Mi corazón trazado en tinta... Las mejores entradas de Presentimientos

martes, 3 de enero de 2017

💖Un amor...Sin límites 1💖





¿Sabes?  No siempre quise escribir, no siempre quise cantar,no siempre amé la poesía...Tuve una amiga muy entrañable, sé que el hombre perfecto sí existe porque ella lo encontró. Eran tan felices y yo lo era también, me regocijaba verlos tan enamorados, tanto así que cuando me dijeron que se casaban en silencio me prometí escribirles una canción y así lo hice. 
        El día de su boda, cuando me llamaron a decir el brindis, les di mi regalo....les canté su canción..." Regalo del destino" y sé que fue la sorpresa más bella que pude darles. Sin embargo, dos meses después él falleció en un trágico accidente.     Cuando me hablaron para avisarme salí a toda prisa, mi amiga me necesitaba más que nunca. Cuando llegué me vio con su rostro desencajado por el dolor y  musitó "Tú me dijiste que era un regalo...no que duraría tan poco”, luego corrió a abrazarme pero en ese abrazo no sólo recibí sus lágrimas, también una daga atravesó mi corazón...  La gente empezaba a llegar y yo me fui retirando lentamente, desgarrada mi alma por el dolor de sus palabras  me alejé, ese día supe... que había perdido a mi amiga.

           Al llegar a casa poseída por el dolor y la culpa rompí en pedazos todos mis poemas y echándoles en una gran bolsa de basura los arrojé a la calle mientras en mi mente resonaban las palabras de mi amiga "Tú me dijiste que era un regalo no que duraría tan poco..." 

Ya no volví  a escribir.

      Meses después me llegó una invitación para un concurso de poesía, cuando mi madre la leyó me preguntó "Porque no participas?" y sabiendo cómo evitar su pregunta le contesté "Olvidas que ya no escribo"   Entonces sacando una caja de cartón de su recamara me dijo...Quizás esto te sirva. ERAN MIS POEMAS, mi madre los había recogido, estaban pegados con cinta adhesiva, mal añadidos, pero ahí estaban. Participé en el concurso y en esa ocasión recibí Mención Honorífica por  mis obras pero lo más importante, comprobé que el amor de  mi madre, no tenía límites.
  

Si tienes una madre todavía,
da gracias al Señor que te ama tanto,
que no todo mortal contar podría,
dicha tan grande ni placer tan santo.
 Heinrich Newman





REGALO DEL DESTINO  
(Balada musical dedicada a M.E.)

Cuando te conocí
se iluminó mi vida,
un paraíso gris
llenaste de alegría.


Cuando te conocí
muy pronto comprobé
que no hay dolor sin dicha
teniendo tu querer.


Regalo del destino
tenerte junto a mi
formemos nuestro nido
de rosas nuestro nido
si Dios lo quiere así. 








14 comentarios:

  1. Una entrada maravillosa gracias por compartir estas maravillosas letras esto es poesía pura gracias Maria eres todo un ejemplo a seguir ✍✍👏👏💋💋💌💌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isidro...Que bellas palabras me dejas,con humildad las recibo,sólo comparto esperanzadamente para que quizás quienes estén viviendo algo parecido vean con mayor claridad su dolor y busquen una manera menos dificil de llevarlo,gracias por llegar,como siempre,religiosamente a mi blog,te mando abracitos y muchos,miles de muas :))) ♥♥

      Eliminar
  2. Hola María, está entrada es literatura dentro de la literatura, o el difícil momento de volver a escribir después de un tiempo de dolor.
    Te hicieron sentir culpable sin culpa alguna, la vida tiene esas jugadas, pero cuando entendemos que no somos culpables de nada, sino todo lo contrario, nuestro corazón sana.
    Te envío un gran abrazo desde la admiración hacia una mujer tan completa y polifacética como tú.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,si,es difícil volver a escribir después de un tiempo de dolor...Y si,me senti tan culpable,no quería dedicar una sola nota a nadie pues creía que al hacerlo los condenaba a sufrir alguna pérdida...Fue algo...Muy fuerte,gracias a mi madre que en gloria esté pude superarlo,ella tenía esa forma de sacarme de mis ensimismamientos o como ella les decía mis burbujas...Decía que me encerraba en mis burbujas y pero ella me sacaba de ahí,no era una madre que se pusiera a llorar a mi lado,ella era fuerte y así ,ella y papá me hicieron fuerte a mi también...Al liberarme de mi culpa,de mi propia cárcel afectiva pude sanar...Mi inspiración fue liberada ...Gracias por llegar Miguel...No quieres que te componga una canción? :)))) Recibo con cariño tu abrazo que es correspondido y te mando dulces,dulcísimos besos :) ♥♥

      Eliminar
  3. No hay que sentirse culpable porque la vida nos golpee tan fuerte. No está escrito donde acaba el camino nadie lo sabe, dejar de escribir o de cantar o de hablar es un error porque nadie sabe si mañana saldrá el Sol. Hiciste lo correcto cantando esa bella canción, les distes el mejor de los regalos que se puede dar a un matrimonio, tu poesía, tu música, tu voz y todo tu cariño. El accidente son cosas del destino que ocurren, si cada vez que nos ocurren estas lo dejamos todo no conseguiríamos nada, siempre hay que seguir, siempre adelante. NO ABANDONES NUNCA, pase lo que pase. Un abarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu,tienes mucha razón...El accidente son cosas inevitables y nada tuvo que ver mi cancion...Creo qe fueron las palabras de mi amiga las que me hicieron sentir culpable,la quería demasiado,es mi naturaleza,me entrego sin reservas,gracias por tus palabras y tu visita...Gustas un cafecito? Estoy estrenando cocina y se que cocinas muy bien,así que yo preparo el café y tú el desayuno,bueno,la cena por cuestión de horarios :)))) Abrazos mi Manu querido...Abrazos y besitos IN-FI-NI-TOS ;)

      Eliminar
  4. Una madre y su significancia de amor no puede jamás tener sustituto, es incuantificable lo que siente por un hijo/a y la reciprocidad se plasma en esta bella entrada, aunque refleje del otro lado la incomprensión e ingratitud de la amistad mal entendida por parte de tu amiga. Me gusta que tu madre reforzara la buena voluntad, bondad y buenos principios que tenéis tú y tus obras. La culpa cuando es atribuida injustamente por otros puede llegar a chirrar al corazón y uno debe saber comprender que se deben alejar las malas atribuciones exteriores. Una gran enseñanza que nos dejas y una excelente sintonía madre e hija.
    Un abrazo y besos, María!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amantísima Marisa...Que alegría tenerte en mis Presentimientos...Que importante es como bien dices "Alejar las malas atribuciones exteriores"....Mucha razon en tus palabras amiga,gracias por llegar,te mando besitos y un gigantesco abrazo...!!! :)

      Eliminar
  5. Una madre siempre está ahí para todo. Me alegro que guardaría tus poemas. Así nos los puedes mostrar poco a poco. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Carmen...Me hace muy feliz tu visita y comentario,besitos y un abrazote hermosa...!!! :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Querida amiga...Que feliz de recibirte...TQM...Gracias por llegar,besitos miles hermosa...!!! :)

      Eliminar
  7. Hola querida María, qué triste lo de tu amiga
    espero que hoy en día ella esté mejor y que sean nuevamente amigas
    porque tú no tienes la culpa de nada
    y ella lo sabe mejor que nadie
    Creo que cuando alguien está muy triste en esos momentos de dolor dice cosas que no siente ,no es es justo lo se!
    pero después recapacita se pide perdon y si es una verdadera amistad todo se arregla
    Hace 2 meses el hermano de un amigo fallecio de cáncer
    él no había ni llegado a los 35 años ,dejo a su mujer y a su bebita de un par de meses
    no estaban casados ni 3 años
    a pesar de que conocía poco el hermano me sentí muy triste
    Así de fácil sucede
    que uno está con vida y al otro día ya no
    Me ha causado mucha ternura lo de tu madre
    que te amaba con todo su corazón
    armar y pegar tus poemas y guardarlos demustra todo el amor inmenso que te tenía y aún te tiene desde el cielo.Eres muy afortunada de haber tenido una madre maravillosa.
    Besitos hermosa hermanita
    triste relato pero a la vez muy hermoso por el amor verdadero de una madre!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querida Liliana...Debo decirte que ya no tengo la cercanía que quisiera con mi amiga....Hay hechos, circunstancias, que nos ponen barreras...Hay cosas que ya nunca vuelven a ser igual, la sigo queriendo y espero en Dios siempre le vaya bien, pero hemos tomado caminos muy distintos...De mi madre, que en gloria esté, tienes razón, su amor fue tan grande como ella misma lo era...Gracias por llegar hermanita linda, Te quelo, un montónnnnnn...!! :))

    ResponderEliminar