Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 11 de agosto de 2015

💖Tus manos

   

      Esa mañana era la primera reunión con mi amigo después del trágico encuentro con su esposa en el que por sus demenciales celos lo había  seguido hasta la casa que Ricardo había comprado para reunirnos y con una  vieja escopeta  casi nos  mandaba al otro mundo. 
     Me había adelantado que me tenía una sorpresa…

    Ya no habíamos ido a nuestro refugio, él decía que no quería recordar los momentos de agonía que había vivido…y la verdad yo tampoco, así que nos encontramos en uno de sus departamentos en renta…ahora que lo recuerdo era divertido  la vida nómada de nuestra relación.

-Y ¿cuál es la  sorpresa?-me comía la curiosidad
-Tranquila, siéntate. No comas ansias

      Con gran ceremoniosidad empezó a hablar mientras me tomaba de las manos.

-Vida he traído una idea en la cabeza, estuve leyendo un artículo sobre los grupos indígenas, están tan olvidados,quiero ayudarlos, pero no quisiera hacerlo solo…En su  mayoría no van a estudiar porque su condición es tan difícil que no les permite ir a la Escuela, pero nosotros si podemos llevarles la educación.Eres la mejor maestra que conozco y podríamos  invitar a otros profesores a que se unan…He investigado, tengo  la ubicación y el nombre de la Jefa Tribal de uno de los grupos, pero déjame decirte que están enmontados en la Sierra, las condiciones no serán las mejores, pero vida, las satisfacciones que tendremos serán invaluables.De tu verdugo no te preocupes, yo hablo con él, se cómo manejarlo…Lo haríamos los fines de semana así no descuidas tu trabajo y yo podré seguir atendiendo mis negocios.
-Vaya…
-¿Qué dices?
-Si yo fuera quien te lo pidiera, ¿Qué me dirías?
-Que siempre contarás conmigo,te diría que sí
-Entonces ya tienes mi respuesta –y en un gesto atrevido acaricie su mejilla…pero ese hombre aún me tenía otras sorpresas
-Cierra tus ojos-me pidió, mi corazón latía dislocado por la emoción.

El suave roce del terciopelo de una diminuta caja color vino llegó a mis manos.

-Ábrela
-Oh, por Dios…oh por Dios…es hermoso. No  ¡Bellísimo...!!

-Mi vida-continuaba, mientras  deslizaba el exquisito anillo entre uno de mis dedos, su voz, enronquecida quizás por la emoción-Con este anillo quiero que sellemos nuestra unión, la cual será para siempre, sin importar el tiempo ni el lugar María del Socorro Duarte, cada día necesito más de ti.Te admiro tanto,me es difícil creer que exista una mujer  como tú, que ame con toda su alma, esa manera en  que lo ves a él, como si fuera el mismo Dios, dispuesta a dar hasta la vida misma por su amor,sin pedir nada a cambio, te estoy pidiendo, que respetando la demandante relación que tenemos con nuestros verdugos, seas mi compañera…Para siempre- y entonces, con toda su ternura besó el reluciente anillo que ya engalanaba mi mano…-con sus manos enmarcando mi rostro, me preguntó…-Aceptarías?...

Le dije “SI” 
Entonces él sonriéndome me respondió: "Permaneceremos juntos,a través de la eternidad."

    En esos momentos pensé que entregándome  a ése ideal y a la amistad de Ricardo era la única tabla de salvación en medio del desamor y la traición que lastimaban mi sentir, por un segundo, la nube gris desapareció, las murallas que mi verdugo había erigido alrededor de mi corazón se cimbraron seducidas por sus palabras ... Y comprendí que  siempre,aún en el día más nublado se filtra un rayo de luz desde donde puedes reír,soñar y esperar un milagro.


                         
TUS MANOS

Tus manos tiene la fuerza
de la roca junto al mar,
y acarician mi pesar
como la lluvia a la selva.

Tus manos suaves y tersas
a pesar del fiel esfuerzo,
son la magia que se versa
con movimientos dispersos.

No hay caricia más deseada
que no sea el toque de tus manos,
¡Ni gracia más admirada
ni  recuerdo más amado…!!

En tu palma está la fe
y con gran veneración
tus manos mi bendición
y la fuerza de mi  ser.

Tus manos forman un cauce,
una cabida al amor,
semejantes a dos aves
de candente resplandor.

Tus manos mi inspiración,
¡Mi caricia hecha canción...!!







10 comentarios:

  1. HAY SENTIMIENTOS, LOS VERDADEROS CONSIDERO YO QUE SON ETERNOS......GRACIAS MARIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosaaaaaa...!!! Tú sabes mas de mis Presentimientos,tú ya los has leído y vivido,sabes que...Hay amores que no llegan para quedarse ,pero si para llenar nuestra alma de inspiración....Mi Nelly adorada,gracias por llegar,tu fuerza y apoyo son parte de mi felicidad,besitos hermosaaaaaaaa...!!! :)

      Eliminar
  2. María Del Socorro Duarte. Precioso el poema "Tu-s mano-s". Escribe cómo los ángeles del cielo de las letras. Tú inspiración llena, y acaricia el corazón. Gracias. Bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo...!! Una caricia a mi corazón son estas palabras tan lindas que me dejas,gracias por llegar a mi blog,me hace muy feliz el contacto,ojalá vuelvas,besitos miles,miles...Infinitos..!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Susi,que alegría tu visita,gracias hermosaaaaa...!!! ¡Besitos miles..!!

      Eliminar
  4. Maria genialidad maravillosa me encanta es especial gracias Muchos Muas ..... :))) ♥ :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Isidro..!! Gracias por llegar fiel a la cita con mis letras...¡Te quierooooo...!!! ¡Besitos miles..!! ♥ :)))

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola Sevillo...!! ¡Me da mucha alegría tu visita..!!! Gracias por llegar,me alegar mucho que te haya gustado mi poema ¡Venga un abrazo amigo..!!! ¡Besitos,miles..In-fi-ni-tos...!!

      Eliminar