCIAS...♥ Estoy bien,en verdad :)

    ResponderEliminar
  5. La soberbia, el rencor, el odio, el oir demasiado a personas que nos dredisponen en contra de otros sin motivo aparente lleva a mucha gente a realizar estos comportamientos, luego es tarde para solucionarlo.
    La familia muchas veces no viene de la sangre o el ADN son personas que encuentras por la calle, de todas formas el dolor es de tu hermana no tuyo, el sufrimiento se lo llevará ella por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manu...!!! Me hace muy feliz recibirte,tienes mucha razón,la familia no siempre viene de la sangre o el ADN y a veces recibimos más amor de ésas personas que de quienes se suponen llevan nuestra sangre... Estoy muy emocionada :))) ¡Gracias por llegar a mi blog,venga un abrazo de bienvenida..!!! ¡Abrazos inmensos y dulce beso...!!!

      Eliminar
  6. Magistral la entrada maravillosa entrada,de sus maravillosa pluma gracias por traer estas maravillosa letras presentimientos ,y Maria es todo un placer leerte gracias ♥♥♥♥ muchos muas♥♥♥Esto solo lo hace una gran escritora como tu gracias, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Isidro...!! ¡Magistral la forma en que siempre me llenas de dulzura,fuerza y amistad...!!! ¡Un placer recibirte,venga dame un abrazo que ando muy sentimental..!!! :))) Muchos,muchos muas....!!! ♥♥♥♥

      Eliminar
  7. Hola mi muy querida amiga Mari
    A pesar de los momentos tormentosos
    las circunstancias dejaron plasmadas
    hechos trascendentales ; y son
    enfrentar la realidad y reforzar vínculos
    afectivos ...
    Un abrazo y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raul...!!! ¡Que alegría me da tu visita...!!! Si,como dices,el vinculo con mi padre se afianzó....Ay como lo extraño.... ¡Mil gracias por llegar amigo,miles de besitos y abrazos cargados con mi cariño...!!!
      ♥♥♥♥

      Eliminar
  8. Relato de mucha enseñanza,triste comienzo para salir adelante y afianzar vinculos, gusto leerte. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ady...!!! Ya tenemos rato en esto verdad? Recuerdo la primera vez que te leí y como me encantó... ¡Gracias miles por llegar,abrazos y besitos linduraaaaa....!!!

      Eliminar
  9. Hola María, me ha encantado tu relato y esa frase de "no es tu año, no es tu daño", que distinto sería que todos nos la aplicáramos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patty...!!! ¡Que gusto tu visita amiga...!!! Si,tienes razón que distinto sería todo si algunas frases las aplicáramos...Gracias por llegar y dejar tu huella en mi corazón trazado en tinta... ¡Besitos miles y un mega abrazo linduraaaaa...!!!

      Eliminar