Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 13 de agosto de 2013

💖Todo

      En ese tiempo las semanas pasaban bellamente, aprendí que la felicidad llega y se siente en más de una forma, que estaba al alcance con sólo desearlo y que hay muchas formas de ser feliz. Aún me faltaba convencer a mi corazón…que dejara de lado esas ideas románticas sobre la búsqueda del amor verdadero y convencerlo de ser feliz con lo que tuviera.

      Así que por las mañanas me sentía realizada en mi trabajo con Dios educando sus ángeles J los viernes por las tardes noches eran las reuniones en casa de Lilí y los Domingos las presentaciones artísticas, ahí participaba con mi poesía porque según palabras de mi mentora “debía foguearme” antes de lanzarme como cantante y realizar la grabación de mi material discográfico, imaginarás como me  emocionaba todo eso.

      Estar en casa de Lilí era el mismo paraíso del arte, declamábamos poesía, cantábamos, trabajamos en los arreglos musicales y claro que como en todo paraíso se hacían presentes la serpiente y la manzana del pecado… pero no es de ello de lo que quiero hablarte, no sería leal de mi parte hacerlo, me interesa contarte de las acciones que los engrandecían como seres humanos, que sepas que esas veladas curaron mi corazón y es en parte gracias a ello que puedo recordar todo  y contártelo mientras una sonrisa se dibuja en mi rostro.

     La amistad entre Irasema y yo se había hecho más sólida, seguido me cuestionaba como era posible que no aceptara a  Antonio a quien ella adoraba y yo cobardemente le cambiaba la conversación J

       En mi interior aún  me intrigaba como una mujer tan alegre, llena de vida quisiera morir por una decepción amorosa, pero no me atrevía a tocar el tema, agradecí a Dios porque a pesar del infierno que había vivido con mi verdugo nunca había pasado por mi mente esa idea.

     La voz de Irasema me devolvía al presente. Habíamos llegado ya a casa de Lilí y mientras estacionaba el auto Irasema me declamaba el más reciente de sus poemas  “amiga muerte”. Era grandiosa.

     Chicos y chicas-anunció Lilí-hoy nos toca visitar a  Álvaro-Melinna…Irasema a ustedes no les ha tocado pero Álvaro es un amigo muy especial para nosotros, se encarga de arreglarnos todos los aparatos de sonido…
-un verdadero genio-agregó Antonio
-Cada cierto tiempo hacemos la reunión del grupo con él-concluyó Nick entusiasmado como siempre.

     Horas después, con bolsas y provisiones como para un mes nos desplazamos hasta donde terminaba la Ciudad y empezaba su Valle. Llegamos a una casa pequeña de sólo dos espaciosos cuartos, el primero era cocina, el segundo estaba lleno de aparatos de sonido, micrófonos, cerebros, un gran teclado y hacía las veces de recamara.

    Álvaro y Lisa su esposa eran encantadores, a él  lo hacía especial el hecho de que aun cuando un fatal accidente lo había postrado en una silla de ruedas era un hombre lleno de amor a la vida, con un gran  carisma y genialidad, misma con la que  había inventado un  aparato que le permitía conducir su auto.Con mínimos niveles de estudio podía arreglar el equipo más sofisticado de sonido, muy solicitado en el medio, porque además era un estupendo arreglista. Ésa noche con un asador improvisado preparamos y disfrutamos de la cena más rica que pude haber saboreado.

    Cenamos y cantamos en el patio, bajo el cielo estrellado, Lisa y Álvaro se veían  tan felices, eran un vivo ejemplo de amor y solidaridad, daba gusto ver la ternura con que ella lo desplazaba y  atendía, la mirada amorosa con la que él recibía cada una de sus cuidados… en ese instante, por un segundo, mi mirada se cruzó con la de Antonio, ahí estaba de nuevo su seductora sonrisa, luego encaminándose hacia mi llegó para decirme en voz muy queda:
-Son geniales ¿verdad?
-Si...

SE AMAN CON Y A PESAR DE TODO


 


TODO

Todo en tu ser me fascina
será porque con tu amor
mi felicidad culmina
con un nuevo resplandor.

Será porque te amo tanto
que hasta con la decepción
 con la dicha y el quebranto
aún vive en mí la ilusión.

Todo lo que había anhelado
de la vida y el placer,
todo lo que había buscado
¡se ha conjugado en tu ser!

Te amo hasta con tus errores
y esa vida apresurara,
porque mi alma enamorada
en las espinas ¡ve flores!

Autora: María del Socorro Duarte Hernández





10 comentarios:

  1. Me encantó María del Socorro. El poema es sencillamente precioso, y tu historia, como siempre, exalta lo mejor, lo más valioso del ser humano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS PRECIOSA....!!!! Siempre motivándome con tus palabras que en verdad me llenan de emoción ♥ Y como siempre UNA GRAN ALEGRÍA TU VISITA... :)Saludos y abrazos cariñosos como siempre digo,venciendo distancias ♥

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. GRACIAS GUSTAVO...!!! Un gran honor contar con tu visita :) Saludos y abrazos sin distancias ♥

      Eliminar
  3. Es una historia emocionante que nos demuestra lo grande que puede llegar a ser el amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HERMOSAAAA.....!!!! Me encanta tenerte de visita ... :) Efectivamente eso pensé cuando conocí esa pareja a mi parecer tan excepcional,que bueno que puede transmitir ese sentir,GRACIAS POR VISITARME...!!! Saludos y un gran abrazo venciendo distancias ♥

      Eliminar
  4. sin palabras,pero con calificativos;bueno,lindo,bonito
    hermoso,maravilloso y colosal...............

    ResponderEliminar
  5. Wuauuuu...GRACIAS MIL...!!!! Como siempre UN HONOR TU VISITA...!!! y mucha emoción tus palabras ♥ Saludos cariñosos y abrazos sin distancias :)

    ResponderEliminar
  6. Saludos. Me agradó mucho compartir este enlace literario en Twitter y Facebook. Espero que mis lectores lo disfruten como yo.

    ResponderEliminar
  7. OH,GRACIAS...Isaías...!!! No sólo por la atención de tu lectura sino por además pasar a visitarme,es un honor contar contigo,como bien sabes admiro mucho tu trabajo :) Saludos cariñosos venciendo distancias...!!! ♥

    ResponderEliminar