Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

lunes, 26 de agosto de 2013

💖Espejos en mis sueños

      Durante el tiempo que canté no todo fue mieles y aplausos, sin embargo siempre tuve a mi lado mis amig@s, dándome el empujón, cuidando todos los detalles de mis presentaciones, brindándome sus acertados consejos para llevar con éxito un espectáculo, en ese sentido he sido muy afortunada, he tenido la dicha de haber conocido personas excepcionales…Y la fortuna de que aunque he caído en más de una vez, Dios siempre ha extendido sus brazos para suavizar mis caídas.

     Hubo momentos que realmente me hacían pensar “Y que hago yo aquí cantando…como de escribir poesía me hallaba en un grupo de cantantes...”   Una de mis primeras presentaciones como cantante fue para un evento político…No me sentía muy segura de aceptar, consideraba no era exactamente un público para mis canciones las cuales eran baladas románticas y rítmicas…Sin embargo, necesitaba la práctica y la promoción pues la fecha de mi grabación discográfica se acercaba. En fin que con dudas y todo decidí  presentarme.

          La noche anterior a mi presentación tuve un sueño muy inquieto. Soñé con Ricardo…Me encontraba en mi cama ,pero la habitación estaba rodeada de espejos, a través de uno de ellos Ricardo se aproximaba, yo le veía de manera hipnótica, aun en mi sueño sabía que no podía ser real…por más que  lo pareciera, él se acercaba hasta el espejo y al llegar a él, bajaba su rostro con tristeza y yo quería hablarle, pero de mis labios no salía una palabra…De nuevo él se acercaba y volvía  alejarse…yo extendía mi mano para tocarlo pero su imagen se iba  difuminando entre una neblina que  empañaba los espejos y súbitamente desperté, con una mezcla de impotencia, tristeza y desasosiego… en el buró, junto  a  mi cama estaba el dije, lo único que conservara de él además de su recuerdo, lo tomé y apreté con fuerza, cómo si al hacerlo Ricardo fuese a aparecer a mi lado….

      Entonces escondiendo mis lágrimas, murmuré


SERE FELIZ, MI AMOR...NO ESTÉS TRISTE”

   
      Horas más tarde Irasema y Antonio estaban a mi lado, el salón estaba abarrotado, las gentes bebían cerveza y degustaban de la comida.
Y empecé mi presentación….
      Dos temas y sin que lo notaran me había retirado detrás del telón.
-No está funcionando-les dije a mis amigos casi a punto del pánico
-Claro que si-dijo Antonio
-Míralos, están todos embriagados, ni siquiera me han escuchado
-Entonces…haremos que te escuchen linda, cantemos los dos, conoces  mis canciones.
-No sé por qué no viene mi amiga muerte y nos quita de problemas-dijo Irasema con su característico sentido del  humor J

       Esa noche Antonio y yo por primera vez compartimos el escenario…el publicó no nos idolatró, pero si bailaron con nuestros temas hasta la madrugada…Irasema alejó por instantes su melancolía  y coreó de nuestras  melodías a todo pulmón.
      Al término de la presentación Irasema propuso ir con Lilí a celebrar y tramposamente al subir al auto se dijo cansada así que tuvimos que llevarla a su casa y Antonio sonreía feliz de la complicidad de nuestra amiga al dejarnos solos.

    Casi amanecía, buscamos un lugar para desayunar, riendo de lo ocurrido, sin hablar del amor, sin pedirnos ni ofrecernos nada…Reí como hacía mucho no lo hacía. Los primeros rayos del sol se filtraban por la ventana del pequeño café bañando nuestros rostros, quizás también nuestras almas buscando un poco de felicidad.


ESPEJOS EN MIS SUEÑOS

He soñado amarte cada instante
En que posas tus ojos en los míos,
He querido ser la eterna amante
Que cobije tus ansias y suspiros.

Quise ser primavera en tu fragancia
Porque quedo prendida de tu amor
Quise “sólo una hora en la distancia”
Para amarte querido seductor.

Más hallé en el camino hacia el amor
Que si hay espejos, sin brillantes falsos
Que sin buscar, ni perseguir tus pasos
Serás en mí, leve, intenso y sublime fulgor.

Y encontré en los espejos de mis sueños
Que se puede querer con tu recuerdo
¡Y que seré feliz…!!!
Sin que se hundan mis ánimos por ti.






4 comentarios:

  1. lo más importante es que uno disfrute de lo que hace aún que a veces nos muramos de miedo frente a un publico! el poema lleno de nostalgia y esperanza.. un abrazo sin distancia!

    ResponderEliminar
  2. MI DIVINO POETA...!!! Gracias por engalanar mi blog con tu visita,sobre todo gracias por regresar :) Y si los nervios siempre están pero como bien dices cuando uno ama lo que hace todo se supera,abrazo sin distancia cargado de emoción...!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Nada que agradecer ando algo extraviado este mes ya me pondré al corriente, y gracias por lo de poeta todavía siento que falta para llegar a él! Saludos! abrazos! Sin distancia!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que se te ha extrañado,siempre hace falta dejar la Tierra de vez en cuando para viajar a otro planeta...Para mi eres un gran poeta,un estilo muy original en verdad,yo me siento muy honrada EMOCIONADA de contar con alguien como tú en mi blog, GRACIAS DE NUEVO :) abrazos,saludos,admiración y cariño TODO SIN DISTANCIA...!!!

    ResponderEliminar